Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: davicenco en Junio 30, 2009, 18:46:08 pm

Título: batería no carga t4
Publicado por: davicenco en Junio 30, 2009, 18:46:08 pm
hola a todos, he comprado recientemente  una multivan t4 y estoy haciéndole unas revisiones, al parecer la batería no carga, le ponen en el taller el aparato de medir corriente y marca 12.20 v a ralentí, el mecánico dice k debería marcar 14v y cuando acelero se pone en 13v. me ha dicho k va a ser el alternador. alguien podría decirme algo sobre esto? y si fuera del alternador? valdría con cambiarle las escobillas? o donde puedo comprar uno nuevo aparte de oscaro? gracias a todos y un saludo 
Título: Re:batería no carga t4
Publicado por: Andino en Julio 03, 2009, 06:51:25 am
Hola, respecto a lo que te ha dicho el mecánico, creo que tiene razón, el alternador te da poca tensión, mi T4 en ralentí me da entre 13,6V y 14,4V, segun las condiciones de temperatura y carga de la batería.
Respecto a lo que puede fallar del alternador, no lo sé, yo soy de los que piensan que lo mejor es ponerlo nuevo y listo.
Si lo desmontas, entérate de donde se aloja el regulador, quizás esté ahi el fallo, es una idea... (no soy mecánico)
Saludos.
Título: Re:batería no carga t4
Publicado por: davicenco en Julio 12, 2009, 09:36:02 am
muxas gracias pixa, de moment e ido de viaje asta tarragona y no me ha dao problemas nada mas k al poner en los enchufes traseros de mechero, el transformador a 220v, k no se enciende la luz verde, pero en el mechero del salpicadero si va.tendre k mirar la 2ª batería, k cuando la miré, si cargaba. marcaban al final por extrañas circustancias 13.6 las 2 baterias, debe ser la correa k no estaba tensa o algo, pork aora si cargan, aunk tenga ese problemilla. un saludo y otra vez gracias