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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Xaft en Junio 05, 2009, 02:29:31 am

Título: Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Xaft en Junio 05, 2009, 02:29:31 am
Aupa syncropipol!
Pues nada, estaba echando un vistazo a la tienda de foro4x4 cuando me he metido en el apartado de los bloqueos ( http://www.foro4x4.com/tienda/arb/air_lockers/air_locker_arb.php ) y me he planteado
si es posible o no meter bloqueos a una syncro, tanto t3 como t4 que no los traiga de serie
Y digo esto por que en la citada pagina
menciona que estan disponibles para casi todos los vehiculos, incluso para 2WD
Utilizando el buscador he encontrado un par de hilos viejos donde se hacia mencion a esto, pero no llevaban a ningun lado, uno de Joserra, y otro que se lo planteba para una t3, y le daban la alternativa de jaeger, cambiando caja de cambios para el trasero y el diferencial delantero para el bloqueo delantero. Pues a ver que opinais. No pregunto si merece la pena, sino si es posible tecnica y economicamente sin volverte mecanicamente loco. Ala, a opinar!
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: sirvillo en Junio 05, 2009, 02:34:37 am
Pues opino que imposible no es, pero costoso un rato...

en T4, se hablaba de cambiar el eje por uno con bloqueo, en T3, ni idea.

En cuanto a lo que tu has visto, bloqueos ARB y similares, parece que es posible, pero la verdad es que nadie de este foro lo ha hecho, en el otro foro si que lo hacen a menudo.
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Xaft en Junio 05, 2009, 02:36:10 am
Ya, es que yo tenia la percepcion de que era muy costoso y dificil, pero viendo esto, no se si acaso no sera tanta locura hacerlo, no?
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: ferrandinski en Junio 05, 2009, 05:17:41 am
en las t3, syncro y no syncro, puedes poner un diferencial autoblocante como este:

http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=3897&category_id=93&category_parent_id=

aquí se habló un poco

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140663.0
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Sflöw_ en Junio 07, 2009, 05:15:50 am
Ojala fuera algo no muy caro, a mi me iría muy bien tener bloqueos, más de una vez creo que me hubiesen salvado, estas furgonetas enseguida se les queda una rueda colgando..debe ser por lo largas que son, a ver si encontramos algo interesante!
Salut!
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: asturianin69 en Junio 07, 2009, 06:19:01 am
estarias hablando de muchos euros xaft,no me lanzo a decir un numero pero montar unos bloqueos en una t3 que no los tenga ya es jodidillo y costoso y estamos hablando de una t3 que es basico absolutamente si nos metemos en t4,y a parte de bloqueos pregunto desde mi ignorancia habria que tocar embragues,frenos y demas???haber si algun iluminado me resuelve esta dudilla en t4 quiero decir........ ;)
xaft ke le quieres poner a la tuya bloqueos?????? ;D ta guapa como ta ome un saludu
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Xaft en Junio 07, 2009, 07:02:22 am
Yo? a la mía? no hombre no! bastante tengo por ahora que la  he recogido pintadita esta semana! Lo pregunto por si alguno que tiene syncro, o alguno que no la tiene pero esta mirando para pillarse alguna,  y resulta que el no tener bloqueos de origen puede influir en la decisión, plantear alternativas a los bloqueos de origen... en fin,les he escrito hoy a la mañana preguntando, a ver que me cuentan.
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: sirvillo en Junio 07, 2009, 21:10:39 pm
Asturianin69, no es necesario cambiar nada más... en T3 sobre todo, en T4, no estoy seguro... pero en T5, esta claro que hay que tocar algunas cosas, sobre todo el ABS.

Caro, pues si, sobre todo si lo quieres original, para T3, no se si Jaeger tendrá algo.

Pero Xarf lo dice por unos bloqueos "genéricos" que venden, en concreto ARB, aunque hay otros. Poner estos bloqueos supone poner un compresor de aire, y tocar algo en el eje para incluir el bloqueo. Creo que no son "demasiado" caros, me suena (aunque igual me equivoco) algo como 1000e.
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Xaft en Junio 08, 2009, 22:33:57 pm
Ya me han respondido:
"Buenas Tardes!



Le agradecemos su Interés por los Productos de La Tienda Foro4x4.com


Según nuestros listados de aplicaciones ARB; este fabricante no dispone de bloqueos específicos para su vehículo."
Abra que seguir buscando si alguno le quiere meter bloqueos a su syncro que no las traiga de serie... :-[
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Gaizka27 en Diciembre 20, 2009, 20:38:45 pm
         Mecanicamente soy nulo asi que mi pregunta igual es tonta. He leido que si se quisiera poner un bloqueo delantero en una T4, se podria poner un eje con bloqueo. Se comercializa? es decir, en la VW se vende un eje con bloqueo para la parte delantera especifico o y es mi pregunta, es el mismo que se utiliza en la parte trasera? Si fuese asi, seria tan facil (y tan dificil) como buscar un eje trasero con bloqueo y colocarlo, no?
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Mikel_24 en Diciembre 23, 2009, 13:40:46 pm
Cita de: Gaizka27 en Diciembre 20, 2009, 20:38:45 pm
         Mecanicamente soy nulo asi que mi pregunta igual es tonta. He leido que si se quisiera poner un bloqueo delantero en una T4, se podria poner un eje con bloqueo. Se comercializa? es decir, en la VW se vende un eje con bloqueo para la parte delantera especifico o y es mi pregunta, es el mismo que se utiliza en la parte trasera? Si fuese asi, seria tan facil (y tan dificil) como buscar un eje trasero con bloqueo y colocarlo, no?


En los TT puros donde el motor está conectado con la caja transfer y luego esta con los dos ejes, se pueden hacer muchos puzzles. En nuestro caso, los palieres delanteros salen directamente de la caja de cambios delantera. No hay un "eje delantero" en el sentido estricto de la palabra, así que no se puede sustituir por otro.

Lo que comentan de sustituir el eje trasero por uno delantero de T3 para poder tener desacoplador, es mas factible (factible no significa fácilo barato) porque ahí si que tratamos de un elemento independiente que se puede poner y quitar.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Sflöw_ en Febrero 04, 2010, 22:44:23 pm
Buenas! veo este post muy parado y tiene muy buena pinta!

Entonces al final como queda la cosa? Si tienes t3 sin bloqueos mejor quedarte así antes que ponerte unos?

Es una putada porque al no tener bloqueos ya no puedes ponerte el desacoplador..

Alguien sabe las piezas necesarias para montar los bloqueos? caja de cambios y diferencial?

Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 05, 2010, 11:04:53 am
Cita de: syncronic_t3 en Febrero 04, 2010, 22:44:23 pm
Es una putada porque al no tener bloqueos ya no puedes ponerte el desacoplador..


¿Y por qué?

Mikel
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Xaft en Febrero 05, 2010, 11:09:02 am
Porque los bloqueos van con un pulmon que hace vacio para que funcionen, y el desacoplador tambien aprobecha el vacio que crea ese pulmon para poder funcionar, o eso creo. Segun le he leido a nito, si no tienes bloqueos no merece la pena meterle desacoplador.
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Colorin en Febrero 05, 2010, 18:14:34 pm
Cita de: Xaft en Febrero 05, 2010, 11:09:02 am
Porque los bloqueos van con un pulmon que hace vacio para que funcionen, y el desacoplador tambien aprobecha el vacio que crea ese pulmon para poder funcionar, o eso creo. Segun le he leido a nito, si no tienes bloqueos no merece la pena meterle desacoplador.


ufff, no sé....., lo que parece complicado es conseguir la instalación original con el tablerito del salpicadero y los esquemas de los ejes con sus bombillas....

Se me ocurre que con la instalación del cierre centralizado de un golf II, por ejemplo, se podría hacer funcionar. Llevaba una caja junto al piloto trasero dcho, con un motorcito y un depósito de vacío; los actuadores del salpicadero habría que sustituirlos por los de las puertas. Con esto se movían hasta seis actuadores en el coche (apenas un poco más pequeños que los de la furgo), supongo que no sería problema para un desacoplador y el bloqueo trasero.

De todas maneras en cualquier tienda de hidráulica venden actuadores y se puede acoplar un depósito sacando con una "T" de la linea del servofreno de la furgo, supongo que será como lo lleva de serie, pero hasta ahí no he llagado.

Vamos, que original no quedará, pero cosas más complicadas se han visto en el foro. Lo difícil va a ser pillar un cambio con bloqueo o meterlo a uno que no lo traiga, que eso si se lo ha planteado mucha gente y pasa por solucionar primero el cómo vamos a hacerlo funcionar....

Si es interesante meter el desacoplador sin bloqueos, pues cada uno tendrá sus razones, pero en los TT siempre la primera opción es el bloqueo central, que cuando son 4x4 permanentes suelen llevarlo y en los más sencillos se pasa de 4x2 a 4x4, y va ligado al tipo de transmisión fija sin diferencial central; lo que equivaldría a desacoplador con casquillo rígido en las T3, las t4 no sé; luego estaría como segunda opción el bloqueo trasero, y por último, delantero.

Si alguien tiene entre manos una furgo sin bloqueos; tiene alguna aspiración "off road"; y sobre todo, si coincide con un visco defectuoso (es cuestión de tiempo) yo no me lo  pensaba; por poco más de lo que vale el visco; dejas la furgo con el mismo planteamiento que el de cualquier TT de serie "de toda la vida" (Land rover,patrol, suzuki etc), eto quiere decir, en teoría, que si un eje tracciona, la furgo sale.
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Xaft en Febrero 05, 2010, 20:55:54 pm
je,je,je. habiendo leido mi respuesta parece que se algo... es que justo el otro dia estuve leiendo por el foro sobre el mismo tema, y he puesto lo que lei aqui. De hecho, no tengo ni puta idea de mecanica muy a mi pesar... :'(
Pero en definitiva, lo que tu planteas seria ponerle un "pulmon" de vacio alternativo, y asi hacerlo funcionar, no?
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Colorin en Febrero 05, 2010, 21:41:14 pm
Un sistema equivalente fuera de origen.  Si cuando dices "pulmón" te refieres a la cajita azul y blanca que vá junto al cabio-grupo-desacoplador.....!pues no¡  ;D, en serio, esa es más fácil dejar la de serie... todo lo demás alternativo
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Sflöw_ en Febrero 07, 2010, 22:17:52 pm
ufff que complicado todo esto jaja, bueno a ver si me entero...comentais que para una t3 sin bloqueos se le puede instalar un desacoplador de tracción pero con un sistema diferente al que venden para la syncro con bloqueos? seria uno similar al de otros 4x4? si no es asi no menterado jaja  .loco1

Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Colorin en Febrero 07, 2010, 23:17:06 pm
Cita de: syncronic_t3 en Febrero 07, 2010, 22:17:52 pm
ufff que complicado todo esto jaja, bueno a ver si me entero...comentais que para una t3 sin bloqueos se le puede instalar un desacoplador de tracción pero con un sistema diferente al que venden para la syncro con bloqueos? seria uno similar al de otros 4x4? si no es asi no menterado jaja  .loco1


No exactamente.

Cuando te venden el desacoplador, al menos en mi caso, viene con el "tirador" que vemos en la consola central, y el pulmón (cajita azul). No trae el depósito acumulador de vacío, y si la furgo no tiene bloqueos es que no hay instalación.

Entonces, el  tirador hay que ponerlo directamente en el salpicadero, o dónde se quiera y olvidarse del panel de la consola central con los dibujitos, que parece difícil o caro de conseguir. Y no veo complicado buscar un depósito acumulador y habilitarlo para esto, supongo que la linea de vácio que usa la furgo es la del servo freno; o si es más fácil, se puede poner una instalación cómo la de los cierres centralizados que comentaba.

Otra cosa, la instalación eléctrica para el testigo que indica que hemos conectado la tracción. Habría que ver la furgo, pero es posible los cables estén por ahí sin conectar.  En la mía estaba, aunque la mía llevaba bloqueos, pero puede que esté en todas. Si no, puea a pasar un par de cables y llevarlos a un led tipo los de las alarmas.

Esto no me lo he inventado yo; todos los kits de arb (por ej) que se comercializan para los 4x4, tienen que hacer esta instalación desde cero pues el coche no la trae.

De si merece la pena o no hacer esto, pues cada uno sabrá; pero una syncro sin bloqueos con eje rígido sería equiparable a un TT cuando pasas de 2H a 4H.
Título: Re:Posibilidad de instalar bloqueos en syncro
Publicado por: Sflöw_ en Febrero 08, 2010, 22:14:58 pm
Muchas gracias por la explicación, seguiremos estudiando e investigando sobre el tema...

Alomejor vale más la pena instalar unos bloqueos tipo ARB, segun comentais no hay para nuestro vehiculo pero igual que utilizamos llantas y motores de otros supongo que se puede hacer lo mismo en este caso con los bloqueos, si me acerco un dia a un taller de 4x4's que hay cerca de mi casa lo preguntaré a ver que me dicen