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General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: Jon_Irun en Junio 04, 2009, 18:33:51 pm

Título: [VW T4 California Event 2.5 tdi] Por fin una Kali!!
Publicado por: Jon_Irun en Junio 04, 2009, 18:33:51 pm
Bueno, ya llevo tiempo por aqui, pero todavia sin presentar la maquina....

Antes tenia una Ford transit camperizada y la verdad es que nunca dio el mas mínimo problema e iba perfectamente, pero me surgio la oportunidad de venderla y... Cambie la transit por mi sueño desde hace unos añitos,... una kalifornia

La furgo se la pille a un chico valenciano, muy majo el, me explico como iba todo y tras desayunar.... me vine con un amigo desde valencia a Euskadi con ella, como veis el primer viaje ya fue potentillo,.... toma de contacto!!!

Tras hacer los papeles, que me dieron mas de un quebradero de bolo... empece a disfrutarla... la tengo desde febrero y no se cuantas pernoctas habre hecho ya..... mas de 30 sin ponerme a pensar demasiado... seguro que bastantes mas!!!


Al principio el color era una de las razones por las que no me motivaba mucho la compra, pero segun pasan los dias me gusta mas ese tono medio azulillo que tiene en el plata....

La compre con 158.000 km reales (libro de revisiones sellado y datos contrastados en el pc de vw) y espero hacerle yo mas que los que tiene, pues he decido mimarla y hacerle cualquier cosilla que tenga para que dure mucho. que mas decir,...

por dentro es igual que todas, le he puesto unas telas en los asientos etc, de esto no tengo fotos, cuando le haga ya las subire aqui.

Aparte de unas cosillas para que el motor vaya fino y no sufra (le cambie el sensor de Tª, revision completa, y ahora en cuanto saque tiempo (y me llegue el material) le voy a poner la linea de escape entera nueva (cat., escape intermedio y silencioso trasero) y amortiguadores para dejarla perfecta... Le puse las llantas de la 150cv y un toldo fiamma f45 en una compra conjunta que se hizo en febrero-marzo. El portabicis original venia de serie, calefaccion estatica con programador,...

El modelo es California Event, al parecer una serie limitada para conmemorar noseque,.... ya pondre fotos de la plaquita que trae. Es de diciembre del 2001 (mod. 2002), 102cv,..

Pues eso.... unas fotillos, ya pondre mas, del interior etc

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Estas ultimas son aun de cuando no tenia llantas ni toldo (puesto en mayo) pero son bonitas, la primera en Gaztelugatxe, y las siguientes de Bretaña que estube en Abril.

*imagen borrada por el servidor remoto
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*imagen borrada por el servidor remoto
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Título: Re:[VW T4 California Event 2.5 tdi] Por fin una Kali!!
Publicado por: lamalaguita en Junio 04, 2009, 19:02:01 pm
Que bonita es!!! a seguir disfrutándola y haciéndole kilómetros, esperamos esas fotillos .fotografo del interior (ya sabes que todos por aquí somos muy curiosos  ;))
Título: Re:[VW T4 California Event 2.5 tdi] Por fin una Kali!!
Publicado por: BluesVan en Junio 05, 2009, 00:39:19 am
Muy chula tu furgo. Pero que te voy a decir yo, que tengo algo parecido  ;D

A mí tampoco me gusta mucho el color plata, pero este sí. Yo lo veo azulito pálido, y es un color clásico en las VW, creo. Mola.
Título: Re:[VW T4 California Event 2.5 tdi] Por fin una Kali!!
Publicado por: CURRA en Junio 05, 2009, 00:59:08 am
¡Para que digan que las T4 no molan!! ¡¡Que guapa!!

Que envidia me dais los vascos y los catalanes joder, teneis Pirineos, Francia Picos... todo cerca  :(
Título: Re:[VW T4 California Event 2.5 tdi] Por fin una Kali!!
Publicado por: iñigo_ en Junio 05, 2009, 01:09:32 am
es casi casi identica a la mia, y del mismo año!!!! preciosa, vaya.... hasta los tabacubos son los mismos tio!! jajajaja

por curiosidad... cómo es el acabado del interior?? para ver si es igual igual...

la mia es California Generation...
Título: Re:[VW T4 California Event 2.5 tdi] Por fin una Kali!!
Publicado por: Mikel_24 en Mayo 21, 2010, 11:46:49 am
Joniman,
Antes de atacarte por privado te hago la pregunta aquí, en abierto, por si la respuesta le sirve a alguien mas.

¿Sobresale el toldo F45 por encima del techo elevable? Es decir, ¿aumenta la altura de la furgo? Y si es así, ¿cuántos cm's?

Estoy buscando un toldo. En principio quería un F35 pero me han ofrecido un F45 y solo tendría que comprar los soportes. Mi problema es que en el garaje voy tan justo que si me sale por encima del techo, hay riesgo de que lo arranque con la puerta.

Tu llevas el Top Rail de Bradrup (creo) pero imagino que los soportes que van remachados dejarán el toldo a la misma altura.

Supongo que la limitación es que el toldo se puede bajar, como mucho, hasta el borde de las puertas, porque si no, no se podrían abrir.

A ver si me echas un capote. Gracias de antemano,
Mikel

PD: Por cierto, soy de Bilbao, así que puedo acercarme a ver el montaje si te viene bien.
Título: Re:[VW T4 California Event 2.5 tdi] Por fin una Kali!!
Publicado por: Jon_Irun en Mayo 21, 2010, 14:22:18 pm
Cita de: Mikel_24 en Mayo 21, 2010, 11:46:49 am
Joniman,
Antes de atacarte por privado te hago la pregunta aquí, en abierto, por si la respuesta le sirve a alguien mas.

¿Sobresale el toldo F45 por encima del techo elevable? Es decir, ¿aumenta la altura de la furgo? Y si es así, ¿cuántos cm's?

Estoy buscando un toldo. En principio quería un F35 pero me han ofrecido un F45 y solo tendría que comprar los soportes. Mi problema es que en el garaje voy tan justo que si me sale por encima del techo, hay riesgo de que lo arranque con la puerta.

Tu llevas el Top Rail de Bradrup (creo) pero imagino que los soportes que van remachados dejarán el toldo a la misma altura.

Supongo que la limitación es que el toldo se puede bajar, como mucho, hasta el borde de las puertas, porque si no, no se podrían abrir.

A ver si me echas un capote. Gracias de antemano,
Mikel

PD: Por cierto, soy de Bilbao, así que puedo acercarme a ver el montaje si te viene bien.



Buenas!!!!

para empezar decirte que soy de Irun y curro en Gasteiz (de lunes a jueves vivo alli) asi que lo que mejor te venga para verla si quieres...

En cuanto al toldo,... yo dude si utilizar unos soportes para el rail o unos remachados normales de t4.

La ventaja de los brandrup pues eso, que al ser sobre rail, evitas agujerear la furgo, el montaje/desmontaje si lo hubiese es mas sencillo (por si te apetece quitarlo en invierno) y aprovechas un elemento que ya tiene la furgo.

Como desventaja, sobre todo la que tu citas, queda 3-5cm mas elevado el toldo que con los soportes normales para t4. que si bien no es mucho (en las autopistas francesas p ejemplo sigues pagando como Sub 2m), el problema es a la hora de tener un lugar justo donde guardarlo, garaje,.... (en los parkings que marca maximo 2m entra sin problemas)

Decir que con soportes t4 normales el toldo queda al ras del techo, y con los brandrup se elevan esos 3cm (mas o menos)

Asi que tendras que tener en cuenta qué priorizas. Para mi por ejemplo, al no tener que guardarla en un garaje justo, era mas importante el tema de aprovechar el equipamiento que venia y asi no tener que agujerear la furgo.... pero esto ya son cosas de cada uno


en cuanto a precio son igual de caros los soportes para rail que los especificos de t4... .loco2 .loco2 .loco2
Título: Re:[VW T4 California Event 2.5 tdi] Por fin una Kali!!
Publicado por: Mikel_24 en Mayo 21, 2010, 15:02:56 pm
Hola artista,
Muchas gracias por tu pronta respuesta, me has resuelto muchas dudas. Te debo un sugus. Unos apuntes.
Cita de: Joniman en Mayo 21, 2010, 14:22:18 pm
La ventaja de los brandrup pues eso, que al ser sobre rail, evitas agujerear la furgo, el montaje/desmontaje si lo hubiese es mas sencillo (por si te apetece quitarlo en invierno) y aprovechas un elemento que ya tiene la furgo.

Hasta donde yo he leido, el carril Top Rail de Bradrup va fijado con un pegamento especial y... opcionalmente... con tornillos roscachapa inox. La verdad es que yo no me quedaría muy tranquilo dejando el rail solo pegado, sobre todo cuando tienes un "muerto" como es el toldo F45 colgando de el.... jur jur... Vamos que si yo pusiera el rail, iba a hacer los mismos agujeros (o mas) que si atornillo los soportes... jajaja

Cita de: Joniman en Mayo 21, 2010, 14:22:18 pm
Decir que con soportes t4 normales el toldo queda al ras del techo, y con los brandrup se elevan esos 3cm (mas o menos)

Esto es justo lo que quería saber. Hoy he medido a puro huevo y desde el borde de la corredera a lo que parece ser la horizontal del punto mas alto hay unos 17-17,5cm... Me han dicho que el toldo mide 16,6cm de alto, así que si los soportes están bien paridos, parece que voy a tener suerte (y tu razón).

Cita de: Joniman en Mayo 21, 2010, 14:22:18 pm
Asi que tendras que tener en cuenta qué priorizas.

Solidez  .sombrero
Cita de: Joniman en Mayo 21, 2010, 14:22:18 pm

en cuanto a precio son igual de caros los soportes para rail que los especificos de t4... .loco2 .loco2 .loco2

Los soportes para T4 andan por los 67€ mas portes, AQUI (http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/KF45T4) por ejemplo. ¿Cuánto cuesta el carril? Mera curiosidad, me suena que hablaban de 120€ o así...

Muchísimas gracias Joniman, me has quitado un peso muy gordo de encima.

Mikel
Título: Re:[VW T4 California Event 2.5 tdi] Por fin una Kali!!
Publicado por: Jon_Irun en Mayo 21, 2010, 15:46:49 pm
Cita de: Mikel_24 en Mayo 21, 2010, 15:02:56 pm
Hola artista,


....Hasta donde yo he leido, el carril Top Rail de Bradrup va fijado con un pegamento especial y... opcionalmente... con tornillos roscachapa inox. La verdad es que yo no me quedaría muy tranquilo dejando el rail solo pegado, sobre todo cuando tienes un "muerto" como es el toldo F45 colgando de el.... jur jur... Vamos que si yo pusiera el rail, iba a hacer los mismos agujeros (o mas) que si atornillo los soportes... jajaja




por el pegamento tranquilo, trabajo habitualmente con el, y con ese mismo pegamento (poliuretano) se pegan desde pequeñas piezas, partes estructurales del vehiculo, incluidas lunas, (hasta lunas de Autobuses, que hacen falta ser manipuladas por 3-4 operarios por el peso ) y creeme que el pegado es perfecto. La unica precaucion a tener es que tenga un buen secado.

Los tornillitos le dan inicialmente una fuerza para mantenerlo pegado a la carroceria y mantenerlo en el sitio. Si el pegamento actua sobre pintura de origen, el encargado de soportar el mayor peso es el poliuretano.

Espero no haberte aburrido mucho...


Edito para añadir:

Es mas delicado proteger una carroceria que ha sido cosida a agujerazos (los necesarios para el soporte t4, p ejemplo) que colgar peso sobre un rail destinado a ello. Si te decides por hacer los agujeros, encargate de darles un buen tratamiento anticorrosivo y sellador, que luego vienen las entradas de agua, los oxidos,... y eso es como un cancer, una vez que la furgo te empieza a oxidos, es un goteo contante,.... Por eso me parce importante agujerear lo menos posible, y si lo haces, preocuparte de hcaer las cosas bien!

un saludo