Pues eso que decidido yo a jugar a los mecanicos, le he cambiado el aceite a la furgo y los filtros (aceite, gasoil y aire). Pues eso que ahora no me arranca. Se que es por el filtro de combustible, pero ya no se que puedo hacer. He llenado el filtro con gasoil, he llenado el tubo que va del filtro al motor, he hecho todo lo que he leido en el foro. Y parece que vaya a arrancar, pero al final se parahe estado 10 minutos intentandolo y nada.
He pensao que a lo mejor a cogido aire los tubos, no, se. Que puedo hacer? A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano
buenas!!!
has probado arrancarla empujando un ratito para que llegue a purgarse todo?
Pues no lo he probado, porque me da miedo de sacarla del garaje de mi madre y que luego no vuelva a arrancar. Pero si mañana no lo consigo lo probare, lo que pasa es que la tengo de culo y es cuesta abajo. O sea que la tendre que arrancar marcha atras.
no tiene una pera para poder cargar el circuito de gasoil?si la tiene dale un rato largo hasta que este mas dura que el pan de hace una semana.
creo qeu con eso esta solucionado
Yo he estado mirando y no le veo ninguna pera. Donde la tiene que tener?
Ah otra cosa he montado el filtro del gasoil, y a lo mejor lo he puesto al reves, puede ser? o da igual? Lo digo por que los dos tubitos pueden ir de dos maneras? y yo creo que da igual pero, ya no lo se.
hombre...mira la colocacion antes..que tienen unas flechitas en el filtro al lado de cada tubo...si no puede que te haya entrado aire en la bomba y le cueste salir.tendras que habrir los tubos de inyeccion a la altura de los inyectores y darle al arranque para intentar que salga todo el aire..mejor si alguien te da al arranque y tu los vas abriendo y cerrando uno a unohasta que veas que manda gasoil...por cierto ..cuando le diste al arranque por primera vez habias llenado el filtro de gasoil? ...tampoco descartes que sea problema de calentadores que casualmente haya coincidido con que se han jodido alguno(las casualidades pasan)..mira a ver y animo que de todo se sale
Toxic, cuando arranque por primera vez no habia llenado el filtro de gasoil. Despues de intentarlo unas veces, me fui a la gasolinera y es cuando lo llene.
A ver si hasta mañana me dais alguna solucion porque tenia que irme a una fiestecilla e iba de coche cama. Joder, que rabia, cuando mas te hacen falta las cosas, es cuando se joden.
Ademas el lunes empiezo a currar en elche y todavia no tengo piso, y tenia que dormir mientras en la paterita. A ver si algun alma caritativa me da la solucion.
Cita de: jalminha en Agosto 28, 2007, 22:38:33 pm
Toxic, cuando arranque por primera vez no habia llenado el filtro de gasoil. Despues de intentarlo unas veces, me fui a la gasolinera y es cuando lo llene.
¿cómo lo hiciste exactamente?
Gael lo hice de la siguiente manera:
-quite el filtro viejo (pesaba un huevo porque estaba lleno de gasoil)
-como no tenia gasoil en ese momento, coloco el otro filtro, e intento arrancar.
-Despues de unos minutos de ver que aquello no arranca, me voy a comprar gasoil.
-Desmonto el filtro y con una jeringa, lo relleno hasta los topes de gasoil.
-Intento otra vez arrancar y nada, me doy cuenta que el tubo que va del filtro al motor no hay gasoil.
-Con la misma jeringa lo relleno de gasoil (el tubo)
-Vuelvo a intentarlo y parece que va a arrancar pero no. Arranca pero se para (como si le entrara aire). No puedo pegar aceleron, a los 3 segundos va bajando revoluciones y se para.
... jºder, yo diría que es aire en el circuito pero no sabría aconsejarte... a ver si alguien con más idea lee este post. De momento podrías seguir las instrucciones de Toxic:
tendras que habrir los tubos de inyeccion a la altura de los inyectores y darle al arranque para intentar que salga todo el aire..mejor si alguien te da al arranque y tu los vas abriendo y cerrando uno a unohasta que veas que manda gasoil...
abrir los tubos de inyeccion a la altura de los inyectores = lno sé donde pueden estar estos putºs tubos ni como se pueden abrir :-\
mierdª... ¡que impotencia!. Lo siento tio.
Es que la putada es que yo tampoco se donde estan los dichosos tubos. A ver si algun furgomecanico me ayuda. Gracias a todos.
Manolete, si no sabes torear pa que te metes?
Vamos a ver, yo lo primero que haria seria cojer una garafita con gasoil y enchufarlo directamente a la bomba de gasoil para ver si asi arranca lo cual deberia ser, por que aunque no abriesemos el tubo de los inyectores estas furgos llevan bomba con autocebado; al hacer esto descartaremos otros problemas.
Por otro lado, no se por que no hacemos una compra cojunta de un nuevo portafiltros y poner otro tipo de filtros por que estos a parte de ser carisimos dan mucho este problema.
Al lio ese problema lo suele dar por que no se ceba bien el filtro, te voy a contar lo que yo hacia, va a ser un caos pero lo intentare explicar
el filtro lleva 4 tubos, el de entrada de gasoil desde el deposito (enganchado a un tubo metalico del filtro) salida del filtro a la bomba inyectora (tambien metalico) por otro lado el retorno de la bomba al filtro ( a una pieza de plastico) y una salida del filtro al deposito (tambien de plastico en la misma pieza). Pues ahora bien ahora tenemos que puentear el filtro y no enganchar las piezas metalicas, osease enganchar directamente el deposito a la bomba. (yo para esta operacion utilizo un tubito metalico fino que meto en el tubo por ambos extremos y aprieto con unas abrazaderas. y el resto normal , la pieza de plastico enganchada con sus tubos y las metalicas al aire libre y le doy al arranque. Bueno tarda un poco en cebar pero suele arrancar, ahora hay que estar al loro por que los tubos metalicos del filtro que hemos dejado sin tubo, en poco tiempo empieza a hacer efecto geiser y se pone a exar gaosilcomo un loco, en ese caso parar la furgo colocar todos los tubos como es debido y arrancar a ver si asi se soluciona el problema. Joer que ladrillo he soltado para decir que hay que enganchar dos tubos.
Por otro lado, si esto no sirviera y hubiera que soltar los famosos tubos de los inyectores, vamos no hay que soltarlos solo aflojarlos, veremos que de la parte posterior de la bomba inyectora aslen 4 tubos metalicos y cada uno de esos tubos va a parar a un inyector bien pues hay que aflojar la rosca gorda que une ese tubo con el inyector; no hay que aflojarlos todos, con aflojar uno o dos como mucho es suficiente, y se le da al arranque hasta que por la rosca de union empiece a salir gasoil, esto se hace para sacar el aire que pueda haber en el circuito y cebarlo.
Si conseguimos que algo de esto funcione lo mas importante es ir al ordenador y poner un post diciendole al johnny que se ha solucionado y el se pondra muy contento y si no ha funcionado no creo que despues de leerte todo este royo y tirarte 2 horas liado con la furgo tengas ganas de decirme nada bonito, pero sea como fuere esperamos noticias tuyas. Un saludo y rafagas.
Muchas gracias johnnie, voy a probar lo de la garrafa de gasoleo. Aunque me has dejao acojonao. Mi filtro tiene dos tubitos metalicos uno para el deposito y otro para la bomba. Hasta ahi bien. Pero es que no tiene nada mas conectado (el anterior filtro que tenia tampoco). Tiene un agujero arriba, y un plastico blanco abajo. Pero ninguno esta conectado a nada, repito a nada. Yo me fije en el anterior filtro e hice lo mismo. Que puede ser? Tengo que conectar algo a esos agujeros? Jooooder, que la estoy cagando mas.
porque no te haces unas fotillas? supongo que sera mejor...
y si no...llama a la grua y seguro que te sacan del apuro no?....digo yo..jjajajaj mienteles un poco..
suerte un saludo!!!
Si, vale, no te asustes, hay filtros que no tienen la parte de plastico que te decia, el tuyo sera otro modelo que se ve menos. Vale pues en ese caso si has llenado hasta arriba por el tornillo de arriba metalico (el de plastico de abajo es para sacar la guarreria y agua que pueda tener el filtro). Mi consejo es que pruebes primero lo de la garrafa a ver si arranca, luego puenteas el filtro de gasoil a ver si asi arranca y si arranca de ambos modos para purgar bien el filtro lo que se me ocurre es que apañes una bombita de mano de esas que parece una pera y lo pones entre el filtro y la bomba inyectora o pruebas a aspirar el gasoil con la boca desde el tubo que entra en la bomba inyectora, pero eso casi mejor despues de probar lo de soltar los inyectores. Un saludo.
buah johnny eres un maquina, esto de los inyectores vale pero lo de puentear el filtro de donde lo as sacado ?? yo no tendria cojones de que se me ocurriesse una cosa similar ...
salut !!!
Cita de: duee en Agosto 29, 2007, 08:55:20 am
buah johnny eres un maquina, esto de los inyectores vale pero lo de puentear el filtro de donde lo as sacado ?? yo no tendria cojones de que se me ocurriesse una cosa similar ...
salut !!!
... por eso debe de ser el apellido ;)
... Gracias por las clases Johnnypeligro .palmas
enga, voy a marearte mas...
Si arranca y se para a los pocos segundos o en cuanto aceleras, es que no le llega suficiente gasoil.
Eso puede ser porque has montado los tubos del filtro al reves, o porque están pisados en alguna parte.
La verdad es que de las T3 aun poco, pero creo recordar que la bomba bosch que montan es autopurgante, por lo que no hay la "pera" o palanquita para purgar como SI llevan las bombas lucas o CAV.
Es decir, con lo que has hecho, (llenar el filtro de gasoil) y dandole al arranque unos minutos, deberia arrancar. De todos modos en las instrucciones de la T3 debe decir como arrancar si te quedas sin gasoil (no las tengo delante, lo siento).
suerte...
ensafer, hay instrucciones de la t3 ??? sabes si estan colgadas por el foro ???, la mia es de 5ª mano minimo ... supongo que las instrucciones se quedaron por el camino jejeje.
salut !!!
Pues muchisiiiiisimas gracias a todos. Ahora me moy a valencia a solucionar unos temas y cuando vuelva, me pongo manos a la obra.
-Lo primero que hare que poner el filtro al reves. En este filtro no pone ninguna flechita y yo pensaba que daba igual como se ponian los tubos. Porque los tubitos de hierro del filtro son iguales, i si los giras se quedan en la misma posicion.
-Si asi no arranca lo intento directamente de la garrafa. Ahi debe arrancar porque siempre ha arrancado de puta madre. No he conocido ninguna furgona que arranque tan bien.
-Luego probare lo de los inyectores.
Lo de aspirar con la boca paso, una vez lo hice para sacar gasolina y, solo de los, vapores. me coloque tanto, que me tube que sentar en el bordillo de la acera como si fuera un yonqui, to colocao .loco2 .loco2 .loco2
Bueno chicos que muchisimas gracias a todos por que me estais salvando el pellejo. Copiar 100 veces:
No volvere a meter mano a la furgo, ella no lo haria...
No volvere a meter mano a la furgo, ella no lo haria...
No volvere a meter mano a la furgo, ella no lo haria...
No volvere a meter mano a la furgo, ella no lo haria...
No volvere a meter mano a la furgo, ella no lo haria...
No volvere a meter mano a la furgo, ella no lo haria...
No volvere a meter mano a la furgo, ella no lo haria...
... al contrario, así es como mejor se aprende ;) , otra cosa es que al dia siguiente la vallas a necesitar ;D
ahh duee, aqui tienes todos los manuales
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0
gael pues la verdad es que tienes razon. Lo que pasa que la veo ahi, pobrecita sin arrancar, y me da lastima... .meparto .meparto
muchas gracias jalminha y no te de miedo de meterle mano, segura que ella estara agustito con tu roze y cariño .besar jejejjee y aprender siempre tenemos que ir aprendiendo y tranquilo siempre nos quedaran los expertos ... aunque con las lecciones de la gente del foro podriamos llegar a desmontar y montarle el motor de nuevo ...
salut !!!
yo apuesto por aire en el circuito fijo ...
tiene que haber forma de purgarla.... Si probaste sin llenar el filtro de gasoil, ahora tienes aire en el circuito desde el filtro hasta la bomba...
Informate se es autocebada la bomba o si tiene pera, o palanquita para bombear.
Saludos.
Si te arranca y se para es que has montado mal el filtro, se ha quedado la junta pillada y entra aire...
De todas maneras, la mejor manera de sacar el aire es como toda la vida, flojando inyectores... Así no falla. Si no sabes como, te explicamos, que es muy facil.
Saludos
Bueno despues de un siglo sin internet (los cambios de compañia, te dejan 3 o 4 dias sin luz, ja, ja), ya vuelvo a estar en comunicacion. A ver he conectado el cable de la bomba directamente a la garrafa de gasoil y arranca a la primera, sin nada de esfuerzo, pero una vez vuelvo a montar todo, nada de nada. Mañana hago fotos y os enseño como he montado el filtro.
Hola Jalminha,
Pues se la furgo te arranca con la botella, tienes aire nel circuito, seguro.
Lo mejor eres chupar el gasoil com una bombilla, tipo motor fuera de borda...
El la mia furgo lo hice con una jeringa a partir del tubo que liga à la bomba, sacas gasoil hasta que no hay mas aire.
Que no desperes!
Saludos,
Woka
a mi me montaron una vez un filtro equivocado en la seat inca del curro, y despues no arrancaba, fue poner el bueno, y sin problemas. seguramente le entrara aire por algun sitio.....
jalminha as probado de ir aflojando los inyectores ??? creo que es una buena solucion pero si dices que te arranca con la botella tambien puede ser problema del filtro de gasoil ... no c espero que lo encuentres suerte !!!
Me ratifico. Mal montado el filtro, y además, tiene mas aire que un boto. Es muy comun en mucos vehículos antiguos que la "pera" para llenar el filtro se joda y no vaya, por lo que por mas que bombees no haces nada. La solución es sacar el filtro y llenarlo de gasoil antes de ponerlo, purgar y rezar.
Pero apostaria a que ese filtro está mal montado.
Saludos
aupa. si has probado todo lo que te han dicho y todavía no va, trata de arrancarla echándole un poco de éter en el fitro de aire a ver si funciona.
saludos
Pues bueno despues de muchos dias sin deciros nada, desastre total. Como estoy fuera currando no puedo llevar la furgo. Ayer intente arrancarla y bateria kaput. Se ve qeu me deje el cd encendido, que putada. La arranque con las pinzas y con filtro anulado, directamente a una garrafa de 5 litros. Arranco, pero empezo a salir gasoil por no se que sitio a chorro. Creo que salia por la otra parte del tubo, no se. Ah todo esto se para la furgo y se keda en medio de la calle. Imposible volver a meterla en el garaje de mi madre a empujones.
Los nervios se apoderan de mi, no se que hacer. Al final llamo a la grua y como era sabado no puede llevarla a ningun taller. Se la ha llevado a su deposito, el lunes la llevara al taller donde yo le diga. En fin un desastre.
El caso es que lo del filtro creo que ya se lo que es. Yo le puse un filtro de tres entradas y mi furgo solo tiene 2 mangueras. O sea una se quedaba entrando aire. Miramos en el top fit de mi pueblo las referencias, y efectivamente le correspondia ese filtro. Yo creo que en algun cambio le anularon la tercera salida, o que incluso siendo un modelo del 89, lleva el sistema del 88. No se, lo unico que se es que la cague bien. 1 mes sin furgo, dolores de cabeza, sufrimiento y pasta.
En serio lo digo, una y no mas. LA que toqueteen los mecanicos que para eso saben.
Un saludo y ya os cuento como acaba la historia