hola amigos alguien sabe q es un ruido q hace antes de encenderse y cuando se enciende el testigo de aceite q tampoco se porque se enciende porque esta bien de aceite y solo se enciende y hace ese ruido cuando esta caliente la furgo. a que grados os funciona la furgo
Es una alarma de que estás sin aceite, creo que salta por falta de presión en la bomba de engrase (o eso debería).
puede ser que tengas un desgaste en la bomba y en caliente pierda presión, lo suyo seria montar un relojillo de presión de aceite, que asi ya lo tienes y te aseguras de no romper motor
saludos
es la señal de nivel crítico de aceite, no hay presión suficiente en el circuíto de lubricación, no andes con ella, si no, vas a provocar desgastes graves , antes de ir al mecánico cerciorate que el testigo funciona bien a veces hace masa y salta sin que eso signifique que no hay aceite, en frio siempre hay mas presión, el aceite es mas denso y a la bomba le cuesta menos mover ese aceite y por eso no salta la chicharra hasta que se calienta
Pues yo tengo algo parecido que voy a comentar... que me trajo loco de cabeza unos dias....
en mi t3, cargadita de aceite y toda revisada...arranco y salgo de viaje... un atasco, y de repente empieza a pitar la chicharra y a encenderse la luz del aceite...paro rapido y reviso el aceite...todo normal, lleno hasta el nivel maximo...??
arranco de nuevo, y al volver al atasco...otra vez me pita.... un mosqueo de la ostia....
SOLUCION: el antiguo propietario, (la compré en alemania), le habia puesto ona chicharra al cuenta revoluciones, cada vez que bajaba de 2000 rpm, saltaba la chicharra para reducir la marcha y no joder el motor... y claro, es muy efectivo, pero en un atasco...joder... pues eso, que me volvi loco mirando cada 500 metros el aceite...
La t3 16 td lleva dos chivatos de aceite, uno de baja en la culata y otro de alta en el filtro de aceite. Mira que esten bien si uno esta mal te pasara lo de pitar 2000rpm o cuando las superes. El cuadro lleva un impreso que lo gestiona.
Cita de: haizkolari en Junio 23, 2009, 08:25:58 am
es la señal de nivel crítico de aceite, no hay presión suficiente en el circuíto de lubricación, no andes con ella, si no, vas a provocar desgastes graves , antes de ir al mecánico cerciorate que el testigo funciona bien a veces hace masa y salta sin que eso signifique que no hay aceite, en frio siempre hay mas presión, el aceite es mas denso y a la bomba le cuesta menos mover ese aceite y por eso no salta la chicharra hasta que se calienta
No, no te indica nivel critico de aceite, te indica presiones criticas... O mas altas o mas bajas de lo normal. Lo que si puede ocurrir esque si te pita por baja presion es por que tengas el nivel bajo y en un instante no ha chupado bien, pero realmente no mide el nivel de aceite.
Saludos.
tienes razón es la presión crítica :P y puede tener el aceite con nivel suficiente pero no tener presión , porque no funciona la bomba, por tener el filtro taponado o el muelle de la válvula de sobrepresión cascado etc etc... primero comprueba el presostato, desconéctalo, anda un rato y si pita es que hace masa sino te toca sacar el carter y desmontar la bomba comprobar la válvula o las holguras de los rotores con una galga si están muy gastados... bomba nueva