Hola, el problema seria que cuando esta en marcha en 4ª o 5ª marcha bajo de revoluciones me sale un humo blanco un poco exagerado y al arrancar tanbien me sucede.
puede ser que tenga una fuga en la culata??? el motor es Diesel
holaaaaaaa, alguien que me pueda recomendar un taller de confianza? venga que se que hay mas de un camionero ;D ;D
Otra posibilidad es que tenga una fuga interna el turbo (si que tiene) o tenga el eje estropeado...
Solo es por aportar otra idea
ese humo se desvanece pronto o es persistente? si es persistente, es aceite quemado, imagina una sartén cuando empieza a quemar el aceite ese humo no desaparece...y si se difumina pronto, es agua, al arrancar es normal que salga humo blanco provocado por la condensación se nota mas en invierno, cuando esté bajo de vueltas métele una marcha mas corta hombre que si no el motor sufre ;) y supongo que asi no te saldrá humo blanco :P
A mí el finde me ha pasado lo mismo. Al parar en un peaje de repente empezó a oler a quemado y a salir humo blanco (no mucho) justo delante de la luna del copiloto. Me ponía denuevo en marcha y el humo y el olor desaparecían. Durante el finde me pasó varias veces pero luego en el camino de vuelta casi desde Andorra, incluido Tourmalet, no me volvió a pasar. Miré los niveles de agua y estaban bien. Acababa de cambiarle caudalímetro, filtros de aceite, pastillas de freno traseras... Al principio me asusté un poco y ahora estoy con la mosca. ¿A alguien se le ocurre algo?
Eskerrik asko
Cita de: haizkolari en Julio 15, 2009, 05:15:43 am
ese humo se desvanece pronto o es persistente? si es persistente, es aceite quemado, imagina una sartén cuando empieza a quemar el aceite ese humo no desaparece...y si se difumina pronto, es agua, al arrancar es normal que salga humo blanco provocado por la condensación se nota mas en invierno, cuando esté bajo de vueltas métele una marcha mas corta hombre que si no el motor sufre ;) y supongo que asi no te saldrá humo blanco :P
hola wenas!! el humo desaparece cuando le piso el acelerador, 2 segundos como muxo, pero si mantengo la misma presión, 300 metros de humaraca blanca no s lo quita nadie. .confuso2 .confuso2
Creo que podrías tener la junta de culata muy cascada o la culata directamente agrietada o con poro, el humo blanco suele ser porque el motor quema agua y lo que se ve por el tubo es vapor. Si fuera tirando a azulado es aceite...mira los niveles a ver que es lo que baja!
A mi furgo le pasa cuando el motor está frío. Me dijeron que era culpa de uno de los inyectores, pero como falta money lo dejé para más adelante.
Cita de: xir en Julio 02, 2009, 07:35:52 am
Hola, el problema seria que cuando esta en marcha en 4ª o 5ª marcha bajo de revoluciones me sale un humo blanco un poco exagerado y al arrancar tanbien me sucede.
puede ser que tenga una fuga en la culata??? el motor es Diesel
Yo veo mas probable y sin conocer mas datos que te suba aceite por los aros de los pistones, al ir en una marcha alta y a bajas revoluciones aumentas la presion, si llevas manometro de presion; te has fijado si oscila¿?!
Cita de: urumea en Julio 15, 2009, 05:47:33 am
A mí el finde me ha pasado lo mismo. Al parar en un peaje de repente empezó a oler a quemado y a salir humo blanco (no mucho) justo delante de la luna del copiloto. Me ponía denuevo en marcha y el humo y el olor desaparecían. Durante el finde me pasó varias veces pero luego en el camino de vuelta casi desde Andorra, incluido Tourmalet, no me volvió a pasar. Miré los niveles de agua y estaban bien. Acababa de cambiarle caudalímetro, filtros de aceite, pastillas de freno traseras... Al principio me asusté un poco y ahora estoy con la mosca. ¿A alguien se le ocurre algo?
Eskerrik asko
Creo que a tu furgo lo que le pasa es que pierde!! Revisa el tubo y junta de retorno del aceite al carter no pierda por ahi.
Ya nos mantienes informado
En frio creo que es "niormal" que haga humo blanco, pero si ya con el motor caliente sigue echando humo blanco es sintoma de que quema aceite , asi que no estaria de mas que pasaras por el taller para que le echen un vistazo y asegurarte para evitar una averia mas gorda-cara.
Al menos esa es mi experiencia en carne propia