Hola a ver que os parece que le puede pasar al motor, os cuento...el motor esta practicamente nuevo unos veinte mil km, todas las piezas son nuevas, carburador, bobina, encendido electronico, bujias.....empezo a fallarme dando tirones hasta tener que ir en segunda y sin acelerarse pisando a fondo.
Le cambie las bujias que estaban negras de no haber quemado bien la gasofa, le cambie un filtro de la gasolina que lleva a la salida del deposito que estaba muy sucio, le limpie el carburador que tb habia pillado mierda y arranca sin problemas.
Me di una vuelta con ella y va de p madre incluso en subidas pronunciadas sube en tercera con alegria ;D pero como a los quince veinte minutos vuelve el mismo problema empieza a dar tirones, pierde fuerza y nada cuarenta por hora en segunda y aunque pises no acelera mas. A las dos horas la vuelvo a arrancar sin problemas, vuelvo a subir por una carretera pronunciada sin problemas y a los pocos minutos otra vez igual >:(.
Le he probado otra bobina que tenia pero nada, el filtro de la gasolina sigue limpio, mañana probare otro carburador, pero no se ???...
Ideas por favor ;D
Mira si el respiradero del deposito de la gasolina está obstruido y no permite la entrada del aire, si es así, en cuanto empiezas a gastar gasolina del depósito se empieza a crear una depresión (presión negativa) en el mismo, que al de un cierto tiempo impide la salida de la gasolina. Suerte.
valla putada no joder
cuando te pasa eso le compruebas ke la boma funcone y ke ay chispas eso son dos cosas ke debes ver miralo peor no tiene por ke pararse en caliente ,cuando te pase mira ke tiere bien la bomba y ke le entre en el carburador si dices ke cuando se enfria arranka ,comprueba bien la bobina en ese momento pase buena chispa ,ke marca es el encendido electronico ,el carburador es nuevo o lo as limpiado tu
Gracias Lo1 y Javi, tengo que seguir probando, lo que me aconseja Lo1 me parece que podria ser, ya que el filtro de la gasofa que le cambie estaba bastante sucio y no me extrañaria que respiradero tambien este lleno de mierda. El fallo fue no haber sacado el deposito y limpiarlo bien antes de montarle el motor el nuevo ahora lo tengo que sacar para acceder al deposto.
Javi el carburador es nuevo como el resto de piezas por eso me extraña más que este fallando alguna. Cuando empezo a fallarme lo primero que probe fue cambiarle el encendido con platinos que tenia y que era lo unico no nuevo por el encendido electronico que tenia comprado desde hace unos meses.
Hoy la he tenido algo más de una hora arrancada y al relenti no hay problemas, pero al poco de empezar a caminar ya empezo a dar tirones.
Mañana probare cambiandole el carburador y la bobina y si sigue igual pues habra que bajarle el motor y ver el deposito :(
ya contaré gracias
Antes de bajar el motor ponle gasolina en una garrafa y pruebala,peroeso de que deje las bujias negras es raro.
Un saludo.
Hola Scoobydoot2, gracias por el consejo el problema es que con la furgo parada no da problemas.
Acabo de probar cambiandole la bobina y sigue fallando, cuando va en llano apenas se notan los tirones es cuando llevo aproximadamente mas de treinta minutos circulando y comienzo a subir pendientes cuando empieza a costarle acelerar y comienzan los tirones, se queda sin fuerza y es imposible meter la tercera ya que en segunda le cuesta muchisssimo subir por pendientes que antes subia en tercera con alegria.
Luego probare con otro carburador que es lo unico que me queda por probar, por descartar pero me da que tampoco va a ser eso ???
Se admiten más sugerencias, gracias
llevas encendido electronico con pastilla, le pipa es de corte de encendido ,esta bien d ereglaje la furgo jejejjejejenada ke no metemos cañaeh jjajajajajajaj
otra cosa cuando esta a ralenti tu aceleras y va bien no cabezea el motor vamos ke va redonodo o le ves ke falla, el carburador lo limpiastes cuando se lleno de suciedad,le as metido la makina obstroboscopica o como se llame va bien de punto ,las bujias lleban su abertura bien 70mm de delgas ,galgas.
...la he probado con un tapon de gasolina al que lehe hecho un agujero para que tome aire por si el respiradero esta obstruido y .lengua2 sigue igual....
durante unos diez minutos estuvo subiendo bien pare a ponerle gasolina, segui subiendo y empezo a dar el mismo problema .confuso2
Javi, el carbu se lo limpie, pero esta tarde volvere a desmontar y limpiar y probare con otro carburador, las bujias son nuevas, el encendido lo tengo descartado ya que los problemas comenzaron con otro encendido a platinos y fue lo primero que cambie junto a las bujias.
Q tal? A la mia le pasaba lo mismo , si vas suave bien, pero tan pronto pillaba una cuesta o estirabas una marcha se empezaba a quedar incluso llegando a apagarse, cuando se apagaba la dejaba un par de minutos y ya encendia perfectamente.
Problema : una de mierda en el deposito q flipas, cuando le daba caña hacia tapon a la salida del deposito y no daba pasao suficiente y cuando ibas de suave le pasaba bien.
Solucion :bajar el deposito y limpiarlo.
Pd.La mia es diesel pero el problema puede ser perfectamente el mismo. Yo probaria con una garrafa como alguien comento por ahi.
O simplemente vacias algo de gasolina del deposito con una manguera y ves lo q te sale.
La mia entre oxidos, agua y mierda parecia chocolate.
Un saludo y suerte.
Pues nada hoy me he liado he sacado motor y el deposito de gasolina.
Le he limpiado el deposito y si bien los primeros meneos con una cadena dentro la gasofa ha salido como decias color chocolate y con un poquillo de fangillo en los diferentes enjuages ha ido saliendo más o menos limpia y no se, no se ??? no me ha parecido que estuviese tan sucio como para poder hacer tapon. Por otra parte lleva un pequeño filtro dentro del deposito que impediria que se tapase la boca por donde entra la gasolina.
Mañana revisare bien la toma de aire y aprovechare para cambiar todos los manguitos.
Ya os contaré cuando lo tenga remontado pero me da que por ahi no estaba el puto polstergeist >:(
ese pequeño filtro da mucho por el culo , se emboza que no veas , el sintoma tuyo es de platinos (¿llevas ?)es sintoma de que estan cerrados , si llevases electronico , o se amovido el avance o se a jodido la pastilla.....tambien podria ser que la bomba de gasolina este empezando a fallar , se calienta y ya no ba bien , quitala y mira si tiene grasa en la leva , si no tiene una nueva ni te lo pienses ....
saludos
yo tenia un problema parecido y me volvi loco como tu, al final cambie el carburador y la admision de este y va perfecta(puse un weber 32-36), los solex viejos suelen dar problemas... yo o abri y cambie todas la juntas y chicles dos o tres veces..y nada, al principio mejor pero luego, mas de lo mismo..
mira el respiradero del carter que no te meta aceite en el carburador(los filtros nuevos cromados va directo y contamina el carbu..)
el respiradero del carter esta conectado al filtro , y al carburador para enriquecer la mezcla y faborecer la compresion en caliente .... si se sube el acite tienes gastados los segmentos . no contamina para nada el carburador . los filtros cromados de potencia son una mierda , el mejor filtro el orijinal de aceite o el de papel .
saludos
>:( pues nada seguimos igual, despues de limpiar el deposito, poner el filtro del deposito nuevo, cambiar todos los manguitos, como esperaba, pues no encontre tanta mierda en el deposito, sigue fallando :'(
le he probado otra bomba de gasolina IGUAL..
Mañana probare de nuevo con otro carburador...
algun consejo ya ando loco os recuerdo que el motor apenas tiene 10mil km, el carburador es nuevo un bocar, cuando empezo a fallarme tenia encendido de platinos, ahora tiene uno nuevo electronico, no se, no se...
muchas gracias por todos vuestros consejos y comentarios
busca unos cables de bujías buenos, (no digo nuevos, sino BUENOS), y prueba a ver.....igual te llevas una agradable sorpresa!
Puede ser eléctrico, el antiguo dueño de mi furgo cambio el motor. por uno del 2001. 1600cc mantuvo el encendido con platinos etc. la furgo se quedaba sin chicha cuesta arriba y se llegaba a parar. simplemente tenia MAL APRETADO EL REGULADOR!!!!! La ley del botijo, gas+aire+chispa=anda. bien o mal depende de muchísimos factores. Primero asegurate de esos 3, luego le buscas, a mi por ejemplo el carburador tenia mas fisuras... entraba mas aire que otra cosa...
¿has probado lo de los cables de bujías?
Hola si, probe poniendole los cables del escarabajo y tampoco era...pero bueno ya esta el problema solucionado ;D ;D al final era el encendido, fue lo primero de todo que probe pero el fallo fue que utilize un encendido electronico nuevo del paquete que presuntamente debia funcionar bien y también estaba jodido .loco1.
Bueno me pegue un curro bajando el motor y sacando el deposito pero al menos todo me ha quedado limpio y con todas las mangueras nuevas
*imagen borrada por el servidor remoto
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!!!!!LISTO!!!!!!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
Este finde toca acampada con el enano y los dos perros :)
oye tio, tengo el mismo problema que tu, pero mi furgo lleva platinos. Cual es la causa para que en frio vaya de puta madre y al calentarse empiece a falllar? si fuese platinos no seria ese el problema desde el principio?
estoy volviendome loco, aunque en mi caso posiblemente pudiera ser tambien mierda del deposito, aunque no me apetece nada bajar el motor y sacarlo, tendria que hacerlo en un taller, y ahora mismo no tengo ni un guil, estoy en numeros rojos!!
Definitivamente, tienes que conocer a mi furgo!
un saludo!
Cita de: wagen en Julio 31, 2009, 05:21:41 am
oye tio, tengo el mismo problema que tu, pero mi furgo lleva platinos. Cual es la causa para que en frio vaya de puta madre y al calentarse empiece a falllar? si fuese platinos no seria ese el problema desde el principio?
estoy volviendome loco, aunque en mi caso posiblemente pudiera ser tambien mierda del deposito, aunque no me apetece nada bajar el motor y sacarlo, tendria que hacerlo en un taller, y ahora mismo no tengo ni un guil, estoy en numeros rojos!!
Definitivamente, tienes que conocer a mi furgo!
un saludo!
por que se ahoga por exceso de gasolina, en frío necesita una mezcla muy rica pero en caliente no, será un problema del carburador no hace falta que desmontes el motor que manía teneis con empezar por lo difícil ;)
Cita de: haizkolari en Septiembre 05, 2009, 04:32:09 am
por que se ahoga por exceso de gasolina, en frío necesita una mezcla muy rica pero en caliente no, será un problema del carburador no hace falta que desmontes el motor que manía teneis con empezar por lo difícil ;)
tu tienes t2 .fotografo
no tengo una t3 ;D y diesel lo que pasa es que estoy haciendo un curso de mecánica y para obligarme a estudiar y a repasar lo estudiado me baso en vuestros problemas para hacer diagnósticos :roll:
Cita de: haizkolari en Septiembre 06, 2009, 03:33:10 am
no tengo una t3 ;D y diesel lo que pasa es que estoy haciendo un curso de mecánica y para obligarme a estudiar y a repasar lo estudiado me baso en vuestros problemas para hacer diagnósticos :roll:
estas tardando en vender la t3 y pillate una t2 jejejjejejejj
Hola tod2s, estoy viajando por suramerica en una T2 (Kombi) brasileira del 93, a mi tambien me paso algo parecido, pero era en frio, despues de cambiarle bujias filtros y limpiar un par de veces el carburador, segui pasando, al final consegui un carburador aleman y solucionado, hasta hace dos dias que subiendo a unos 4000 metros me empezo a fallar en caliente, pare espere a que se enfriase y me baje, 150 km despues cuando ya estaba en carretera asfaltada y transitada se me jode el alternado, se gripo, podia ser este segundo fallo un inicio del fallo del carburador o el problema original persistia?? os agradeceria una ayudita pues yo en españa tengo una T3 y aunque he sacado el alternador de esta y me apaño no se mucho de mecanica, gracias y un saludo
4000 metros :o..lo tuyo es vapor-lock copio y pego de mecánicavirtual por que yo me explico peor ;D
Percolación
Es el conjunto de fenómenos que se producen debido a la evaporación de la gasolina en el carburador debido a la elevada temperatura existente en éste. Dicha evaporación provoca la formación de burbujas de gasolina en el carburador..
No confundir con "vapor-lock" o tapón de vapor, que es una bolsa de vapor formada en la bomba de gasolina o en la tubería de gasolina de alimentación a el carburador por calentamiento excesivo del motor. La formación del tapón de vapor puede provocar el desencebe de la bomba de gasolina y el paro consecuente del motor por falta de alimentación del mismo. Este fenómeno se produce con mayor frecuencia en alta montaña (debido al calentamiento del motor y a la baja presión atmosférica, que se traduce en una pérdida de potencia).
deberías mejorar la refrigeración del carburador o los tubos por donde pasa la gasolina, que le dé el aire fresco
Muchas gracias, seguro que era eso porque cuando paraba el motor oia como un burbujeo, como que subia aire al deposito, ahora cruzo a bolivia y ahi seguro tengo el mismo problema, ademas de que deberia ajustar el carburador para la diferencia de presion no?? me podriais decir que es lo que tengo que modificar? si solo con girando el tornillo del realenti basta o es mas, muchas gracias
Cita de: Chino3k en Noviembre 01, 2009, 04:47:58 am
Hola tod2s, estoy viajando por suramerica en una T2 (Kombi) brasileira del 93,
hola chino3k, interesa tu viaje por sudamerica tienes algun web para compartir?, gracias y suerte en la aventura..........
Cañoneta te he mandado un privado, un saludo
el problema es de diseño de ese carburador ,lo mejor que puedes hacer es bajar la temperatura como buenamente puedas, forzar la entrada directa de aire hacia el carburador(deja el capó abierto por ejemplo y canaliza el aire para que refrigere el motor), algo podrás solucionar ajustando el CO, reduciendo la entrada de gasolina cuando esté caliente y a mucha altitud, vete ajustandolo a medida que lo necesites, (el tornillo de CO o de enriquecimiento suele estar en la base del carburador está como escondido y si lo sacas tiene una punta cónica, afilada) si no consigues solucionar con esto puedes quitarle el filtro de aire y ponerle una rejilla para que simplemente evite que entren pajaritos por la admisión ;) pon una malla como la de un tamiz (ten en cuenta que esto no es muy bueno para el motor por que le puede entrar polvo ) el problema es la falta de oxígeno y la temperatura, la falta de aire enriquece excesivamente la mezcla ahogando el motor y el vapor de gasolina producido por la temperatura te corta el suministro de combustible, también colocandole una T en la entrada de gasolina y poniendo un tubo de retorno consigues mas caudal de gasolina y él mismo actúa como refrigerante evitando su vaporización, necesitas mas aire y mas frío para solucionar el problema
si le pones unas trompetas como estas mejorará la entrada de aire
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/27xmbv5_big.jpg)
tienes que regular el tornillo número 3
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/1z72deo_big.jpg)
Mil gracias Haizkolari, la verdad esque la mejora de entrada de aire ya lo habia pensado, y de hecho le hice un invento con un tubo de una aspiradora que sale por las rendijas laterales, asi entra mejor el aire y no se llena tanto de polvo, aunque el invento es super chano se nota la suciedad del filtro y cuando voy por carretera se lo quito, aun asi tengo que regular el carburador con el tornillo de volumen y el del by-pass y ya he visto como, a ver si funciona, gracias de nuevo ciao