Hola a todos.
hace poco cambiamos el 1600 TD de la Tomasa (64 amperios) por un 1900 atmosférico (70 amperios). El alternador que llevo es el del motor y creemos que la lectura que hace el cuenta revoluciones no es el correcto. La idea es coger una pistola estreboscópica ( o como se diga) y comprobarlo midiendo en la pole del cigueñal ¿Es correcto el sitio para la lectura?
En caso de que no sea correcto, estoy mirando con un colega forero electrónico (Cálico no, Akel ;D) el como solucionarlo y lo que creemos es lo siguiente:
Por el cable de señal de vueltas del alternador creemos que según los giros que de, enviara unos voltios mayores o menores, que el cuenta revoluciones interpretará llevando la aguja al sitio según esta programado de fábrica.
La idea es medir en el alternador que voltios da y asociarlo a tramos de revoluciones medidas con la pistola (de 500 en 500 por ejemplo) y hacer una tabla.
Después medir los voltios que envía el alternador cuando el cuenta revoluciones marca esos tramos (1000, 1500, 2000, etc...) y hacer una nueva tabla.
Con esos datos sabríamos la desviación que se esta produciendo, la cual subsanaríamos con algún cachivache electrónico del diablo puestos entre el alternador y el cuenta revoluciones.
La duda es si nos darán el Nobel de Física o por el contrario provocaremos el colapso del universo y con ello el fin de la humanidad .sombrero
Yo tengo el mismo problema, le he puesto un 1.9TD/AAZ con un altarnador de 90A y el problema es que mide mas revoluciones, hablando con 4 del tema se soluciona mas facilmente cambiando de alternador, buscando uno mas antiguo, el que llevo creo que es de TDI/SDI.
Lo tuyo lo veo mas complejo aparte de engorroso, yo a ojo mas o menos veo que marca unas 1000 rpm mas de lo deberia.
.justo hemos hablado hoy ese tema con fran.....y pq no dejas el alternador original? o cambiale la polea al del jx por el 1y
que es lo màs fácil, eso si seguro que te dan el nobel pq nosotros no lo hemos conseguido, y lo de la pistola no es tan fácil (eso dijo el meca, no lo sabìa ni hacer él) :P
en la parte trasera del cuentavueltas debería llevar un potenciómetro abre la carcasa y regulalo , creo que lo que se regula es la señal de la frecuéncia del alternador no el voltaje ???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/25tvqm0_1_big.jpg)
yo estoy intentando colocarle uno de gasolina pero tengo que cambiarle el potenciómetro por uno mas potente
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165360.0
en el caso del cuentavueltas de gasolina se puede variar unas 1500 rpm arriba o abajo
El alternador no lo cambio... que va de muerte ;D lo del potenciometro lo probaré... pero me surge la duda de que valga, ya que la desviación en la medida es grande... al ralentí va bien pero a tope marca sobre 1000 más.
Vaya post el tuyo del cuentavueltas .loco1 .loco2 .meparto
pues na tu dale al potenciometro y vas a perder pelo... .meparto .meparto
Citarpues na tu dale al potenciometro y vas a perder pelo... .meparto .meparto
¿Ya lo has probao? .meparto .meparto
ni yo me entero, :-[ prometo reorganizarlo cuando entienda que cojones he hecho entre frecuencias, ohmnios, alternadores, cuentavueltas, potenciometros, terminales, conexiones a masa, positivos, negativos, positivos de contacto, quinces, kl1 ..... .loco1 .loco1
quien me mandaría a mi, por que toco??... no toques!!! con lo bonito que era el reloj aunque no funcionase
pd. señal monofasica ,trifásicos, tiristores, triacs, resistores variables, reostatos :P
Cita de: miguel.ovd en Junio 04, 2009, 05:26:14 am
¿Ya lo has probao? .meparto .meparto
desde q tengo tetré me veo más despoblado .meparto
por ahora el que más se ha acercado es haizkolari.....he buscado los planos eléctricos para ponertelos pero o no los encuentro o no me los lee este ordenata
1ªopcion: te vas a la tienda y pillas un vdo por 120 lereles y lo pones en el salpicadero y vendes tu cuadro para poner uno normal
2ª opción: pones las poleas del jx, tanto las del cigüeñal bomba de agua y alternador
3º para que quieres un alternador de 90A?? para que te cargue las baterías 20 min antes. Macho que vas en una t3 , prisa mata amigoo
Pd: No escribas en mayúsculas que pareces nuevo ;)
El que faltaba .meparto ;)
Citar
1ªopcion: te vas a la tienda y pillas un vdo por 120 lereles y lo pones en el salpicadero y vendes tu cuadro para poner uno normal
Ej queeee soy un clásico y mientras pueda ser lo original, pues mejor.
Citar2ª opción: pones las poleas del jx, tanto las del cigüeñal bomba de agua y alternador
Ufff... olvídalo, ya he tenido una mala experiencia con esas poleas y no quiero saber na de ná. Que las de ahora son de esas estriadas anchas y parecen más seguras
Citar3º para que quieres un alternador de 90A?? para que te cargue las baterías 20 min antes. Macho que vas en una t3 , prisa mata amigoo
No lo tengo de 90, es de 70, el que vino con el motor. Y necesito chicha que si no la maldita calefa se queja mucho el domingo
Y perdón por las mayus, es que los títulos tengo esa mania oiga.
Citarhe buscado los planos eléctricos para ponertelos
Molaba... que seguro que el Akel sabrá hacer algo con ellos, aunque solo sea un moño
Un clásico dice jejejeje que me descojono
Mira lo de las poleas no tienen por que ir mal, si yo las llevo en el tdi, no problem
Es que tu problema es que no vas a encontrar nada compatible con el reloj que llevas en el cuadro como no pongas la configuración que le corresponde. Ese cuadro es para Jx y con la configuracion de poleas y alternador original
Yo llevo eso en el tdi y las rev van perfectas,
El resto de gente que ha montado otros motores y ha cambiado esa configuración no coinciden las rev ni para atrás
Hay relojes cuentarev rollo retro asi que no tienes mas que buscar ;)
Como para ponerme ahora a cambiar poleas y correas... venga a gastar... si no lo soluciono así pues intentare sacarme una tabla de revoluciones con una pistolilla y acostumbrarme... pero lo conseguiremos... vaya si lo conseguiremos .loco1
Citary lo de la pistola no es tan fácil (eso dijo el meca, no lo sabía ni hacer él)
hombre Akel parece que las tenían en el trabajo para motores eléctricos.
Hala ya estamos todos... Nachomon puedes llamar al orden, en calidad de moderador del foro de mecánica, a estos dos gualtrapas que no hacen más que sabotearme post. .lengua2 .lengua2
Si no lo haces no me quedará otra que darme de baja de este foro y buscar algún otro en internet, que seguro los hay y muy guenos. .meparto .meparto
Espera que estoy llamando a M3 y no coge....
Pero miguelito si has preguntado y nacho te ha dado las diferentes soluciones que tienes y no te vienen bien.... si es que es lo que hay!
Buffff con estos dos no puedo macho son duros de pelar :D ;D
En serio no te quedan mas cohones que hacer lo que te digo o encontrar la dichosa resistencia o lo que sea a base de volverte loco y no merece la pena bajo mi punto de vista
Ale ya he pasado la escoba
Ooznak, eneko, fiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrrmes!!
.meparto .meparto
pero pichaaaa si has borrao los mensajes de estos dos.... joer metes miedo 8)
Bueno, de todos modos es un pequeño retillo que sería interesante dar con ello, cada vez va a haber más problemas de este tipo con tanto cambio motor que hay por ahí.
Seguiremos informando, y gracias por las respuestas... que de to se aprende.
CitarEspera que estoy llamando a M3 y no coge....
Que cabrón... déjalo que desde que es papá...
Cita de: miguel.ovd en Junio 04, 2009, 17:49:33 pm
Ej queeee soy un clásico y mientras pueda ser lo original, pues mejor.
.matasuegras olé olé .meparto
...se podría abrir un post sobre que es clásico o que es una restauración etc
lo llevas crudo flanagan esta todo muy mirado salvo meterse ya en pran pofesional a meter resistencias, interpretar pistas, y para eso hay que ser electrcista güeno güeno
no, si se refiere a él como persona.... también podíamos mirar si miguel es clásico o restaurado .meparto
Por cierto... es un tío con influencias pq no están borrando las respuestas grrrrr
Citary para eso hay que ser electrcista güeno güeno
en ello estamos, la idea es fabricar un pequeño circuito que tare la señal, si es por frecuencia el problema es encontar los aparatos que midan eso... pero tambien estamos en ello
yo de momento soy clásico... que ni no me he hecho retoques ni de pechos ni de nalgas .meparto
Cita de: miguel.ovd en Junio 04, 2009, 20:32:22 pm
en ello estamos, la idea es fabricar un pequeño circuito que tare la señal, si es por frecuencia el problema es encontar los aparatos que midan eso... pero tambien estamos en ello
yo de momento soy clásico... que ni no me he hecho retoques ni de pechos ni de nalgas .meparto
sigo sin encontrarte los esquemas deben estar en otro dvd, miraré más tranqui
de nalgas estarás bien pero de pelo ya verás después de esta... :P
gracias... se agradecerá... o no, depende del envolao .loco1
Alaaaa... que rápido la montais y yo sin enterarme...
Yo no tengo solución, pero lo que se seguro es que el cuentarevoluciones utiliza la FRECUENCIA del alternador para calcular las revoluciones y no el voltaje...
Ala... Ahí queda eso. .lengua2
pos a por la frecuencia.... .palmas .palmas
Aqui hablan de cambiar un cuentarevoluciones de Gasolina a Diesel
Cita de: De un foro alemánMan kann das Signal das von der Klemme W der Lichtmaschine kommt, mit Hilfe eines Frequenz - Spannungswandlers in eine Spannung wandeln, und dann mit Hilfe eines Spannungsteilers regeln. Danach wird sie mit Hilfe eines Spannungs - Frequnzwandlers wieder in eine Frequenz gewandelt. Funktioniert prima, ist aber nur was für Freaks.
Que viene significando...
Se puede tomar la señal de la toma W del alternador. Con la ayuda de un "conversor de frecuencia a tensión" convertimos la frecuencia en una tensión (voltaje) y con la ayuda de un "divisor de tensión" (que deduzco que será algo como un potenciómetro) podemos regular la tensión. A continuación con un "conversor de tensión a frecuencia" volvemos a cambiar la tensión regulada en frecuencia. Funciona perfectamente pero es algo para "frikis" (quiere decir que tienes que controlar un poquillo de electrónica)
Sigo buscando entre las cabezas cuadradas...
:o :o
jodo
:-X
El electrico seguro que entiende esto... yo solo lo intuyo... akel manifiéstate
leído por internete:
Hay algunos cuentarrevoluciones que son regulables, es decir, en la parte trasera del reloj llevan una
ruletita con varias posiciones y números 4,6,8,12...
Estos cuentarrevoluciones son los que se instalan para motores diésel marinos y de maquinaria agrícola
y de obra pública. Llevan la regulación porque a diferencia del tuyo, van conectados al alternador del
motor y reciben un número variable de impulsos por vuelta, (de ahí los numeritos).
el resistor variable o potenciómetro es este (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/30c81o0_big.jpg)
primero lo marcais para no perder la referéncia y con un destornillador fino lo haceis girar, igual le tienes que subir un pelín de nada pero sin que se llegue a apreciar modificación en la aguja a ralentí para que cuando aceleres a tope no se pase las 1000rpm si podeis conseguir un osciloscopio podréis ver la frecuencia y tararlo perfectamente... sino sus esperais a la semana que viene que estoy dando esto mismo en el curso de mecánica ;)
Atentos al "chip" negro MADE IN PORTUGAL... .meparto
Cita de: T3Power en Junio 05, 2009, 00:39:58 am
Aqui hablan de cambiar un cuentarevoluciones de Gasolina a Diesel
Que biene significando...
Se puede tomar la señal de la toma W del alternador. Con la ayuda de un "conversor de frecuencia a tensión" convertimos la frecuencia en una tensión (voltaje) y con la ayuda de un "divisor de tensión" (que deduzco que será algo como un potenciómetro) podemos regular la tensión. A continuación con un "conversor de tensión a frecuencia" volvemos a cambiar la tensión regulada en frecuencia. Funciona perfectamente pero es algo para "frikis" (quiere decir que tienes que controlar un poquillo de electrónica)
Sigo buscando entre las cabezas cuadradas...
Holala
tu sigue investigando a los teutones, que esos saben un huevo y seguro que ya lo han hecho...
Por lo que dicen yo creo que debe detectar una señal tipo, cuatro impulsos por vuelta, o ocho, o los que sean... y segun lo que tarde en recibir la siguiente señal se mantiene, sube o baja... yo creo que falta saber que tipo de señal emite y despues... pensar, pensar y pensar... Yo creo que todo se puede mirar. Y si los teutones lo han hecho, se puede hacer .meparto .meparto
Ese chip made in portugal es un monoestable pero no encuentro su ficha tecnica...
un chip negro portugués mono y estable.....
vamos a ver si nos cierran el foro .meparto
Por cierto galleguito (T3Pow), a ver si se te va a olvidar el castellano! "viene" de "venir", por el momento, incluso en Alemania, sigue siendo con V .lengua2
¿un portugués negro inestable? uff eso mete miedo.. a ver onde tas dando tu el curso.... .meparto
Cita de: eneko en Junio 05, 2009, 08:14:57 am
Por cierto galleguito (T3Pow), a ver si se te va a olvidar el castellano! "viene" de "venir", por el momento, incluso en Alemania, sigue siendo con V .lengua2
Mentira, mentira... los alemanes lo escriben con B... de toda la vida...
(Con lo bien que escribía yo... :-[)
Coña, pos si sabes que vas mil por arriba, réstaselas de cabeza y yasta. Que marca 4000, sabes que vas a tres mil. ¿Ves que fácil?, y no te cobro na por el consejo ;D
jeje descarao.. o mejor aún.. te imprimes una ruleta de RPM pero con los números cambiados..... el 1000 en el 2000 y así....
Igual por eso querías la pistola electroscópica esa? si haces una comparativa con la pistolilla para saber las rpms puedes sacarte la gráfica del cuadro correctamente....
Es una solución buena miguelín...
Esa no es una solucion buena por que la progresion no es la misma, vamos que al ralentí si no recuerdo mal le clava las 900-1000 que en teoría estaría bien. Pero según va subiendo la diferencia en las 1500 es de 500 vueltas y en 3000 de 1000 asi que esa cuenta de la vieja no vale
Lo digo por experiencia y repito que si no te quieres comer la cabeza con esta historia cambia de poleas y alternador. El alternador esta tarado para que coincida con el reloj del cuentavueltas
Si no a dar palos de ciego hasta que encuentres el dichoso potenciómetro , pero vamos que lo veo dificil
Osea... entiendo que la aguja describe una curva parabólica o así no? .... bueno puede poner los primeros números más juntos e ir separándolos.... más que nada que el photoshop se le da mejor que la electrónica....
Está claro que la solución lógica no le mola... es así... es migue_ovd. Igual planteando cosas rocambolescas... jeje
Cita de: eneko en Junio 05, 2009, 18:37:30 pm
Osea... entiendo que la aguja describe una curva parabólica o así no? .... bueno puede poner los primeros números más juntos e ir separándolos.... más que nada que el photoshop se le da mejor que la electrónica....
.meparto .meparto
Cita de: eneko en Junio 05, 2009, 18:37:30 pm
Osea... entiendo que la aguja describe una curva parabólica o así no? .... bueno puede poner los primeros números más juntos e ir separándolos.... más que nada que el photoshop se le da mejor que la electrónica....
Está claro que la solución lógica no le mola... es así... es migue_ovd. Igual planteando cosas rocambolescas... jeje
Tambien podria ponerse el 1.6 TD otra vez, o tirar la furgo, comprarse otra y ponerle ese cuentavueltas al que le tiene tanto cariño... .meparto .meparto
una pintadita desde luego no le vendría mal tampoco... pero vamos... que poco a poco XDDD
paso de vuestros comentarios... esto es un post serio y me lo estáis saboteando .sombrero
A ver, esta claro que el error es mayor a más vueltas... pero creemos que es porque va progresivo al numero de vueltas, es decir x1000 un error x3000 una desviación tres veces mayor. Si sacas la media conseguirás aproximar mucho más la revoluciones.
a mi la electronica se me da mu malamente .lengua2 como casi todo, pero el diego es un monstruo y cuando lo saquemos vamos a publicarlo solo en el foro aleman .sombrero
Y si no lo sacamos pos nos iremos igualmente allí.
pon unos pos-it... sobre el 3000 pones mil.... XDDD
tranki miguel cuentas con privilegios no sé a cuenta de qué y nuestros sabios consejos nos los borra nachito :( jeje
Sabios consejos dice el tio!!! anda ponte a hacer planos ;D
A ver si saco un rato y hago unos planos de T3 porque no he visto tíos tan torpes en mi vida... hay algo que os funcione en las chicharras esas? baahhhhhhhh!!!
me lo cuentas de la tuya dentro de 23 años .lengua2
Dentro de 23 años la tendrá un neohippie del año 2030... así como tú pero dentro de 20 años .lengua2
Además no sé de dónde koño voy a sacar gasoil en esa década... para que quiero que dure?
Cita de: eneko en Junio 06, 2009, 08:41:23 am
Además no sé de dónde koño voy a sacar gasoil en esa década... para que quiero que dure?
Ahí le has dao... :-X
Me apunto al post a ver si encontrais solucion, yo estoy igual, tengo el motor 1.9 D y te pide cambio a las 4500 y puedes llegar tranquilamente a las 5500, por lo que deduzco que funciona mal.
En cuanto tenga un momento intentare reparar el error, si me salgo con la mia os cuento!
Saludos!!!
hola a todos, yo he montado el tdi y me van las revoluciones casi perfectas, alomejor a 4000 vueltas me varian 100.
si la polea que llevais de cigueñal es de 160mm y con la misma correa moveis el alternador, necesitais una polea de 63 mm (segun mis calculos) ahora bien , esta polea de momento no la he encontrado, pero si que he encontrado una de 65 mm la cual no va nada mal. la referencia de la polea no la se, pero intentaré averiguar.
un saludo
lo que se regula con el potenciómetro es la toma de corriente del cuentavueltas (12v de la batería) para ajustar la señal que proviene del cable del alternador en ralentí que ese es mi problema por ahora, al final le he dado con el regulador manual (mi dedo) pero no para solucionar el aumento progresivo y exagerado de revoluciones, la solución debe estar en lo de la polea como dicen Nachomon y Milikk, lo de los alemanes me parece que es liarla demasiado tendrían que hacer un rectificador de onda un transformador que alimentase una dinamo (otro alternador???) de la cual sacar la señal modificada ufff :P
Si manteneis la polea del alternador original de la furgo con la polea del cigüeñal de un golf de los de gasofa os vale
A ver si encuentro la referencia
Edito: La referencia es MCFW027105243(es la ref de la polea grande, vamos donde va la correa que se une a la bomba de agua y alternador) y tiene 143mm de diámetro
Cita de: Nachomon en Junio 12, 2009, 03:13:19 am
Si manteneis la polea del alternador original de la furgo con la polea del cigüeñal de un golf de los de gasofa os vale
A ver si encuentro la referencia
Edito: La referencia es MCFW027105243(es la ref de la polea grande, vamos donde va la correa que se une a la bomba de agua y alternador) y tiene 143mm de diámetro
ok. es lo mismo poner una polea del alternador mas grande que poner una del cigueñal mas pequeña..el tema está en encontrar la medida.
CitarSi manteneis la polea del alternador original de la furgo con la polea del cigüeñal de un golf de los de gasofa os vale
A ver si encuentro la referencia
Edito: La referencia es MCFW027105243(es la ref de la polea grande, vamos donde va la correa que se une a la bomba de agua y alternador) y tiene 143mm de diámetro
¿Y como sabe eso usté ahora? Solo cambiando una polea se soluciona.. para un 1900 D o para todos los 1900?
Cita de: milikk en Junio 12, 2009, 09:37:44 am
ok. es lo mismo poner una polea del alternador mas grande que poner una del cigueñal mas pequeña..el tema está en encontrar la medida.
Si pero la medida ya te la estoy dando por que se supone que tu has quitado el 1,6td luego llevarías el mismo alternador que yo, luego ya tienes la medida de la polea pequeña y te doy la del cigüeñal
Cita de: miguel.ovd en Junio 12, 2009, 16:38:54 pm
¿Y como sabe eso usté ahora? Solo cambiando una polea se soluciona.. para un 1900 D o para todos los 1900?
Verás lo se mas o menos desde que me ocurrió esto que expongo en este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139770.0 donde Gaby arrojó mucha luz sobre este tema
Con tu configuración de motor no lo se, pero si mantienes las poleas que llevabas en el Jx las vueltas tienen que coincidir fijo
Para mi es mas fácil jugar con las poleas que andar haciendo inventos con electrónica
No lo digo por los que lo están intentando, por que para ellos si que hay una razón y es que no tienen el cuadro original,.Entonces si puedes trastear lo que quieras y puedas, pero en tu caso.....POLEAS!!!!!!
Akeeeeel, tu que estas estudio, a ver si nos sacas una ecuación:
http://www.indarbelt.es/html/formulas.htm#5
Que no me estás trabajando ná, con eso de que ahora tienes una T3resssssssssssssssssssssssssssssss .sombrero...
esta formula es muy sencilla. solo tienes que dejar solo el valor que quieres encontrar, pasando el valor que esta junto a este al otro lado dividieno el resultado no se sime explico
D x N1 = d x N2 seria igual a (D x N1) / N2 = d
en este caso encontrariamos el diametro de la polea del alternador, pero tenemos que saver el diametro de la polea cigueñal y la velocidad ipotetica de la polea del alternador (que la tenemos que sacar con las medidad de las poleas del jx)
no se si me explico, no es tant dificil.
esta tarde os pongo las medidas de las poleas del jx las velocidades, las medidas del tdi con sus velocidades.
un saludo
Me meto en el tema, que me ha gustado lo de las formunas y creo que lo puedo resolver:
Primero os digo las variables para que quede claro:
Ctdi (diametro polea cigueñal TDI)
Atdi (diametro polea alternador TDI)
Ctd (diametro polea cigueñal 1.6TD)
Atd (diametro polea alternador 1.6TD)
Bien, lo que hay que conseguir es que la relacion entre las dos poleas sea la misma, es decir, Ctdi/Atdi=Ctd/Atd.
Si el alternador es el mismo (porque creo que esto influye) calculamos un nuevo tamaño para una de las dos poleas. Ya que lo ideal seria cambiar solo una.
Para cambiar la del alternador, calculamos el nuevo diametro:
Atdi=Atd*Ctdi/Ctd
Para cambiar la del cigueñal:
Ctdi=Ctd*Atdi/Atd
Si no existen poleas del tamaño calculado habria que buscar unas que ajusten mejor. Se puede calcular el error que daría. Si veis que se van mucho los tamaños intentare calcularos el error en rpm que tendriais.
Buff buen ladrillo, ademas lo he contestado royo examen .loco2
Un saludo
.yupiii .yupiii .yupiii .yupiii
Ñores y ñoras... Maese Nito lo ha vuelto a conseguir.... me lo ha solucionado, sin cambiar poleas, ni osciloscopios, ni inversires de fluzo ni juntas de la trócola... os cuento a groso modo, que me iba con prisa el viernes cuando la recogí y un poco lo que me ha contado.
Tiene un aparatillo que se mete en el agujero ese que hay en la caja de cambios (El que vale para calar la distribución o algo así) y mide las vueltas... y luego tocando el potenciometro pues poco a poco... y ahora me marca 700 vueltas al ralenti y arriba de todo tiene una desviación de unas 50 vueltas.
Perdonar que no sea más técnico o fotos por que ni se donde está ese potenciometro ni lo he hecho yo, como para poner fotos o ser más claro.
Vamos, la conclusión es que se puede hacer como lo intentaba el compi forero más arriba
Siento no haber visto el post este antes.
Yo puse unos adhesivos luminiscentes "atuneros" que compré a un forero, y que venden por ebay, y que es precisamente para esto. Ahora me mide perfectamente y encima las luces del cuadro son "modelnas".
.meparto .meparto, mi no entender, usaste los adhesivos pa medir o los pegaste en el cuadro? tienes una afoto o enlace ?
PD: Ahora llevarás makineta a tope no .sombrero
... viene a ser la solución que planteaba Eneko... creo que esas pegatinas las he visto en ebay hace tiempo... de todas maneras, ya lo has solucionado ¿no? ... pensé que al final tendrías que meterte en el tema poleas :roll:
... un saludo ;)
buenas,
mi pregunta, el potenciometro que has tocado lo has puesto tu o ya viene con la intalación del cuadro??
saludos
el potenciometro creo que es el del cuadro y digo creo por que es nito el que lo ha hecho, a ver si me entero de algo más
En que ha quedado este temaaaa... has resuelto ya o no?
jijijijijijiji
no estás en la onda powel.... después de este golpe vino el tema ruidos y actualmente vamos por el asunto temperatura...
joer... 2 meses desconectado y no me entero... :(
Hola Pogueeeeel... no hagas caso al mala sombra ese... pues esta solucionado, va clavaito, da gusto... ando metido como tu, en quitar ruidos a la furgo, y si le bajo algo de temperatura, que no se calienta no asustarse, pues mejor.
... el chico nos echaba de menos... que pasa tio... llevas mucho tiempo en las profundidades... te entró la morriña eh?!
http://www.youtube.com/v/_KIl8-GADyE&feature=related.swf
... .palmas
Cita de: miguel.ovd en Septiembre 03, 2009, 07:05:36 am
Hola Pogueeeeel... no hagas caso al mala sombra ese... pues esta solucionado, va clavaito, da gusto... ando metido como tu, en quitar ruidos a la furgo, y si le bajo algo de temperatura, que no se calienta no asustarse, pues mejor.
Me alegro, me alegro...
Un abrazo chicoooooossss....
Cita de: Nachomon en Junio 04, 2009, 08:24:06 am
3º para que quieres un alternador de 90A?? para que te cargue las baterías 20 min antes. Macho que vas en una t3 , prisa mata amigoo
en mi vanagon viene de serie la de 90A... y el cuenta revoluciones me vas a 1000 clavaditas ;D
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Mayo 12, 2011, 22:34:00 pm
en mi vanagon viene de serie la de 90A... y el cuenta revoluciones me vas a 1000 clavaditas ;D
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Juer pues si que estaba este tema muertecito
Puede que te de al ralentí las vueltas correctas pero tienes que ver que todo el rango de revoluciones sea correcto
En mi vanagon el alternador de 90A. venia de serie como dice micky, marcaba perfectamente. con el cambio de motor al AAZ ha habido que retocar el potenciometro del cuadro como se ve en el post, llevo montado otro de 90A de un golf creo, marca correctamente tambien en todo el rango de revoluciones. Yo llevo ademas las poleas del AAZ originales, no hubo que cambiar nada de esto. El invento me lo hizo Fran/4.
En las T3 con aire acondicionado y en las vanagon de los ultimos años, del 89 en adelante creo, todos los alternadores eran de 90A, para colmo este alternador creo que lleva un soporte diferente o mas largo, o otra forma diferente de anclaje segun me han comentado, algunos de los sabios de las T3 os lo puede confirmar yo hablo de lo que he visto instalado en varias furgos.
Cita de: Nachomon en Mayo 12, 2011, 22:45:32 pm
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Juer pues si que estaba este tema muertecito
Puede que te de al ralentí las vueltas correctas pero tienes que ver que todo el rango de revoluciones sea correcto
es que el gus, le ha cambiado el alternador a su furgo, y le falla un poco el cuentarevoluciones... por eso hemos "rescatado" este hilo...ya que nos resuelve las dudas... ;) ;D