Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: kuikue en Junio 22, 2009, 09:09:19 am

Título: chicharra testigo aceite t3 1.6d
Publicado por: kuikue en Junio 22, 2009, 09:09:19 am
hola amigos alguien sabe q es un ruido q hace antes de encenderse y cuando se enciende el testigo de aceite q tampoco se porque se enciende porque esta bien de aceite y solo se enciende y hace ese ruido cuando esta caliente la furgo. a que grados os funciona la furgo
Título: Re:chicharra testigo aceite t3 1.6d
Publicado por: josasol en Junio 23, 2009, 02:53:46 am
Es una alarma de que estás sin aceite, creo que salta por falta de presión en la bomba de engrase (o eso debería).
Título: Re:chicharra testigo aceite t3 1.6d
Publicado por: Tubarros en Junio 23, 2009, 06:32:30 am
puede ser que tengas un desgaste en la bomba y en caliente pierda presión, lo suyo seria montar un relojillo de presión de aceite, que asi ya lo tienes y te aseguras de no romper motor

saludos
Título: Re:chicharra testigo aceite t3 1.6d
Publicado por: haizkolari en Junio 23, 2009, 08:25:58 am
es la señal de nivel crítico de aceite, no hay presión suficiente en el circuíto de lubricación, no andes con ella, si no, vas a provocar desgastes graves , antes de ir al mecánico cerciorate que el testigo funciona bien a veces hace masa y salta sin que eso signifique que no hay aceite, en frio siempre hay mas presión, el aceite es mas denso y a la bomba le cuesta menos mover ese aceite y por eso no salta la chicharra hasta que se calienta
Título: Re:chicharra testigo aceite t3 1.6d
Publicado por: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 23, 2009, 08:33:27 am
Pues yo tengo algo parecido que voy a comentar... que me trajo loco de cabeza unos dias....
en mi t3, cargadita de aceite y toda revisada...arranco y salgo de viaje... un atasco, y de repente empieza a pitar la chicharra y a encenderse la luz del aceite...paro rapido y reviso el aceite...todo normal, lleno hasta el nivel maximo...??
arranco de nuevo, y al volver al atasco...otra vez me pita.... un mosqueo de la ostia....

SOLUCION: el antiguo propietario, (la compré en alemania), le habia puesto ona chicharra al cuenta revoluciones, cada vez que bajaba de 2000 rpm, saltaba la chicharra para reducir la marcha y no joder el motor... y claro, es muy efectivo, pero en un atasco...joder... pues eso, que me volvi loco mirando cada 500 metros el aceite...
Título: Re:chicharra testigo aceite t3 1.6d
Publicado por: ismlop en Junio 23, 2009, 10:10:56 am
La t3 16 td lleva dos chivatos de aceite, uno de baja en la culata y otro de alta en el filtro de aceite. Mira que esten bien si uno esta mal te pasara lo de pitar 2000rpm o cuando las superes. El cuadro lleva un impreso que lo gestiona.
Título: Re:chicharra testigo aceite t3 1.6d
Publicado por: JaviMora en Junio 25, 2009, 07:05:56 am
Cita de: haizkolari en Junio 23, 2009, 08:25:58 am
es la señal de nivel crítico de aceite, no hay presión suficiente en el circuíto de lubricación, no andes con ella, si no, vas a provocar desgastes graves , antes de ir al mecánico cerciorate que el testigo funciona bien a veces hace masa y salta sin que eso signifique que no hay aceite, en frio siempre hay mas presión, el aceite es mas denso y a la bomba le cuesta menos mover ese aceite y por eso no salta la chicharra hasta que se calienta


No, no te indica nivel critico de aceite, te indica presiones criticas... O mas altas o mas bajas de lo normal. Lo que si puede ocurrir esque si te pita por baja presion es por que tengas el nivel bajo y en un instante no ha chupado bien, pero realmente no mide el nivel de aceite.

Saludos.
Título: Re:chicharra testigo aceite t3 1.6d
Publicado por: haizkolari en Junio 27, 2009, 05:56:41 am
tienes razón es la presión crítica  :P y puede tener el aceite con nivel suficiente pero no tener presión , porque no funciona la bomba, por tener el filtro taponado o el muelle de la válvula de sobrepresión  cascado etc etc... primero comprueba el presostato, desconéctalo, anda un rato  y si pita es que hace masa sino te toca sacar el carter y desmontar la bomba  comprobar la válvula o las holguras de los rotores con una galga si están muy gastados... bomba nueva