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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: dzone en Junio 04, 2009, 03:29:38 am

Título: Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: dzone en Junio 04, 2009, 03:29:38 am
Hola. No se si es el lugar apropiado, si no lo fuera, porfa, ponerlo en el sitio que le corresponda. Gracias.
A lo que iba, mi furgo lleva unos neumaticos, que se corresponden con lo que pone en la ficha tecnica, y que textualmente pone: 4/195R14C-6PR
Entiendo que es: 4 ruedas de 195 de ancho, radiales y de 14 pulgadas de diametro de llanta.
Hasta ahi lo tengo claro, pero... todo lo que sigue al 14.... que significa  ???
Si las fuera a cambiar, de que medidas tendrian que ser ???
Gracias
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: pepu en Junio 04, 2009, 03:31:03 am
el 14 es el tañaño de la llanta 14"

el 6pr no lo se....
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: eneko en Junio 06, 2009, 18:38:10 pm
La "C" es neumático de carga...

Si vas a comprar ruedas nuevas tienes que pedir neumáticos 195-14 para carga
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: dzone en Junio 06, 2009, 18:48:48 pm
Cita de: eneko en Junio 06, 2009, 18:38:10 pm
La "C" es neumático de carga...

Si vas a comprar ruedas nuevas tienes que pedir neumáticos 195-14 para carga


Gracias.  Y el "6PR" no sabreis a que corresponde ??
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: aritz en Junio 06, 2009, 18:53:16 pm
es el tipo de la carcasa
Radial de 6 lonas
;)
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: aritz en Junio 06, 2009, 18:57:20 pm
pero ese es el minimo que te exigen puedes montar de 8 lonas (mas comunes )
tienen la carcasa mas rigida y aguantan mas peso
;D
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: dzone en Junio 06, 2009, 19:03:34 pm
Gracias a los dos por sacarme de dudas. Y si, efectivamente es "6PR". En todo caso entiendo que ese dato no es muy importante.
Lo que si me extraña es lo de que sean de carga, ya que es un turismo 1000, para 7 plazas, y ni su MMA ni su peso en vacio son altos.
Pero bueno, si son esas las que hay que poner, pues se ponen y.... a correr.
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: eneko en Junio 06, 2009, 19:08:39 pm
Lo mismo no es eso :/

Es que es raro... me he puesto a mirar infinidad de webs para saber lo que es cada código y ese orden de los tuyos no sale así...

http://www.neumaticos-online.es/Reifenbezeichnung.html

Además falta el perfil.. deberían ser 195/70 por ejemplo...
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: aritz en Junio 06, 2009, 19:12:13 pm
cuando no se pone el perfil es que es de 80
antes todos eran de perfil 80
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: eneko en Junio 06, 2009, 19:14:18 pm
Y la C entonces qué es? ://

Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: aritz en Junio 06, 2009, 19:19:40 pm
antes ponian asi las medidas de neumaticos en los papeles
como en los deportivos ponian indice de velocidad ZR , ahora ese no existe
lo mejor para evitarte problemas es coger los papeles mirar cual es el peso maximo que puede llevar adelante y detras
dividirlo por la mitad y coger un indice de carga superior
ejemplo si pesa 1210 kg cada eje  coges el indice de carga 91 o superior

no se si me he explicado bien :-\
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: aritz en Junio 06, 2009, 19:27:00 pm
Índice   Carga en kg
63   272
64   280
65   290
66   300
67   307
68   315
69   325
70   335
71   345
72   355
73   365
74   375
75   387
76   400
77   412
78   425
79   437
80   450
81   462
82   475
83   487
84   500
85   515
86   530
87   545
88   560
89   580
90   600
91   615
92   630
93   650
94   670
95   690
96   710
97   730
98   750
99   775
100   800
101   825
102   850
103   875
104   900
105   925
106   950
107   975
108   1000
109   1030
110   1060
111   1090
112   1120
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: dzone en Junio 06, 2009, 20:00:04 pm
Joer la que estoy liando. La verdad es que yo tambien patee algunas webs para enterarme de que neumaticos son, y no encontre nada. Por eso pregunte en el Foro, que es un saco de conocimientos y lo que uno no sabe, otro lo explica perfectamente.
Mis neumaticos son segun pone en la ficha tecnica  4/195R14C-6PR. Asi que esta claro, 195/14 de carga. Lo otro no creo que sea de mucho interes ni que en la ITV me digan nada por ello.
Mas datos (por si ayudan a clarificar), sacados de la ficha tecnica:
Tara:1847
MTMA/MMA: 2250
MTMA/MMA 1er eje: 1400
MTMA/MMA 2 eje: 1700
MMR S/F, C/F: 700/1500. --- Esto no se que significa
Y la relacion entre altura y anchura, supongo que sera 80, que no se suele poner (como bien dice aritz).
Y segun esa tabla deberia tener de indice de carga (1700/2=850) 103.
Es correcto ???
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: aritz en Junio 06, 2009, 20:30:24 pm
eso es 103 en el eje trasero y 96 en el eje delantero
pero los neumaticos en esa medida suelen ser 106/104 en 8 P.R.
poniendo esas vas sobrado y tranquilo a la ITV
;)
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: ferrandinski en Junio 06, 2009, 21:49:22 pm
Cita de: dzone en Junio 06, 2009, 20:00:04 pm
MMR S/F, C/F: 700/1500. --- Esto no se que significa


MMR: masa máxima remolcable
S/F sin freno (en el remolque): 700 kg
C/F con freno (en el remolque): 1500 kg
Título: Re:Neumaticos dificiles de entender
Publicado por: dzone en Junio 07, 2009, 02:32:04 am
 .palmas .ereselmejor
Que bueno.  Es impresonante lo que sabeis entre todos.
Gracias por todas las respuesas y aclaraciones. Mis neumaticos NO son ya dificiles de entender.