Hola! tengo una t2 con un motor 2000 de injeccion.se me jodio el motor y la lleve a un taller, donde me la arreglaron, pero el tio era un pirata la tuvo 6 meses parada y dos reparandola (8 meses). Luego me cobro mucho mas del presupuesto que habia marcado. La furgo va bien pero tiene un consumo desorbitado 25 litros a los 100!!!!Paso de llevarla a ese taller y ahora no me fio mucho de los talleres!! Queria saber si, a alguien le habia pasado algo parecido y que podria costarme?No entiendo de mecanica y querria ir a cualquier taller con algun tipo de informacion orientativa. Gracias compañeros!!
T2 inyección? Debe ser americana. Si no, tendría carburador.
Si es inyección, tal vez tenga jodido el caudalímetro. Es una cajita que está después del filtro de aire. Comprueba que esté conectado correctamente.
Y también comprueba que el filtro de aire está bien.
También deberías asegurarte de que no hay ninguna entrada de aire en todo el sistema de admisión.
Un saludo.
Si, es americana. Primera matriculacion en florida, enero del 78
pues te diria ke si tienes un comsumo grande deverias limpiar los inyectores de tu furgo si dices d edonde eres se te podra aconsejar algun sitio donde no te cobren mucho precios rrazonables un saludo
soy de Oliva, valencia
yo soi de madrid ,aki ay un chico ke kiere limpiar los suyos la suya es una t3 2100cc te digo lo ke le a costado vale
yo le arancaria la electronica y le pondria 2 32-24 de tipo 4 , que eso tiene facil reparacion (un poquito de mantenimiento ) y poco mas... y te quitas problemas de electronica y de repuesto de cosas esclusibas para el mercado americano....
pues yo lo utimo que haría sería cambiar una l-jetronic por dos carburadores, y menos si lo que buscas es disminuir el consumo. no son recambios americanos, sino BOSCH genuinamente alemanes.
lo primero, descartar que entre a la admisión ni una gota de aire que no pase por el caudalímetro.
seguiría por comprobar la presión de la rampa. si está entre 2-2.5 bares está bien, si no...intenta ajustar el regulador de presión, y si no es ajustable, cambialo .
a continuación, comprobaría las sondas de temperatura del aire y de las culatas. (polímetro, termómetro y agua al fuego)
otra cosa digna de comprobar si hay un consumo excesivo es el quinto inyector, así como la caja de aire adicional.
polímetro en mano, comprueba el caudalímetro, que es el corazón de la L-jetronic.
partimos de la base de que tanto bujías como cables, tapa del delco, rotor, platinos y condensador están bien y que el avance del distribuidor esté en su punto.
y una limpieza con ultrasonidos de los 5 inyectores tampoco viene nunca mal
espero que te sirva esto, y si tienes dudas, pregunta que pa eso están los foros.
una pregunta.... ¿tiene catalizador? siendo de california y de esa fecha, casi seguro que sí. en ese caso, lo mejor que haces es dejarlo hueco, pero no estará de más comprobar la sonda lambda.
saludos
Gracias a todos por la ayuda. la verdad es que no se nada de mecanica.
la lleve a un taller de inyeccion y le dieron un buen repaso. se que limpiaron los inyectores por ultrasonido y mas movidas que no entiendo! de inyeccion esta bien.
El problema lo tuve en otro taller, donde arreglandomela el tio, me comento que hacia poco habia arreglado otra t2.
Pues sali escaldado, estuvo 6 meses la furgo parada, me cobro mas de lo acordado, consume la vida, etc.
Un dia vi esa t2 y le deje una nota con mi tfono, hable con el tio y me dijo que tuvo los mismos problemas que yo (mecanico cabron) y ademas le consumia una burrada, me dijo que a el se la arreglo un viejete en Alcoi, pero no se nada mas!
A mi me da que el tio dejo algo desajustado para que volviesemos!!MENUDO PIRATA
pero si despues de mirartela en el taller de injección pasó por las manos de ese "mecánico", puede haber pasado cualquier cosa, desde un cable suelto, o cambiado de sitio, hasa que te haya cambiado el caudalímetro para arreglar otra furgo que tenía atascada.
si eres de levante, en campello están los de bbt, que no cobran poco, pero igual te sale barato, por su profesionalidad.
otra opción sería llevarla a ese taller de injección otra vez y que le den un repaso. gastar 25 litros sólo puede ser por la inyección (o que andes con el freno de mano echado, :) )
el de la furgo ,¿ porque no le quitarias la inyeccion ?,¿y donde estan las sondas de temperatura que dices que hay ???si un fuelle de alchol que dilata por temperatura haciendo de termostato lo ajustas con un polimetro me quito el sombrero .... aun diciendote que es la inyeccion de porsche de los 914 y que es una mierda (ya he quitado varias de estos por problemas de todo inyectores , bomba , centralita ....) hay piezas que si hay nuevas pero hay muchas que no ...... las t2 siempre an hido sin ella (salvo los americanos que era la unica manera de vender ayi )con 2 32-34 son 10 -12 litros circulando normal 80-100 que es como hay que funcionar....yo desde luego si encuentras a alguien que te la pueda ajustar y que funcione bien..
mack
bueans una pregunta kehace ke no te llamo la tira es normal ke gaste tanto la t2 con 1600 cc 10 litros a los 100km
si pero alomejor tienes el filtro del aire un poco sucio o el co un poco alto ....hablamos
saludos
va a 1,6 co2 y el filtro le cambio el aceite cada dos cambios ,pero gracias me comprare un r5 ke gastara mens
Si circulo con la furgo con ese consumo, aparte de dejarme una pasta, me puede dar problemas al motor?
creo ke en culakier sitio de inyeccion te lo resuelben menos de 150 € te pueden limpiar los inyectores preguntalo,aki habia un chico en el foro ke tenia una 2000cc limpio los carburadores en su t2 le cobraron 100 € y le va d emarabilla porke no a buelto a aparecer .meparto .meparto
Cita de: mack en Junio 09, 2009, 19:57:47 pm
el de la furgo ,¿ porque no le quitarias la inyeccion ?,¿y donde estan las sondas de temperatura que dices que hay ???si un fuelle de alchol que dilata por temperatura haciendo de termostato lo ajustas con un polimetro me quito el sombrero .... aun diciendote que es la inyeccion de porsche de los 914 y que es una mierda (ya he quitado varias de estos por problemas de todo inyectores , bomba , centralita ....) hay piezas que si hay nuevas pero hay muchas que no ...... las t2 siempre an hido sin ella (salvo los americanos que era la unica manera de vender ayi )con 2 32-34 son 10 -12 litros circulando normal 80-100 que es como hay que funcionar....yo desde luego si encuentras a alguien que te la pueda ajustar y que funcione bien..
HOLA, MACK
yo no quitaría la inyeccion porque es como volver atrás. la inyección gasta menos que los dos solex, contamina menos, y el motor vá mas redondo.
las sondas de temperatura van una en la culata izquierda, encima del tercer cilindro, que mide la temperatura del motor, y la otra en la admisión, que mide la temperatura del aire aspirado. las dos mandan su información a la centralita, y ésta actúa en consecuencia.
el fuelle de alcohol ese que dices, supongo que será el termostato que regula la apertura de las trampillas. yo no he dicho nada de ese fuelle, te lo juro!! ni creo que nadie pueda ajustarlo con un polímetro.
la l-jetronic, que es la inyeccion que montan las t2 y las t3aircooled, además de otros coches de la época, no es la misma inyección que montaban los 914 (al menos los que yo he visto). infórmate y podrás comprobarlo.
en cualquier inyección, si se estropea un inyector, se cambia el inyector, si se estropea la bomba, se cambia la bomba (igual que se hace cuando se estropea la bomba de los carburadores), y si se estropea la centralita, pues se cambia la centralita. en la red las hay a patadas. pero la mayoría de problemas que da esta inyección vienen de las sondas, de los conectores o cables, de tomas de aire, o del caudalímetro. todo es difícil hasta que se aprende, y despues...¡es fácil!!
y.. puedes preguntarle al forero NNE cuanto consume su furgo, que además es automática.
saludos
lo de los carburadores esta bien ,peor si estubiera puesto la inyeccion yo sela dejaria asta mas no poder ,es mi opinion ;D
Hola yo soy de onteniente lo conoces ,en xativa hay un aleman que sebe mucho y suele reparar motores tipo1 y 4 si necesitas algo ya me dices un saludo,que pasa javiseiscientos como va un abrazo tio.
Cita de: estanis en Junio 10, 2009, 06:35:53 am
Hola yo soy de onteniente lo conoces ,en xativa hay un aleman que sebe mucho y suele reparar motores tipo1 y 4 si necesitas algo ya me dices un saludo,que pasa javiseiscientos como va un abrazo tio.
mira ves como salen los mekanicos en xativa aleman,jejejjejeej,hombre sr estanis aki luchando como tu haber si nos vemos loco
si sigues funcionando con esos consumos ceeo que explotara algun piston seguro ...... si es un tipo 4 el radiador esta delante del 4 ,y no encima del 3.....
saludos
mack:
¿alguien ha nombrado el radiador anteriormente en este post? jeje, igual que lo del fuelle (termostato). lo que yo he dicho que va en la culata de la izquierda, encima del cilindro tres, es la SONDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR.
por cierto que yo diría que el radiador va DETRAS del cilindro 4, y no delante (delante del cilindro 4 lo que está es el cilindro 3...)
te has informado ya de cual es la inyeccion de los 914? ya te lo digo yo, hombre, es la D-JETRONIC, no la L-JETRONIC. seguimos aprendiendo....
piscolabis:
comprueba la presión que tienes en la rampa, se trata sólo de conectar un manómetro, y casi seguro que ni te cobran en cualquier taller. y, tambien debías comprobar todas las tuberías de combustible, a ver si va a ser que te esté tirando la gasola!! presta especial atención al tubo de retorno, el que va del regulador al depósito, y suerte.
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mack:
¿alguien ha nombrado el radiador anteriormente en este post? jeje, igual que lo del fuelle (termostato). lo que yo he dicho que va en la culata de la izquierda, encima del cilindro tres, es la SONDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR.
en los motores de aire no existen las sondas de temperatura ........
en las culatas no hay ninguna sonda de temperatura , en todo el motor solo tienes presion de aceite.....
piscolabis podrias poner una foto de ese motor , y decir el codigo del bloque.
(para no dic¡scutir , y dar solucione sque de eso se trata )
bueno me pongo yo una foto de un tipo 4 inyeccion letra del bloque w 90 cv....solo para ver si hablamos del mismo motor ....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img200.imageshack.us/my.php?image=2mimotortipo4.jpg)
es una foto del un motor de un forero ...
Cita de: mack en Junio 11, 2009, 03:21:35 am
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mack:
¿alguien ha nombrado el radiador anteriormente en este post? jeje, igual que lo del fuelle (termostato). lo que yo he dicho que va en la culata de la izquierda, encima del cilindro tres, es la SONDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR.
en los motores de aire no existen las sondas de temperatura ........
en las culatas no hay ninguna sonda de temperatura , en todo el motor solo tienes presion de aceite.....
piscolabis podrias poner una foto de ese motor , y decir el codigo del bloque.
(para no dic¡scutir , y dar solucione sque de eso se trata )
bueno, mack....pues si tú lo dices, no llevan sonda de temperatura. pero pocas soluciones vamos a dar, si no nos centramos en que estamos hablando de un MOTOR A INYECCION L-JETRONIC, o sea, QUE LLEVAN DOS SONDAS DE TEMPERATURA, te pongas como te pongas. y además, cuando se joden o estan desconectadas, dan problemas de consumo elevado. o sea, que...mejor intentamos dar soluciones, y si quieres te explico lo que es una inyección electrónica en otro post.
en el motor de esa foto, mira encima del cilindro 3, más bien hacia adelante, y verás la sonda de temperatura del motor roscadita a la culata, y si levantas el múltiple de admisión (que por cierto está al revés) encontrarás la sonda de la temperatura del aire. no tengo a mano los valores, pero están en la red. pero lo que sí que se puede mirar es que al menos estén conectadas.
saludos
Gracias a todos por la ayuda, pero la verdad todo lo que me estais diciendo me suena a chino!
mañana le saco un par de fotos al motor y las cuelgo!
es lo mejor.... si puedes, haz una de la culata izquierda por la parte delantera, y de la parte izquierda del múltiple de admisión porsu parte de abajo(es esa "cacerola" de donde salen los 4 tubos gordos. ya te señalo yo dónde están las sondas, y empezamos a descartar. si te puedes buscar un polímetro y un termómetro, las podremos comprobar. y procura que te midan la presión en la rampa, que debe andar entre 2 y 2,5 bares. fuera de esos valores el consumo se dispara....hasta los 25-30 litros!!!!
Bueno, como veo que teneis un poco de polemica sobre las inyecciones de los motores tipoIV, aclarar que realmente existe dos tipos de inyecciones para estos motores, la D-Jetronic, que fue diseñada por Bosch afinales de los 60 para Mercedes y que tambien montaron varios vehiculos, como el Citroen DS 21, el Opel Commodore, y los VW 1600 (solo en opcion), 411E 411 LE y 412 LE, ademas del ya mencionado VW-Porsche 914. En estos últimos (914) se equipa la D-Jetronic en los modelos 1.7 y 2.0, quedando el modelo 914s 1.8L con el sistema de inyaccion L-Jetronic.
La L-Jetronic, es un tipo de inyeccion muy extendido por marcas y modelos, citarlos aqui todos seria practicamente imposible, asi que solo en VW, se monto en motores Tipo 1 (escarabajo y derivados) y Tipo 4 (sobre todo en furgos).
Ambos tipos de inyeccion llevan sensores de temperatura, uno en el multiple de la admision, tambien llamado distribuidor de la toma de aire, que tiene poco efecto en el funcionamiento del sistema. La resistencia de esta sonda en frio debe ser de 400 a 500 Ohmios y en caliente de 150 a 200 Ohmios. El segundo sensor de temperatura, efectivamente se encuenta en la culata izquierda y es un parametros importante para la determinacion de la mezcla, sus valores deben ser entre 2000 y 3000 Ohmios en frio y menos de 1000 Ohmios en caliente.
Tambien existen otros tipos de inyeccion especifcos de VW como la Digifant, que montan muchos modelos VW y se adapto al motor 1600i del escarabajo catalizado fabricado en Mexico, pero eso ya es otra histora.
Perdon por el ladrillo
Hola, yo tengo un motor Tipo IV codigo W 1.7L como el de la foto, concretamente lleva instalada una inyeccion D-Jetronic y la potencia real que desarrolla son 80 CV (60 Kw) a 4900 rpm. Tambien hubo una version 1.8L no recuerdo bien el codigo pero creo que era CB (no estoy seguro), este si que era de carburacion con dos solex 40 PDSIT y desarrolla 85 CV a 5000 rpm. Si no me equivoco la inyeccion de la T2 americana no es una D-Jetronic como la de los Tipe IV 411 y 412, sino una L-Jetronic. Efectivamente lleva una sonda de tra en la culata. Estas inyecciones bien revisadas y en pleno rendimiento van de pelotas, yo tambien la conservaria, mi code W va muy bien de consumos, sobre 9 - 11 L, eso si es una Variant que siempre pesa menos que una T2. Un saludo!!!
no puedo poner las fotos!!
vaya, al menos se ve algo, jajaja
a ver ahora:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img41.imageshack.us/i/dsc00038ldl.jpg/)
hola piscolabis, sinceramente del 2000cc no tengo ni idea. Lo mio es el 1600cc, eso si la bobina esa cambiala, por una bosch; que son 15-20 eurillos. Suerte con el tema de consumo. Estos motores tienen mas trucos que el Tamariz tocando el violin.
Que es la bobina?? ya habia avisado que no se nada de nada de mecanica
A la izquierda de la foto, atornillado al motor le sale 4 cables, tiene mas oxido que el Titanic.
Las fotos dejan claro que se trata de una L-Jetronic, se ve perfectamente el medidor de masa de aire a la dercha de la foto en la parte superior, asi que , como te indicó El de la Furgo, yo comprobaria las sondas de temperatura en primer lugar, con los valores que tienes más atras indicados.
Gracias Salko! perdona mi ignorancia, imagino que habran diferentes bobinas bosch, debo comprar una en especial?
A ver si al final aprendo algo de provecho! Donde estan las sondas de temeratura?
Perdona, lo acabo de ver mas atras pero no lo entiendo.
el ventilador que hay arriba en el centro no funciona, para que sirve?
Ni idea lo del ventilador... de la bobina, desmontala y ve algun sitio de recambios. Sino just-camper, serial-combi seguro q la encuentras.
el ventilador es para desempañar el parabrisas.... pero te faltan los tubos flexibles que van a la calefacción. se activa desde el salpicadero, con la palanca de la calefacción, y debe tener un fusible aéreo, por ahí cerquita.
hazle alguna foto al motor desde arriba, por la parte de la izquierda, a ver si te puedo marcar dónde van las sondas. haz una de la parte mas delantera del motor, y otra, mirando hacia la derecha, por detrás/debajo de donde está el distribuidor (eso marrón de donde salen los cables de las bujías)
alguna novedad?
Tengo la furgo en un taller de chapa y no he podido hacerle ninguna foto pero esta semana las pondre. gracias por preocuparte
joooooder que follon aveis liao de datos... .loco2 yo tuve una t2b con inyeccion americana y la vendi a un tio de valencia,y un dia en el taller de campercar,me dijeron que si sew estropeaba que la quitaban porque no habia recambios y que daban muchos problemas,aunque a mi me hiba de coña y el consumo no era exsagerado .lengua2
Cita de: homer en Junio 22, 2009, 03:52:31 am
joooooder que follon aveis liao de datos... yo tuve una t2b con inyeccion americana y la vendi a un tio de valencia,y un dia en el taller de campercar,me dijeron que si sew estropeaba que la quitaban porque no habia recambios y que daban muchos problemas,aunque a mi me hiba de coña y el consumo no era exsagerado
si se la quitan es porque el que no sabe.....es como el que no ve!! y si encima no quiere aprender, pues nada, a vender carburadores, que es lo que conocen.
el caso es que no es malo que un mecánico no sepa lo que es una inyeccion electrónica, yo conozco a muuuuchos que les hablas de un carburador y dicen: ¿un queeeeeeé? .cada uno con lo suyo, y a los que les va la marcha, pues un poquito de todo ;D :) :-[ :-X
Yo tambien soy muy clásico pa eso, si lleva carburador, carburador y si lleva inyeccion, pues inyeccion, que coño!!!!! cada vehiculo se diseño en su tiempo y cuanto más original mejor!!!, las inyecciones son mucho más sencillas que un carburador, solo hay que entenderlas, cada cosa en su sitio, y que conste que mi furgo lleva un Solex 34-PICT3.
De la furgo, ahi esas fotos, a ver si localizamos las dichosas sondas y el caudalimetro
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
[img][http://media8.dropshots.com/photos/637083/20080624/r180_sq_071237.jpg/img]
jjjooooooooo, con el droshots no me salen bien
a ver ahora con el imageshack
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img413.imageshack.us/i/dsc00047m.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img378.imageshack.us/i/dsc00044z.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img378.imageshack.us/i/dsc00046.jpg/)
Puedes llevarlo a bbt hot rod en Campello, o en Valencia talleres fersiu, los dos trabajan escarabajos , prueba haber que tal