Pues eso, llega el cambio de aceite y tengo la duda... Mi motor no pierde nada, es un 2.1 de 95cv del 90. Y principalmente vivo en el sur (sevilla) pero hago mis viajes al frio en invierno, por lo que el 20w50 me tira un poco pa trás...¿que pensais? Eso si el 20w50 es mas barato... Estaba pensando en el norauto. ¿como lo veis?
el 20w50 en frío te puede dar problemas por que es mas gordo que el 15w40 o 15w50 , si no tienes consumos ni problemas de compresión usa 15w40 o 50, si le aumentas la viscosidad el aceite dejaría de llegar a los recovecos mas inaccesibles en frio que es cuando mas sufre y el motor se desgastaría en esos sitios
el 15w40 o 50 aguanta fluído hasta los 15º bajo cero
el 20w40 o 50 " " " " 10º " "
el 50 es para zonas donde en verano se alcanzan temperaturas de 40º o mas grados
en tu caso que pasas inviernos en el norte pero vives en Sevilla el 15w 50 sería la mejor elección...
gracias haizkolari, los inviernos tambien los paso por el sur, pero suelo a zonas como sierra nevada con frio de coxojes!! Vamos a ver si encuentro un 15w50 a buen precio....
no te comas la cabeza... no busques 15w50 porque no creo que encuentres. tanto el 15w40 como el 20w50 estan bien, solo que cambialo en lo estipulado. eso si no vayas a aceites mejores k puede ser peor para el motor; los mejores tienen aditivos que limpian el motor, pero en un motor viejo kiza quiten la suciedad que ayuda en la compresion en pequeñas rozaduras de los cilindros por ejemplo. ademas piensa que cualquier aceite actual que le eches sera mucho mejor del que tenia en origen.
espero que te sirva de ayuda.
un saludo
ya te lo han dicho si está bien de compresion el 15w=40 la primera cifra indica el grosor de las particulas (creo que en micras) por tanto penetra en sitios mas pequeños y lubrica mas y mejor .
cuando los aceites son de la misma marca observa que contra mas pequeña es la primera cifra mas caro es saludos
Motor viejo-aceite viejo 20-50,los 10-40 para los motores modernos,un motor con desgaste se bebera ese 10-40 como si fuese una cañita de cerveza fresquita. .baba
Un saludo.
Cita de: buggy en Julio 01, 2009, 22:38:59 pm
cuando los aceites son de la misma marca observa que contra mas pequeña es la primera cifra mas caro es saludos
exacto!!
la calidad esta en las letras API, para gasolina que ponga SJ(1997) ,SL(2001) o SM (2004) sirven para saber la normativa que cumplen y la ACEA que es la europea que ponga A3-96/98 o A3-B3 el A1 o el A2 tambien valen
tener el numero mas bajo (5w) no significa que sea mejor, simplemente tienen que aditivar mas el aceite para que mantenga una determinada fluidez y esos aditivos encarecen el precio
Cita de: haizkolari en Julio 03, 2009, 04:21:11 am
la calidad esta en las letras API, para gasolina que ponga SJ(1997) ,SL(2001) o SM (2004) sirven para saber la normativa que cumplen y la ACEA que es la europea que ponga A3-96/98 o A3-B3 el A1 o el A2 tambien valen
tener el numero mas bajo (5w) no significa que sea mejor, simplemente tienen que aditivar mas el aceite para que mantenga una determinada fluidez y esos aditivos encarecen el precio
Para la norma busco la vw501.01
:) esa norma es la creada por volkswagen y no todas las marcas de aceites se rigen por esa norma (o no se gastan el dinero para poder poner que cumplen su norma), si un aceite cumple la API o la ACEA ,asociacion de productores de petroleo americana y la asociacion de fabricantes de automoviles europea (el real madrid y el barça de todo este tinglao) es suficiente garantía de calidad ;)
hola , yo le meto 10w40 a un 1.9 dg de t3, a un 2.5 d de transit tambien ....y a todos los que pillo .sombrero
y muy bien sin consumos....
buenas, es un poco tarde para responder esto, pero el otro dia buscando informacion sobre las 2.0 aircooled, proximamente
y si dios quiere, tendremos una que esta flamante, aunque con mucho polvo.
bueno, al tema, en un post se dijo que los motores que ya estén un poquito cansados les vendría un aceite un poco mas denso,
osea el 20/50
dicho por fran, ¨4¨ en el foro
yo es el que usare cuando la tenga.