Buenas, tengo ya 110000 km, a parte de los filtros tipicos, gasoil, aire, aceite, habitaculo y tal, queria saber si alguno de vosotros que hayais llegado a esos kilometros, habeis cambiado algo mas, alguna correa que desconozca o algo determinante para el buen mantenimiento del motor, un saludo.
Pues si tiene mas de tres años el líquido de frenos y el anticongelante no está de mas.
La valvulina del cambio creo que tambien marca cambiarla.
Y, si lleva, el filtro de particulas, aceite Haldex si es 4 motion y creo que ya.
por los kilometros hechos es raro q no haya caido ni bomba del agua ni palier, ei no kisiera ser pitonisa lola asi q mejor no he dixo nada, bueno yo llevo en la mia 145mil y lo q tiene la furgo es lo q cuentas, mantenimiento. a los 150 en el libro viene algo q tengo q cambiar y estoy de hormiguita para ahorrar para la enculada en la VW.
q sigas muchos kilometros con ese mantenimiento!!!
Citarpor los kilometros hechos es raro q no haya caido ni bomba del agua ni palier, ei no kisiera ser pitonisa lola asi q mejor no he dixo nada, bueno yo llevo en la mia 145mil y lo q tiene la furgo es lo q cuentas, mantenimiento. a los 150 en el libro viene algo q tengo q cambiar y estoy de hormiguita para ahorrar para la enculada en la VW.
¿En la tuya han caido la bomba y el palier?
¡¡A ver si es que eso entra en el mantenimiento!!
¿Le has hecho la distribuciòn?
es de engranajes perro verde... 20mil duros que nos ahorramos... por eso cuesta 8 kilos de billetes XDD
Cita de: CURRA en Julio 01, 2009, 08:33:11 am
¿En la tuya han caido la bomba y el palier?
¡¡A ver si es que eso entra en el mantenimiento!!
hombre, lo del palier yo creo q es por mal diseño, viendo a cuantos les he pasado.
la bomba del agua no sera el primer lugar donde la cambian por mantenimiento, y tb han caído unas cuantas al menos por lo leido en el foro.
lo de ahorrarnos unos duros eneko... yo no lo veo tan claro, el 4 cilindros parece bastante menos problematico que no las nuestras, pero bueno, es el progreso .meparto .meparto
Hola, muchas gracias por las respuestas.
Efectivamente no tiene correa de distribucion, aun que desconozco que duracion real tienen los engranajes, seguro que al final cascan.
SI se me jodio el palier por supuesto! jeje.
La bomba no, pero! me hace un ruido raro al arancar, sobre todo en frio, como si fuera un motor cascado, se oye, se quita asi varias veces, o se queda un rato el ruido, y luego se suele quitar, alguien sabe que es? puede ser la carisima bomba de agua? si se jodiera del todo, que sintomas tendria?.
El liquido refrigerante y el de frenos me lo miraron hace nada y estaba bien, si que a lo mejor no estaria de mas cambiarlo de todas formas...
Alguna cosa mas? lo del ruido me tiene preocupado, mas que preocupado es por el dinero claro.
Cita de: eneko en Julio 01, 2009, 08:55:43 am
es de engranajes perro verde... 20mil duros que nos ahorramos... por eso cuesta 8 kilos de billetes XDD
A sido un lapsus, ya sabes acostumbrado al 1.9td pues esto me queda un poco grande peeero tomo nota.........
CitarLa bomba no, pero! me hace un ruido raro al arancar, sobre todo en frio, como si fuera un motor cascado, se oye, se quita asi varias veces, o se queda un rato el ruido, y luego se suele quitar, alguien sabe que es? puede ser la carisima bomba de agua? si se jodiera del todo, que sintomas tendria?.
Cuando haga el ruido prueba a desembragar a ver si desaparece, con esos km pued que el cambio empiece a sonar (no digo que sea una averia pero que te miren el nivel del aceite del cambio).
Los sintomas de la bomba pueden ser ruido por holgura en el eje o que el aceite se empice a mezclar con el anticongelante y coja un color blanco.
Citarlo de ahorrarnos unos duros eneko... yo no lo veo tan claro, el 4 cilindros parece bastante menos problematico que no las nuestras, pero bueno, es el progreso
El palier yo creo que se rompe igual en una que en otra y la bomba vale la pena que cuando se haga la distribucion en los 1.9 se le cambie tambien.
El enfriador por ejemplo, que es otra típica, se rompe en todos los motores de vw y seat desde hace muuuucho tiempo. :-\
pues no se ha oido a nadie con la t5 1.9tdi quejarse del palier.
tengo un colega con un passat 1.9tdi con 500mil km y no ha hecho mas q mantenimientos normales. nada de palieres. yo llevo 130mil con el ibiza 1.9 y de momento (toco madera) no ha tenido nada de nada (bueno, se me caieron los cristales, putos alzavidrios del grupo VAG)
lo de la bomba del agua si q es verdad, es mejor cambiarla al hacer distribución.
lo del enfriador, en todos los motores?? diesel y gasolina? si q habia leido en el foro, pero no ampliado a todos los motores del grupo VAG, q desconozco si todos llevan ??? ???
alguien ha hecho la revi de los 150mil km en el 2.5tdi 130cv??
A ver si me entero, la averia de la bomba en las T5 es que se mezcla el aceite motor con el de direccion? por que eso ya lo he experimentado casi con la furgo nueva, ya me cambiaron esa parte.
El ruido ese no parece relaccionado con el cambio.
He oido por ahi, que hay alguna correa que cambiar incluso en la 130cv, alguien lo sabe?.
buenas carlos.
correa correa no, que no lleva, pero si unos acoplamientos de caucho entre alternador motor y compresor aire acondicionado motor. este ultimo por lo que tengo entendido es esencial ya que a veces al fastidiarse te rompe el compresor.
saludos ;)
Citarlo del enfriador, en todos los motores?? diesel y gasolina? si q habia leido en el foro, pero no ampliado a todos los motores del grupo VAG, q desconozco si todos llevan
Me refiero a los Tdi, tanto de Seat como Vw, Skoda.
Me han dicho en dos sitios que las T5 de 130cv llevan una o varias correas de servicio, alguien sabe cuantas, donde estan y cuando se cambian?.
Pues yo acabo de hacerle el servicio de mantenimiento,también con 110000kms,y le han hecho lo mismo que en los anteriores:aceite,filtros y cartuchos.Con respecto a las correas,según pone en el cuaderno de asistencia técnica,a los 150000 kms hay que sustituir un manguito y un piñón libre del alternador y del compresor.
Interesante lo que cuentas, lo tendre muy encuenta, de todas formas voy a preguntar a un familiar que trabaja en vw a ver que hay que cambiar mas, creo que es interesante llevar esto al dia.
miedo me da llevar la cali pa los 150mil km a cambiar esas dos cosas .factura
Es que no hace falta llevarla, hay que evitar los conces oficiales.
He cambiado el sabado por la mañana el aceite, el filtro de aceite y el sensor de nivel y temperatura del aceite y me ha costado, 43€ por lata (repsol 5W30 longlife) 8€ el filtro, el sensor que se me habia frito 62€ original, y de mano de obra 12€ en un taller de esos que te hacen las cosas delante tuya, cuanto sumaria todo ese trabajo en VW??? muchisimo mas.
ei q estoy de acuerdo, soy el primero q el mantenimiento me lo hago yo, ademas me entretengo. pero un rodillo tensor de no se q, me da panico q la pifie alguien q no lo tiene claro. aun asi se q en la VW la pueden liar parda, pero quiero pensar q no es el primero q cambian... aun me quedan unos kilometros pa meditarlo...
Eso si, hay cosas que te quedas como mas tranquilo llevandola a vw, pero los lagrimones despues de pasar por caja no te los quita nadie.
carlos. tú le pegas a la furgo con el cable vag verdad? a ver si te curras un hilo para saber cual es el chisme, funcionas básicas, etc....
Pues no estaria mal la verdad, puedo empezarlo, pero desde luego tiene que colaborar la peña que de verdad sabe, por que yo no soy un virtuoso que digamos.
venga carlos, venga .baba
;)
Cita de: carlos. en Julio 07, 2009, 17:49:22 pm
Pues no estaria mal la verdad, puedo empezarlo, pero desde luego tiene que colaborar la peña que de verdad sabe, por que yo no soy un virtuoso que digamos.
Yo es que me he metido varias veces en lo de vag club, me he puesto a mirar tipos de cables, etc pero termino mareado y digo: pufffff ya lo miraré.....
Básicamente para empezar, con saber el cable que hay que comprar, como se conecta y se accede desde el pc y conocer las operaciones básicas como tema de errores, avisos de mantenimiento, etc. ya sería más que suficiente.... luego las cosas más avanzadas pues poco a poco...
Hombre, yo remitiria al foro vagclub a la gente que este interesada, pero la verdad, entro a menudo y nunca me solucionan las dudas ni los problemas, la gente va a su royo y desde luego no es como este foro, aqui se ayuda mucho mas con diferencia.
Y donde se pondria el hilo?