Al final he tenido que desmontar mi alternador de 45a de mi t3 2.0 aircooled del 81.
No cargaba nada y lo he desmontado, pero ahora ya no se si tengo que comprar uno de desguace o puedo intentar reparar el mio.
Gira bien y no suena a rodamentos.
Se que se puede comprobar el tiristor????(no se si sera tiristor o transistor oque coño es) lo que se ve en la 2ª,·º y 4ª foto
Otra cosa sabeis cuanto puede costar un alternador de un golf o pasat de la epoca en un desguace???
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img124.imageshack.us/my.php?image=alternadort3001di6.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img113.imageshack.us/my.php?image=alternadort3002xf8.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img291.imageshack.us/my.php?image=alternadort3004os7.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img64.imageshack.us/my.php?image=alternadort3003zk4.jpg)
A ver mi experiencia con este tema es la siguiente, mi alternador lo tuve que cambiar por completo es decir uno reconstruido por que estaba todo jodido , las escobillas que es lo que tienes en la foto, rodamientos, inducido, bobina,... total busqué de desguace y conseguí uno pero a simple vista los rodamientos habia que cambiarlos, asi qeu al final uno reconstruido como digo
PAra las diesel es muy complicado encontrar alternadores, me imagino que para la tuya encontraras de sobra. A mi me cobraban 30eu en desguaces Latorre de madrid, mas lo que te cobren por echarle un vistazo y te lo dejen bien, lo mismo te merece la pena, hasta los 170 que me costo el mio
Ya contarás
joder yo 170€ no pago ni loco tio, es muchisima pasta, asi que mirare primero si alguien sabe si la pieza electronica la vende sola o sino tiro de desguaces y listo, asi ya coloco uno con algo ams de potencia
Puedes comprobar que no esten cortadas las bobinas en el ROTOR (eje principal), en el ESTATOR (pieza con bobinas que envuelve al rotor) y el estado de los diodos en el puente rectificador(suele tener forma parecida a una herradura y va dentro de la carcasa).
Para esto necesitas una fuente de alimentacion o un polimetro de los de electricista.
Tambien puede ser que tengas petado el grupo electronico de regulacion(regulador de tension e intensidad) que es el aparatejo de la foto 4.
Me surge la duda de si pueden ir en este modelo de alternador el puende rectificador y el grupo de diodos en la pieza de la foto 4. ???
Es un poco lio..
A mi se me jodió uno de los cojinetes del alternador (cagüentoloquesemenea!!!!!) y el susto fué de espanto me padían unos 300 euros por uno nuevo .loco1
Al final se lo llevé al mecánico y por cambiar los dos cojinetes, escobillas y regulador de tensión creo que me cobró unos sesenta euros.
Todas las piezas del alternador se venden por separado. Si no controlas del tema llevale el alternador a un mecánico electricista y te lo hace en una tarde.
De todas maneras en un desguace no creo que te cobren mas de 30 euros.
pues nada,.... mucha suerte
Si te hubieses visto en las mias los hubieras pagado umek, fue lo mas barato que encontré en madrid, teniendo en cuenta que me pedían por reconstruidos 250 , 300, etc. y sin recurrir a la vw.El mio no tenia reparación alguna
Oh, Oh! :( Ayer desmonte el alternador y comprobe que las dos pistas donde rozan las escobillas del regulador tienen sendas gargantas de 1 mm de profundidad. Asimismo las puntas de las escobillas del regulador presentan un perfil parabolico y asoman apenas 1 cm de sus pozos en el regulador.
Hay algo que hacer con este alternador o esta demasiado claro que tiene demasiados kilometros encima? Y si tengo que cambiarlo, es facil encontrarlo en desguaze, aunque sea de otro modelo de coche? Help, please!
Esta dificil encontrarlos en desguace pero no imposible , lo mejor si tienes prisa en ebay
http://search.ebay.de/vw-t3-lichtmaschine_Auto-Ersatz-Reparaturteile_W0QQcatrefZC6QQcoactionZcompareQQcoentrypageZsearchQQcopagenumZ1QQdfspZ1QQfromZR10QQfsooZ1QQfsopZ1QQftrtZ1QQftrvZ1QQga10244Z10425QQpqryZvwQ20t3Q20lichtsmachineQQsabfmtsZ1QQsacatZ9884QQsaobfmtsZinsifQQsaprchiZQQsaprcloZQQsatitleZQ22vwQ20t3Q22Q20lichtmaschineQQsofocusZbs
Gracias, Manué. Entonces no merece la pena intentar el cambio de regulador?
si es sólo el regulador si pq son menos de 50e
Hola,
Puedes cambiar sólo las escobillas y no todo el regulador si éste funciona.
Cambiar las escobillas es muy fácil. La forma de hacerlo es lijando la parte por donde la escobilla se coje al chasis de plástico (el lado opuesto de donde sale la escobilla). Al hacerlo la escobilla se soltará. Ten cuidado, que dentro hay un muelle y te puede salir disparado. Si después de lijar todavía no sale, con un taladro haz un pequeño agujero en el centro, del diametro del cable de la nueva escobilla (debe ser 1 o 2 mm). Si la escobilla se suelta lijando, pero no queda el agujero bien, hazlo con el taladro, pues por ahí pasarás el cable de la nueva escobilla.
Una vez suelta la escobilla y con el agujero listo, coje una escobilla nueva, pasa el cable que lleva por dentro del muelle y luego pasa la punta del cable por el agujero. El muelle y una parte de la escobilla se quedarán dentro del chasis. El cable sobresaldrá por el otro lado. Una vez en la posición correcta, suelda el cable que sobresale con estaño, corta el cable sobrante y ya está listo.
Habrá que hacer el mismo proceso con la otra escobilla.
Ya que tienes abierto el alternador, puedes probar que esté todo correcto con un tester como comenta Peyo (bobinas, puente de díodos)
Te pongo una foto con un círculo donde se lija:
(http://img137.imageshack.us/img137/3134/alternadort3004os72el0.th.png) (http://img137.imageshack.us/my.php?image=alternadort3004os72el0.png)
Vaya, muchisimas gracias por la explicacion, Gromit. Creo que lo intentare sin duda. Solo un cosilla: esas gargantas tan profundas en lo que seria el "colector" estan provocadas imagino por desgaste excesivo, y mi temor es que dificulten el correcto apoyo y acople de un nuevo juego de escobillas.
Hola,
El tema de las gargantas tiene mal arreglo. Puedes intentar rebajarlas para dejarlo todo plano (con un torno o parecido). Lo único que si te comes mucho puede quedarse sin el cobre que hace de conductor. Si este cobre está muy desgastado puede darte problemas de contacto, desde que no haga contacto (luz de la batería fija), hasta contactos intermitentes (se enciende y se apaga la luz de la batería).