Alguien sabe a que presión tiene que trabajar el turbo de una t3 1,6 td. Gracias.
0.8 +-1
0,8 supongo que la medida es en bar, o kg/cm2 y mas o menos 1 es que puede estar entre 0,7 y 0,9.
Ahora bien otra preguntita ¿donde coloco el manometro para medirlo? En el colector de admisión a la salida de la valvula que tiene? ¿En la salida de la caracola que va a la valvula que regula el turb)? ¿Lo mido en ralenti o acelerado?
Gracias por responder Nebot.
Lo estoy mirando de un libro.
Garret 5t3 presion de sobrealimentacion de 0,64 a 0,72 bares.
Cita de: fuenteovejuna en Junio 23, 2009, 20:30:04 pm
0,8 supongo que la medida es en bar, o kg/cm2 y mas o menos 1 es que puede estar entre 0,7 y 0,9.
Ahora bien otra preguntita ¿donde coloco el manometro para medirlo? En el colector de admisión a la salida de la valvula que tiene? ¿En la salida de la caracola que va a la valvula que regula el turb)? ¿Lo mido en ralenti o acelerado?
Gracias por responder Nebot.
El manometro lo puedes conectar en el colector de admision.
La prueba has de hacerla en plena carga, por ejemplo en 3º desde abajo apretando a fondo hasta 3500 por ejemplo.
Saludos!
en el 1.9td con turbo variable de de tdi 110 hasta 1.5bares max... provado
hola buenas.
el 1.6 td segun manometro,puesto al tubo que va a la admision 0.7.
y el de un 1.9 td sopla a 0.8,la caracola de admision en el 1.9 td es mas pequeña
pero es mas rapida y constante en el soplado.
estos turbos estan tocados para dar mas soplado, entonces no sera muy esacto la medicion y depende del manometro tambien.
el turbo de tdi que acople yo subia a 1.5 bar,pero la valvula de la abmision se abre como mucho a 1 bar. es su tope.
si os ayuda en algo esto,me alegro
un saludo :)
una curiosidad, como se le da mas presion o menos al turbo del JX? hay algun tornillo para regularlo? reduciendo la boca de admision?
saludos!
Se regula con los tornillos de regulación de la valvula que tienes en el turbo, que regula la presión máxima a alto regimen, y con el tornillo de la valvula de descarga que esta en el colector de admisión, que regula la presion maxima del turbo en ralenti.
Cita de: fuenteovejuna en Julio 22, 2009, 20:09:14 pm
Se regula con los tornillos de regulación de la valvula que tienes en el turbo, que regula la presión máxima a alto regimen, y con el tornillo de la valvula de descarga que esta en el colector de admisión, que regula la presion maxima del turbo en ralenti.
buenas, al tornillo de la valvula de sobrepresion la metes para adentro, o le cambias el muelle por uno mas duro, pues si le metes mas presion salta antes ¿no?, y en el turbo ¿le metes o le sacas el tornillo? gracias.
hola creo ,que aflojando el tornillo de aleen de la válvula de presión del turbo es
mas que suficiente.antes tienes que aflojar un contra tuerca y aflojar el aleen,apretas la contra
tuerca y ya.
Esa válvula del turbo jx,va por presión de aire,que mete el turbo o caracola de admisión.entonces
al aflojar el torni de aleen,el muelle interior hace poca presión y se habré antes.vamos creo yo.
un saludo.
esto esta probado y sigue sin problemas.