Muy buenas gentecilla!!!
Pues eso que me dispongo a cambiar los filtros y el aceite en mi furgi. Es una California T4 2.5TDI del año 99.
Mi duda es si al cambiarle el filtro del Gas-Oil hay que purgar el circuito? si es asi donde y como se purga?
Tambien ando ahi un poco liado, nose muy bien a quien hacer caso con que aceite usar. Trabajo en BMW y el jefe de taller me ha recomendado que le heche 5 30, es el aceite que le hechamos en mi trabajo a los M3 M5 M6 y ese tipo de coches, por aqui por el foro la gente recomienda el 15 40.
Que aceite le hecharias vosotrxs?? .confuso2
bueno muchas gracias a todxs, abrazitos!!!
sobre lo del filtro de gasoil,yo lo cambie hace poco y lo ke hice fue lo siguiente,sustitui el filtro,arranke la furgo y la acelere hasta las 2500rpm,cabeceara un poco durante unos 10 segundos y ya luego se keda bien.tambien puedes coger gasoil y rellenar el filtro antes de ponerlo en su sitio.sobre lo del aceite,segun abres el capó del motor,hay una pegatina donde te dice el aceite ke necesitas,te pone las especificaciones vw a respetar,mi t4 es del 2003 y le estoy echando ese aceite,el 5-30 de castrol edge,es el ke me recomendaron en el concesionario y un amigo mecanico me lo confirmo.
Muchas gracias por responder y contarme tu experiencia :)
La verdad que ya dudaba yo que el jefe del taller de mi trabajo me estuviera diciendo algo que me fuera a ir mal a la furgui. Lo que me comentas de la pegatina del capo, no la tengo y por eso vienen mis dudas igual que tampoco tengo ningun papel tecnico de la furgui, ni manual, ni el libro de revisiones...
Bueno muchas gracias por tu ayuda.
Saludos ;)
pues en ese caso,siempre puedes acercarte a un conce vw y con el numero de chasis de diran lo ke necesitas saber.
Hay un hilo que pone el mantenimiento de nuestras TDI. En mecánica T4.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=154099.0
Yo pongo aceite MOBIL 1 0/40 o 5/40. (dicen que mobil 1 es de lo mejor)
El filtro aceite cada 15.000 junto con el aceite sintético.
El del gasoil cada 2 de aceite a los 30.000kms. Igual que aire y polen. (en la VW te lo hacen a los 60.000kms)
Fàcil, funcional y mimas al motor.
Tb le pongo cada depósito de gasoil un tubito de aceite sintético de 2T para ponerle algo de aditivos al gasoil (que ya no lleba) y que engrase la bomba. Y siempre espero 1minuto antes de para el motor para que tb se engrase ésta. (eso me recomendo mi mecánico)
La referencia que pone mi cali 2002 es aceite 506.
Lo de VW 505.506 es la especificación VW que debe poner la pegatina del aceite que compres, es como la homologación de VW, con un 10W40 vale pero si pones 0 o 5/40 mucho mejor, yo en mi caso para una 102 CV del 1998 pongo Motul turbolight 10W40, para motores con turbo de bomba rotativa es suficiente pero en los diesel modernos de inyector bomba la cosa cambia (T5), llevan aceite especifico y se debe respetar, (valen 60 euros o asi). Lo del filtro de gas oil como dicen si lo llenas antes mucho mejor, sino a insistir con el arranque hasta que se cebe, se purga automatico, pero cuidado con insistir con el arranque en exceso, dejale descansar entre intentos un poco, y creo que lo mejor es a ralentí, sin pisar pedal y con paciencia hasta que salga el aire...
Saludos....
y donde viene la pegatina del cambio de aceite, porque he abierto el capó y solo veo una pegatina en negro la cual no pone nada ... mi furgo es del 2002 tdi 102 tipo motor (D) acv...
yo le estaba echando repsol 10w40 pero ahroa toy leyendo y veo que el mobil1 05 tambien es bueno cual me recomendais...
yo le echo el castrol 5w30 de largo mantenimiento,yo le hago los cambios cada 30 mil km.
PD: homer te esto persiguiendo 8) .meparto .meparto
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 18, 2009, 08:49:23 am
yo le echo el castrol 5w30 de largo mantenimiento,yo le hago los cambios cada 30 mil km.
PD: homer te esto persiguiendo 8) .meparto .meparto
ajajaj siempre tan atento mil gracias de nuevo...oye 30 mil km no son muchos....a lo mejor me bajo al de repsol 5w 40 aunque claro mejor aceite es castrol o mobil1... .malabares
30 mil km muchos? yo pensava lo mismo,pero tengo un buen amigo ke se hace mogollon de master e historias en mecanica ,no toca un motor,salvo por hobby,pero es un crack,y me comento ke el aceite ke le añado yo de 30 mil km,con el tipo de gasoil de aki aguanta sin problemas hasta los 50 mil km,pero ke para curarse en salud se aconseja 30 mil km.por lo visto depende mucho del tipo de gasoil,me comento ke en turkia,por ejemplo,el mismo aceite ke le echo yo ,no lo aconsejan mas haya de los 10 mil km,por lo visto el gasoil alli es mas sucio y casca entes el aceite,yo me kede .sorpresa
joer me has dejado de piedra....pero aun así me parecen muchísimos.....ahora si que me has dejado en duda......
Cita de: homer222 en Septiembre 18, 2009, 09:10:36 am
joer me has dejado de piedra....pero aun así me parecen muchísimos.....ahora si que me has dejado en duda......
;D Muy buenas, he indagado mucho sobre el tema en los últimos tiempos, a nivel transporte utilitarios etc... (sobre todo a nivel transporte maquinaria pesada) hay aceites que son tan buenos que se sustituyen más por filtraje, partículas, etc... que por haber perdido sus propiedades. A lo que dice el amigo "cukyo25" es rigurosamente cierto, el típico aceite long live 5W30 si, es para 50.000Km en motorizaciones de gasoil, TDI, HDI, etc... digamos de ultima generación funcionando a un régimen óptimo (RPM), pero para asegurar se ha dictado un estándar de 30.000 Km. espero que os sirva de referencia, si no estuviese completamente seguro no lo reafirmaría pues luego se sacan muchas confusiones. Saludos y Km
entonces que aceite acosenjais...
el castrol, mobil 1 o repsol yo siempre he tirado por repsol 10w40..pero creo que me voy a decantar por el mobil1 5.. .sombrero
si lo vas a cambiar cada 15 mil km,cualkiera de los 3 son buenos aceites. ;)
¿donde pone cada cuantos kms se cambia cada aceite?
Yo le pongo Mobil 1 5w/40 y ahora he pasado al Mobil 1 0w/40.
Pero en la etiqueta no pone que sea a los 15.00kms, donde?
no lo pone en las garrafas de aceite,el km de cambio lo fija el fabricante del motor,ke motor tienes? de ke año es tu furgo?
Cukiyo es una VW California 2.5 TDI de marzo de 2002
entonces puedes usar el 0w-30 o 5w-30 ke son de largo mantenimiento,en tu caso 30 mil km.
Cikiyo pero si gasto mobil1 5w/40 y ahora he comprado mobil1 0w/40.
¿Cada cunato lo tengo que cambiar? .confuso2
ah!! pues eso ya tendrias ke preguntarlo en la vw o a algun mecanico experto,o si no esperate unos dias y te digo algo ;)
yo me voy a decantar por el mobil1 5w/40...
Espero tu respuesta cukiyo...
Cita de: cukiyo25 en Mayo 29, 2009, 02:43:07 am
sobre lo del filtro de gasoil,yo lo cambie hace poco y lo ke hice fue lo siguiente,sustitui el filtro,arranke la furgo y la acelere hasta las 2500rpm,cabeceara un poco durante unos 10 segundos y ya luego se keda bien.tambien puedes coger gasoil y rellenar el filtro antes de ponerlo en su sitio.sobre lo del aceite,segun abres el capó del motor,hay una pegatina donde te dice el aceite ke necesitas,te pone las especificaciones vw a respetar,mi t4 es del 2003 y le estoy echando ese aceite,el 5-30 de castrol edge,es el ke me recomendaron en el concesionario y un amigo mecanico me lo confirmo.
dónde puede estar esa pegatina más o menos compañero? ???
cerca de algo en particular?
esta en el propio bastidor negro,abres el capo y encima de la parrila,deves de ver una pegatina con unas especificaciones tipo:507 00 por ejemplo
Ahora que me toca cambiar el aceite por fin lo he mirado compañero!! Pone "506 00"
Están ahí todas las referencias de los diferentes filtros y líquidos .bien
Un saludo ;)
Lo del tipo de aceite está claro, hay algún manual de como cambiar el aceite y los filtros a una tdi del 2003? no se fotos............ gracias
RAYCO a mi tambien me pone 506 00, tu tienes claro el tipo de aceite para tu furgo? si lo sabes y puedes dimelo gracias.
tanto a rayco como a monige4 os vale el mismo aceite,0-30w o 5-30w ,ambos son long life
gracias cukiyo25. es para 15000km o 30000?
monige4, yo al final le puse 5W30 porque me dijeron que al ser un motor que no es nuevo ya, igual la 0W30 la gastaba por ser muy fina y tenía que andar reponiendo.
De momento con la 5W30 va perfecto, aunque sólo hace 1 mes que cambié el aceite!!
Cita de: monige4 en Febrero 25, 2010, 14:18:33 pm
gracias cukiyo25. es para 15000km o 30000?
para 30 mil km
Cita de: .-RAYCO-. en Febrero 25, 2010, 14:38:08 pm
monige4, yo al final le puse 5W30 porque me dijeron que al ser un motor que no es nuevo ya, igual la 0W30 la gastaba por ser muy fina y tenía que andar reponiendo.
De momento con la 5W30 va perfecto, aunque sólo hace 1 mes que cambié el aceite!!
efectivamente rayco,por eso yo le echo tambien 5-30w ;)
Gracias a los dos, .ereselmejor,con gente como vosotros no paro de aprender........
Alguien podria facilitarme un enlace pare seguir un tutorial (con FOTOS) para cambiar el aceite y filtro de aceite de una WV 2,5 TDI 102 cv Syncro (motor T4 del 2001)
La verdad es que no encuentro donde esta el filtro de aceite
Muchas gracies
no tengo fotos, pero tienes ke kitar el cubrecarter para poder trabajar bien, te metes debajo y pasando el carter, mira hacia arriba y lo veras, es bastante largo , ten cuidado ke al kitarlo derramas un poco de aceite.