Hola foreros! a ver si me podéis ayudar.
El caso es que ayer tras subir la ventanilla del copi ya no pude subir la del conductor (solo suben o bajan alternativamente, nunca a la vez, cosa rara), tampoco baja la del copi con ningún interruptor, ni se oye el "clic" que suena por el salpicadero cada vez que accionas los interruptores. Me suena a fusible fundido, pero no se cual es. La "Pepa" es una Multivan 2.4 95. a ver si entre unos cuantos...
gracias peña!!
joder, pues yo la acabo de sacar del taller con algo parecido: el elevalunas del copi funciona ok desde el lado del copi, pero desde el conductor NO SUBE el cristal.
Haber si alguien q pilote del tema nos puede dar luz!
salu22 VOLKIE
yo lo primero que haría sería repasar las conexiones de los dos elevalunas, no vaya a ser que se te ha soltado de un lado y se vuelve locooo. Pero no tengo ni idea. Soltar los plasticos de las puertas es bastante facil.
jfffff facil llevo invertidas mas de catorce horas intentando arreglar el de un golf tres gti y no he tenido manera, lo e desarmao todo, el piloto ni sube ni baja,
Cita de: VOLKIE en Junio 03, 2009, 05:40:34 am
Hola foreros! a ver si me podéis ayudar.
El caso es que ayer tras subir la ventanilla del copi ya no pude subir la del conductor (solo suben o bajan alternativamente, nunca a la vez, cosa rara), tampoco baja la del copi con ningún interruptor, ni se oye el "clic" que suena por el salpicadero cada vez que accionas los interruptores. Me suena a fusible fundido, pero no se cual es. La "Pepa" es una Multivan 2.4 95. a ver si entre unos cuantos...
gracias peña!!
A ver.... las T4 pre-96 el tema de elevalunas lo controla todo una sola centralita con lo que no se pueden subir /bajar los cristales a la vez en ninguna, primero accionas una, luego la otra. Si le das que suban las dos a la vez, primero sube una y cuando ha terminado (a veces, si no se queda pillado el sistema) sube la otra de manera secuencial.
En las post-96 esto se solucionó poniendo dos centralitas independientes para cada puerta (en esas si suben a la vez).
Además, el sistema tiene la curiosidad de que si se funde el fusible que los acciona habitualmente y deja de funcionar, si abres la puerta, toma la corriente de ahi y el elevalunas vuelva a funcionar con la puerta abierta. Esto lo hicieron, porque tiene un temporizador cuando abres puertas durante 5 min aun puedes subir cristales aun teniendo el contacto quitado (por si se te había olvidado subirlos).
Por éste "lio" si se te funde el fusible de las luces interiores/mechero.... los elevalunas van, pero funcionan raros, y si se te va el fusible que gobierna los elevalunas, funcionan con las puertas abiertas.
Repasate todos los fusibles, alguno debe estar tocado, y si no fuera ninguno de los fusibles..... candidato es un cable partido en el pliegue de la puerta.
ole y ole, yo que pensaba que la mia tenia algo mal porque no subian los dos a la vez .meparto ala, todo clarito
Ves, si es que no tengo ni puñetera idea.
SoyGenin eres el puto amo, igual organizamos un curso en La rioja sobre el funcionamiento de los elevalunas electricos en las t4 post-96, ¿quieres ser el ponente?.
Gratxe por la info. Tomo nota.
ayer estuve limpiando la furgo un poco "a fondo" (me entró una nube de arena en Cabo de Gata) y debí de tocar algún cable o algo xq me ha vuelto a funcionar el elevalunas. Ke flipe .palmas
SoyGenin, tengo un problemilla. Comprobando lo que comentas de los elevalunas, veo que ya no suben cunado están abiertas las puertas (y quitado el contacto). Antes sí que lo hacía pero ahora parece que no, ¿sabes de que puede ser? muchas gracias.
Yerro, me voy hoy para Cabo de Gata y he visto que igual puedo bajar la tabla de surf, ¿había algo de oleaje?
Cita de: LeChef en Junio 08, 2009, 17:57:29 pm
SoyGenin, tengo un problemilla. Comprobando lo que comentas de los elevalunas, veo que ya no suben cunado están abiertas las puertas (y quitado el contacto). Antes sí que lo hacía pero ahora parece que no, ¿sabes de que puede ser? muchas gracias.
Yerro, me voy hoy para Cabo de Gata y he visto que igual puedo bajar la tabla de surf, ¿había algo de oleaje?
... eso es un fusible.... y puede que algo más no te vaya .... te van las luces de cortesía?... el mechero?
Muchas gracias por la rápida respuesta SoyGenin. Ahora tienen la furgo mi compi y en cuanto salga de "currar" me piro para almería, estaré igual una semana desconectao, lo compruebo y comfirmo el tema fusibles.
Gratxe mile
Hola a todos,
Tengo un problema similar. En una multivan allstar del 93 al accionar cualquiera de los dos elevalunas se olle el click debajo del lado derecho del salpicadero pero no se mueven ninguna de las dos lunas ni se oye que se accione ninguno de los motores. El caso es que funcionaban antes de hacerle una limpieza a fondo en un taller.
Gracias por vuestra ayuda.
Cita de: apuisnotdead en Diciembre 28, 2011, 11:37:13 am
Hola a todos,
Tengo un problema similar. En una multivan allstar del 93 al accionar cualquiera de los dos elevalunas se olle el click debajo del lado derecho del salpicadero pero no se mueven ninguna de las dos lunas ni se oye que se accione ninguno de los motores. El caso es que funcionaban antes de hacerle una limpieza a fondo en un taller.
Gracias por vuestra ayuda.
Yo hace unos meses tuve este problema y lo arregle. Mira si suena el click puede que tenga solucion y no tengas que comprar uno nuevo, mira en el foro como se desmonta el panel de la puerta, viene en algun hilo por ahi, y comprueba el elevalunas en vacio, es decir que no este amarrando el cristal al mecanismo del elevalunas, estas furgos tienen un sistema para que no se queme el motorcillo, en mi caso tenia el plastico del rail por el que corre el cristar roto y no corria bien y no funcionaba miralo bien pero sobre todo pruebalo en vacio.
Haber si ahi suerte¡¡¡¡
Gracias por la ayuda. Esta tarde a desmontar y a ver que pasa. Lo que me hace dudar es que se hayan parado los dos de las dos puertas al mismo timepo, esto es funcionaban los dos bien y ahora los dos dejan de funcionar al mismo tiempo. Para mi que es algo de cableado o de relé o algo por ahí de todas maneras segura que hay que meterse. Un saludo y os cuento como me ha ido.
Hola a todos,
Seguimos con el problema. Ayer desmonté la guantera ya que se oye un click cuando accionas los interuptores. Cuando acciono los interruptores hay algo que actua en la zona detrás de la guantera. Si tocas con la mano mientras accionas cualquiea de los interruptores de los elevalunas algo actua ahí abajo, un conmutador o relé o algo así. El caso es que no me lié a desmontar mas porque tampoco tengo el recambio y no se lo que falla. Ninguna de las dos ventanas hace la mas minima intención de nada. La señal como que se queda "muerta" en ese punto. He seguido el diagrama que hay en el foro para la Eurovan del 93 que entinedo que debe ser el mismo que el mio (all star 93).
Gracias por la ayuda.
Tambien pasa lo mismo que a ti y tengo una multivan allstar del 93 ,como lo arreglaste?????
A mi me paso algo parecido en mi vw vento, y al final resulta que se había partido (literalmente) un cable dentro del fuelle que va desde la puerta hasta la chapa del coche.... fue echar el fuelle para atrás y tachan! un cable cortado.... a veces hacia contacto hasta que dejo de hacerlo.... no cuesta nada echar un vistazo allí, que de abrir y cerrar las puertas y los años, acaban partiéndose los cables...
Por favor nadie ha reparado este problema , he revisado cables y fusibles y nada. Y no sé como desmontar el motor de los cables
Muchas gracias
Por si le puede ayudar a alguien, el otro día me dejo de funcionar el elevalunas, no bajaba el cristal... después de desmontar todo el sistema me di cuenta de que simplemente la pieza que se desliza por el carril se había salido, por lo que la electrónica del motor detectaba que estaba bloqueado y solo se oía el click de la activación de la maniobra...
Bueno, pues eso, que después de volverme loco comprobando tensión, desmontando el motor y demás complicaciones, el problema era tan simple como que la pieza que sujeta el cristal se había salido del carril.
Saludos.
Tuve un problema parecido, el tema era que se habian cortado los cables, tuve que desmontar el panel y por la goma donde pasan desde el habitaculo a la puerta se habian partido, llevan como una especie de esparadrapo y tuve que ir quitandolo hasta que vi el corte
No se si será el caso pero por comprobarlo ;)
A mi me pasa lo mismo, le doy al botón y se olle el clic de la guantera, pero las ventanas no se mueven, al final he sacado la ficha por un boquetito que tiene el panel, y le meto corriente directamente con un cable de la segunda batería, es una chapuza, pero al menos no me asfixio los dias de calor ;D
Los fusibles están bien y no veo ningún cable cortado, me han dicho que puede ser el interruptor... a ver si alguien da con la tecla
Saludos!!
En el modulo debajo de la juantera, con un cable haces puente para ver si suben o bajan. Si haciendo click el fallo està en el modulo o los cables al motor. Para ver si es el motor seria una vez el problema no esta en los cables de alimentación. Si alimentas directmanete tambien deberian ir...
Al final conseguí arreglarlo, era un cable que estaba suelto en el módulo ese que hay debajo de la guantera, lo puse bien, lo probé y arreglado ;D