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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Enriqueta en Junio 08, 2009, 23:29:37 pm

Título: Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: Enriqueta en Junio 08, 2009, 23:29:37 pm
Buenas, resulta q el otro dia, al cambiar un manguito (de agua) q estaba picado, decidi desmontar el vaso expansor del liquido refrigerante para limpiarlo. Cuando ya lo tenia montado, me di cuenta q habia sacado de su sitio un tubo de color blanco, q nada tiene q ver con la refrigeracion.
Resulta q ese tubo de color blanco de unos tres milimetros de diametro, es de los frenos o por lo menos eso creo... Y ahora cuando voy con la furgo pues no me frena como antes.
Si conduzco unos 40 segundos y freno, lo hace correctamente, pero si vuelvo a frenar sin esperar ese tiempo, el pedal se pone muy duro y la frenada no tiene potencia.
La furgo es una Vw t4 caravelle 2.4D del 91.
A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: Andino en Junio 09, 2009, 01:23:48 am
Hola. Si has manipulado algo de los frenos que no conoces y notas que has alterado su normal funcionamiento, ves derecho a un mecànico, no te la juegues!.
Es mi opinión, Saludos.
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: NachoT3 en Junio 09, 2009, 01:30:15 am
No conozco ese motor pero si te pasa eso puede que hayas desconectado el depresor de freno aunque si dices que el tubo era de unos 3 mm me parece poco para el tubo del depresor de freno
Si es uno como dices de fino y salió aceite lo que tendrás que hacer será purgar el circuito de frenos, rueda por rueda.
En el primer caso no sale aceite por el tubo
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: chachek en Junio 09, 2009, 01:31:07 am
puede ser que te haya entrado aire en el circuito y tienes que purgarlo (te hablo desde la ignorancia)

un saludo y suerte con la averia
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: pronillo en Junio 09, 2009, 06:34:54 am
Ese tubito blanco que comentas es el que activa la compuerta de la calefaccion interior, es decir, la que deja pasar aire del exterior a dentro de la furgo, se activa por depresion y utiliza la bomba de vacio o depresor, vuelve a conectarla donde estava y problema resuelto.

Saludos.
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: Enriqueta en Junio 09, 2009, 17:49:50 pm
Gracias a todos, ya esta el problema solucionado, el cable q se salio era de la calefaccion como dice nuestro amigo Pronillo1963.
Cuando el cable blanco de la calefa se salio, evidentemente lo coloque en su sitio, y la verdad me extrañaba mucho q un cable del circuto de frenos saliese con esa facilidad. Al colocar el cable los frenos ya no iban igual.
Resulta q justo al lado de donde se conecta el tubo blanco de la calefa, existe otra salida q lleva un taponcito del tamaño de un grano de arroz (xq no lleva cable), y seguramente le daria con el brazo sin darme cuenta y lo quite.
La cosa es q ya habia visto ese taponcito y me llamo la atencion, xq mas q un tapon parecia una manchita de algo verde (como un trozo de plastilina de ese color) no le di mas inportancia. Pero lo llego a saber antes y lo cambio xq con el tiempo el tapon era ya inexistente y se podria haber caido solo. Asi q ya sabeis no cuesta nada mirarlo ni el tapon (me lo regalaron) ni cambiarlo.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: -Alvaro- en Noviembre 19, 2009, 21:51:00 pm
Olaaa me pasa EXACTAMENTE LO MISMO es una caravell 2.5 tdi del 97 el caso es q estava mirando una cosa de el embrague y mi colega movio unos tubos y luego cuando fui a conducir no frenaba lo miramos y habia un tubito pequeño " negro " q se habia caido. Y ahora me pasa lo mismo mismo q a ti. a veces frena pero si vas a frenar otra vez al cabo de pocos segundos se pone durisimoo. Purgaste el circuito? yo no tengo ningun tapon puedes explicar esto porfavorrrrrrrrrr q caso me estampo antes xq de repente no freno.
Graciasssssssss un saludo!!!
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: Enriqueta en Noviembre 20, 2009, 00:16:19 am
Buenas Alvaro, fijate en tubo gordo q va al servofreno q esté bien conectado, necesita crear depresion para q a ti no te cueste te tanto frenar, q este blandito vaya...
Si no es eso, sigue por el tubo gordo del servo, en la mia llega un momento q se bifurca y sale un tubito blanco (de la calefaccion no tiene importancia) y por hay se le calló a la mia el taponcito.
No hay q purgar nada, eso q te pasa es solo del servofreno q ayuda a q este mas blando el pedal solo eso.
tengo un poko de prisa esta noche a eso de las 11 me conecto y te explico mejor chao.
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: -Alvaro- en Noviembre 20, 2009, 02:13:37 am
muchas graciasss  ;D pues lo e miradoo y a ver te comento.
Mi amigo sin querer desconecto el tubito negro fino,no el blanco,que esta unido al gordo negro, pero lo volvimos a conectar. No se a que tapon te refieres, no se si es q no lo tengo o q... en la zona de union del tubito blanco y el gordo negro, hay una especie de empalme que une estos dos tubos.

Cuando e ido a mirar e comprobado q estaban "bien" enganxados no parece q entre aire x ningun lado, pero el tubo blanco en el otro extremo esta unido a otro con malla metalica aislante, pues por ese extremo estaba suelto. Lo e conectado y e arrancado un par de veces pero parece q sigue igual....
Yo creo q no es averia de ningun tipo, por que me paso justo cuando el tubo se desconecto, solo q al volverlo a colocar parece q no se consigue arreglar del todoo venga pues estare x aki a las 11 a ver si consigo saber q pasaa MUCHAS GRACIASSSSSSS!!! un saludooooo
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: Enriqueta en Noviembre 20, 2009, 08:04:58 am
Esos tubitos q salen del gordo son para activar yo q se q de la calefaccion de la furgo, mira muy bien q esten correctamente, alguna fisura en el tubo etc...
No te preocuoes q si es lo mismo q me pasó a mi no es nada ok?
A mi una prueba q me hicieron para ver de donde venia la entrada de aire fué desconectar el tubo gordo del servofreno sale a presion con la mano, y la furgo arrancada, luego pones la mano en la salida del tubo, q tendrá q subcionar y así me encontraron la fuga a mi.
Leelo y preguntame lo q no entiendas, a ver si consigo explicartelo bien.
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: cukiyo25 en Noviembre 20, 2009, 08:13:05 am
Alvaro- comentas ke estuviste mirando algo del embrague,ten en cuenta ke en tufurgo el likido de frenos es el mismo ke el del embrague,si has abierto el circuito,te toca purgarlo entero.
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: -Alvaro- en Noviembre 20, 2009, 23:21:43 pm
olaa solamente estuve mirando el selector q se me rompio la famosa bolita de plastico y ya la e conseguido poner..
El cable del servo freno tiene dos salidas a mitad de camino. Un cablecito blanco y otro negro pues el negro se une con una salida pequeñita y fina con el cable gordo del servofreno, pues esta salida se me a roto, la e pegado y le e puesto cinta y esta bien fija asta q me traigan el cable entero de la volkswagen, aun asi no llega a ir perfecto como antes... aver si consigo salir de dudas
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: cukiyo25 en Noviembre 20, 2009, 23:44:08 pm
Cita de: -Alvaro- en Noviembre 20, 2009, 23:21:43 pm
El cable del servo freno tiene dos salidas a mitad de camino. Un cablecito blanco y otro negro pues el negro se une con una salida pequeñita y fina con el cable gordo del servofreno, pues esta salida se me a roto, la e pegado y le e puesto cinta y esta bien fija asta q me traigan el cable entero de la volkswagen, aun asi no llega a ir perfecto como antes... aver si consigo salir de dudas
estamos hablando de cable o de maguito  .confuso2 porke si es un manguito eso de pegar  .nono  .nono elcircuito de frenos tiene ke ser completamente estanco,una minima fisura ya hace ke no funcione bien.
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: -Alvaro- en Noviembre 21, 2009, 18:31:33 pm
Perdon es un cable por el que va aire, pero manguito no es xk es rigido. Lo e pegado con superglue le e puesto un poco de silicona en la union y le e puesto un rollo de cinta aislante para ir tirando asta q me traigan el cable entero del servo q cuesta 32€ la semana q viene.
Se a arreglado y ya va perrrrrrrrfect. Vere a ver si merece la pena comprar uno nuevo o q ... xk lo dejamos ayer perfecto el cable.  ;D
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: cukiyo25 en Noviembre 21, 2009, 19:01:28 pm
si va aire por dentro,es un manguito,los cables son siempre con interior metalico,de cobre,aluminio,acero,los manguitos,hidraulicos o de aire,  ;) es ke si no vamos a liar al personal  :)
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: -Alvaro- en Noviembre 21, 2009, 19:09:29 pm
jajaj vale sorry pues manguito rigido no el tipico manguito q lo aprietas y se deforma.  ;D crees q ira bien el apaño o merece la pena comprarlo nuevo?
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: cukiyo25 en Noviembre 21, 2009, 20:49:54 pm
sinceramente yo lo compraria nuevo y seguramente valga muy poco dinero y estamos hablando de los frenos y con eso no se juega fiera  ;)
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: -Alvaro- en Noviembre 21, 2009, 21:17:04 pm
buff son 32€ jajaja tal y como esta mi economia.... pero si seguramente me lo comprare nuevo y ya esta. q careros estos de volkswagen ee yo creo q en Alicante especialmente, por q acabo de comprar una bolita de plastico q en otros sitios me habian dixo q costaba 1.5€ y aki me costo 5.5€ ....  .lengua2 .lengua2
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: flogo en Enero 17, 2016, 20:15:38 pm
Este tema es de hace mucho tiempo ,pero me encuentro en el problema de enriqueta, ayer al cambiar la valvula de paso de la calefaccion, la que esta justo debajo del vaso de expansion me di cuenta que cuando la he montado el freno va muy duro, y no veo ningun tubo que quede suelto que tenga que conectar. Si que he provado de tapar un tubito que sale de este tubo general del depresor y el tubito este hace vacio y frena bien, claro esta que el tubito no lo dejo tapado todo el rato ya que no se si lo tengo que dejar tapado todo el rato o al aire libre como lo tengo ahora, pero al cabo del rato sigue otra vez duro. 
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: zarauztar en Enero 17, 2016, 21:07:51 pm
Yo llevo años con la furgo en ese estado y al final me he acostumbrado.
Siempre que arranco, piso y repiso el freno durante medio minuto, aproximadamente, hasta que noto que ya no esta duro, que va suavecito y ya salgo.
Es tal la costumbre que tengo que nunca se me olvida esperar un poco despúes de arrancar
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: esscapar en Enero 17, 2016, 21:52:13 pm
A ver, no conozco vuestro modelo pero los "servofrenos" hacen que la potencia del pedal de freno aumente.......y funcionan por vacío. A si que los tubitos que aspiran aire y teneis sueltos, ¡¡ tienen que estar conectados al circuito para hacer ese vacío tan necesario !.

Ahora os toca a vosotros decir que tubito teneis suelto y a los que conozcan vuestro modelo, indicaros donde conectarlo correctamente.

sin servofreno, le faltará potencia a los frenos.......................y en la ITV no pasas fijo  .nono

No es por asustar, .............es algo sencillo de solucionar....solo volver a conectar en su sitio los tubos de vacío.
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: flogo en Enero 20, 2016, 13:28:18 pm
Buenos dias.
el manguito en si es este.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/flogo/manguera-depresor_10.jpg)
y mirando el despiece de latiguillo que venden un tapon que es la figura nº12.Quiere decir que este teton que es por donde hace vacio tiene que estar taponado?
os pongo la parte del despiece.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/flogo/t4-latiguillo-depresor0.png)
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: vitu101 en Enero 20, 2016, 15:43:02 pm
si tienes los manguitos picados, poco estancas las conexiones, o alguno suelto como parece el caso, es normal que el servofreno no haga su función y tengas que hacer mucha fuerza para frenar.

Además hay otros sistemas  y válvulas del motor que utilizan este vacío,sobre todo en los tdi, así que si quieres el rendimiento nominal te conviene revisar y arreglar el circuito de vacío.

Por cierto, existe además un problema de seguridad, que además he vivido personalmente y te puedes llevar más que un susto. Yo tenía un manguito con pérdidas, bastantes. Sin embargo el servofreno parecía que hacía su servicio, y entonces tu cerebro se acostumbraba al tacto blando de un freno asistido normal; pero cuando a lo mejor frenabas varias veces seguidas, de repente una frenada ya el pedal se volvía duro, y entonces el susto era mayúsculo porque la furgo no frenaba lo que tú esperabas.... cuando te querías dar cuenta y pisabas con más fuerza, ya te habías saltado el ceda de una rotonda... o algo peor: imaginad un paso de cebra :(

Así que revisad ese tema lo antes posible. Y si no lo tenéis claro, al taller, me parece una cuestión demasiado importante como para dejarlo para más adelante.

Suerte
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: flogo en Enero 20, 2016, 17:00:58 pm
Gracias Vitu101, pero los manguitos que salen del servofreno no están picados o por lo menos yo desde bien cerca no lo aprecio.. eso sí, sucios están de cojones.
la duda mía era la misma que le causó a quien abrió este post, a forer@ Enriqueta. Realmente me a pasado lo mismo, cambié la válvula de paso de agua que esta debajo del vaso de expansión y estuve meneando y haciendo hueco por las mangueras existentes para poder sacar y meter la nueva válvula y una vez colocada pues me metí en la furgo y la arranqué y espere a que se calentará para comprovar que la calefacción funcionase ( cosa que me sigue sin funcionar) total, que me da por tocar el freno y va duro de cojones y me dio por probarla en marcha y así fué, que no funciona bien y creo que lo que puede ser que ese tapón que marco del despiece puede ser que haya saltado como pasó a Enriqueta, lo que yo no encuentro ningún tapon y quiero asegurarme si alguien tiene ese tapon puesto en una furgo como la mía del 91.
si hay algun alma caritativa que pueda mirarlo en la suya se lo agradeceria.
por el tema de los manguitos del agua ya lo tengo controlado.
gracias
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: flogo en Enero 24, 2016, 19:09:42 pm
pues al final a sido el susodicho tapon que como enriqueta decia tambien le paso. he cojido un trocito de tubo neumatico y se lo he metido a presion y un tapon ciego y se lo he montado y problema solucionado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/flogo/tapon0.jpg)
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: zarauztar en Enero 24, 2016, 19:25:30 pm
Que buena idea!!!!

Yo tengo una Fiat Scudo. Alguien sabe donde debería de estar es tapón?
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: flogo en Enero 26, 2016, 23:25:06 pm
Pues no puedo echarte una mano, no tengo ni idea.
Suerte
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: zarauztar en Enero 26, 2016, 23:33:48 pm
Cita de: flogo en Enero 26, 2016, 23:25:06 pm
Pues no puedo echarte una mano, no tengo ni idea.
Suerte


Nada, se agradece igualmente.
Estoy tan acostumbrado a ello, a usarlo así, que ya ni me afecta............
Título: Re:Frenos muy duros y con poca potencia
Publicado por: flogo en Enero 26, 2016, 23:39:40 pm
Yo miré en una página donde sale despiece de Volkswagen y di con el tubo, supongo que habrá una página también del despiece de tu Furgo donde salga también, mira en algún foro de Fiat y pregunta por algún sitio donde salga algún enlace o algo de una página web para poder indagar.