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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: -Alvaro- en Mayo 29, 2009, 06:10:36 am

Título: VW T4.- Pedal de embrague no retorna.
Publicado por: -Alvaro- en Mayo 29, 2009, 06:10:36 am
Hola a todos , tengo un problemilla con el pedal del embrague y es que al pisar no vuelve a su posicion original, sino que se queda a mitad. Esto pasa con las primeras marchas (1º, 2ª ) he leido que puede ser por perdidad del liquido de frenos ya que utilizan el mismo, Alguien le a pasado y lo ha arreglado? os costo mucho dinero? Al final cual era el problema?? gracias un saludo!!
Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: Whitevanman en Mayo 29, 2009, 08:04:54 am
A mi me pasó eso a 800 km de casa en vacaciones. Es el mecanismo hidráulico que acciona el embrague. Se habrá roto y habrá perdido la presión. para cambiarlo hay que abrir la caja de cambios, lo que significa que más te vale cambiar también los discos de embrague y así aprovechar las 8 h que lleva abrir y cerrar la caja. La broma salió por unos 500 pepinos. Ánimo !

Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: -Alvaro- en Mayo 29, 2009, 17:28:57 pm
No me jodasss!! buff voy to jodio!!!  :'( :'( enfin esperemos q sea algo menos gravee
Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: -Alvaro- en Mayo 30, 2009, 17:14:44 pm
vaaaaaaaya que si tenias razon jajaja la putada es que toca abrir la caja de cambios para reparar gracias a los ingenieros de VW que la pieza que tenian q cambiar (no me acuerdo como se llama) en la mayoria de los coches esta fuera y es de facil extraccion en este modelo hay q abrir toda la caja de cambios, lo bueno es q me sale de gratiss ya que la furgo se la compre a un mecanico y me la vendio con 6 meses de garantia asiq 1 semana sin furgo peero x lo menos no me cuesta un riñon muchas graciassss un saludo!
PD: si a alguien le ocurre mi problema (el pedal del embrague no tiene presion y al pisarlo no retrocede) si estais lejos de casa podeis ir reponiendole el liquido de frenos poco a poco si eso consigue q no se os fastidien las vacaciones.
Mientras tenga liquido de frenos la furgoneta ira perfecta. UN SALUDO!!
Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: Whitevanman en Junio 01, 2009, 05:46:47 am
No sé si se lo has pedido, pero te recomiendo que cambies los discos del embrague aunque no aún no te den síntomas de desgaste. Vale la pena aprochechar la mano de obra que por lo que comentas te saldrá gratis con la garantía.

Saludos,
Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: -Alvaro- en Junio 01, 2009, 07:46:53 am
Si pero... ahora i don't have dollars asiq tendra q esperar la verdad q ojala pudiera hacerlo pero bueno como no me toke la loto.. se qeda asi graciasss un saludo!
Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: hellraiser en Junio 11, 2009, 04:22:26 am
Hola:
A mi me ha pasado hoy este problema que describiis.Al arrancar la furgoneta pisaba el embrague y no entraban las marchas,me he dado cuenta de que el recorrido del embrage era solo la mitad del normal,lo he empujado yo con el empeine hacia atras,y desde ese momento funciona con normalidad y regresa bien a sus sitio.Parto de vacaciones pronto con la idea de hacer 3000 km por el extranjero,y me acojonado un poco al ller este post.Puede ser un sintoma de esta averia o algo puntual?
Que opinais?
Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: Whitevanman en Junio 11, 2009, 05:15:20 am
A mi no e hizo gracia en día nº 13 de vacaciones a las 8 de la tarde en una autopista de Francia y con dos niños pequeños....Te aconsejo una de las dos opciones siguientes (o las 2 mejor) :

-llevalo a un taller a mirar (a lo mejor es simplemente aire en el circuito hidráulico o falta de líquido (lo segundo no tampoco me gustaría mucho pues si falta líquido es porque por algún sitio lo pierde. Todo de pende del tiempo que tarde en perderlo)

- revisa las condiciones de asistencia en viaje de tu seguro ( a mí me salvó el viaje: noche de hotel pagada, varios taxis pagados, Repatriación en avión al día siguiente pagado y transporte de la furgo a casa pagada...)


QUe no se nada.... !
Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: -Alvaro- en Junio 11, 2009, 06:30:00 am
Ojala q no sea nada!!! pero te recomiendo al 100% q lo lleves al mecanico a q te exen un vistazo, xk el mio emepezo asi, y llendo para el taller q esta en un pueblo de cerca a 25 km pare a una gasolinera a exarle caldo, y el pedal lo pisabas y se qedaba completamente al fondo y claro imposible de meter marchas, la pieza a cambiar es relativamente barata me dijeron q sobre 100€ pero gracias a los ingenieros de VW la mano de obra sale x bastante mas.
Ya que hay q abrir la caja de cambios y sustituir la pieza.
Un saludo y espero q solo sea purgarle el liquido
;)
Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: hellraiser en Junio 11, 2009, 18:40:39 pm
Gracias chicos por vuestros consejos.He revisado el liquido de frenos i efectivamente esta un pelin por debajo del minimo.He pasado por el taller y lo hemos rellenado.Me ha dicho el mecanico que podia deberse a una pequeña fuga,que vaya fijandome i haber que tal,que si es una pequeña perdida puede ser que solo implique ir rellenando el circuito de vez en cuando.De hecho,el payo que vendio la furgo hace 7000 km,llevaba el bote de liquido de frenos bajo el capo,asi como a mano,quizas ya se hubiera encontrado con el problem.en fin provaremos a ver que pasa.Ya ire contando
Saludos y gracias
Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: joan en Junio 11, 2009, 21:24:53 pm
A mi me a pasado lo mismo y pueden ser varias cosas o un computo de ellas.

1.- Se te a roto el bombín que acciona el pedal.
2.- Se te a roto la bomba.
3.- Tienes una fuga y te pierde el aceite.
4.- El bombín de dentro de la caja de cambios.

- Yo voy a cambiar todo el kit, vale 468€ marca LUCK
- Kit + volante bimasa LUCK 893€.
- Bombín o collarín sólo vale 150€.
- Origen VW KIT + Bimasa + Bombín 920€.
- Bimasa + kit especial reforzado SHACS 1200€

* A parte, mano de obra, aceite, etc.

* Yo, contando la cantidad de horas que són voy a cambiar todo el kit y no sólo el bombín, no sea que se te rompa en poco tiempo. El Bimasa como me han dicho que está bien lo voy a dejar.



Título: Re:Problema en la presion del pedal de embrague
Publicado por: -Alvaro- en Junio 12, 2009, 03:46:06 am
Justo a mi se me rompio el bombin de dentro de la caja de cambios, teniendo liquido de frenos no hay problema. Pero a mi llego un momento q salia a xorros. Si es fuga de circuito quiza sea un manguito o algo asi y tenga facil reparacion. Pero vamos q por lo menos podras hacer el viaje ;) Mucha suertee
Título: embrague- liquido de frenos
Publicado por: maelstroom en Agosto 31, 2023, 14:15:27 pm
Buenas, el embrague empezo ocasionalmente a quedarse abajo, lo levantaba con el pie y seguía funcionando, hasta que se quedaba abajo casi sin recorrido, mire el liquido de frenos y ni se veia en el deposito, al rellenarlo, el embrague funciona bien.?¿?¿.
se os ocurre que puede ser?, ya lo rellene mas veces, y no veo ninguna fuga ?¿?¿
Título: Re:embrague- liquido de frenos
Publicado por: metralla en Agosto 31, 2023, 14:43:05 pm
Cita de: maelstroom en Agosto 31, 2023, 14:15:27 pmBuenas, el embrague empezo ocasionalmente a quedarse abajo, lo levantaba con el pie y seguía funcionando, hasta que se quedaba abajo casi sin recorrido, mire el liquido de frenos y ni se veia en el deposito, al rellenarlo, el embrague funciona bien.?¿?¿.
se os ocurre que puede ser?, ya lo rellene mas veces, y no veo ninguna fuga ?¿?¿
Es normal, a medida que los frenos se van gastando baja el nivel del líquido al tener más capacidad las pinzas de los frenos y hay que ir rellenando. Sin contar que haya una fuga, cosa que dices que has comprobado. Otra posibilidad es que el bombín del embrague tenga una fuga y te baje el nivel, en ese caso perdería entre el motor y la caja de cambios. Comprueba todo eso

Saludos

Título: Re:embrague- liquido de frenos
Publicado por: maelstroom en Agosto 31, 2023, 14:54:19 pm
lo mirare gracias
Título: Re:VW T4.- Pedal de embrague no retorna.
Publicado por: RAMOVIL en Septiembre 01, 2023, 08:31:27 am
 He combinado el tema con otro post anterior que ya trataba el tema.

 Por favor usar el buscador antes de abrir un post nuevo, de este modo no duplicamos la información.
Título: Re:VW T4.- Pedal de embrague no retorna.
Publicado por: viseon en Septiembre 03, 2023, 14:11:04 pm
Cita de: joan en Junio 11, 2009, 21:24:53 pmA mi me a pasado lo mismo y pueden ser varias cosas o un computo de ellas.

1.- Se te a roto el bombín que acciona el pedal.
2.- Se te a roto la bomba.
3.- Tienes una fuga y te pierde el aceite.
4.- El bombín de dentro de la caja de cambios.

- Yo voy a cambiar todo el kit, vale 468€ marca LUCK
- Kit + volante bimasa LUCK 893€.
- Bombín o collarín sólo vale 150€.
- Origen VW KIT + Bimasa + Bombín 920€.
- Bimasa + kit especial reforzado SHACS 1200€

* A parte, mano de obra, aceite, etc.

* Yo, contando la cantidad de horas que són voy a cambiar todo el kit y no sólo el bombín, no sea que se te rompa en poco tiempo. El Bimasa como me han dicho que está bien lo voy a dejar.





A mí me pasó hace unos años y es una p*tada, encima a los 20.000km de haber cambiado el embrague... El tema del kit especial reforzado de SACHS tiene buena pinta pero "creo" que el cojinete hidráulico que es el que se ha roto no viene reforzado.
Lo malo de estos motores es que para cambiar el embrague se va mucho tiempo en mano de obra...
Título: Re:VW T4.- Pedal de embrague no retorna.
Publicado por: Nisio en Septiembre 03, 2023, 21:07:32 pm
En este modelo en el momento de cambiar el embrague es casi obligatorio cambiar también el collarín y olvidarte para muchos años, porque es muchísima mano de obra la que conlleva bajar la caja de cambios.
Título: Re:VW T4.- Pedal de embrague no retorna.
Publicado por: Gubman en Septiembre 04, 2023, 01:22:18 am
Cita de: viseon en Septiembre 03, 2023, 14:11:04 pmA mí me pasó hace unos años y es una p*tada, encima a los 20.000km de haber cambiado el embrague... El tema del kit especial reforzado de SACHS tiene buena pinta pero "creo" que el cojinete hidráulico que es el que se ha roto no viene reforzado.
Lo malo de estos motores es que para cambiar el embrague se va mucho tiempo en mano de obra...
a mi se me fue pues a los 20.000km tambien mas o menos hace unos años y habia montado un kit Luk, en un ACV, es verdad que con mucha patada porque entre turbo soplado y toberas mayores pues tenia una patada brutal... se soluciono metiendo collarin original que no salio tan caro como creia, detecte la fuga antes de quedarme sin embrague... el mecanico se enrollo una barbaridad porque no me cobro mano de obra...