Hola:
tengo una transporter t5 tdi 2.5 130cv de 2004 y me ha dejado de funcionar el aire acondicionado, en el taller me dicen que es el compresor y me han dado un presupuesto de 915 euros y si es lo único que tengo que cambiar.
¿tengo alguna otra posibilidad?
¿a alguien le ha pasado?
¿tienen garantia esas piezas?¿de cuanto tiempo?
un saludo y gracias
A mi se me jodio el año pasado,lo mio era una pieza de goma que hay en el compresor ,creo, tuvieron que desmontar bastantes cosas, la factura al final unos 270 euros,pero yo no lo lleve a la casa, me fui a la Bosch, me imagino que en la casa me hubieran cobrado el doble :-\
Lollevare a la bosch a probar suerte , gracias
A mi me paso algo parecido.El compresor no funcionaba.No se notaba que entrase.Al relenti viendo el consumo instantaneo conectaba el aire acondicionado y el consumo no variaba no subia.Al final era una pieza de plastico dentada que transmite giro al compresor ...
eso es, una pieza negra como de plastico o goma dura, y dentada, creo que va a ser la misma...
pues haber si hay suerte, ya os contaré, gracias
Hoy me acaba de de pasar, Me he quedado sin airecondicionado. Al arrancar la furgo me ha hecho un ruido que seguia las revoluciones del motor y ya no ha funcionado el aire. Mañana la llevo a la bosch a ver que me dicen :( . Ya os contaré, salut.
si le habéis dado candela al clima, no será cuestion de cargar el gas del aire?? en el ibiza hace un tiempo noté q no enfriaba casi na, lo llevé a cargar y por 50 eurillos no veas como volvió a enfriar!!!
seguro q ya lo habíais pensado, pero a veces pensamos en lo peor y nos vamos directo a lo xungo. espero q no sea nada
Hola a tod@s, ya tengo aire otra vez. Ha sido la pieza de goma dentada (correa) y el piñon, el causante del estropicio. Se ve que se quedó bloqueado(el piñon) y al no girar se come los dientes de la correa. Al final me ha salido por 246 euros en la Bosch. Hay dos horas de trabajo y las dos piezas. Salut
a mi me ocurrio lo mismo hace un año, se partio la goma dentada que hablais por que se gripo el embrague del a.a., y me querian poner un compresor nuevo, pues decian que no habia despiece de este, asi que en sevilla encontre un tall ;)er que me arreglo el embrague del compresor y a correr, asi que no os hagan gastaros el dinero en un compresor nuevo
CitarHola a tod@s, ya tengo aire otra vez. Ha sido la pieza de goma dentada (correa) y el piñon, el causante del estropicio. Se ve que se quedó bloqueado(el piñon) y al no girar se come los dientes de la correa. Al final me ha salido por 246 euros en la Bosch. Hay dos horas de trabajo y las dos piezas. Salut
¿Que motor es tu furgo, 1.9 o 2.5?
Cita de: viktor_wsk8 en Junio 03, 2009, 08:29:55 am
si le habéis dado candela al clima, no será cuestion de cargar el gas del aire?? en el ibiza hace un tiempo noté q no enfriaba casi na, lo llevé a cargar y por 50 eurillos no veas como volvió a enfriar!!!
seguro q ya lo habíais pensado, pero a veces pensamos en lo peor y nos vamos directo a lo xungo. espero q no sea nada
cuando se va gastando el aire se nota,empieza a enfriar cada vez menos, pero en nuestros casos, se para de un dia para otro,yo, como violin ,lo lleve a la bosh, y te cambian la pieza, cunado en la vw no se complican y te quieren cambiar el compresor entero, asi que luego te quieran cobrar 1000 eurazos .nono .nono
Mi cali es una 2.5. Por cierto, me miraron el gas del aire y me digeron que no le faltaba ni un gramo. Algo bueno tenia que haber :P . Salut
Al final no os lo conte, resulto ser la goma dentada.
Pero la sorpresa fue cuando el de bosch me dijo que eso los compresores ya no lo llevan y que que raro que un modelo reciente(mi furgo es de 2004) lleve este tipo de compresor. Asi que creo que este es otro defecto a añadir a las t5
Aupa peiball!
cuanto te han cobrado en la bosh?
me imagino que algo menos de los 915 euros que te querian cobrar en la volswagen
un saludo
finalmente fueron 227 euros, asi que hasta contento de pagarlos jejejej
A mi me paso la misma averia en mi T5. Segun veo el aire acondicionado funciona asi.
sale del motor un piñon que entra en un acoplamiento dentado de goma y al otro lado va acoplado una especie de embrague que va acoplado a su salida con una especie de plato que es el acoplamiento con el compresor. Cuando tu tienes el aire desconectado se bloquea el compresor y el movimiento del piñon que sale del motor desaparece en esa especie de embrague o rodamiento loco, cuando pones el aire se desbloquea el compresor y el movimiento del piñon hace moverse el compresor.
El fallo esta en ese rodamiento loco o embrague que cuando se agarrota hace dos averias, una es que se coma el piñon dentado la goma que hace de acoplamiento, que es la averia menos grave o otra averia que fue la que me paso a mi que fue que el movimiento del piñon dentado se transmitio al plato del embrague y como este estaba bloqueado me rompio 8 tornillos del plato y me lo destrozo.
Si vas a un conce oficial te diran que hay que cambiar el compresor entero pero hay talleres donde sacan el compresor y reparan el plato solo, luego cambias el rodamiento loco o embrague y hasta la siguiente vez que le de por agarrotarse el puñetero rodamiento.
El forero cukiyo es frigorista y controla mucho de estos temas.
Un apunte a lo que se ha comentado, muchas veces la avería se arregla mediante la recarga del gas refrigerante-freon-pero este gas solo se escapa si hay alguna fuga en el circuito, y para recargar el gas primero se debería localizar y anular la fuga, aunque si es muy pequeña una recarga puede durar años, el aire no se gasta por su uso.
Cuidado con las averias del aire
Agur.
Uuuffff !!
Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire, bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ? Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ? que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii VW !! VW !!
pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas
El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?
A ver si os suenan estas piezas, la goma dentada se rompe cuando el rodamiento se agarrota.
Es un rodamiento que solo gira hacia un lado y hacia el otro se bloquea imagino que sera para que cuando vas marcha atras no gire el compresor en sentido contrario.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
me suena, recuerdo que el nuevo era de otro color, espero que fuera ya uno mejorado.
Pues me pasó, se ha gripado el rodamiento y se ha roto el tornillo que une el plato con el eje, al ir suelto se ha comido el estriado del plato...
La gran putada es que no hay despiece y tengo que cambiar el compresor entero (800 euros).
¿No tendreis alguno un compresor o un plato/embrague de estos de sobra,no??
Estoy intentando encontrar alguno en un desguace o reconstruido...
Si sabeis de algun taller o algo me decís...
http://www.lizarte.com/index.asp (http://www.lizarte.com/index.asp) en Pamplona. A un conocido que tenia un mondeo se le rompio el embrague del compresor y lo puso directo, es manitas, y siempre va el compresor trabajando dice que en verano siempre lo llevas puesto y en invierno si pones la calefaccion y el aire a la vez te desumidifica el coche por dentro y te evita empañamientos. Al final va a tener razon y en vez de tanto rollo se le acopla el piñon de salida con el eje del compresor y que ande siempre. siendo un poco manitas no tiene que ser muy dificil hacerlo.
Pongo una foto de la pieza que se me ha roto del aire acondicionado, que va unida por un tornillo M6 al plato del compresor.
El centro deberia llevar un estriado que es el que se ha comido al romperse el tornillo.
Decir que la averia viene casi siempre por griparse el rodamiento ese de la foto de mas arriba...
A mi me hacia un ruido, que desaparecia al enchufar el aire...la verdad es que no lleve la furgo enseguida al taller y al final desaparecio el ruido pero dejó de funcionar el aire, ja,ja,ja
En cualquier taller os dirán que no hay despiece y que hay que cambiar el compresor (800 euros nuevo y 400 reconstruido), pero si es un taller de confianza casi siempre se puede encontrar solucion y repararlo.
La pieza que os pongo en la foto la llevan tambien otros modelos como el Polo y algun Audi...por lo que se puede conseguir de ahí (en estos modelos si que hay despiece).
Nueva 180 euros, yo estoy intentando localizar alguna de desguace...ya os contaré.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CURRA/Airea.jpg)
Al final he tenido suerte y un amigo mecánico ha encontrado la pieza esta y hemos "salvado" el compresor, me he ahorrado una pasta...
Cita de: Jotero en Agosto 07, 2009, 18:56:00 pm
A ver si os suenan estas piezas, la goma dentada se rompe cuando el rodamiento se agarrota.
Es un rodamiento que solo gira hacia un lado y hacia el otro se bloquea imagino que sera para que cuando vas marcha atras no gire el compresor en sentido contrario.
*imagen borrada por el servidor remoto
la goma esa me la acaban de cambiar en la revision de los 150000,si no esa,era su prima hermana,esa es del sistema de refrigeracion?,o hay mas en el motor?pensaba que era del sistema de engranajes de lo que seria la distribucion
saludos
Citarla goma esa me la acaban de cambiar en la revision de los 150000,si no esa,era su prima hermana,esa es del sistema de refrigeracion?,o hay mas en el motor?pensaba que era del sistema de engranajes de lo que seria la distribucion
saludos
No tiene nada que ver con la distribucion, esa es del compresor del a/a y de la bomba de la servodireccion...además hay otra igual en el alternador.
¿Son fáciles de cambiar esas gomas? ¿O hay que soltar los euros en VW?
Cita de: multikone en Octubre 28, 2009, 10:26:40 am
me la acaban de cambiar en la revision de los 150000
Una cosilla, ¿podrías indicarnos o colgar una fotocopia de lo que te han revisado/cambiado?
Quizá podamos hacer un listado de qué es lo que nos hacen en las revisiones oficiales.
Un saludo.
Cita de: EdoNork en Octubre 28, 2009, 23:09:56 pm
Una cosilla, ¿podrías indicarnos o colgar una fotocopia de lo que te han revisado/cambiado?
Quizá podamos hacer un listado de qué es lo que nos hacen en las revisiones oficiales.
Un saludo.
ok luego lo scaneo y abro un hilo con ello,por cierto la goma que me han cambiado es la del alternador
saludos
.palmas
ya esta colgada la fractura
saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178413.0
Bueno pues me acaba de pasar esto mismo , solo me echa aire caliente, sabéis si todos los compresores de una Cali 2.5 llevan la susodicha goma dentada? Estoy acojo, en principio me han dicho cambiarlo.
Cita de: ta en Julio 12, 2009, 07:10:01 am
Uuuffff !!
Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire, bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ? Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ? que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii VW !! VW !!
pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas
El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?
No existe ningún colorante para el refrigerante, lo que sí hay es un líquido fosforescente que es compatible con el aceite del compresor(luego con una lámpara de luz negra se localiza fácilmente la fuga).Lo normal es buscar las fugas bien con agua y jabón, un spray que venden(tipo agua y jabón) o la lámpara de fugas electrónica que te indica dónde está la fuga al pasar el sensor por encima.
Saludos
Hola! Yo tengo una T5 2.5 130cv del 2006.
A mi me paso la semana pasada, el A/A salia caliente. Se estropeó la goma dentada que engrana con el compresor. Gracias a los foreros localizamos el problema. Total reparación 115 euros.
Saludos
A mi me dijeron en el taller que cada 150.000 km ese piñon tiende a bloquearse y hay que cambiarlo al igual que el piñon del alternador.En total unos 700 euros de factura!
hola:
a mi me ha pasado lo mismo, me kede sin aire y pense k podia estar relacionado con la campaña del mazo de cables del ventilador , por que me ocurrio despues de hacerla.
se la lleve y me dijeron k era el compresor y que tenia k cambiar, embrague(pieza de plastico) piñon y compresor , lo cual me salia por 1356 €.
Al decirles que no podia reparlo me dijeron k igual cambiando el embregue y el piñon se salvaba el compresor y que financiaban las reparaciones.
Asi k les dije k me hicieran eso solo , que salia por unos 508,54 € ya que el desmontaje y montaje me lo iban a cobrar de todas formas.
al final me salio algo mas barato , 411€ por que tenian la mano de obra al 50%.
Tambien me dijeron k el embrague hay que cambiarlo cada 80 mil km.
hola losyolis, ami me paso lo mismo que a ti, me quede sin aire, y al mirar por debajo el compresor vi que patinaba el embrague, asique tire a la vw a pedir los repuestos y por 190 euros de repuestos me lo cambié yo mismo, lastima que no hice fotos pero esta superfacil cambiarlo, lo cual no entiendo los zapatazos que meten de mano de obra si yo de primeras y sin haberlo echo nunca tarde media hora, un saludo a todos y animaros a hacerlo vosotros mismos!!
Citarhola losyolis, ami me paso lo mismo que a ti, me quede sin aire, y al mirar por debajo el compresor vi que patinaba el embrague, asique tire a la vw a pedir los repuestos y por 190 euros de repuestos me lo cambié yo mismo, lastima que no hice fotos pero esta superfacil cambiarlo, lo cual no entiendo los zapatazos que meten de mano de obra si yo de primeras y sin haberlo echo nunca tarde media hora, un saludo a todos y animaros a hacerlo vosotros mismos!!
Pero la tuya debe ser el motor 1.9, no?... el 2.5 no es tan sencillo...
Curra la mia es una 2.5 130 cv, y es muy facil, quitas la bandeja del motor, quitas los 4 tornillos del soporte que hay frente al compresor, los tres que sujetan el compresor y uno chiquitin de allen para poder bascular el compresor, desacoplas el elastico y con una multiestrella sujetas el centro del embrague del compresor, y con una llave de cadena de las de quitar filtros de aceite haces fuerZa y voila embrague fuerA, y lo demas es igual pero a la inversa, lo dicho media hora....Y ala 300 euros que me he ahorrado, el 1.9 curra creeme que no haria falta eto ya que no va por elasticos sino por correa multicanal de toda la vida asique ya ves , tan complicado no es la averia del embrague, solo hay que echarle ganas !
CitarCurra la mia es una 2.5 130 cv, y es muy facil, quitas la bandeja del motor, quitas los 4 tornillos del soporte que hay frente al compresor, los tres que sujetan el compresor y uno chiquitin de allen para poder bascular el compresor, desacoplas el elastico y con una multiestrella sujetas el centro del embrague del compresor, y con una llave de cadena de las de quitar filtros de aceite haces fuerZa y voila embrague fuerA, y lo demas es igual pero a la inversa, lo dicho media hora....Y ala 300 euros que me he ahorrado, el 1.9 curra creeme que no haria falta eto ya que no va por elasticos sino por correa multicanal de toda la vida asique ya ves , tan complicado no es la averia del embrague, solo hay que echarle ganas !
No, si yo reparé el mio de mi ex-furgo, pero lo desmonté en el taller donde trabajaba, en un elevador... lo que pasa que a mi se me partió el tornillo del centro y se paso el estriado y me costó más de reparar porque hice un acople... pero vamos que no es dificil tienes razón...
si es k nunca la llevo a la casa, normalmento me lo hace una amigo mecanico, k tiene una transporter del 2006 como mi cali, xo ahora estaba trabajando fuera.
todo por que pense k estaba relacionado con la campaña del mazo de cables del ventilador y por impaciente.
y encima no se si lo llegare a usar por que parece que el sol se ha enfadado con santander.
en fin ....
POR CIERTO EN GRUPALIA HAY UNA OFERTA XA RELLENAR EL AIRE ACONDICIONADO Y REVISION DE INSTALACION POR 25 e POR SI A ALGUIEN LE INTERESA.
Cita de: albertillo_madrid en Julio 08, 2012, 23:56:50 pm
Curra la mia es una 2.5 130 cv, y es muy facil, quitas la bandeja del motor, quitas los 4 tornillos del soporte que hay frente al compresor, los tres que sujetan el compresor y uno chiquitin de allen para poder bascular el compresor, desacoplas el elastico y con una multiestrella sujetas el centro del embrague del compresor, y con una llave de cadena de las de quitar filtros de aceite haces fuerZa y voila embrague fuerA, y lo demas es igual pero a la inversa, lo dicho media hora....Y ala 300 euros que me he ahorrado, el 1.9 curra creeme que no haria falta eto ya que no va por elasticos sino por correa multicanal de toda la vida asique ya ves , tan complicado no es la averia del embrague, solo hay que echarle ganas !
Albertillo , cuando desmontes el panel inferior ( para cambiar aceite o lo que sea ) no podrías sacar unas fotos para ilustrarnos??
Cita de: violin en Junio 05, 2009, 04:54:54 am
Hola a tod@s, ya tengo aire otra vez. Ha sido la pieza de goma dentada (correa) y el piñon, el causante del estropicio. Se ve que se quedó bloqueado(el piñon) y al no girar se come los dientes de la correa. Al final me ha salido por 246 euros en la Bosch. Hay dos horas de trabajo y las dos piezas. Salut
Joder a mi también me pasó lo mismo, esto es un fallo de fábrica porque no me jodas que le pase a tanta gente, mi furgo tenia 150000 km cuando le ha pasado esto y lo típico que te dicen en los talleres compresor nuevo y mil eurazos por no querer complicarse la vida, menuda banda
HOLA TENGO UNA FURGO VW CARAVELLE 2500 SE ME DEJO DE FUNCCIONAR EL AIRE LE COMROBE EL GAS ESTABA BIEN LE ENCHUFE EL ORDENADOR NO DA FALLO ELECTRONICOS QUE DUDE SER EL COMPRESOR
Bueno pues yo al final compre la goma dentada y el piñón y después de sacarlo estaban bien, resulto ser el compresor :roll:Así que me lié la manta y he cambiado goma y piñón de compresor y alternador y ya de paso bomba de agua, aceite y todos los filtros. Una obrita vamos!!!! Menos mal que tengo enchufe que si no .panico
Por cierto tengo 98000km
Cita de: albertillo_madrid en Julio 08, 2012, 23:56:50 pm
Curra la mia es una 2.5 130 cv, y es muy facil, quitas la bandeja del motor, quitas los 4 tornillos del soporte que hay frente al compresor, los tres que sujetan el compresor y uno chiquitin de allen para poder bascular el compresor, desacoplas el elastico y con una multiestrella sujetas el centro del embrague del compresor, y con una llave de cadena de las de quitar filtros de aceite haces fuerZa y voila embrague fuerA, y lo demas es igual pero a la inversa, lo dicho media hora....Y ala 300 euros que me he ahorrado, el 1.9 curra creeme que no haria falta eto ya que no va por elasticos sino por correa multicanal de toda la vida asique ya ves , tan complicado no es la averia del embrague, solo hay que echarle ganas !
Todo eso lo haces desde abajo ¿no?
Imagino que para cambiar la bomba de dirección también hay que hacerlo..
como está de espacio?
De espacio no tendras problemas
Hola Albertillo! Como veo que controlas del tema, a ver si me quitas una duda que tengo:
Tengo la goma del compresor partida, la he sacado y he pedido otra. Pero tengo una duda , pongo en marcha la furgo sin el clima encendido y sin la goma, pruebo a mover la polea del compresor y se mueve facil hacia los dos lados , enciendo el clima y hace exactamente lo mismo. No debiera ofrecer mas resistencia o girar solo en un sentido? Voy a cambia la goma pero sospecho que puede haber algo mas porque esta partida en dos.
Gracias a todos por el foro
Un saludo
Cuando habláis de goma dentada os referís a la correa dentada? La poly-V?
ESTA?
http://www.google.es/imgres?q=poly-V&um=1&hl=es&sa=N&biw=1290&bih=664&tbm=isch&tbnid=aaYOHoEGnH97wM:&imgrefurl=http://www.diytrade.com/china/pd/3427188/Poly_V_Belts_Ribbed_Belts.html&docid=A4rnnXQjUmDDVM&imgurl=http://img.diytrade.com/cdimg/624007/4529015/0/1193210187/Poly_V_Belts_Ribbed_Belts.jpg&w=600&h=450&ei=fV0tUNDrFImE4gSs3oHwAw&zoom=1&iact=hc&vpx=185&vpy=154&dur=4933&hovh=194&hovw=259&tx=171&ty=113&sig=114605328762397648790&page=1&tbnh=142&tbnw=189&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0,i:73
O es alguna goma que lleve el compresor? porque yo solo veo la polea pero no veo más gomas dentadas.
Cita de: gabibb en Agosto 16, 2012, 22:55:27 pm
Cuando habláis de goma dentada os referís a la correa dentada? La poly-V?
ESTA?
http://www.google.es/imgres?q=poly-V&um=1&hl=es&sa=N&biw=1290&bih=664&tbm=isch&tbnid=aaYOHoEGnH97wM:&imgrefurl=http://www.diytrade.com/china/pd/3427188/Poly_V_Belts_Ribbed_Belts.html&docid=A4rnnXQjUmDDVM&imgurl=http://img.diytrade.com/cdimg/624007/4529015/0/1193210187/Poly_V_Belts_Ribbed_Belts.jpg&w=600&h=450&ei=fV0tUNDrFImE4gSs3oHwAw&zoom=1&iact=hc&vpx=185&vpy=154&dur=4933&hovh=194&hovw=259&tx=171&ty=113&sig=114605328762397648790&page=1&tbnh=142&tbnw=189&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0,i:73
O es alguna goma que lleve el compresor? porque yo solo veo la polea pero no veo más gomas dentadas.
La tuya entonces será la 1.9 que lleva correa. La 2.5 lleva la goma dentada en compresor y alternador
Tsi se te ha partido la goma es porque se re ha quedado aarrado la polea embrague del compresor seguro, yo que tu compraba la polea tambien porque sino o se te vuelve a partir o te coma la goma de ese lado, un saludo
Gracias ya lo tengo mas claro.
He leido por ahi que el rodamiento de la polea solo gira en un sentido, en el otro se bloquea. Mi rodamiento esta bloqueado en los 2 sentidos, o sea que estara agarrotado. Cambiare goma y polea. Entiendo que el rodamiento sirve unicamente para proteger la goma de los pares y arranques, porque el embrague del compresor esta en un plato negro despues de la polea, no?
Un saludo a todos