Hola tengo una Vw Multivan Atlantis del 98. Venia de serie con una bateria auxiliar bajo el asiento a la que nunca he sacado provecho. Ahora me interesa usarla para enchufar el ordenador portatil mediante un conversor de corriente, y la tengo que cambiar ya que esta agotada. Mi duda es: ¿Si esa bateria se agotara por el uso del portatil, la furgoneta arrancaria perfectamente ya que esta conectada a la bateria principal no?? Al cambiar la bateria debo poner todos los conectores donde estaban en la anterior bateria agotada no?
Mi duda sobre el reposabrazos esque se me ha estropeado el de la derecha del conductor, y quiero ponerle otro que tengo por ahi. He intentado soltarle pero no encuentro la manera. Aguien sabe que herramienta hace falta para soltarlo y como se hace?
Espero que tengais solucion para todo, muchisimas gracias de antemano!!!
Por cierto, se me olvidaba al frenar a veces se oye un ruido muy agudooo....que es el liquido de frenos que estara agotado?? Muchas gracias y perdon, se me habia olvidado mencionarlo en el post :roll: :roll: :roll:
Sobre tus preguntas de la batería, ambas suposiciones son correctas. Una cosa, en vez de un inversor para conectar el transformador del ordenador, consigue un adaptador que va directo entre el ordenador y la batería, pasando los 12 V de esta a la tensión a que funcione el ordenador. Ahorrarás cachibaches y aumentarás la autonomía de la batería al no desperdiciar energía en el paso 12 V cc - 220 V ca - 1X V cc.
Sobre frenos, puede ser eso o que algún disco esté deformado, o pastilla desgastada y cargándose el disco... lleva la furgo a un taller y que te la miren. Con los frenos no se juega.
De lo otro... ni idea :P
reppsabrazos decirte k tenia el mismo problema,lo desmonte y me faltaba la piecita k hace k se mantenga fijo. Buscando me di cuenta k estaba dentro del tapizado,la saque,coloque y listo....... Pero si la tienes rota hay algún brico k habla sobre ese tema,de un forero k se hizo el mismo la piecita y le kedo perfecto. Busca un poco en los bricos y lo veras.y como el forero Inkilino cn los frenos n se juega,así k el taller es la mejor opción
Un saludo
guerolito, el reposabrazos tiene en la parte que va agarrada al asiento una tapa de plástico que si la sacas te encuentras con un tornillo, desenroscas y listo. Yo a la mia se lo saqué porque el de ese lado no lo uso, y me queda más espacio para pasar a la parte de atras por entre medio de los asientos.
Ok muchas gracias voy a ir ahora a comprar la bateria.Me recomendais algun tipo de bateria en especial???La que hay ahora es de calcio
Ya he arrreglado el reposabrazos, muchas gracias. Esta mañana he intentado conectar el convertor de corriente a la bateria ke supuestamente esta agotada y al conectarlo ( el conversor venia con 2 pinzas para conectar a una bateria y un adaptador del conector de mechero) y se me ha fundido el fusible del conversor. Que significa esto? La pinza roja y negra tienen que ir al positivo u negativo o eso da igual? Las caracteristicas de la bateria son: "191915105K. 12 V 300A 63 AH din 563 18. 0 f cold crank 500 amps sae". Me he fijado y la bateria tiene una apertura por donde hay restos de una especie de liquido blanco solidificao.
Hombre de Dios... cómo va a dar igual dónde enchufar... .meparto
El rojo es el positivo y el negro negativo o masa, así que la pinza roja debería ir al borne positivo de la batería y la pinza negra al negativo.
Desde luego parece que la batería está reventada, así que recíclala y píllate la nueva sin más experimentos. ¿Cuál comprar? Pues una de unos 85 Ah dentro de tu presupuesto: AGM o gel.
Jejeje gracias , esta tarde ire a por una....siento mi ignorancia
Cita de: guerolito en Mayo 29, 2009, 00:22:54 am
Jejeje gracias , esta tarde ire a por una....siento mi ignorancia
No te preocupes, que ninguno hemos nacido sabiendo y estamos aquí para aprender .sombrero