Hola. No se si es el lugar apropiado, si no lo fuera, porfa, ponerlo en el sitio que le corresponda. Gracias.
A lo que iba, mi furgo lleva unos neumaticos, que se corresponden con lo que pone en la ficha tecnica, y que textualmente pone: 4/195R14C-6PR
Entiendo que es: 4 ruedas de 195 de ancho, radiales y de 14 pulgadas de diametro de llanta.
Hasta ahi lo tengo claro, pero... todo lo que sigue al 14.... que significa ???
Si las fuera a cambiar, de que medidas tendrian que ser ???
Gracias
el 14 es el tañaño de la llanta 14"
el 6pr no lo se....
La "C" es neumático de carga...
Si vas a comprar ruedas nuevas tienes que pedir neumáticos 195-14 para carga
Cita de: eneko en Junio 06, 2009, 18:38:10 pm
La "C" es neumático de carga...
Si vas a comprar ruedas nuevas tienes que pedir neumáticos 195-14 para carga
Gracias. Y el "6PR" no sabreis a que corresponde ??
es el tipo de la carcasa
Radial de 6 lonas
;)
pero ese es el minimo que te exigen puedes montar de 8 lonas (mas comunes )
tienen la carcasa mas rigida y aguantan mas peso
;D
Gracias a los dos por sacarme de dudas. Y si, efectivamente es "6PR". En todo caso entiendo que ese dato no es muy importante.
Lo que si me extraña es lo de que sean de carga, ya que es un turismo 1000, para 7 plazas, y ni su MMA ni su peso en vacio son altos.
Pero bueno, si son esas las que hay que poner, pues se ponen y.... a correr.
Lo mismo no es eso :/
Es que es raro... me he puesto a mirar infinidad de webs para saber lo que es cada código y ese orden de los tuyos no sale así...
http://www.neumaticos-online.es/Reifenbezeichnung.html
Además falta el perfil.. deberían ser 195/70 por ejemplo...
cuando no se pone el perfil es que es de 80
antes todos eran de perfil 80
Y la C entonces qué es? ://
antes ponian asi las medidas de neumaticos en los papeles
como en los deportivos ponian indice de velocidad ZR , ahora ese no existe
lo mejor para evitarte problemas es coger los papeles mirar cual es el peso maximo que puede llevar adelante y detras
dividirlo por la mitad y coger un indice de carga superior
ejemplo si pesa 1210 kg cada eje coges el indice de carga 91 o superior
no se si me he explicado bien :-\
Índice Carga en kg
63 272
64 280
65 290
66 300
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 475
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
91 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120
Joer la que estoy liando. La verdad es que yo tambien patee algunas webs para enterarme de que neumaticos son, y no encontre nada. Por eso pregunte en el Foro, que es un saco de conocimientos y lo que uno no sabe, otro lo explica perfectamente.
Mis neumaticos son segun pone en la ficha tecnica 4/195R14C-6PR. Asi que esta claro, 195/14 de carga. Lo otro no creo que sea de mucho interes ni que en la ITV me digan nada por ello.
Mas datos (por si ayudan a clarificar), sacados de la ficha tecnica:
Tara:1847
MTMA/MMA: 2250
MTMA/MMA 1er eje: 1400
MTMA/MMA 2 eje: 1700
MMR S/F, C/F: 700/1500. --- Esto no se que significa
Y la relacion entre altura y anchura, supongo que sera 80, que no se suele poner (como bien dice aritz).
Y segun esa tabla deberia tener de indice de carga (1700/2=850) 103.
Es correcto ???
eso es 103 en el eje trasero y 96 en el eje delantero
pero los neumaticos en esa medida suelen ser 106/104 en 8 P.R.
poniendo esas vas sobrado y tranquilo a la ITV
;)
Cita de: dzone en Junio 06, 2009, 20:00:04 pm
MMR S/F, C/F: 700/1500. --- Esto no se que significa
MMR: masa máxima remolcable
S/F sin freno (en el remolque): 700 kg
C/F con freno (en el remolque): 1500 kg
.palmas .ereselmejor
Que bueno. Es impresonante lo que sabeis entre todos.
Gracias por todas las respuesas y aclaraciones. Mis neumaticos NO son ya dificiles de entender.