Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: nikol en Mayo 25, 2009, 02:56:10 am

Título: duda comsumos
Publicado por: nikol en Mayo 25, 2009, 02:56:10 am
hola, estoi pensando en canviar a syncro, pero el tema del consumo me frena. me gustaria saber los diferentes consumos en mismos motores pero com syncro y sinsyncro, haber si me echais una mano a resolver dudas, un saludo
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: naccio en Mayo 25, 2009, 06:38:57 am
T4 2.4d multivan syncro......le saco medias entre 8 y 10 litros gasoil. Campo sólo caminos.
Salu2
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: AFRAGO en Julio 15, 2009, 17:38:34 pm
los que vais con 2.5tdi syncro , ¿que medias de consumo sacais?
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Mikel_24 en Julio 15, 2009, 18:18:02 pm
Cita de: AFRAGONETA en Julio 15, 2009, 17:38:34 pm
los que vais con 2.5tdi syncro , ¿que medias de consumo sacais?


Cualquier cosa entre 9,3 y 11. Depende de cómo de cargado vayas, el tipo de carreteras, desniveles, velocidades, etc. El año pasado en el viaje de Alpes (ida y vuelta Chamonix) hice algo menos de 10. Este año en el mismo viaje nos hemos quedado entre 10 y 11... pero claro, la furgo va mas alta, hemos ido mas rápidos, la aerodinámica no es exáctamente la misma y el aire acondicionado iba siempre puesto (el año pasado no).

Un saludo,
Mikel
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: AFRAGO en Julio 15, 2009, 18:53:53 pm
de momento estoy entre 8,3 y 11,5 de medias de depósitos, en función pendientes / velocidades
con calor siempre aire acondicionado y llevo ruedas mixtas de taco AT/R en 215-70-16  ;)
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Xaft en Julio 15, 2009, 19:40:16 pm
Peeero, cuando decís campo, decís pistas o así, o terrenos mas delicados tipo desierto? Mikel, a vosotros en marruecos, como cuanto os chuparon las furgos?
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Mikel_24 en Julio 15, 2009, 20:05:31 pm
Cita de: Xaft en Julio 15, 2009, 19:40:16 pm
Peeero, cuando decís campo, decís pistas o así, o terrenos mas delicados tipo desierto? Mikel, a vosotros en marruecos, como cuanto os chuparon las furgos?


La diferencia no es tanto si está asfaltado o no, sino los desniveles y si hay que andar revolucionando mucho el motor (paso complicado concreto, trialera, etc).

Me explico. En Marruecos recorrimos pistas de grava/piedras/tierra en las que circulábamos en 4ª a 80kmh. ¿Llamaría a eso campo? Mmmm no se qué decirte, el motor iba desahogado aunque el resto de la furgo pareciera que iba a partirse en dos.
Además estuvimos subiendo puertos de montaña donde aunque la carretera estaba asfaltada, no podías pasar de 3ª (las T4 TDI, imagínate las T3....). No es campo, pero el motor lloraba de lo lindo.
Otro ejemplo. En esta escapada a Alpes nos ahorramos 1h40m de aproximación a un refugio (todavía quedaban como 7, así que no fué gran cosa) al subir por  una pista forestal. Pregunté a unos lugareños, miraron la furgo y me preguntaban si tenía transfer y reductora... Te juro que hicimos toda la subida en 1ª a fondo (MUY A FONDO) salvo un par de llaneos en segunda. El firme era de grava/piedra pero las curvas de herradura se ponían muy pendientes. En una hasta se me caló la furgo y tuve que echar marcha atrás fuera de la pista para pillar carrerilla. ¿Campo? Nah... pero exigente en cualquier caso. En cuanto me pasen os pongo fotos y videos de la subida (nocturna) de esa pista.

Como ves el concepto de Campo es un poco relativo.

¡Ah! Y en esas pistas y puertos que comento... olvídate de los 11l y piensa mas en 15-17.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Gaizka27 en Julio 15, 2009, 22:35:47 pm
      Hola. Yo he tenido una 2.5 tdi no syncro y ahora 2.5 tdi syncro con mas caballos. Y por lo que estoy viendo, en el poco tiempo que llevo con la syncro, que en la misma conduccion en carretera, me sale aproximadamente un litro mas que con la otra. Creo que no es mucha la diferencia para la seguridad que te da y la oportunidad de hacer cositas fuera de la carretera.
      Eso si, me imagino que en campo y como bien dice Mikel, exigiendole al motor, subira mas, pero me parece normal, no? Cuando gasta un Montero o un Land Cruiser?
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Xaft en Julio 15, 2009, 22:48:09 pm
Jo,jo,jo pues menuda subidita no Mikel? Mi tio tenia un montero de los penultimos, 165 cv, 3.2did y le chupaba 14 litros andando en carretera, sin miedo al acelerador pero tampoco haciendo el loco, que tiene 50 y tantos años...
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: AFRAGO en Julio 15, 2009, 23:15:53 pm
Vaya par de c.... Mikel, a que refugio era el camino ¿?

yo el domingo bajé por un camino de grava hasta el nivel de agua de un embalse. A la hora de subir, los "pepinos de los nengs" que por alli se bañaban tenian que subir acelerando a tope y aún así les patinaba, no veas que cara se les quedó cuando vieron subir a la gorda con toda la parsimonia del mundo.... y teniendo que cambiar a segunda rapidamente  ;D
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Xaft en Julio 15, 2009, 23:21:27 pm
Cita de: AFRAGONETA en Julio 15, 2009, 23:15:53 pm
Vaya par de c.... Mikel, a que refugio era el camino ¿?

no veas que cara se les quedó cuando vieron subir a la gorda con toda la parsimonia del mundo.... y teniendo que cambiar a segunda rapidamente  ;D

A eso se le llamaba... eh... syncro? Cuanto mas os leo, mas me caliento... kaguen la puta...
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Mikel_24 en Julio 16, 2009, 00:08:28 am
Cita de: AFRAGONETA en Julio 15, 2009, 23:15:53 pm
Vaya par de c.... Mikel, a que refugio era el camino ¿?


La crónica la tengo estancada porque hasta hoy a la tarde no me van a pasar todo el material fotográfico, pero estáis de suerte porque aún conservo las fotos que hice de los últimos diás en mi cámara. Voy a poner algunas aquí mismo.

Fué parte de la aproximación de la última actividad (Arista de Bionnasay al Mont Blanc) y en concreto el tramo que va desde el parking asfaltado de Gruvaz hasta los Chalets de Miage. Nos ahorramos 469m de desnivel y 1h45m según los carteles indicadores. Había otro del que no hice foto donde rezaba (en francés) que durante julio y agosto no se podía subir por esa pista entre las 9 y las 18. Yo paré a un lugareño que bajaba con un TT muy gordo y le pregunté si había algún problema. Salvo por las limitaciones del propio camino, me dijo que a esas horas no.

Estos dos carteles estaban en el parking asfaltado donde nacía la pista.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/img8042peque_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/img7989peque_big.jpg)

Y este en el parking obligatorio donde moría la pista y finalmente dejamos la furgo. No había nadie mas a las 12 de la noche. La foto la hice arrancando a las 4 de la mañana, de ahí que hubiera poca luz. La hice el día que ascendimos al refugio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/img7993peque_big.jpg)

El día de la subida solo se grabó un video porque, sobre todo los dos que iban detrás (adoptamos un Madrileño muy cachondo para esta actividad en el camping de Chamonix), iban sujetándose a todo con mas miedo que otra cosa. Debería recogerlo hoy y a ver como me las apaño para montar algo y subirlo al Youtube. Los comentarios de Manu no tienen desperdicio... habrá que editar la pista de sonido.

El día de cima, tras la bajada, me tocó subir por esa pista a pata a buscar la furgo (tonto de mi no pensé que luego no habría quien me subiera...). Me llevó 1h y como aún había luz, aproveché a hacer mas fotos del lugar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/img8043peque_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/img8049peque_big.jpg)

Y estos eran los dos cacharros que había allí aparcados.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/img8045peque_big.jpg)

Poco antes de arrancar yo, salió el vehículo raro ese que hay junto al Defender. Imagino que iría dejándolo caer en segunda reductora o así, porque yo me lo comía cada dos por tres (la 1ª no retiene lo suficiente en según que sitios). Como no quería andar frenando excesivamente, me paré, le di un rato de margen y luego arranqué yo. Hubo una curva donde tuve que hacer maniobra para bajar... lo que me extraña es que no la hiciera al subir... mejor ni pensarlo.

Venga, un saludo,
Mikel
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: AFRAGO en Julio 16, 2009, 00:37:58 am
...ese camino me suena de una de las etapas del tour del Montblanc...
el vehiculo raro es un UMM
tienes que colgar la actividad de las Agujas de Bionnasay, mas de uno fliparemos seguro  .palmas
sl2
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Mikel_24 en Julio 16, 2009, 00:42:17 am
Cita de: AFRAGONETA en Julio 16, 2009, 00:37:58 am
...ese camino me suena de una de las etapas del tour del Montblanc...

Xactamente. En el camping también trabamos contacto con una pareja de Castellón que querían hacer el Tour del Mont Blanc. Al subir a por la furgo me encontré una nota en el parabrisas suya que nos deseaba suerte y buen viaje. Efectivamente pasaron por allí.

Cita de: AFRAGONETA en Julio 16, 2009, 00:37:58 am
el vehiculo raro es un UMM


Ahí te has ganado otro gallifante. Era un UMM de esos. Vehículo mas espartano no creo que lo haya. Supongo que serán primos de algún modelo militar porque tenía asientos de lona de chiripa. Por detrás totalmente abierto y con cero concesiones a nada que no fuera eficiencia. Como todos estos trastos, salvo reductora y aspecto brutico... no se qué tal se comportarán como TT. En la bajada lo conducía una mujer.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: AFRAGO en Julio 16, 2009, 02:05:13 am
Cita de: Mikel_24 en Julio 16, 2009, 00:42:17 am

Ahí te has ganado otro gallifante. Era un UMM de esos. Vehículo mas espartano no creo que lo haya. Supongo que serán primos de algún modelo militar porque tenía asientos de lona de chiripa. Por detrás totalmente abierto y con cero concesiones a nada que no fuera eficiencia. Como todos estos trastos, salvo reductora y aspecto brutico... no se qué tal se comportarán como TT. En la bajada lo conducía una mujer.



un excompañero de trabajo hace muchos años se dio una vuelta por el interior de Islandia con un UMM de estos y es capaz, capaz....
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: ensafer en Julio 16, 2009, 02:27:28 am
Cita de: nikol en Mayo 25, 2009, 02:56:10 am
hola, estoi pensando en canviar a syncro, pero el tema del consumo me frena. me gustaria saber los diferentes consumos en mismos motores pero com syncro y sinsyncro, haber si me echais una mano a resolver dudas, un saludo


t3 syncro M-TDI "California" (al menos por techo y peso), con ruedones mixtos, unos 10 litros.  Con mas desarrollo y menos rueda, creo que le sacaria 9 litrillos...
La misma furgo sin californizar, con el 1.6Td y con menos rueda tragaba casi un litro mas.
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Linur en Julio 17, 2009, 00:03:20 am
Mi T4 TDI Multivan Syncro con ruedas 215/75/15 consume desde 8,4 a 10,5 litros, depende de si llevo el aire acondicionado, el peso... la velocidad, siempre voy a 105 de GPS mas o menos...Y por ciudad no lo se...por caminos tampoco lo se...Por cierto vaya fotos mas wapas mikel!

un saludo!
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: joserra en Julio 17, 2009, 16:49:35 pm
Mi furgo antes de ponerle la baca y las ruedas 215 gastaba entre 9 y 10l,ahora gasta mas pero no lo he calculado,aunque gran parte de ese aumento es por las barras del techo,en el panda he calculado una diferencia de un 20%,asi que ya sabeis que pasa llevando cositas por los altos!!!!
por cierto para cuando una kedada syncromontañera???
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: AFRAGO en Julio 17, 2009, 17:18:40 pm
tambien es muy importante la presión de los neumáticos.
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Xaft en Julio 19, 2009, 01:32:20 am
Cita de: AFRAGONETA en Julio 17, 2009, 17:18:40 pm
tambien es muy importante la presión de los neumáticos.


A menos presion, mas consumo, no?
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: sirvillo en Julio 19, 2009, 07:12:52 am
En las T5, el manual dice que un litro más, pero viendo lo que cuentan por ahí los 2wd, yo creo que consumen casi lo mismo en carretera (y eso que la mia es larga).

Eso si, cuando ya te metes con ruedas más grandes, o en caminos, o en conducciónes raras, pues empieza a sumar...

Por si os sirve de calculo, creo recordar que en la ruta de Monegros me sacó algo así como 14.

Mikel, esa cronica... avisanos por mp que somos muy despistados.  ;D
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Mikel_24 en Julio 20, 2009, 20:21:40 pm
Cita de: Xaft en Julio 19, 2009, 01:32:20 am
A menos presion, mas consumo, no?


Pues se entiende que si, porque la rueda roza mas. Además desgastas el neumático en exceso y eso tampoco es bueno.

Cita de: sirvillo en Julio 19, 2009, 07:12:52 am
Mikel, esa cronica... avisanos por mp que somos muy despistados.  ;D


Estamos en ello. Ahora mismo estoy pasando los 3 DVD's de contenidos gráficos al ordenador del curro  .sombrero

Mikel
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Xaft en Julio 20, 2009, 20:28:25 pm
Cita de: Mikel_24 en Julio 20, 2009, 20:21:40 pm


Estamos en ello. Ahora mismo estoy pasando los 3 DVD's de contenidos gráficos al ordenador del curro  .sombrero

Mikel

Eso,eso, trabaja trabaja!  .sombrero ;D
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Gaizka27 en Agosto 13, 2009, 00:38:01 am
          A mi el consumo me ha subido un poco mas de litro y medio. Justo ha coincidido que he cambiado las cubiertas y le he puesto la vaca a la furgo. Y no se el porque de esa subida, si por las ruedas nuevas (antes llevaba unas 225 70 15 y ahora 215 75 15 y he puesto unas BF Goodrich AT) o por la vaca. Pero casi dos litros son muchos no? 
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Xaft en Agosto 23, 2009, 22:02:46 pm
eeeeiiii, ke pasa syncro pipol! ya he vuelto de vacaciones! Pues lo del consumo Gaizka, supongo que dependera del modelo de vaca, pero joserra comentaba que al meterle las barras de techo, le subio un 20 % creo...
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Gaizka27 en Agosto 24, 2009, 01:28:25 am
      Xaft, ya se han acabado las vacances?
      Pues puede ser. De todas maneras estoy volviendo a hacer los calculos. He quitado la barra delantera del techo por que queria poner unos focos y de momento... Asi que por lo menos he quitado algo de ruido y en la baca me faltaba ponerle una planchita que va en la parte delantera que es para mejorar la aerodinamica. Asi que espero que baje algo.
      Ya os contare...
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: nikol en Agosto 24, 2009, 22:42:50 pm
las syncro o las 4 motion, son 4x4 permanente o se puede anular uno de los dos ejes segun l necesidad? ???
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Xaft en Agosto 24, 2009, 22:45:33 pm
No se puede anular ningun eje, el embrague viscoso reparte la fuerza en ambos ejes segun la necesidad que tenga. En el caso de las t3 syncro, cabe la posibilidad de meterle un eje rigido y un desacoplador de traccion, y asi conseguiriamos que la traccion fuera puramente 4x4 cuando nosotros quisieramos.
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: paquito_dh en Agosto 24, 2009, 23:24:29 pm
¿Habeis comprobado alguien si hay diferencia de consumo entre ruedas normales y bf goodrich all terrain? Y si la hay, me gustaria saber en cuanto os ha incrementado el consumo.
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Gaizka27 en Agosto 24, 2009, 23:29:08 pm
      Pues como he puesto un poco mas arriba, me ha subido un litro y medio mas de consumo desde que puse las AT pero como tambien puse la baca, pues no se si el aumento de consumo es por una cosa o por la otra, aunque me imagino que sera un poco por las dos...
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: paquito_dh en Agosto 25, 2009, 19:58:38 pm
Cita de: Gaizka27 en Agosto 24, 2009, 23:29:08 pm
      Pues como he puesto un poco mas arriba, me ha subido un litro y medio mas de consumo desde que puse las AT pero como tambien puse la baca, pues no se si el aumento de consumo es por una cosa o por la otra, aunque me imagino que sera un poco por las dos...


Ya ya, lo leí, pero como decían que la vaca incrementaba mucho el consumo creo que es más problema de la vaca que de las ruedotas. Por eso querría saber si alguien a notado diferencia únicamente colocandole estas ruedas.
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Linur en Agosto 26, 2009, 01:16:59 am
yo cuando puse las discoverer ATR no note mucho cambio en el consumo...vaya el mayor cambio de consumo lo noto por lo siguiente, aumente el desarrollo un 8,6% me parece. por tanto por cada 100 km que marca el contador realmente he hecho 108,6...entonces si si marcaba el parcial 600 km y repostaba 54 l pues en decia coño un poco mas que antes 9 l/100km pero en realidad habia hecho 651 km por tanto consumo "real" o similar al anterio de 8,3 l/100 km...asi que igual es por eso por lo que parece que consume mas pero yo creo que si se incrementa seguro que es bastante inferior a 0,5 l el incremento....lo que igual si que se nota mas incremento cuando pillas muchos puertos y tal por el tema de tener que meter mas potencia para hacer girar la rueda mas grande...en llano no tendria que incrementarse, es mas es posible que hasta pudiera bajar no? porque si antes para ir a 110 tenia que ir a 2700 rpm y ahora tengo que ir a 2400 rpm el consumo teorico es menor no?

pero vaya despues de tanto rollo yo no he notado que me halla subido el consumo.

bueno un saludo!
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: AFRAGO en Agosto 26, 2009, 01:26:45 am
Linur, no habia caido en eso!
claro.
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: gonta en Agosto 26, 2009, 20:40:02 pm
T3 syncro, ruedas de 16", motor 1.9 Td (motor 1y con el turbo del 1.6), circulando por autopista a 110 Km/h, sale un consumo de 11,5 litros cada 100 km, circulando a 90 Km/h, 8 litros
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: Gaizka27 en Septiembre 05, 2009, 04:45:03 am
     Bueno, despues de 1000 km, al quitar la barra delantera superior, poner la chapilla que faltaba en la baca (era para el tema aerodinamica) y no subir tanto de vueltas, me ha bajado el consumo a 10,5 litros (60% carretera y 40% ciudad). Ya estoy mas contento.  ;D.
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: caperman en Noviembre 11, 2009, 00:20:14 am
t4 2.4D Syncro 9L/100 circulando 100-120 Km/h
Título: Re:duda comsumos
Publicado por: joserra en Noviembre 11, 2009, 22:35:26 pm
fiat ducato 4x4 dangel,chasis medio techo alto 2.8jtd 127cv... los primeros calculos me dan un consumo de unos 9l/100...seguiremos informando