Hola a todos. Despues de muchas dudas e idas y venidas por muchos sitios me decidi por esta T4 Syncro 2.5 tdi equipada por Reimo en cuanto al interior y preparada por project zwo en motor, suspensiones, llantas y xenon. El aleman era un caprichoso y se gasto un paston...
Bloqueo trasero, 225 70 15 ( ya estan cambiadas por unas BF AT 215/75/15) y para mover esas ruedas 130 cv.
Todavia estoy descubriendo cosas de la furgo, pero tengo un monton de dudas... y un monton de planes para ella...
tú haz un tema nuevo y ya te pongo yo las fotos ;)
Ok, en cuanto pueda.
Aiba la ostia! Yo no sabia eso gaizka! Al final a por una equipada e! Pues ya sabes, .fotografo .fotografo a tutiplen, y a competir con Mikel, Afrago, Syncromuki, Joserra y compañia!!!
ala.. ya está hecho ;D
ya no tienes excusa..
cuéntanos!!!
a ver si acerté con el anuncio ...
*imagen borrada por el servidor remoto
ta guapa guapaaaaa
A ver si le saco unas fotillos que hay algun cambio ya. Ahora estoy todavia descubriendo cosas. La furgo va muy bien y con mucha fuerza en subidas cortas. Me imagino que sera por la transmision, no?
No se si estara tocada por el aleman. Tenia un vivero, por eso la preparo y le voy a llamar en cuanto pueda para preguntarle unas cosillas.
Y dudas, tengo un monton. Lleva 225 70 15. Estan homologadas. Las llantas son project zwo 7 15. No se si ponerle una rueda un poco mas estrecha. Veo que nadie llevais esta medida. Creo que tambien tiene homologado 205 65 15. Cual seria la diferencia? o que medidas me recomendais? tengo la duda si esta medida que lleva es por algo en concreto, ya que la puso project zwo junto a la preparacion del motor, la suspension y los xenon. Seria por algo?
Ya os preguntare cosas. Gracias a todos.
Eres un hacha.... Esa misma es. La puerta trasera es doble y ando mirando para ponerle un porton. Los cristales ya estan tintados, para evitar miradas indiscretas.
el interior está guapo, estrechito para no quitar espacio
a mi me ha molado
*imagen borrada por el servidor remoto
El mobiliario me sorprendio mucho y para bueno. Es mas estrechito que el de westfalia. Eso le da mas espacio y esta muy bien aprovechado. Tambien, al final, algo de peso le quitara. La calefa funciona muy bien que era algo muy importante por que en invierno en la nieve... Y el aire era otra cosa que era muy importante.
vete haciendo hucha para un techo ;)
que es lo único que le falta!
a ver si mejora tu aita y sacamos tiempo para ir darle un estreno con mikel
Kabroooonnnn!!! Ups, perdon! Muy muy guapa; si señor! De suspensiones y asi, esta de serie o tiene algo? Ya sabes Gaizka, cuentanos todas las novedades y dale a las fotosss!!!
Cambio radical.... es muy chula Gaizka, espero que la disfrutes, un saludo
Si que es un cambio muy radical, pero ahora mismo es lo que necesito. De momento no puedo disfrutarla mucho, por que se torcio un poco el tema personal, pero bueno... :-[
LLeva muelles y amortiguadores project zwo. Suben 30 mm y con las ruedas otros 20 mm, es decir, que esta ahora mismo unos 5 ctm mas alta.
Prometo mas fotos en cuanto pueda.
vaya pasada... cacho de ruedacas... se ve muy bruta, y si encima dices que sube bien... si cambiaras a las otras ruedas que dices, te haría un tractor.
Yo creo que esa medida te va bien por temas de carga... en otra medida igual te cuesta encontrar el índice de carga que necesites.
Muy chulos los muebles. ¿cuanto hace la cama de ancho?
Bueno, que pase el tema personal, y ya montamos algo ENTRE TODOS, que los jodios de Ooznak y Mikel lo quieren todo para ellos... .lengua2
dios que voy a dejar el teclado lleno de babazas .baba
enhorabuena por esa pedazo de furgo!
Que bonita!
Felicidades por la adquisición.
Esas ruedas estan muy bien, son del orden de altura que las que llevo yo o Mikel
Esos 130cv son fruto de una reprogramación en project zwo?
Cuando puedas ponle techo y aún será mas exclusiva.
A disfrutarla!
Saludos
No dejas de sorprenderme .baba
Marije y yo nos alegramos por esta peaso compra, creemos que es más polivalente que una Iveco turbo daily, por ejemplo: ;)
Esperamos que la disfrutes como te mereces. Una máquina preciosa, por cierto .palmas
que guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , que sopresa me acababo de llevar...
Enhorabuena se ve genial !! Pedazo maquinón !! .baba .loco1
Me alegro de que os guste. Eso demuestra que en este foro todos tenemos muy buen gusto... ;D.
Si, la reprogramacion se hizo en project zwo, al igual que tema suspensiones, llantas y xenon. Tengo todo los datos y el proyecto para que pasase la itv alemana. Pero esta en aleman y... Por cosas que he podido traducir, no es un chip si no que ha debido añadir algunas cosa mas... A ver si saco mas en claro...
Bernardo, pena de la tuya, pero bueno... A ver si estoy mas tranquilo y nos enseñamos un dia las furgos, vale?
Sirvillo, mido lo de la cama y te lo digo.
Ah, prometo fotos en unos dias.
Y aprovecho para dar las gracias a muchos foreros que me han mandado algun privado animandome. Sois geniales. De verdad. .palmas .palmas
En el tema personal te deseo mucha suerte (de la buena) y en cuanto a presentarnos las furgos estaré encantado. Cada cosa a su momento, estaremos en contacto.
muy bonita, no comparable con la otra pero bonita igualmete.
disfrutala .
Creo que es el modelo CityVan de Reimo. Lo hace indudablemente más espacioso que la cali. Y no creo equivocarme al decir que será mucho más cómoda para dormir, no sólo por el espacio sino por la dureza del colchón. Enhorabuena
Sirvillo, he medido la cama y son 132 ctm de ancho.
BluesVan, tienes razon, la dureza del colchon, a mi gusto, es mejor que la de la cali.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/interior-T4-syncro.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/interior-T4-syncro0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/interior-T4-syncro1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/interior-T4-syncro2.jpg)
Gaizka, acuerdate de que cuando el motor suena dentro "que tapa la radio" no vas a 90km/h, vas a 150km/h ;D Echaras en falta el techo de la t2, asi que a buscar un techo de cali o fibra y apaño. Menudo trasto.
Saludos
Cita de: Gaizka27 en Junio 28, 2009, 01:05:25 am
Sirvillo, he medido la cama y son 132 ctm de ancho.
Una pasada, esos 12 ctms de más que la kali son mucho... un aplauso para Reimo
Sirvillo, si que se nota esos ctms de mas. Tambien es cierto que la cali tiene mas amplitud en los armarios, pero bueno... todo no se puede.
Si que noto la falta del techo alto, siemens, pero bueno, tiempo al tiempo... Pero eso de 150... .meparto
.baba valla furgo te as pillado madre felizidades lo mismo ke ir en t2 jaajjajajaj sta guapaisima disfrutala ke t elo mereces
Gracias Javi, aunque de momento no puedo disfrutarla como se merece, pero ya se hara... Cada vez que entro no puedo dejar de mirar el apartado de T2 y... :'(.
ke te pensaba ke te ibamos a deja rd e hablar no majete llevas la t2 en la sangre y en las maños una t4 pero da igual o ke tengas sino lo ke semos un saludo
Hola de nuevo. Como tengo algunas novedades, pues aprovecho, las cuento y pongo una fotillos.
Cambie las gomas y puse unas BF AT 215 75 15. No he notado que hagan tanto ruido como la gente comenta. Un pelin, pero nada que sea molesto. En carretera van muy bien, mejor de lo que pensaba pero fuera de el... ;D.
Le he colocado una baca. Como no llevo portaruedas y la rueda de repuesto quita bastante sitio en el maletero, creo que es la mejor opcion. Ademas de que cuando me marche por ahi podre llevar cosillas.
Ya tengo comprado el porton trasero, espero que lo pueda colocar en breve.
Y este fin de semana se ha colocado el cubrecarter a la niña. Gracias Mikel.
Estamos con varias cosas en la cabeza, a ver si van saliendo. Lo siguiente y creo que sera rapidamente, sera el parachoques.
Bueno, como la salsa de estos mensajes son las fotos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/primas-hermanas.jpg)
La gomas y la furgo de Mikel detras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/calzos-caseros-2.jpg)
Vaya inventos hay que hacer, eh?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/cubrecarter.jpg)
Casi terminado aunque habia que realizar algun corte y colocarlo bien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/Maestro-Mikel.jpg)
Terminado, colocado y... MUCHISIMAS GRACIAS, MIKEL.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/Salpicadero.jpg)
Y otra mas, del salpicadero. Todavia no se para que es un interruptor que hay al lado del parrot...
te esta quedando de lujo , me encanta ese color.
salu2
este mikel es un crack! ;)
Sigo el hilooo! :)
A ver señores. Como he tenido la oportunidad y el placer de meterle mano a este trasto, voy a comentar algunas cosas.
Yo tenía en la cabeza que todas las 2.5 TDI de 102cv llevaban motor ACV... Y que aunque la de Gaizka estaba tocada, llevaba ese mismo motor. Bueno, pues no. El motor de Gaizka no tiene el mismo aspecto que el mío. Trataré de echarle un ojo a su ficha de ITV para salir de dudas pero hay muchas cosas que no me cuadran. El filtro del gasoil está en el lado copiloto en lugar del lado conductor, la varilla del aceite no está donde tengo yo la mía, etc.
Hay otra cosa (ya haremos fotos) que me trae de cabeza. En el triángulo de suspensión del lado conductor hay un sensor vía vástago y potenciómetro que mide la posición del triángulo de suspensión. Es decir, como de comprimida o extendida está el brazo. Además está sujeto con bridas (para no agujerear el triángulo de suspensión, que es de función), así que POR COJONES es una preparación posterior. Imposible que salga así de la fábrica.
Otro detalle. El juego de faros de Xenon mola un huevo pero para trabajar en el vano motor es un soberano coñazo... jajaja.
Mas cosas... mmm... La bocina es de trompetilla y está en el lado conductor en lugar del lado copiloto.
Ya iré escribiendo según me acuerde, que ahora fijo que me dejo algo.
Un saludo,
Mikel
no hay algún sitio que ponga el código de motor? o si le sacáis alguna foto fijo que aquí alguien lo identifica
gaizka cuidado que mikel te desmonta la furgo en un ratín que no mires!! ;D
El bástago del triangulo de suspensión casi seguro que es un sensor para regular automaticamente la altura de los faros de xénon (para la homologación).
Lo que me resulta raro es que solo tengas en la suspensión delantera mira también en la trasera y nos cuentas.
Cuidala como se merece que hay muchos que suspiramos con una así!!!!!!
Cita de: C.Hanson en Octubre 01, 2009, 23:16:21 pm
El bástago del triangulo de suspensión casi seguro que es un sensor para regular automaticamente la altura de los faros de xénon (para la homologación).
Muy probablemente se trate del sensor que comentas. Tiene sentido. Aunque el punto donde está colocado se mueve muy poquito (le haremos fotos cuando cambiemos guardapolvos, que hay que quitar la rueda, palier, amortiguador, etc.
Cita de: C.Hanson en Octubre 01, 2009, 23:16:21 pm
Lo que me resulta raro es que solo tengas en la suspensión delantera mira también en la trasera y nos cuentas.
Lo miramos este finde, que tenía pensado cambiar los guardapolvos traseros... que lleva mucho menos curro (no hay que soltar rótulas, con desbridar del diferencial trasero sale solo).
Hablamos,
Mikel
Este hilo lo tenía despistado .palmas
No me he metido en un dia y que movimiento. Yo creo que lo suyo es desmontar hasta el ultimo tornillo y volver a montarla, asi sabremos que hay por ahi... Creo que tengo una foto del motor. Voy a buscarla
Cita de: C.Hanson en Octubre 01, 2009, 23:16:21 pm
Cuidala como se merece que hay muchos que suspiramos con una así!!!!!!
.
Yo quiero cuidarla, pero Mikel no me deja. Ya nos ha engañado para mañana...
La foto no es del todo completa pero es la unica que tengo. Si mañana saco otra mejor, la cambio. A ver si sabeis que motor es...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/motor.jpg)
ponla también en mecánica t4 que la verá más gente ;)
Tienes razon, ahora lo hago :). Vienes mañana?
yo y mi gripe y mi syncro y su motor griposo allí estaremos ;)
Cita de: Gaizka27 en Octubre 02, 2009, 05:19:12 am
La foto no es del todo completa pero es la unica que tengo. Si mañana saco otra mejor, la cambio. A ver si sabeis que motor es...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/motor.jpg)
Pues asi por encima y a simple vista es el mismo que tenia yo en la T4 California Tdi.. no le veo diferencias en los elementos de arriba.. Todo esta en la misma posición, la botella expansora, la de frenos, la de dirección, el caudalimetro, la entrada de aire y el filtro, el radiador de arriba, la varilla del aceite..
¿Mikel, si la tuya no es como esa... a ver si el raro vas a ser tu y no el Gaizka27... .meparto?
Para referencias mi motor era del 2001. Lo que pone en la ficha técnica es:
Tipo 7DW
Variante ACVCAXO/FM5
Si quereis os mando una copia por email de la ficha completa.
Yo también lo veo bastante muy igual al mío, pude que sea por el año de la furgo, la mía es de finales del 2000.
Enga haber este poltergeis de motores
Bueno, os pongo una fotillo de lo que le he puesto en un lateral a la furgo. A ver si os gusta...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/lateral-con-vinilo.jpg)
Te ha quedado muy guapo! Pero donde estan las fotos de la sprinter??
Cita de: Xaft en Noviembre 30, 2009, 22:58:18 pm
Te ha quedado muy guapo! Pero donde estan las fotos de la sprinter??
¡Shhhhh!!! ¡Que es secreto de sumario! .sombrero
he oido sprinter?
entiendo que 4x4 ...
hablar u os baneo! :P
Oye tu! Siendo jefe y no te enteras de estas cosas?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179615.0
316 cdi 4x4, con reductora y toda la ostia!
llevo una semana de vacatas. sin tocar un ordenador ;D
Parece que se complica un poco el tema de la Sprinter... :(. Asi que como dice Richard Clayderman... piano piano.
Bueno, este fin de semana ha cundido y os enseño algo mas de la furgo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/parachoques-recortado.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/parachoques-recortado0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/parachoques-recortado1.jpg)
Al cortar el parachoques, se han tenido que modificar varias cosillas. El hidronic estaba bastante abajo asi que se ha recolocado mas arriba, para que no este tan expuesto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/parachoques-recortado5.jpg)
Y lo mismo con la bocina. Que se ha colocado dentro del habitaculo del motor. Pero tendre que cambiarlo por que no sonaba antes y asi aprovechare para poner una mas pequeña.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/parachoques-recortado3.jpg)
He sacado tambien una foto a una pegatina que estaba pegada en la tapa de la bateria...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/parachoques-recortado4.jpg)
Esto es un resumen del informe de la reforma del motor por parte de Project zwo. Que os parece?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/project-zwo.jpg)
Me gusta, le da un toke radicalote y ganas tranquilidad en las entradas, por cierto como has hecho para reciclar los antinieblas.
Saludo.
Pues la verdad es que fue una movida. Los antinieblas se anclaron con unas pletinas a las viga frontal dandoles la direccion adecuada. Luego se coloca el parachoques recortado haciendo coincidir los agujeros con los focos (hay que medir bien para no equivocarse...). Luego con unos tornillitos y silicona, se cierra del todo. Si necesitas alguna explicacion, dime,, que es mas dificil explicarlo que hacerlo... ;D.
Te ha quedado guapa. guapa... a ver cuando dais el siguiente paso, que os falta el snorkel para completar la obra... .palmas .palmas
En eso estamos. Creo que dentro de poco habra novedades... Eso de que no haya ningun fabricante que haga uno especifico para nuestras furgos... :-[. Estamos muuuuuuy abandonados.
Sip, ya estuve mirando yo tambien y no encontre nada, pero hacerse uno con un tubo de inoxidable, y despues acoplarle una carcasa de plastico, tampoco parece dificil, no?
buscar en este hilo (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=17510.0) (que yo ahora no tengo tanto tiempo) porque salen un montón de fotos y muy detallado el proceso de cómo hicieron uno totalmente artesanal para este Anibal...
Pedi presupuesto a los de Rocasilva, ya que creo que son los unicos que los hacen de forma artesanal. Lo que pasa es que nos dieron un precio de... 950 euros... :o. Asi que buscando, buscando he encontrado en Bilbao a una persona que trabaja la fibra. Esta mirando para hacernos unos snorkels como el de la foto que os pongo... (hablo en plural por que lo estabamos mirando Mikel y yo, y ya tenemos un par de compis del foro mas que tambien estan interesados).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/snorkel.jpg)
Ostia, pues tienen un diseño muy guapo, bastante fino por lo mneos si que es! A ver si todo llega a buen puerto, ya nos contareis!
Hoy hemos estado dando un paseo hasta el embalse del Juncal, cerca de Guriezo. Arriba habia medio metro de nieve. Pena que estaba muy cubierto el cielo para sacar unas fotillos, pero bueno. Esta fotillo esta hecha sobre la mitad...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/Mi-shar-pei0.jpg)
Y si me veis un dia, no dudeis en saludarme. Para los que no me conozcais, aqui estoy con mi novia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/Mi-shar-pei.jpg)
madre mia gaizka ke acmbio as pegado ahora se te ve mas feliz con esa t4 sinkro ,se ve ke disfrutas un saludo por cierto te pregunte por tu ex t2 podias avisar al chico ke la tiene haber si se kiere hacercarse ala kdd t2 en euskadi ,bueno un saludo
Cita de: Gaizka27 en Febrero 14, 2010, 17:59:06 pm
Hoy hemos estado dando un paseo hasta el embalse del Juncal, cerca de Guriezo. Arriba habia medio metro de nieve. Pena que estaba muy cubierto el cielo para sacar unas fotillos, pero bueno. Esta fotillo esta hecha sobre la mitad...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/Mi-shar-pei0.jpg)
Y si me veis un dia, no dudeis en saludarme. Para los que no me conozcais, aqui estoy con mi novia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/Mi-shar-pei.jpg)
Si te veo por aqui, sere uno que babea la ostia!!!!! que pasada de furgo!!! me encanta, es un sueño que tengo...quiza algun día...jeje...estaré atento para .baba
Aupa Javi. Si que estoy un poco mas feliz. Se nota, no? Le pegue un toque pero andaba liado y quedamos que me llamaria. Le vuelvo a llamar y te comento algo.
Alvaro 76, todo llega, ya veras como en nada te haces con una.
gracias un saludo ,se ve ke disfrutas ,ay ke aprobechar cuidate si te apetece ya sabes para recordar mejore stienpos
Ahi, ahi, dandole zapatilla a la syncro! Menudas fotos. En nieve parece que las t4 van especialmente finas, no? Joe ke envidia...
P.D. Muy guapo tu perro pocierto. Es un shar pey, no? Que tal anda de caracter? he leido que son un poco tercos...
Aupa Xaft. La verdad es que 3 o 4 dias a la semana voy a rular por pistas con la furgo (aparte de que es mi vehiculo de diario tambien). Y me estoy quedando asombrado de como va, tanto en barro como en nieve, en pista seca ya me demostro lo que bien que va... Si la gente supiese realmente como va si esta un poco preparada...
Si, es un shar pei. Es un perro increible, muy diferente a lo que habia conocido. He tenido perros desde pequeñito y estos son muy especiales, y si, son bastante cabezotas... Como el dueño... ;D. Ah, como va la busqueda de tu furgo4X4? ;D
Muy guapa la furgo!! Y kon esas llantas se sale!! .baba .baba .baba
joder kom parte la frago :o :o .de donde as sacado el bajo ese tan fino?o viene asi de casa?? .confuso2
Pizo, cuando dices el bajo te refieres a el parachoques? Si es asi, se recorto y se integraron los antinieblas.
Aqui va otro cambio en la furgo. La baca que llevaba ya no esta... pero por que he puesto otra. Es bastante mas robusta y como mi idea es poner la rueda de repuesto arriba, pues mejor que mejor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/baca8.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/baca7.jpg)
Para darle mas robustez, le he puesto otra barra mas, en vez de dos que llevaba antes ahora lleva tres. Mas que nada por que no sera la primera vez que acaba la baca con lo que lleva encima en mitad de la carretera... :-[. No, no me ha pasado a mi pero si a gente que conozco.
Esta guapa, se ve super robusta!!!
Gaizka ahora que he vuelto a ver las fotos, le has quitado el vinilo que tenias en la parte trasera?
Se empezo a cuartear el vinilo en algun lado y para llevarlo mal, pues no lo llevo. A ver si me lo vuelven a poner, aunque como he conseguido unas ventanas para los laterales... :roll:.
buahhhhhh, no pongas ventanas! si ahí atrás no se usan nuncaaaa! yo llevo tres años con los térmicos puestos! ;D
y está guapísima semi panelada! ;)
Sip, a mi semipanelada me mola tambien... sino un puntazo sería ponerle ventanas traseras que se pudieran abrir... y ya el copón si la luna del portón fuera abatible... pero enfin, que asi esta muy guapa!
Todavia no se si la pondre o igual solo pongo una, en el lado derecho. Es que es un cristo montarlas. Pero estoy con el tema del snorkel, subir mas la furgo (me he dado cuenta de que no llevo suplementos) y cambio de ruedas y ando... .loco2
eee, subir mas, snorkel... .baba .baba Lo primero es lo primero, dale a eso y dejate de ventanitas. De todos modos, no estaba de antes mas alta que la de Mikel?
Si. Pero al ver que no llevo suplementos ni galletas ni na de na, es cuando me he dado cuenta de que posiblemente atras se gano algo de altura con unos muelles mas largos y delante con la barra. Mañana me miraran si la barra esta a tope o se podria subir algo mas. De todas maneras con unas galletas aunque sea un par de ctm igual es viable.
Lo que no se si compensa que los palieres vayan tan forzados... Mañana veremos como esta todo y las posibilidades. Estoy buscando un carrocero que no le de miedo recortar los pasos de rueda, por que los tres que he preguntado, me han dicho que .nono. No se atreven. No sabreis de alguno por aqui cerca, no?
Poes por Bilbao, nada... le has preguntado a FAcundo? Te queda un poco a tomarporculo, pero bueno, ese se atrevera con todo.
Quien es Facundo? datos, datos....
Cita de: Gaizka27 en Febrero 25, 2010, 17:34:56 pm
Quien es Facundo? datos, datos....
El de HAusiarte ! Al que llamaste preguntando, en Tolosa. Esos creo que le dan a todo, mecanica, chapa y lo que toque.
Que cabeza la mia. Ok, igual paso un dia y asi hablamos un poco de todo. Eskerrik asko.
Cita de: Gaizka27 en Febrero 25, 2010, 17:25:49 pm
Si. Pero al ver que no llevo suplementos ni galletas ni na de na, es cuando me he dado cuenta de que posiblemente atras se gano algo de altura con unos muelles mas largos y delante con la barra. Mañana me miraran si la barra esta a tope o se podria subir algo mas. De todas maneras con unas galletas aunque sea un par de ctm igual es viable.
Lo que no se si compensa que los palieres vayan tan forzados... Mañana veremos como esta todo y las posibilidades. Estoy buscando un carrocero que no le de miedo recortar los pasos de rueda, por que los tres que he preguntado, me han dicho que .nono. No se atreven. No sabreis de alguno por aqui cerca, no?
Unas pregunticas Gaizka!
Lo primero, que son "galletas" y "palieres". Me encanta en el mundo del 4x4, pero ando bastante
despistadete de momento la verdad. Disculpa mi ignorancia.
Y otra preguntilla, porque te comentan los carroceros que les dá miedo cortar el paso de rueda? No
termino de entenderlo muy bien el porqué.
Hola Ikerlanz. Los palieres son los ejes a través de los cuales se transmite el movimiento desde el diferencial a las ruedas motrices. Al subir la furgo he creado un angulo en los palieres y a la larga sufren mas. Las galletas son unos suplementos para levantar la furgo. Suelen ser de diferentes materiales y diferentes medidas. En la seccion syncro hay un monton de informacion y fotos. Mira esta recopilacion de informacion que hizo Mikel. http://www.furgovw.org/index.php?topic=166818.0.
Lo de que no quieran hacerme los pasos de rueda... pues me imagino que no querran complicarse la vida. Los pasos de rueda son de doble chapa y se han acojonado un poquillo.
Genial .meparto .meparto .meparto
El lunes he quedado con Facundo y Dani. A ver que me dicen y que consejos me dan. Estos son capaces de liarme una buena... ;D.
Cita de: Gaizka27 en Marzo 01, 2010, 23:27:17 pm
El lunes he quedado con Facundo y Dani. A ver que me dicen y que consejos me dan. Estos son capaces de liarme una buena... ;D.
Tu el Lunes y yo el Jueves,jajaja.
Jo,jo,jo! Asi me gusta, con dos cojones! TA os conte lo que estos lograron hacer, no? Pillarse un montero largo, recoratrlo de tal manera que no sobresaliera nada desde la rueda trasera, y ademas lo homologaron, eso por no comentar esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Xaft/KAmion-6x6-hausiarte.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Xaft/KAmion-6x6-hausiarte0.jpg)
Y quienes son Facundo y Dani?
Pues dile a los chapistas que se dejen de acojones y que se lien
la manta a la cabeza, que mira lo que hacemos alguno sin tener
mucha idea... Y algo mas de complicación tendrá digo yo... Jeje.
(http://img522.imageshack.us/img522/6695/img8311800x600.jpg)
Voy a echar un ojo a esa recopilación, que tengo que empaparme de
muchas cosas refrentes al 4x4, que ando un poco pez.
A ver, a ver. Con un poco de suerte esta gente lo podra hacer bien.
Facundo y Dani son los de Hausiarte. Es un taller especialista en 4X4. El ha corrido el Paris Dakar. Personalmente no los conozco, pero he oido hablar muy bien de ellos.
Furgoazkarra, tu vas el jueves? A ver que tal.
La lecheputa, voy a estar nervioso esperando mientras vais a ver que os dicen... .baba
P.D. Gaizka, si no sabes donde es me dices, y ya quedariamos. Su taller esta a 10 min de mi casa.
Cita de: Gaizka27 en Marzo 03, 2010, 00:48:57 am
A ver, a ver. Con un poco de suerte esta gente lo podra hacer bien.
Facundo y Dani son los de Hausiarte. Es un taller especialista en 4X4. El ha corrido el Paris Dakar. Personalmente no los conozco, pero he oido hablar muy bien de ellos.
Furgoazkarra, tu vas el jueves? A ver que tal.
A ver a ver...Ya me ha dicho Joserra k le pregunte para levantarla lo maximo k se pueda,jaja, para la suya!!!
Yo de momento voy a k me mire lo del 4x4 k no me chuta.....
Y a hacerle unas konsultas tmb....
Cita de: Gaizka27 en Febrero 24, 2010, 18:27:03 pm
Aqui va otro cambio en la furgo. La baca que llevaba ya no esta... pero por que he puesto otra. Es bastante mas robusta y como mi idea es poner la rueda de repuesto arriba, pues mejor que mejor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/baca8.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/baca7.jpg)
Para darle mas robustez, le he puesto otra barra mas, en vez de dos que llevaba antes ahora lleva tres. Mas que nada por que no sera la primera vez que acaba la baca con lo que lleva encima en mitad de la carretera... :-[. No, no me ha pasado a mi pero si a gente que conozco.
Que bonita que ha quedado...
Bueno que, que te ha comentado Facundo?? Cuenta cuenta, que muero de curiosdidad... .panico .panico
Hola Xaft, no pude ir por que mi aita esta en el hospital. Asi que nada. Espero que, igual mañana o el jueves, pueda acercarme. Y no te preocupes, por que te mantendre informado... ;).
Hace unos diez dias hice los....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/cuentakilometros.jpg)
Bueno, ya tiene casi 2000 km mas...
Esto es para la gente que cuando va a comprar una furgo y ve que tiene mas de ciento y pico mil piensa que son muchos kms. Si la furgo esta cuidada, 200.000 no son nada... El motor suena de miedo y va fino, fino. Y espero que siga asi mucho tiempo. Ah, y eso que esta reprogramada... ;D
La mia en semana santa llegara a los 250000 y va de lujo (para ser una 2.4D, es decir, despacio en lano y parada en cuesta) .palmas .palmas
Cita de: Gaizka27 en Febrero 25, 2010, 17:25:49 pm
...Estoy buscando un carrocero que no le de miedo recortar los pasos de rueda, por que los tres que he preguntado, me han dicho que .nono. No se atreven. No sabreis de alguno por aqui cerca, no?
Yo, normalmente, pongo cinta de pintor (de papel amarillo) que sea anchota, y luego pinto por encima con un rotulador imborrable de punta media.
compruebo un par de veces las medidas, y luego meto la caladora. Una pintadita de antioxido, y listo.
Para que no quede un borde afilado, le pongo unas juntitas de goma que se venden en las tiendas de recambios, son como un canutillo pero de goma flexible y llevan ya la cola por dentro.
Ensanfer, el paso de rueda es de dos chapas? En la mia se ve claramente que se juntan dos laminas de la carroceria, y no se si luego se tendria que hacer algo mas... Voy a fijarme ahora mismo en las T3.
Cita de: Gaizka27 en Marzo 29, 2010, 00:16:01 am
Ensanfer, el paso de rueda es de dos chapas? En la mia se ve claramente que se juntan dos laminas de la carroceria, y no se si luego se tendria que hacer algo mas... Voy a fijarme ahora mismo en las T3.
normalmente el final es una chapa, en algunos, una chapa y el paso de rueda de plastico, que se aguanta con grapas y con el reborde de la chapa.
En las T3, hay bastante para recortar (no hay plasticos) en mi viejo discovery recorté hasta que no se aguantaba el paso de rueda (de plastico) y lo quité, que total no hacia nada.
A ver si mañana me fijo en alguna de las muchas T4 lituanas que tengo por la barriada...
Pues me harias un favor. Siempre esta bien una opinion mas... Gracias.
hola Gaizka27
felicidades por la furgo. me podrias decir de donde sacaste la decoracion lateral (el compas gigantote)
gracias y repito furgo wapa wapa..
Gracias Ralf. Te he mandado un privado.
Esta es en un pueblo abandonado de Asturias. Espero que os guste.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/furgo-en-sidrina.jpg)
te juro por mis muelas que eres la primera persona con una t4 que voy a felicitar .baba
no se si sera por estar poniendo en plan brutilla a la t4 pero cada vez me gusta mas . .palmas
aunque no me gusta nada superior a una t3 ;D quizas la t4 syncro sea la que me cambie .
darte la enhorabuena por la furgo y la preparacion y por supuesto aunque sea tarde Bienvenida al foro .meparto
yá decía yo que me sonaba la furgo.....
la he visto (si es la tuya) por bilbao un par de veces.... y cada vez que la he visto, he pensado.....JODO!!!! Yó quiero una igual!!!!!!!
Enhorabuena por la máquina que tienes!!!
Saludos!!!!!
Qué guapa que te está quedando. Estoy deseando subir la mia y meterle el cubrecarter, que bien que queda.
El parachoques recortado de vicio .baba.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Te acuerdas del privado sobre mi portaruedas, pues todavía hay que hacerle una modificación, menudo rollo.
Saludos
Gracias Magui. La furgo se va a poner contenta cuando le diga que gusta mucho. Es muy coqueta... Y te aseguro que en pistas y no tan pistas va muy bien...
Percheron, si un dia me ves, parame y me saludas. Y te la enseño, la furgo, eh?... Eres de Bilbo?
Marcusrex, a ver si hablamos un dia por que compre por ebay un portaruedas original y no me llego. Estoy ahora con una reclamacion con Pay Pal a ver que pasa con la pasta. Asi que igual hay que decirle a tu colega que haga uno, no?... ;D. Que problema tienes con el portaruedas? suerte y paciencia.
Y en breve hay alguna sorpresilla...
Cita de: Gaizka27 en Mayo 01, 2010, 21:04:59 pm
Marcusrex, a ver si hablamos un dia por que compre por ebay un portaruedas original y no me llego. Estoy ahora con una reclamacion con Pay Pal a ver que pasa con la pasta. Asi que igual hay que decirle a tu colega que haga uno, no?... ;D. Que problema tienes con el portaruedas? suerte y paciencia.
Y en breve hay alguna sorpresilla...
Buenas,
Qué putada lo de ebay, yo antes de hacer el mío estuve intentando que un alemán me mandara uno y no hubo manera, el tío era un cabezón (cap quadrat), no quería enviarlo a España. Espero que se arregle y te devuelvan la pasta.
En cuanto a la modificación que tengo que hacer se trata de desplazar la rueda hacia la izquierda un poco y subirla, porque si no me tapará la matrícula, y la tengo que desplazar porque si no me sobresale mucho el portabicis y además con la funda de rueda me tapa algo el faro, así que paciencia. Tengo parado el tema porque con la crisis a mi colega le dieron voleto del curro y no disponemos de todas las herramientas, hay que ir de prestao, así que de hacer otro nada de nada.
Saludos y esperando ansioso la sorpresilla que seguro es guapísima. .palmas
por desgracia la t4 syncro no la he probado , pero con bloqueo y la altura que tienes , poco problemas tendras , salvo en trialeras o en arenas profundas . en cuanto a el snorkel ojo al dato que a los cuatreros nos estan dando pal pelo , yo al final he quitado el exterior y lo he construido por el interior de la aleta con un registro para enchufar la salida exterior .meparto y asi en la itv es quitar pasar y poner .
miratelo que por el interior de la aleta da menos mosqueo , solo hay que ver si se puede sacar por el lado contrario al nº de bastidor .
pero vamos que si no vas a badear y solo es por el estetica yo no lo haria , el ruido aerodinamico es una pasada .
Magui, un dia si quieres te la dejo para que la pruebes. A ver que te parece... ;).
Con el snorkel, pues ahi andamos, a ver si lo finiquitamos.
Esta es una subidita de ayer, por si acaso, di un buen paseo con la furgo.
http://www.youtube.com/watch?v=lA9dZAZf9K4
Bueno, al final hubo suerte y Paypal me devolvio la pasta del portaruedas. Vaya faena por que hubiese preferido que todo hubiera salido bien pero... Aunque la pasta que me han devuelto la he tenido que invertir en cambio de aceite, filtros, dos tubos (uno de ellos el que va al intercooler), caudalimetro y alguna cosilla mas... Eso si, que bien va la furgo...
Aqui os dejo un video de una miniquedada con Mikel y Ooznak del año pasado. Todavia no tenia el parachoques recortado y alguna cosilla mas... No tenia puesto el bloqueo trasero...
http://www.youtube.com/watch?v=WVkZVKM-f_0
Pues ya tengo la rueda de repuesto en la baca. Despues de pensar diferentes sistemas para anclarla, he ido a lo facil pero seguro (creo yo)... Mañana la probaremos en una miniquedada syncro en las Vizcayas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/brico-rueda-de-repuesto.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/brico-rueda-de-repuesto0.jpg)
Ahora una manita para que agarre bien la pintura...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/brico-rueda-de-repuesto1.jpg)
Y asi queda, a falta de ponerle un candado y pintar de negro las dos llantas donde agarra el neumatico. Solido, parece muy solido pero ya veremos. Es lo malo de que la baca solo apoye en el vierteaguas... Y de cara a que no se oxide ni el candado ni cualquier otra cosa, esta pendiente una funda para cubrir la rueda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/brico-rueda-de-repuesto2.jpg)
Hoy hemos hecho una rutilla por la zona de Castro Urdiales con Mikel24, Ooznak, Fursoply y yo. Bonita tarde, bonita ruta y sobre todo, buena compañia. Me imagino que pondremos fotos en la seccion de rutas y quedadas pero pongo un par de ellas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/levantando-la-patita.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/levantando-la-patita0.jpg)
que pasada de furgo.-
;D
http://www.youtube.com/v/77X0a8v8kKk
Cita de: ooznak en Agosto 23, 2010, 11:32:30 am
;D
http://www.youtube.com/v/77X0a8v8kKk
Una vez mas os envidio... puta soria, cada vez estan mas guapas vuestras syncros... ojala hubiera tenido una estas semanas por marruecos... .meparto
Gracias ooznak por colgar el video. Hay que repetir con otra ruta que hay por la zona, pero es mas cañera... .panico.
ya sabes que cuando quieras ;)
Esta foto fue dando la vuelta en una cuesta con bastante pendiente... algunos ya saben ;D. Y en vez de bajar de culo se me ocurrio dar la vuelta. Menos mal que estaban Toto y Marcos al quite por que aunque no lo parezca, acojonan bastante las inclinaciones laterales... Parece que va a volcar en cualquier momento. Si os fijais en los arboles que estan detras, vereis que si estaba un poco inclinada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/ruta-syncro.jpg)
doy fe de que se iba escurriendo ... y yo tranquilizándole.. y con una mano en la ventanilla para colgarme de la puerta .meparto
Cita de: Xaft en Agosto 23, 2010, 11:58:12 am
Una vez mas os envidio... puta soria, cada vez estan mas guapas vuestras syncros... ojala hubiera tenido una estas semanas por marruecos... .meparto
Tu, nenaza... tienes un privado muy importante, ¡que no se te escape!
Hablamos,
Mikel
Pues el otro día Gaizka me pasó algo parecido, dí la vuelta en cuesta y se me apretó el ojete hasta límites insospechados... ¿Eso está mal hecho no? Es decir, mejor ir marcha atrás por larga que sea...
Pues si, mejor bajar marcha atras. Pero queria probar un poco la inclinacion lateral. Un dia vamos a tener un susto... Somos unos crios... con nuestros juguetes... ;)
La putada es si vuelcas el juguete :-\ Yo desde luego no repito, menuda tensión.
yo por eso me llevo debatiendo meses entre si poner un techo elevado o no .. :(
Hombre date cuenta que con el techo elevado vuelcas una vez y ya está, no sigues rodando ;D
De todas formas, yo viendo mi techo, ¿Se elevará mucho el centro de gravedad? Joder estaría de lujo hacer alguna prueba para ver la inclinación máxima. ¿Voluntarios?
Cita de: donvito en Agosto 25, 2010, 18:58:46 pm
Hombre date cuenta que con el techo elevado vuelcas una vez y ya está, no sigues rodando ;D
De todas formas, yo viendo mi techo, ¿Se elevará mucho el centro de gravedad? Joder estaría de lujo hacer alguna prueba para ver la inclinación máxima. ¿Voluntarios?
Por el techo en si no se va a elevar mucho... la coña está en lo que metas ahí arriba. Si lo usas de almacén (como hace Ooznak en la T4) pues empiezas a acumular boletos. Si solo lo usas para sobar (que si no recuerdo mal era tu plan)... no debería ser mucho problema. Además, a nada que te lies con depósitos en los bajos, etc... creo que compensarías lo uno con lo otro.
Un saludo,
Mikel
:P , nunca meto nada con peso... más que nada las cosas voluminosas, el nórdico, la ducha, ropa, los térmicos, etc ...
Si Mikel, nuestra intención es sobar arriba por lo que peso el justo, quizá la rueda de repuesto si que sea una pega, ya que son 30 kg en el techo y de eso si que puede que pequemos, pero bueno habrá que bajarla si hacemos mucho el borrico.
Saludos!
Cita de: donvito en Agosto 25, 2010, 18:58:46 pm
¿Se elevará mucho el centro de gravedad? Joder estaría de lujo hacer alguna prueba para ver la inclinación máxima. ¿Voluntarios?
De eso estuvimos hablando el otro dia. Estaria bien ir a algun circuito de pruebas de 4X4 para probar nuestras furgos. Saber a cuantos grados se puede subir, lateral, vadeos... En los circuitos sabes todos estos datos por que vienen indicados, no? Yo me apuntaria... Sabiendo las posibilidades y las limitaciones de nuestros bichos, creo que estariamos mas tranquilos y no arriesgariamos tanto...
Cita de: Gaizka27 en Agosto 25, 2010, 22:50:13 pm
... y no arriesgariamos tanto...
Negativo. Arriesgaríamos al límite ahora que sabemos dónde esta.
Hasta la fecha nos regimos por sensaciones y gracias a Dios como ninguno de la cuadrilla venimos del mundo 4x4 puro... nuestras sensaciones se miden por el patrón de la conducción de turismos en carretera, donde un peralte exagerado en una curva ya nos pone los pelos del escroto como escarpias.
El día que sepamos a ciencia cierta a qué grados vuelcan nuestras bichas... verás como tardamos menos de una semana en tener todos el último modelo de inclinómetro plantado en el salpicadero.
Yo creo que con haber visto por donde pasamos... no se me ocurren muchos sitios a los que me gustase ir donde me fuera a costar mas.
Un saludo!
Mikel
yo hace tiempo que estoy en busca y captura de un inclinómetro, pero lo quiero con altímetro y está jodido el tema...
lo suyo sería pillar uno de estos, más sencillo imposible:
(http://autospeed.com.au/static/images/articles/i21/2134_7lo.jpg)
Cita de: Mikel_24 en Agosto 26, 2010, 09:45:37 am
Negativo. Arriesgaríamos al límite ahora que sabemos dónde esta.
Hasta la fecha nos regimos por sensaciones y gracias a Dios como ninguno de la cuadrilla venimos del mundo 4x4 puro... nuestras sensaciones se miden por el patrón de la conducción de turismos en carretera, donde un peralte exagerado en una curva ya nos pone los pelos del escroto como escarpias.
El día que sepamos a ciencia cierta a qué grados vuelcan nuestras bichas... verás como tardamos menos de una semana en tener todos el último modelo de inclinómetro plantado en el salpicadero.
Yo creo que con haber visto por donde pasamos... no se me ocurren muchos sitios a los que me gustase ir donde me fuera a costar mas.
Un saludo!
Mikel
Si era por poner una excusa para irnos a un campo de pruebas... ;D. Pero si estaria bien, lo que pasa es que como bien dices, luego sabiendo cual es el limite... En una semana mas de uno habria volcado... .panico
Gaizka lo del circuito estaría muy muy bien, algo he hablado con Colorín y su hermano y si se tercia seguro que somos bastantes los que nos apuntamos.
Cita de: Mikel_24 en Agosto 26, 2010, 09:45:37 am
El día que sepamos a ciencia cierta a qué grados vuelcan nuestras bichas... verás como tardamos menos de una semana en tener todos el último modelo de inclinómetro plantado en el salpicadero.
Y verás como llegan los primeros vuelcos... "tranqui cariño, que me quedan 15º" ;D
Jodó Ooznak, que rebuscao eres para todo, ¿No te gusta el típico de bolas de cualquier TT?
ya os veo a todos planchando oreja.... jejejej .meparto .meparto .meparto
kien pudiera.... .baba
Cita de: donvito en Agosto 25, 2010, 18:58:46 pm
Hombre date cuenta que con el techo elevado vuelcas una vez y ya está, no sigues rodando ;D
De todas formas, yo viendo mi techo, ¿Se elevará mucho el centro de gravedad? Joder estaría de lujo hacer alguna prueba para ver la inclinación máxima. ¿Voluntarios?
Si que se nota la diferencia. Este video, creo que ya lo he puesto por aquí alguna vez. En algún momento sep oen a dos ruedas en una simple rodear.
http://www.youtube.com/watch?v=QsaI3PiwOaM
La única diferencia entre mi defender y los otros eran los 45 kilos que yo llevaba en la baca (la tienda de techo)
La ventaja es que las furgos son mucho mas anchas que el defender, pero no hay que tentar a la suerte...
Yo, lo ultimo que haría es mirar un inclinometro en una situación comprometida, la verdad, aparte de que dependiendo del terreno, puedes volcar antes o después, o empezar a deslizar mucho antes de volcar.
De hecho el día de ese video, nos metimos por unas pistas llenas de hierba por la ladera de una Colina, y es de los días que mas miedo he pasado con el coche...