Voy a pintar la furgo,y como no ay billetes voy a pintarla a spray, weno yo no, u ncoleguita que es una maquina. lo que pasa es que el chaval nunca a pintao ningun coche y no sabe si aguantara bien la pintura o no. oy emos echo una prueba y agarra bien pero no se si dara wen resultado. alguien tiene alguna experiencia de este tipo?si me dais algun consejillo os lo agradeceria mucho
si es pintura especial para coche en spray y luego barniz 2 componentes para coche en spray aguantará seguro, si es cualquier otra pintura en spray no tengo ni idea...
PD: por supuesto, debe haber un lijado previo para que la pintura pegue bien...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Cortes/Mi-T30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Cortes/Mi-T3.jpg)
Esta es mi antigua T3, pintada con spray, quedo bastante bien, a mi parecer, usé los sprays Montana, los que usan los grafiteros, y tranquilo que el spray de la furgo no se va ;). Aguanta muy bien, yo ya hace bastante que se lo hice y todavia esta como el primer dia, y sin tener que poner barniz de coxes y esas cosas. Espero ayudarte!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Cortes/Mi-T30.jpg)
Yo me busqué unos sprays normales de pintura y ni barniz ni nada, por ahora va casi 1 mes con unos dibujillos pintados y perfect, pero como ya te han dicho, primero lija y limpia con disolvente un poco para q la pintura agarre.
Suerte!!!
;D cuidado con el lijado ;D Saludos
Hola.
Hablando de pintar... estoy buscando el RAL (o el código de color que sea) de la mia para comprar un spay y dar unos retoques a los arañazos. Pero no se donde está ese código.
¿Alguien sabe como conseguir el color?
Un saludo.
Perrodro, mira en la tapa de la caja de fusibles
Hoy mismo he pintado el parachoques d emi T3 (Blancos) y una linia naraja fuera, con los esprays que hice con la otra T3(la de mas arriba) y ha quedado majisima! Luego le saco fotos y os ensenyo!
Había un sitio donde ibas con el código de color y te hacían un spray con ese solor concreto, ¿alguien sabe donde es en madrid?
Gracias
Buenas.
Aqui en Irun lo hacen en una tienda normalilla de autorrecambios de carroceros,lo que no se es si lo preparan en spray
pero en bote si.
Saludos
Prueba con estos dos en Madrid:
SOCIEDAD MIROBRIGA DE PINTURAS
Calle Carpinteros 6, P.I. Los ángeles Getafe, Madrid 28906
Tlf 916819084
t: 916820291
PINTURAS GRANADA
C/Begoña 22 Coslada (Madrid)
Tlf916722904
En spray no se si lo harán, pero en bote si.
Hola a todos...
Bueno pues he estado hechando un vistazo a los post del foro referentes a la pintura con spray y al final me decidi a pintar las piezas que puedo desmontar facilmente, como por ejemplo los retrovisores.
La pintura la compré en un suminitrador de pinturas para carrocería, que con el codigo de color, te hacen el bote en spray.
Mi consejo es que vayais a un suministrador y no dejéis ni un duro en Feuvert. Particularmente, por mi parte, podrían quebrar...por incapaces e incompetentes, a la par que ladrones.
El tema es que al pintar con el spray, el acabado no es perfectamente liso, si no que sale como piel de naranja.
Alguien podria decirme como conseguir un acabado perfectamente liso?.
Gracias de antemano.
Saludos.
Uff interesadisimo, yo llevo bastante tiempo con esa idea... pero me da un miedo lo de los sprays!!! Yo si hace falta me gasto el doble y compro de los de carroceria. Pero estos si q seguro q quedan bien???.
Una duda muy grande q tengo. En que consiste el lijado?? simplemente es coger una lija q tenga por casa y darle unas cuantas pasadas a la zona donde vaya a pintar??? graciasss
Cita de: gatolopez en Noviembre 13, 2009, 19:01:51 pm
Hola a todos...
Bueno pues he estado hechando un vistazo a los post del foro referentes a la pintura con spray y al final me decidi a pintar las piezas que puedo desmontar facilmente, como por ejemplo los retrovisores.
La pintura la compré en un suminitrador de pinturas para carrocería, que con el codigo de color, te hacen el bote en spray.
Mi consejo es que vayais a un suministrador y no dejéis ni un duro en Feuvert. Particularmente, por mi parte, podrían quebrar...por incapaces e incompetentes, a la par que ladrones.
El tema es que al pintar con el spray, el acabado no es perfectamente liso, si no que sale como piel de naranja.
Alguien podria decirme como conseguir un acabado perfectamente liso?.
Gracias de antemano.
Saludos.
Solo hay una forma de acabar con la piel de naranja, y es pelandola. JA;JA;JA.
No, en serio, soy pintor de coches y para sacar la piel de naranja una vez esta muy seca la pintura hay que lijar con papel de lija muy fino, tipo P1500, y despues pulir con pulimento y abrillantador.
Si ves que la piel de naranja es muy gruesa y te cuesta mucho con el P1500 hazlo primero con P900 o mejor P1000 y despues acaba con el P1500 o mejor aun con P2000.
Otra cosa, todos los tipos de lija que te estoy diciendo debes hacerlas funcionar si o si mojandolas con agua antes de lijar.
Espero servirte de ayuda.
SALUDOS
Cita de: -Alvaro- en Noviembre 13, 2009, 19:14:41 pm
Uff interesadisimo, yo llevo bastante tiempo con esa idea... pero me da un miedo lo de los sprays!!! Yo si hace falta me gasto el doble y compro de los de carroceria. Pero estos si q seguro q quedan bien???.
Una duda muy grande q tengo. En que consiste el lijado?? simplemente es coger una lija q tenga por casa y darle unas cuantas pasadas a la zona donde vaya a pintar??? graciasss
Ni se te ocurra, para lijar necesitas una maquina lijadora, pero si no la tienes como minimo consiguete un taco de carrocer, ya que si lo haces con la palma de la mano te quedaran lo que los pintores llamamos "aguas" que no son mas que irregularidades en el lijado.
Por finnnnn graciasssss venga venga mas preguntas q tenemos a un experto en pinturaaaaaaa.
Para pintar algo parecido a esto:
(Los dibujos de abajo negros y de las flores)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164174.0
1.- Mejor botes de spray o pintura con brocha o rodillo?
2.- ¿Que botes de spray pueden valer? los montana o los de carrocerias?
3.- Lo de la lija al menos para mi a quedado bastante claro. ;D graciasss!
4.- Despues de pintar se debe utilizar un barniz para que quede con el efecto de un coche pintado metalizado?? cual se utiliza para esto?
Con estas dudas resueltas ya tendre todo preparado!
Cita de: -Alvaro- en Noviembre 13, 2009, 20:39:32 pm
Por finnnnn graciasssss venga venga mas preguntas q tenemos a un experto en pinturaaaaaaa.
Para pintar algo parecido a esto:
(Los dibujos de abajo negros y de las flores)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164174.0
1.- Mejor botes de spray o pintura con brocha o rodillo?
2.- ¿Que botes de spray pueden valer? los montana o los de carrocerias?
3.- Lo de la lija al menos para mi a quedado bastante claro. ;D graciasss!
4.- Despues de pintar se debe utilizar un barniz para que quede con el efecto de un coche pintado metalizado?? cual se utiliza para esto?
Con estas dudas resueltas ya tendre todo preparado!
Eso, eso, aprovecharos de mi antes de que salga por patasssss .panico
Vamos por partes:
1.-Para empezar siempre mejor pistola o aerografo. Cualquier otro método lo considero chapuza. :P Una vez decidido que usaremos una chapuza, creo que mucho mejor spray que brocha o rodillo ya que tanto el tipo de pintura como el método de aplicación se asemejan muchísimo mas al de una pistola de aire, (siempre salvando las distancias).
2.-Una vez en la ferretería y delante del mostrador de sprays yo compraría los de carrocería, pero te soy sincero, no estoy puesto en el tema Montana, siempre he utilizado sprays de carrocería y si los sabes aplicar pueden quedar muy bien. (Creo que los Montana están mas indicados para grafitis).
3.-Me alegro.No hay de que.
4.-!!!Cuidado!!!, Barniz no es necesariamente igual a metalizado, hay muchos colores base, (negro,blanco,azul...) que necesitan ser barnizados para brillar pero que no son metalizados. Si lo que quieres es que la pintura te brille solo tienes que comprar un spray de pintura del color que quieres en brillante, te sera mucho mas practico que comprar un color mate y tener que barnizarlo.
De todos modos, si he entendido bien, lo que quieres es hacer solo los dibujos de los laterales y para eso no hay nada como un aerografo. En su defecto currate unas plantillas y dale al spray con cuidado, lo malo de este método es que siempre te quedaran los cantos del dibujo con bastante relieve. Ademas, como necesitaras lijar primero te veras obligado a hacerlo mas alla del contorno del dibujo, es por eso que tendras que pintar con pintura mate, barnizar y despues darle al pulimento pa que no se note el parche.
Espero haberte solucionado algo. Si no es así no dudes en preguntarme otra vez.
A10
TENGO AEROGRAFOOOOOOOOOOOOOO toooooma jajaj es pequeñito la verdad.... pero yo creo q servira tengo uno muy parecido a este:
http://kitsmodelismomurcia.com/tiendakits/images/aerografoBD130E_27085.jpeg
El caso es q es un amigo el q la pinta... no se si se tarda mas con aerografo q con sprays ya le comentare. Y teniendo aerografo el trabajo seria igual pero en vez de pintura de carrocerias, comprar una pintura de marcaaa ¿q me recomiendas? ;D ;D ;D jajaja
No entiendo mucho lo ultimo de primero usar pintura mate. Osea primero verde de mi color o como? es q me estoy pensando q la lija va a quitar el color de la carroceria entonces no lo entiendo muy bien. muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres un crack
Cita de: -Alvaro- en Noviembre 13, 2009, 22:22:13 pm
TENGO AEROGRAFOOOOOOOOOOOOOO toooooma jajaj es pequeñito la verdad.... pero yo creo q servira tengo uno muy parecido a este:
http://kitsmodelismomurcia.com/tiendakits/images/aerografoBD130E_27085.jpeg
El caso es q es un amigo el q la pinta... no se si se tarda mas con aerografo q con sprays ya le comentare. Y teniendo aerografo el trabajo seria igual pero en vez de pintura de carrocerias, comprar una pintura de marcaaa ¿q me recomiendas? ;D ;D ;D jajaja
No entiendo mucho lo ultimo de primero usar pintura mate. Osea primero verde de mi color o como? es q me estoy pensando q la lija va a quitar el color de la carroceria entonces no lo entiendo muy bien. muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres un crack
!!!!COÑO,NO JODAS!!!! JA;JA;JA
Lijar no es darle a la lija hasta llegar a la chapa .nono.
Es solo darle un poco justamente para que pierda el brillo, una vez el color original este mate (o sea sin brillo), ya puedes pintar encima con el color que quieras.
Es solo para que la pintura nueva agarre sobre la vieja, porque si lo haces sobre pintura brillante no tardará ni una semana en despellejarse y caerse a cachos todo lo que has hecho.
Pero aclarame una cosa, ¿tu quieres pintar solo los dibujos o cambiar de color toda la furgo?
Li
Nono yo solo dibujos en la furgo, el color de base se queda como esta.
ERRORRRRRRRRRRRRR no tengo compresor de aire............. joer eso q cuesta 100€ minimo no?
Estan los botes de gas q supongo q no seran muy buenos no?
Alguna marca de pintura?¿
Cita de: -Alvaro- en Noviembre 13, 2009, 22:49:29 pm
Nono yo solo dibujos en la furgo, el color de base se queda como esta.
ERRORRRRRRRRRRRRR no tengo compresor de aire............. joer eso q cuesta 100€ minimo no?
Estan los botes de gas q supongo q no seran muy buenos no?
Alguna marca de pintura?¿
Pues si, un compresor que te cagas de malo puede costarte unos 100EUR.
Te recomiendo que te hagas los dibujos con binilo y los pegues a la furgo, sino tendras que lijar todo el lateral donde quieras hacer tus grafitis y despues barnizar.
Puedes provar de pintar con el spray directamente sin lijar, pero ya te digo que no te aguantará mucho.
Cualquier spary de carroceria te será valido.
Buenas, veo que el tema se anima otra vez que estaba un poco dejao...
El tema que explicaba de la piel de naranja, lo cierto es que tal vez lo he explicado mal...
Antes de pintar, por supuesto lijé con lija de agua fina, asi que la superficie quedo perfectamente adherente.
Lo que yo me refiero es que parecia como que las gotitas de pintura que salen del spray, no se asientan, si no que dan cierta textura.
En algunas zonas de la furgoneta, tambien lo he apreciado, pero en mucha menos medida.
El resultado se aprecia sobre todo al trasluz o cuando se moja.
No se si es por la distancia de aplicación, por la pintura, por la cantidad de pintura por capa o es cuestion de que lleva pocas manos.
Tambien he de indicar que suelo darle un poco con el secador de pelo para que seque un poco y no sea tan susceptible de que se adhiera polvo.
Haber si alguno tiene alguna idea de que hago mal antes de meterme con el capo y las puertas.
Gracias de antemano
Saludos.
Joder me estoy acojonando. Osea q o con aerografo y compresor bueno o no merece la pena hacerlo con sprays x muy buenos q sean xk al final va a quedar mal.
Nosee lo de lijar y barnizar no es problema mientras se vaya a quedar bien, lo q no quiero es hacer chapuzasss muchas gracias x toda la ayuda!
Pues yo pinte la furgo con spray i com paciencia i delicadez se puede hacer muy bien!
Cita de: CorT3s en Noviembre 13, 2009, 23:52:08 pm
Pues yo pinte la furgo con spray i com paciencia i delicadez se puede hacer muy bien!
Estoy de acuerdo, pero una cosa es pintar todo un lateral del mismo color y otra muy distint es hacer dibujos encima de un color base.
Si miras la primera pagina, veras mi antigua T3 pintadica (a mi modo) con spray.. no quedo nada mal a mi parecer ;) No solo pinte una cosa de un solo color y ale ;) esta claro que teniendo un aerografo que se quite to lo otro!
Cita de: CorT3s en Noviembre 14, 2009, 00:10:05 am
Si miras la primera pagina, veras mi antigua T3 pintadica (a mi modo) con spray.. no quedo nada mal a mi parecer ;) No solo pinte una cosa de un solo color y ale ;) esta claro que teniendo un aerografo que se quite to lo otro!
Esta de puta madre, claro que si.
Pero fíjate en una cosa, tu aprovechaste todas las lineas rectas y nervios de la chapa de tu furgo con lo cual supongo que lijaste toda la superficie a pintar,¿no?.
¿O la pintaste sin lijar? ???
Lo digo porque para mi el problema no es ni la pintura ni el spray, sino preparar la superficie a pintar de manera óptima.
Cita de: gatolopez en Noviembre 13, 2009, 23:35:22 pm
Buenas, veo que el tema se anima otra vez que estaba un poco dejao...
El tema que explicaba de la piel de naranja, lo cierto es que tal vez lo he explicado mal...
Antes de pintar, por supuesto lijé con lija de agua fina, asi que la superficie quedo perfectamente adherente.
Lo que yo me refiero es que parecia como que las gotitas de pintura que salen del spray, no se asientan, si no que dan cierta textura.
En algunas zonas de la furgoneta, tambien lo he apreciado, pero en mucha menos medida.
El resultado se aprecia sobre todo al trasluz o cuando se moja.
No se si es por la distancia de aplicación, por la pintura, por la cantidad de pintura por capa o es cuestion de que lleva pocas manos.
Tambien he de indicar que suelo darle un poco con el secador de pelo para que seque un poco y no sea tan susceptible de que se adhiera polvo.
Haber si alguno tiene alguna idea de que hago mal antes de meterme con el capo y las puertas.
Gracias de antemano
Gatolopez.
Sin duda tu error fue el secador,para que quede perfecto la pintura de coche necesita secarse a unos 22-24 grados durante media hora y en cabina estanca justamente para que este libre de polvo, lo que pasa que comprendo que no es facil tener una cabina de pintado encasa .loco2, pero si lo secas con el secador de mano lo que pasa es que no le das tiempo a la pintura para que se estire/asiente.
Saludos.
Cita de: -Alvaro- en Noviembre 13, 2009, 23:49:24 pm
Joder me estoy acojonando. Osea q o con aerografo y compresor bueno o no merece la pena hacerlo con sprays x muy buenos q sean xk al final va a quedar mal.
Nosee lo de lijar y barnizar no es problema mientras se vaya a quedar bien, lo q no quiero es hacer chapuzasss muchas gracias x toda la ayuda!
No te acojones Alvaro. Con spray y paciencia te puede quedar muy bien. Piensa que todo lo que yo digo es para pintar coches de clientes que,como es normal, te piden que su coche este perfecto. Si lo que quieres es hacer un dibujo en los laterales no vas ha necesitar la perfeccion, creo yo, con que no te quede hecho una mierda tendras suficiente ;) ANIMO
radikalrif muchas gacias x la aclaracion, he hecho un armario d aglomerado para pintar las dfensas y demas...haber q tal
saludos
Cita de: gatolopez en Noviembre 14, 2009, 02:18:21 am
radikalrif muchas gacias x la aclaracion, he hecho un armario d aglomerado para pintar las dfensas y demas...haber q tal
saludos
!!!COÑO!!
¿Un cajón a modo de cabina de pintado?
Hazle fotos porfavor, las necesitoooo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Cita de: radikalrif en Noviembre 14, 2009, 01:52:56 am
Esta de puta madre, claro que si.
Pero fíjate en una cosa, tu aprovechaste todas las lineas rectas y nervios de la chapa de tu furgo con lo cual supongo que lijaste toda la superficie a pintar,¿no?.
¿O la pintaste sin lijar? ???
Lo digo porque para mi el problema no es ni la pintura ni el spray, sino preparar la superficie a pintar de manera óptima.
Nada de lijar.. todo bien limpito con alocohol, spray montana (el de los grafiteros) paciencia, delicadez, un colega y el resultado (2 tardes).
Estoy aprendiendo mucho!! Me he planteado a veces hacerle un dibujillo a la furgo, y me daba miedo... pero ahora igual os robo alguna idea ;)
Gracias!
Cita de: CorT3s en Noviembre 14, 2009, 04:17:56 am
Nada de lijar.. todo bien limpito con alocohol, spray montana (el de los grafiteros) paciencia, delicadez, un colega y el resultado (2 tardes).
De verdad te digo que espero equivocarme, pero me atreveria a asegurar que como se le haga una rayadita a tu dibujo se te empezara a desconchar la pintura a cachos de palmo.
La pintura sobre otra pintura brillante y sin lijar no agarra bien, aunque sigo diciendo que desconozco el spray de los grafiteros. Alomejor la pintura de los montana es diferente a la que yo conozco.
De todos modos sigo pensando que te quedo de puta madre la furgo eeeehhh ;D
Cita de: radikalrif en Noviembre 14, 2009, 05:26:24 am
De verdad te digo que espero equivocarme, pero me atreveria a asegurar que como se le haga una rayadita a tu dibujo se te empezara a desconchar la pintura a cachos de palmo.
La pintura sobre otra pintura brillante y sin lijar no agarra bien, aunque sigo diciendo que desconozco el spray de los grafiteros. Alomejor la pintura de los montana es diferente a la que yo conozco.
De todos modos sigo pensando que te quedo de puta madre la furgo eeeehhh ;D
Jejejeje gracias! Pues la verdad es que la chica esa ya la ralló :'( y no se ha ido la pintura para nada, tiene la rayada y ya está. Tampoco puse nada de rollo laca o barniz en spray.. y a dia de hoy la furgo esta como el dia que la pinté! Antes todos me reconocian por la furgo de los dibujitos y ahora confunden a la xabala conmigo! jejeje
Cita de: CorT3s en Noviembre 14, 2009, 06:00:34 am
Jejejeje gracias! Pues la verdad es que la chica esa ya la ralló :'( y no se ha ido la pintura para nada, tiene la rayada y ya está. Tampoco puse nada de rollo laca o barniz en spray.. y a dia de hoy la furgo esta como el dia que la pinté! Antes todos me reconocian por la furgo de los dibujitos y ahora confunden a la xabala conmigo! jejeje
JA,JA,JA. Estas tias. Parecen empeñadas en hacer verdadero ese topico de que son un desastre aparcando y todo eso.....
Espero que no se enfade ninguna por este comentario .panico
Solo hace falta 24 grados durante 30 minutos? O sea que la puedo pintar en veranito sin problemas siempre que este en un sitio limpio, no? Yo pensaba que lo que tenian los carroceros era un horno, vamos como que la pintaban y luego te la "tostaban". Para este veranito ya tengo entretenimiento...
Cita de: Txóóko en Noviembre 14, 2009, 06:28:01 am
Solo hace falta 24 grados durante 30 minutos? O sea que la puedo pintar en veranito sin problemas siempre que este en un sitio limpio, no? Yo pensaba que lo que tenían los carroceros era un horno, vamos como que la pintaban y luego te la "tostaban". Para este veranito ya tengo entretenimiento...
NO. perdoname.Me he equivocado con ese comentario. Ya me había dado cuenta pero se me había olvidado rectificar.
Los 22-24 grados son para pintar porque con menos temperatura es muy fácil que la pintura se descuelgue. Para secar hacen falta 32-35 grados durante media hora. Se puede superar la media hora, pero nunca la temperatura porque la pintura se estropea.
Es por eso que para pintar fuera de cabina estanca es mucho mejor esperarse al verano.
Perdonadme todos por no haber rectificado antes, se me había pasado.
Cita de: radikalrif en Noviembre 14, 2009, 06:15:03 am
JA,JA,JA. Estas tias. Parecen empeñadas en hacer verdadero ese topico de que son un desastre aparcando y todo eso.....
Espero que no se enfade ninguna por este comentario .panico
Jajaja tu vigila por si acaso.. ;) que sino.. .ladrillos
Cita de: gatolopez en Noviembre 14, 2009, 02:18:21 am
radikalrif muchas gacias x la aclaracion, he hecho un armario d aglomerado para pintar las dfensas y demas...haber q tal
saludos
Uhm, mi poca experiencia pintando chapuzas me dice que eso no es una buena idea... si no tiene ventilación.
Por un lado, si no hay un espacio grande hasta los laterales, es posible que el chorro de pintura rebote en las paredes y vuelva hacia lo que pintes, dejando un montón de motitas.
Y por otra parte, al pintar, suben y quedan flotando en el aire numerosas partículas, que si están en un lugar cerrado (o con techo) y sin ventilación que las extraiga, terminan por caer, dejando algunas motitas sobre lo pintado y estropeando el aspecto de liso perfecto :-\
Esa es mi experiencia, pero vamos que yo apenas he pintado alguna que otra chapuza y me gustaría que los expertos lo comentaran :P
Cita de: .-RAYCO-. en Noviembre 14, 2009, 18:43:47 pm
Uhm, mi poca experiencia pintando chapuzas me dice que eso no es una buena idea... si no tiene ventilación.
Por un lado, si no hay un espacio grande hasta los laterales, es posible que el chorro de pintura rebote en las paredes y vuelva hacia lo que pintes, dejando un montón de motitas.
Y por otra parte, al pintar, suben y quedan flotando en el aire numerosas partículas, que si están en un lugar cerrado (o con techo) y sin ventilación que las extraiga, terminan por caer, dejando algunas motitas sobre lo pintado y estropeando el aspecto de liso perfecto :-\
Esa es mi experiencia, pero vamos que yo apenas he pintado alguna que otra chapuza y me gustaría que los expertos lo comentaran :P
No tengo nada que decir. :-X Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
Creo que es incluso mejor pintar al aire libre, en un lugar bien ventilado, que en una cabina sin extracción de gases.
PERO CUIDADO PORQUE ESO ESTA PROHIBIDO Y TE PUEDE CAER UNA MULTA DEL COPON.
Pues yo creo q lo mejor va a ser una combinacion de ambas.
Hacer unas pasadas con la lija, y luego spray montana. O sino crees q me sirven los botes de gas para el aerografo estos q venden en las tiendas? q son sobre 6€???
Hola a todos :
Alguien ha probado las pistolas de pintura electricas?...me refiero a esas que llevan el deposito y que se conectan a la corriente.
Hace tiempo me regalaron una y la descambié por que pense que no era una solucion muy buena.
Alguien tiene alguna experiencia?, valdría para pintar carrocería?.
Saludos.
Yo tengo una en casa y echaba unas gotas demasiado grandes para que el trabajo quede perfecto. Eso sí, es de hace unos años, por lo que igual la tecnología las puede haber mejorado mucho :)