Visto que es un broblema bastante comun, pongo los pasos a segir para cambiar los sensores de temperatura que hacen que suba el ralenti del motor cuando fallan. Las fotos y el trabajo son de una T4 de morro corto (faros cuadrados)
Lo primero es desmontar la parrilla delantera, no pongo fotos porque lo unico que hay que hacer es quitar una serie de tornillos pequeños y desencajar los extremos que van metidos a presion.
Cuando ya esta fuera tenemos que quitar los tornillos que unen el intercooler a la traviesa delantera (verde) y los tornillos que unen la traviesa delantera al resto de la carroceria (amarillo)
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El radiador y los electros cuelgan de la traviesa, que ya la tenemos libre, asique si tiramos de la traviesa hacia arriba y hacia afuera conseguiremos el espacio necesario para poder meter bien las manos
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Hay dos senrores, uno rectangular y otro semicircular, yo he aprovechado para cambiar los dos. El rectangular esta en la parte de arriba, y el semicircular una par de centimetros mas abajo.
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Para sacarlos, sacamos el conector, quiramos los fiadores y tiramos de el. El fiador del sensor rectangular viene metido de izquierda a derecha, se quita facil. Y el fiador del semicircular viene metido de abajo a arriba asique hay que empujar los extremos con un destornillador plano desde arriba para hacerlo bajar. Son estos
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Si habeis vaciado el circuito de refrigeracion antes no pasara nada pero si no lo habeis hecho al sacar los sensores se derramara todo el liquido refrigerante como supondreis.
Aqui es donde van los sensores
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Y aqui estan los dos sensores nuevos
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Ahora queda montarlo todo en orden inverso y rellenar el circuito de liquido refrigerante. Despues aseguraos que no tiene fuga y que el liquido refrigerante se ha quedado a nivel. Listo ;)
Me han venido de lujo tus fotos. Gracias.
¿como purgas el refrigerante?
el refrigetante se purga solo. llena el vaso de expansion y arranca el motor, ve rellenando el vaso a medida q vaya tragando, dejala que coja temperatura y acelera hasta las 2000 revoluciones durante un minuto. luego asegurate que el nivel queda entre los limites
Así lo haré.
Hola amigos, me gustaría saber si este tipo de sensores se cambian igual en una 1.9 td, tengo este problema de temperatura desde hace ya tiempo. Lo siento por la pregunto pero ando un poco frito de mecánica. :-X
Hola primero de todo presentarme ya que soy nuevo.`
Segundo dar las gracias por tan buena explicación ya que me ha ido de narices, pues justamente me ha pasado esto y lo he solucionado yo gracias a las fotos , para mi es un gran logro.
por cierto soy de Manresa cerca de Barcelona y lo que me pedía el mecánico por esta reparación . 350 €, me ha costado 65 €.
SALUDOS CORDIALES
me alegro que os animeis a hacerlo, esta es una de las muchas cosas que podemos solucionar nosotros mismos sin tener que gastar en mano de obra. al terminar uno se siente bien jajajaj
ese sensor cuando falla hace que se suba el ralenti??
Muy buena aportación Makuto, si señor.
Muy buen post,
He cambiado el verde en un plias plas, y problema con la aguja de temperatura resuelto.
Saludos!
Buenas compañeros en mi caso la aguja me marca como si estuviese sobrecalentado e incluso salta la segunda velocidad del ventilador pero tocas el bloque y esta templado nada de estar echando leches e incluso puedes abrir en vaso de expansion y nada de salir el agua a borbotones .confuso2 .confuso2
Puede deberse tambien a estos sensores???? Gracias de antemano.
PD mi furgo es una multivan 2.4 del 94 por si sirve de algo
Hola, gracias por los datos, la mía es una Multivan 1.9 Td 1993 y el otro día tuve luz del testigo de temperatura con la temperatura en un rango completamente normal, ante esto, revisé el nivel de refrigerante, normal y luego hice dos pequeños chequeos, primero lubriqué el solenoide que abre y cierra las celosías de los ventiladores ya que estaba atascado y además ajusté un conector que está al fondo del sistema de refrigeración, conectado a un cilindro de unos 10 cm que a su vez está conectado a una de las mangueras, alguien me podría decir qué es este cilindro??
gracias!!!
estos sensores pueden ser los q hagan q mis calentadores no calienten y por esto no me arranca cin facilidad la furgo??
la lleve al taller y daba fallo en la valvula o sensor de temperatura no recuerdo bien
hola a todosssss tengo un problema parecido, llevo 2 dias que se me enciende el testigo de la temperatura del motor parpadeando. El nivel de liquido esta bien. es una T4Tdi del 97 he echado un vistazo y en la parte superior del motor hay 3 tornillos que aprietan con unas grandes arandelas el de enmedio no esta apretado esta salido y no se si apretarlo o tiene par de apriete o si tiene que ver muchas graciasss esto de la temperatura es muy jodidooo un saludoo
el tornillo que tengo sin apretar es de la tapa de la culata un saludoo
Hola buenos días, lo primero agradecer el post, da gusto poder meter mano a la mecánica y solventar los pequeños problemas por uno mismo. gracias por el tutoría.
lo que me ocurre a mi es que al mover los radiadores solo me aparece un sensor situado a la izquierda como a medio radiador, mi motor es el 2.5 tdi del año 2003, (modelo t4) es normal o tengo que buscar el otro.....tampoco puedo ver las fotos, alguien sabría decirme por que?. gracias.
Cita de: WBLACK en Septiembre 09, 2011, 08:43:55 am
Hola buenos días, lo primero agradecer el post, da gusto poder meter mano a la mecánica y solventar los pequeños problemas por uno mismo. gracias por el tutoría.
lo que me ocurre a mi es que al mover los radiadores solo me aparece un sensor situado a la izquierda como a medio radiador, mi motor es el 2.5 tdi del año 2003, (modelo t4) es normal o tengo que buscar el otro.....tampoco puedo ver las fotos, alguien sabría decirme por que?. gracias.
Busca el otro que está, y muy cerca
http://www.t4-wiki.de/wiki/images/Elektrik_Geber_Motor_G62_Kuehlmitteltemperatur_Einbauort_ACV.jpg
Acabo de ver este tuto, y no entiendo porque quita la rejilla. Quitar el Intercooler para acceder mejor lo entiendo... pero si me aprietas ni eso. Vamos yo cuando lo he cambiado no he quitado nada.
Gracias "soygenin" por tus aclaraciones y fotos, pero el sensor que yo he localizado esta en el radiador, si miras en "mi galería de fotos" hay un par de imágenes...y bueno si efectivamente es el que yo digo, se trabaja mucho mejor desmontando la rejilla y la traviesa por que se tiene mejor acceso y total son solo 8 tornillos.
en cualquier caso entiendo que en la foto que pones donde indica la flecha están los dos sensores de temperaruta no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/WBLACK/sensor-temperatura-2.5-tdi-200.jpg)[/img]
Cita de: WBLACK en Septiembre 09, 2011, 12:48:24 pm
Gracias "soygenin" por tus aclaraciones y fotos, pero el sensor que yo he localizado esta en el radiador, si miras en "mi galería de fotos" hay un par de imágenes...y bueno si efectivamente es el que yo digo, se trabaja mucho mejor desmontando la rejilla y la traviesa por que se tiene mejor acceso y total son solo 8 tornillos.
en cualquier caso entiendo que en la foto que pones donde indica la flecha están los dos sensores de temperaruta no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/WBLACK/sensor-temperatura-2.5-tdi-200.jpg)[/img]
Se trabaja mejor... pero no lo veo necesario. El sensor que has encontrado por el radiador es el que controla el aire acondicionado, y los sensores de temperatura que se tratan en este post son los que he puesto en el enlace de arriba.
Gracias por todo SOYGENIN, ya tengo los sensores en casa y espero que este finde los pueda cambiar, por cierto alguien sabria decirme donde esta el "SENSOR TEMPERATURA AGUA G-62".
Cita de: WBLACK en Septiembre 20, 2011, 09:14:09 am
Gracias por todo SOYGENIN, ya tengo los sensores en casa y espero que este finde los pueda cambiar, por cierto alguien sabria decirme donde esta el "SENSOR TEMPERATURA AGUA G-62".
G62/G27 depende del motor el mismo... en nuestro caso el azul de los dos que te has conseguido ;)
!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya me han engañao¡¡¡¡¡¡¡¡ me han vendido los dos que tu me indicaste y luego el g-62 aparte (total 3 sensores)......joder que tonto soy. Mirare la factura y comprobare las referencias, por que me parece recordar que ninguno coincidia en el precio.????????? .confuso2
Gracias nuevamente.
Cita de: WBLACK en Septiembre 21, 2011, 08:33:48 am
!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya me han engañao¡¡¡¡¡¡¡¡ me han vendido los dos que tu me indicaste y luego el g-62 aparte (total 3 sensores)......joder que tonto soy. Mirare la factura y comprobare las referencias, por que me parece recordar que ninguno coincidia en el precio.????????? .confuso2
Gracias nuevamente.
No lo devuelvas aún que he mirado el ETKA ahora mismo y según año de fabricación y equipamiento, llevarás uno u otro (azul o verde) arriba. O llevas el G27 o el G62. Cuando saques los tuyos, comparas y colocas el que sea igual... el que te sobre lo devuelves.
Salu2
Se que llevo el g-62 ya que me dio el siguiente error al meter la maquina " 17664 sensor temperatura agua g-62 (fugaz)" entonces fue cuando entre en el foro, vi este post y me decidí a cambiarlos, pero cuando estaba en Vw me dijeron que el G-62 es otro y que estaba en un manguito, así que lo coji con la idea de luego localizar donde estaba y cambiarlo. haré lo que tu me dices cambiare esos dos y veremos que pasa si sigue dando el error o desaparece...
Por cierto mi motor es el "ACV" del año 2002. Un saludo majo.
Cita de: WBLACK en Septiembre 21, 2011, 09:15:52 am
Se que llevo el g-62 ya que me dio el siguiente error al meter la maquina " 17664 sensor temperatura agua g-62 (fugaz)" entonces fue cuando entre en el foro, vi este post y me decidí a cambiarlos, pero cuando estaba en Vw me dijeron que el G-62 es otro y que estaba en un manguito, así que lo coji con la idea de luego localizar donde estaba y cambiarlo. haré lo que tu me dices cambiare esos dos y veremos que pasa si sigue dando el error o desaparece...
Por cierto mi motor es el "ACV" del año 2002. Un saludo majo.
La mia es tb. del 2002 y lleva el G27 (sensor azul) pero según el ETKA puede llevar según lo que necesite el modelo (calefacción estacionaria, tacografo... lo que sea) puede llevar el G62 (verde).
Te pongo la imagen del ETKA
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SoyGenin/Sensor-temp-ACV.jpg)
Salu2
Muy bueno este esquema, entonces yo este finde desmontare el 7 y 8 y los cambiare por los que que compre (este esquema con referencias me sera muy útil) ya te contare si todo es correcto y te comentare cual me ha sobrado. Gracias y un saludo.
Cita de: WBLACK en Septiembre 21, 2011, 10:56:44 am
....este esquema con referencias me sera muy útil...
Yo no es que lo vea útil, sino que veo
imprescindible tener dos cosas si tienes un coche del grupo VAG. Una es el ETKA (programa de recambios oficial VW que se encuentra por internet) y cable OBD2 con el Vag-Com (una cosa barata que se consigue por ebay, segundamano, milanuncios).
Con esas dos cosas te ahorras más de un disgusto o te centra bien por donde pueden ir los tiros de alguna avería.
Bueno pues este finde por fin cambie los dos sensores todo resulto ser como MAKUTO y SOYGENIN indican muy facil y sin perdida.
Gracias a todos, ahora espero que ya no se encienda la dichosa luz.
Hola tengo un poblema se me heciende lis ventiladores todo el rato aunke la furgo este fria que puede ser
pq no salen las fotos?
No puedo ver las fotos..... :-\ :-\
Rescato este post para no abrir otro sobre el mismo tema y es que...tampoco me sube la aguja de la temperatura!! Si alguien me dice el sensor culpable se lo agradezco... ;)
Mismo problema con las fotos, supongo que debe ser por el programa con que se bajaron. Si se pueden volver a bajar sería un puntazo.
Y otra cosita, los dos sensores g-26/27 se pueden encontrar por la web?
gracias por hacer el tutorial .palmas
Otro que se une, no sube la aguja, o sube muy muy poquito y baja.
yo también me uno, la mia no es que no suba, esque cuando se le va la olla se pasa de los 90 grados y se me enciende el pilotito de temperatura. la mia es una 2.4d del 94
Y una pregunta uno es el sensor de temperatura del agua ¿y el otro cual es o que función tiene?
Muchas gracias.
habra qu buscarse la vida,pq nadie va a poner las fotos asi que habra qu seguir los pasos del primer post
Cita de: CabezaT4 en Abril 18, 2011, 13:16:44 pmBuenas compañeros en mi caso la aguja me marca como si estuviese sobrecalentado e incluso salta la segunda velocidad del ventilador pero tocas el bloque y esta templado nada de estar echando leches e incluso puedes abrir en vaso de expansion y nada de salir el agua a borbotones .confuso2 .confuso2
Puede deberse tambien a estos sensores???? Gracias de antemano.
PD mi furgo es una multivan 2.4 del 94 por si sirve de algo
Cita de: CabezaT4 en Abril 18, 2011, 13:16:44 pmBuenas compañeros en mi caso la aguja me marca como si estuviese sobrecalentado e incluso salta la segunda velocidad del ventilador pero tocas el bloque y esta templado nada de estar echando leches e incluso puedes abrir en vaso de expansion y nada de salir el agua a borbotones (https://www.furgovw.org/foro/Smileys/classic/confuso2.gif) (https://www.furgovw.org/foro/Smileys/classic/confuso2.gif)
Puede deberse tambien a estos sensores?(https://www.furgovw.org/foro/Smileys/classic/huh.gif) Gracias de antemano.
PD mi furgo es una multivan 2.4 del 94 por si sirve de algo
Buenas yo tengo un problema parecido, se que posteaste esto hace tiempo pero quizas diste con la solucion, en mi casao he medido la temperatura con unm multimetro y me da 20 grados menos de lo que me marca la guja del cuadro, y estaba oensando que quizas el sensor de temperatura, el que lleva 4 oines oodria estar estropeado, no se si a alguien le ha pasado algo parecido, estoy pensando en cambiarselo, no se si alguien teiene el nuero de referencia o sabe que temperatura de conmutacion es recomendable para una 2,4 , Gracias!!