hola a todos, el tema es que esta semana santa me iba yo para málaga a pasar unos días, y en castellón se me quedo el motor sin compresión. no se los km que llevaba este motor pero deberían de ser unos cuantos miles. así que la grúa y para casita
al tema, primero dar las gracias a los que me habéis ayudado con todas esas dudas y también a esos hilos que hay publicados sobre tdi que me los he tragado todos. muchas gracias!
El motor actualmente está montado en la fula, sin bomba inyectora (a la espera que me la acabe el bombero) y me falta la protección calorífica del tubo turbo/col. admisión , adaptar filtro aire y manguito caída aceite del turbo
desmontando el motor de la fula
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/my.php?image=dsc00060re.jpg)
esto fue lo que me encontré en mi 1.6 td
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img32.imageshack.us/my.php?image=dsc00097rey.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img32.imageshack.us/my.php?image=dsc00100reh.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img34.imageshack.us/my.php?image=dsc00110re.jpg)
desmonte por completo el nuevo motor tdi menos los pistones ya que el desgaste que presentaba era mínimo o normal, los conductos de admisión de la culata estaban realmente taponados de carbonilla
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img40.imageshack.us/my.php?image=dsc00081re.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img38.imageshack.us/my.php?image=dsc00082re.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img35.imageshack.us/my.php?image=04052009279.jpg)
limpie el bloque motor y le cambié todas las juntas y retenes, por cierto el reten del cigueñal lado embrague pica un huevo casi 100 euros de pvp. bomba aceite del tdi y trompeta del jx. cojinete de agujas nuevo.. etc..
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img36.imageshack.us/my.php?image=dsc00093re.jpg)
el soporte del filtro aceite del 1z ya que el del jx es diferente, depresor para el servofrena tambien del tdi el del jx no vale.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img38.imageshack.us/my.php?image=dsc00113re.jpg)
planear la culata y limpiar la carbonilla que se forma con la egr, me costó bastante rato de darle con la manguera a presión ya que con el cepillo de limpiar no salia de ninguna manera, esmerilado de válvulas, retenes nuevos..etc..
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img33.imageshack.us/my.php?image=dsc00115re.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img29.imageshack.us/my.php?image=06052009280.jpg)
en principio le quería poner las poleas y soporte alternador de del jx por el tema del cuentarevoluciones , pero me tocaban a las tapas de la distribución. finalmente llevo soporte alternador de seat inca (el de los modelos sin aire acondicionado), alternador de 90 amperios de tdi con la carcasa del lado de la polea de l´alternador que corresponde al soporte del mismo, ya que la inca llevaba alternador de 70 amperios.
por el tema del cuantarrevoluciones he encontrado una polea que según mis cálculos a 4000 vueltas me marcaría 300 de menos, pero bueno la cosa esta por probar aún.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img43.imageshack.us/my.php?image=dsc00119re.jpg)
el turbo de momento le he puesto uno que tenia de jx ya que el mio esta bastante jodido, me falta algún tipo de protección térmica para el manguito de admisión, que por cierto no encuentro por ningún lado, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería
el colector de admisión es de un 1.9 td y el de escape jx
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img36.imageshack.us/my.php?image=dsc00127re.jpg)
la pipa lateral de la culata le he aprovechado la del jx ya que lleva en ella los sensores para calentadores y aguja del cuadro de la temperatura.
y la frontal la del 1z ya que con la del jx no se me encaraba el manguito que viene de la bomba. para el tema del sensor de la bomba eléctrica de refrigeración le he montado uno de 4 pins que abre a 100º referencia original 701919369D ( esta aún por probar)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img38.imageshack.us/my.php?image=dsc00131re.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img20.imageshack.us/my.php?image=dsc00132re.jpg)
tapón del bloque y soporte tubo escape modificado por l´altura del bloque
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img40.imageshack.us/my.php?image=dsc00141re.jpg)
reten y porta retenes del primario nuevos, el reten me lo subieron de Sevilla ya que aquí no había manera de encontrarlo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img30.imageshack.us/my.php?image=dsc00137re.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/my.php?image=dsc00138re.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img36.imageshack.us/my.php?image=dsc00139re.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/my.php?image=dsc00138re.jpg)
en unos dias voy a poner referencias de algunos recambios que pueden ser de interés
seguiré poniendo fotos segun vaia avanzando.
un saludo!
uffff..milikk... enhorabuena,,,vaya currele...espero que te salga redondo,no has revisado lo mas importante,pero espero que el factor suerte este de tu lado,
Cita de: gabifly en Mayo 24, 2009, 16:22:05 pm
uffff..milikk... enhorabuena,,,vaya currele...espero que te salga redondo,no has revisado lo mas importante,pero espero que el factor suerte este de tu lado,
lo se gabi, con todo desmontado no costaba nada sacarlos, confio que voy a tener suerte ;)
Buena currada esta que te has pegao, ¿el depresor y soporte filtro no te valían el del JX? yo llevo montado estos... Una pregunta el sensor de la bomba electrica de 4 pin, me podrías dar referencias, llevo unos dias buscandolo y no doy con el igual tengo que ir a la casa...
Cita de: wviliard en Mayo 25, 2009, 01:00:06 am
Buena currada esta que te has pegao, ¿el depresor y soporte filtro no te valían el del JX? yo llevo montado estos... Una pregunta el sensor de la bomba electrica de 4 pin, me podrías dar referencias, llevo unos dias buscandolo y no doy con el igual tengo que ir a la casa...
el depresor al menos el del tdi no va bien al jx, ya que se me jodió hace tiempo se lo quise meter y no pude, creo que el diámetro del apoyo del jx es mayor, y el soporte filtro aceite (no el intercambiador) no encaja con el bloque.
la referencia del sensor no la tengo a mano, te la digo mañana si quieres, pero el tema esta aún por probar, esperate un poco que lo pruebe, busco los pins y os cuento que tal va.
vale gracias
Cita de: wviliard en Mayo 25, 2009, 01:00:06 am
Buena currada esta que te has pegao, ¿el depresor y soporte filtro no te valían el del JX? yo llevo montado estos... Una pregunta el sensor de la bomba electrica de 4 pin, me podrías dar referencias, llevo unos dias buscandolo y no doy con el igual tengo que ir a la casa...
la referencia del sensor es 701919369D es original vw
aquí el tubo del filtro aire al turbo lo he cortado y soldado con una malla, el resultado es muy bueno
lo podía haber lijado pero era una cuestión puramente estética
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/my.php?image=25052009294.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img15.imageshack.us/my.php?image=dsc00142ioy.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/my.php?image=dsc00143re.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img14.imageshack.us/my.php?image=dsc00144re.jpg)
el filtro de momento le monto el de jx a la larga lo voy a cambiar, las espumas son provisionales también ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img38.imageshack.us/my.php?image=dsc00146re.jpg)
ala milikk,me has sorprendido con lo del tubo,,,,e aqui una buena escusa para no decirles todo a la gente,si se lo dices todo lo que sabes,no se estrujan y no sacan . ideas como esta,,,,, .palmas
karai . bonitas fotos gracias por colgarlas ;)
ke es eso tan importante ke no hizo?
con ke soldaste el tubo?fibra?
saludds desde vigo
Cita de: gabifly en Mayo 27, 2009, 17:19:32 pm
ala milikk,me has sorprendido con lo del tubo,,,,e aqui una buena escusa para no decirles todo a la gente,si se lo dices todo lo que sabes,no se estrujan y no sacan . ideas como esta,,,,, .palmas
;)
Cita de: canido29 en Mayo 27, 2009, 19:55:40 pm
karai . bonitas fotos gracias por colgarlas ;)
ke es eso tan importante ke no hizo?
con ke soldaste el tubo?fibra?
saludds desde vigo
gabi se refiere a sacar los pistones y revisar los aros, yo por el desgaste que tenia y el poco presupuesto decidí dejarlo como estaba.
el tubo lo soldé con el mismo plástico que me sobró, pero metiendo una malla de alambre, queda como nuevo y irrompible
saludos
aqui la bomba acabada de salir del horno, en las fotos viene tal cual me la han dado, pero hay que modificar el soporte del corrector o las tuberías de los inyectores, puestos que el pulmón me tocaba aparte de las tuberías al manguito de agua frontal de la culata he decidido dejar las tuberías originales del tdi y modificar la ubicación del pulmón, no se si me explico ???
la bomba lleva todo la del tdi menos la carcasa y el corrector con su pulmón
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img241.imageshack.us/my.php?image=dsc00157re.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img241.imageshack.us/my.php?image=dsc00159re.jpg)
la he montado y la cosa pinta bien, pero pica un poquito todo y atrasarla al tope. le corro un diente la distribución y avanzo la bomba??? la dejo como esta y pruebo la furgo?? le meto una arandelas (no me acuerdo como se llaman) en la tapita que queda a la frontal de la bomba?? enga enga!! echarme una mano mas!! ;D
saludosss!!
La bomba de jx tiene el avance regulable manualmente para arranque en frío. Si te ha metido toda la tdi .... a ver todo todo, incluyendo la regulación de avance de tdi, es que en las fotos no se vé el otro lado, aunque si se viese, tampoco se puede sacar conclusiones; depende de lo dentro, del cilindro y el muelle que regulan el avance, son diferentes, a ver que ha montado.
Disculpamé, pero si te ha cobrado por hacer la bomba, si ha aceptado el trabajo (que no todos lo bomberos se meten en eso); creo que debería ayudarte a montarla él.
P.D. Si le vas a preguntar, dale un tirón de orejas de mi parte por haber usado pasta de juntas para montar la bomba, que el juego de reparación de bosch vale 14 eur....
buenas colorin.. yo de bombas voy un poco perdido ya que hoy en dia se llevan al bombero y fuera, por eso expongo el tema aqui para tener mas opiniones y compartir lo que me pasa y opiniones con vosotros, el bombero es amigo mio y me ha hecho la bomba a ratos y porque le gusta de momento sin cobrarme nada todo y que algo le voy a pagar porque el se gana la vida con esto.
la pasta que se ve yo creo que es como una grasa ya que no se ha secado y si le paso el dedo me la llevo ( no lo se, a lo mejor para conservar la junta) el tipo ha hecho una buena faena, solo que es una adaptación y hay que ajustarla
si que vino a ponerla en marcha y estuvimos hasta tarde y estamos solucionando el tema entre los dos ;)
os tendré informados
un saludo
OK, no todos los bomberos se meten a montar bombas híbridas. Lo de cerrarla con pasta del tipo que sea, es la primera vez que lo veo, por eso lo digo.
En la bomba de tdi original el avance lo regula electrónicamente y ahora hay que prescindir de ello, lo que suele ocurrir, es que al arrancar en frío con una bomba modificada, nos eche un poco de humo blanco por no poder usar el sistema de avance manual; pero esto usando otras bombas de base.
Como vosotros lo habeis montado con la de jx, que sí lleva el sistema de avance para arranque en frío...pregunta ¿lo habeis montado?...., de todos modos dices que te pide atrasarla.
Se me ocurre sólo una cosa, que ahora no puedo comprobar:
Teneis que haber usado a la fuerza la polea de jx.... la única que ha caido en mis manos (mi furgo venia con 1.9d) es diferente a las de tdi, aparte del alojamiento del primario de la bomba, en el desplazamiento de la polea, lo que me llamó la atención porque en el foro no lo ha comentado nadie. Lo que ya no me dió por comprobar son las marcas para la puesta a punto, si coinciden o no; pero era suficientemente distinta como para estudiarlo, sin embargo las de AAZ, incluso las de 1Y, son calcadas, con el mismo desplazamiento.
No creo que sea de ahí, pero yo lo comprobaría.
bueno,, bueno...bueno,,,creo que voy a por palomitas,,,jejeje yo es que aunque quiera ayudarte,,, estoy un poco lejos,y a mi me lleva como a veces medio dia yendo casi a tiro fijo ,como pa contartelo con palabras escritas,,,,y por otro lado ,,cuanto mayor es el sacrificio,mayor es la reconpensa,no se de donde eres milikk pero creo que un dia de estos tendre que ir a madrid,asi que si se te complica mucho,,, o la furgo no termina de ir,,, hablamos,mientras iros rascando el cerebro que va bien pa las neuronas,, .meparto .loco2
contando que de bomba y el nombre de cada parte de ella estoy un poco flojo, haber si me explico
gabi eres un mariconazo (con cariño) porque llevo todo el dia roscandome el cerebro y de neuronas me quedan ya poquitas jaja, apunto he estado de ir a buscar una centralita y el esquema de corriente que para eso me defiendo sólito. soy del lado de barcelona si mes das tu tlf por privado te llamo y hablamos haber si sacamos algo en claro.
colorin, veo que tas muy al tema del tema de bombas híbridas. el tetón para clavar la bomba en la puesta a punto coincide la del tdi con 1y y jx. de hecho ahora mismo llevo la del jx con soporte tdi.
la bomba que me han echo lleva:
-el cuerpo (carcasa) y interior del cuerpo de un nissan (no tengo ni dea de cual) sin el arranque en frío, esta de nisan tenia el mismo desplazamiento polea que la del tdi
-polea del tdi
-la pieza metálica negra donde collan los racors de las tuberías de inyectores + racors del tdi
-la tapa de bomba del jx
esta bomba híbrida me funciona muy bien en bajos, hasta 2500 vueltas pero no me hace entrar el turbo ademas de que está avanzada y pica.
yo creo que le falta chicha y no llega a revolucionar el turbo suficiente o al estar tan adelantada, no se ya le dado tantas vueltas...
harto ya del mete saca mete saca, porque he puesto y sacado la bomba de la furgo 4 veces + cambiar el turbo para nada todo durante el dia de hoy dejando al final para probar el turbo y la bomba que llevaba en el jx y que luego os cuento.
le he metido a la bomba tdi un grueso (suplemento) en la tapa que va justo al contrario del arranque en frío que no llevo, resultado sin mejora
con la bomba del jx y el turbo que llevaba yo en el 1.6, el cual hacía soplar a 1 bar, en el tdi me sopla solo a 0.4 bar pero sopla que ya es mucho!!!
que me decis??? vaya tocho joder, no os de pereza leer...
por cierto cual es la combinación de bomba con eje de medida de tdi que me podría poner?
gracias y un saludo campeones
Ahondando en lo que comentabamos el otro día; hoy he podido decidarle un poco de tiempo para asegurarme, porque anterirmente hablaba de memoria .....
He recuperado del baúl del tesoro un par de poleas de la bomba, creí que tenía tambien la de tdi, pero bueno, estas son, una de AAZ y la otra de JX. Vuelvo a hablar de memoria pero la de AAZ y la de tdi si que coinciden las marcas de puesta a punto para calar la bomba; pero con lo que tengo sacamos conclusiones a falta ce confirmar la coincidencia entre AAz y tdi
Estas son
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/my.php?image=p1050032.jpg)
En esta foto puedes ver la diferencia en el desplazamiento de la polea, aunque para calar la bomba no sea determinante, si lo es para que a la larga no se salga la correa de su sitio...
No sé si se va a ver bien en las fotos, pero te aseguro que no coinciden las marcas, en estas dos las he colocado haciendolas coincidir en la ranura del chavetero, que es lo que manda
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/my.php?image=p1050045.jpg)
El agujero del bulon está ligeramente desplazado
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/my.php?image=p1050047m.jpg)
La marca también varía
Milikk, ahora ¿que polea montas tú?, supongo que la tdi, con lo que no debes tener problemas; pero para montar la de tdi lleves llevar el primario de 20mm, ¿o es que la bomba de nissan lo llevaba y has montado ese?. El primario de la bomba de tdi no vale; debes de llevar el de jx o el de nissan, pero en la foto no lo puedo deducir.
A ver si te he dado alguna pista
buenas colorin, llevo el primario del nissan porque el del tdi tenia un rebaje al final que no valia como tu dices, con la polea del tdi.
las marcas que tu te refieres yo no las uso para nada, uso el agujero mas pequeño de la polea, por ese agujero se le mete un tetón que clava al soporte de la bomba.
ayer hable con gabi y le abrí la bomba del jx que es la que tengo ahora montada, retrocediendo la palanca pero SIN modificar el sistema palanca, asi que todo y no dar todo el recorrido del acelerador me ha mejorado mucho muchisimo.
ahora bien, yo no quiero la bomba del jx!! ;D asi que lo de la bomba del jx es provisional.
a partir de aqui hablo de la bomba híbrida:
me di cuenta al montar y desmontar tantas veces la bomba que el muelle que hace la bomba al girar la polea con la llave, lo hacia una vez pasada la marca de calado (sin la correa montada) con eso quiero decir que puede que lo que sea diferente de el primario de nissan al de tdi sea la posición de la chaveta pos eso vaia tan adelantada (mañana le comento al bombero)
tambien me dado cuenta hoy que la palanca no me devia de hacer todo el recorrido del acelerador por este motivo no se estiraba el motor, digo yo.
mi pregunta: colorin, gabi, etc.. que base usais para contruir una bomba de 10mm para el m tdi?
gracias un saludo!
Cita de: milikk en Junio 01, 2009, 02:57:58 am
buenas colorin, llevo el primario del nissan porque el del tdi tenia un rebaje al final que no valia como tu dices, con la polea del tdi.
las marcas que tu te refieres yo no las uso para nada, uso el agujero mas pequeño de la polea, por ese agujero se le mete un tetón que clava al soporte de la bomba.
Vale, pero el primario de nissan,
¿es de 17 o de 20?.El de tdi no vale, pero no tiene nada que ver con la polea, no vale por que la bomba electrónica no lleva limitador de acelerador y no lleva las muescas que lo mueven.
Las muescas sólo son una refererencia, a partir de fijar la bomba con el bulón que comentas, has de darle el avance.
Cita de: milikk en Junio 01, 2009, 02:57:58 am
me di cuenta al montar y desmontar tantas veces la bomba que el muelle que hace la bomba al girar la polea con la llave, lo hacia una vez pasada la marca de calado (sin la correa montada) con eso quiero decir que puede que lo que sea diferente de el primario de nissan al de tdi sea la posición de la chaveta pos eso vaia tan adelantada (mañana le comento al bombero)
tambien me dado cuenta hoy que la palanca no me devia de hacer todo el recorrido del acelerador por este motivo no se estiraba el motor, digo yo.
Pasopalabra.... si te atiende Gabi, mejor él.... es que no sabía nada de él...desde que tiene furgo nueva ;D
Cita de: milikk en Junio 01, 2009, 02:57:58 am
mi pregunta: colorin, gabi, etc.. que base usais para contruir una bomba de 10mm para el m tdi?
La de nissan si es de 20, pienso que te debería de valer.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.150
colorin!! no se trata de esto.
weno, le he montado la bomba (la de 10mm) con un diente atrás en la distribución y suena de p... m..., le he abierto el paso si no no me entraba el turbo y empieza a gustarme como anda, todo y que creo que se me va a disparar el consumo, esta por probar. tambien tengo que mirar bien de hacer la puesta a punto, en cuanto tenga el comparador.
el relenti no va muy estable, por lo que estoy por cerrar un poco la bomba y intentar subir el turbo que creo que esta a tope
el problema de la bomba por el que picaba aun no se de donde viene, no se si es por la polea, el soporte de la bomba que a diferente inclinación.. ???
un saludo y toda información sera bien venida!!
Cita de: milikk en Junio 03, 2009, 00:35:09 am
colorin!! no se trata de esto.
weno, le he montado la bomba (la de 10mm) con un diente atrás en la distribución y suena de p... m..., le he abierto el paso si no no me entraba el turbo y empieza a gustarme como anda, todo y que creo que se me va a disparar el consumo, esta por probar. tambien tengo que mirar bien de hacer la puesta a punto, en cuanto tenga el comparador.
el relenti no va muy estable, por lo que estoy por cerrar un poco la bomba y intentar subir el turbo que creo que esta a tope
el problema de la bomba por el que picaba aun no se de donde viene, no se si es por la polea, el soporte de la bomba que a diferente inclinación.. ???
un saludo y toda información sera bien venida!!
mara de deu ...la que tendras ahi montada......eso solo se `puede ver insitu,,,,animo,que cada paso que das es uno menos para llegar al final,,,
Cita de: gabifly en Junio 03, 2009, 02:16:56 am
mara de deu ...la que tendras ahi montada......eso solo se `puede ver insitu,,,,animo,que cada paso que das es uno menos para llegar al final,,,
jaja!! si en el fondo yo disfruto con esto!! jaja cuando lo tengo todo en su punto..te pego una visita gabi!!
vinga aquest catalá!! .meparto
Cita de: milikk en Junio 03, 2009, 00:35:09 am
colorin!! no se trata de esto.
Pero tronko, no te entiendo... en realidad te he contestado un par de veces y todavía no sé que has montado; además de que estoy convencido de que no me entiendes tú a mi tampoco.
Con lo de las poleas que puse yo también veo que había que atrasar un diente (aprox), pero desde el ordenador, no me atrevo a decir lo que tienes que hacer; sólo intento aportar algo pero lo tiene que ver el que se pinta las uñas de negro... ;D
A ver, tal como yo lo veo, con una bomba de jx y un cabezal de tdi, tiene que ir como un longines; pero habeis metido el cuerpo de nissan y el que no entiende porqué soy yo. Claro, yo no soy bombero, y si tu colegalo ha hecho será por algo, no voy a meter la gamba otra vez como con lo de la pasta de juntas de la tapa de tu bomba.
Yo he llevado en mi furgo dos bombas distintas, y he montado alguna más para algún colega, pero no me considero bombero ni de coña, entre otras cosas, porque alguna ha habido que tirar para atrás porque no valía, y porque cada bomba que abres es diferente a la anterior, aunque venga del mismo vehículo; y esto hace que sea muuuuy difícil escribir en un mensaje una receta magistral.
¿tienes idea de porqué habeis montado el cuerpo de nissan? supongo que será porque lleva el eje de 20, pero todavía no me has contestado a eso. Si es que si no tendrías que haber atrasado la distribución. Si es que no, que es de 17, no entiendo porqué lo habeis cambiado, podias haber mantenido la de jx de base.
Tengo en casa una bomba preparada que funciona, pero lleva cabezal de 12 y si te preocupa el consumo no te vale. Si estuviesemos más cerca, no tendría inconveniente en revisar la tuya, ojo, me refiero a repasarla tal como lo he hecho con otras que están funcionando, estiran y ralentizan perfectamente.... de momento (ya veremos cuando pasen los kms), pero repito que no soy profesional y puedo equivocarme.
De lo que se trata es de aportar para echar una mano, pero eres tú el que lo va a solucionar; intenta entenderme si quieres que siga el tema, pero no me digas "no se trata de eso" sin contestar lo que te pregunto, porque no puedo seguirte ;)
En tus mensajes hablas de la bomba de 10 y la bomba de jx... ¿tienes dos o estás cambiando las piezas?
Venga, a ver si la pones en marcha
enga al tema colorin!!
tengo 2 bombas, la que me ha hecho el bombero (con eje identico al del tdi en diametro ) y la del jx (intacta de piezas)
la del jx la aparcamos ya que no la quiero montar.
la del bombero es la que llevo montada en este momento que tiene el eje de 20 (que yo me pensava que era de 10) no se porque ha montado el cuerpo de nissan, solo se que me dijo que el eje de tdi no servia y le puso el eje de nissan con su cuerpo y su plato de levas de nissan también. claro es que yo de bombas empiezo a entender ahora!! jaja
con la bomba de nissan un diente atrasado el motor suena bien, y acabando de ajustar el caudal se me ajuanta bastante bien el relenti, solo que le cuesta bajar un poco de vueltas. ahora bien, al haber bajado el caudal me sopla el turbo entre 0.7 y 0.8, cosa que mañana le voy a subir el turbo si es que me lo permite.
lo que no entiendo es que este turbo ( tal y como esta ) y con la bomba del jx virgen (o sea con caudal de serie) en el jx lo hacia soplar a 1 1.1 bar, y ahora en el tdi me sopla a 0.7/0.8 con la bomba abierta. se supone que al ser 1.9 tiene que hechar mas aire por el escape..no??
beno haber si nos vamos entendiendo, el problema es que hablar de bombas se me queda grande ahora mismo y me cuesta explicarme!! ;D
no se si me explicado bien, con que bomba llevo.
PD: tengo las uñas de jamón de bellota!!!
saludos
Ok.
La de nissan es de 20 el primario, y le ha montado el cabezal de 10 de la bomba de tdi, con lo que tiene que llevar montada la misma polea que llevaba el tdi, entonces no sé porque le has tenido que atrasar un diente.
Supongo que va a ser cuestión de regular caudal, recorrido de acelerador del cable ( que alguien pise el acelarador con el motor parado mientras tú compruebas si llega al final del recorrido la leva de la bomba, si llega dale todo lo que te deje el cable sin que te comprometa lluego el ralentí por estar demasiado tenso) y del eje regulador ( a ojo pero debe estar como la bomba de jx mas o maenos); pero desde aquí no se me ocurre nada más.
Sigo mosqueado con que hayas tenido que atrasar un diente.... si la bomba está bien montada y la distribución tambien....
Lo del turbo, estando en buenas condiciones, puede ser por el corrector de humos de la bomba (donde se mete el tubito que viene de la admision) que van tarados a diferentes valores, suele estar marcado en la tapa, pero se puede tocar, afojas la tuerca de 13 y apretas de 1/2 en 1/2 vuelta el esparrago de cabeza torx y vas probando. No se me ocurre otra cosa porque parece que has montado los colectores de admisión tdi.
Hace falta mucha paciencia hasta dejarlo todo bien, los que sepan lo harán de oido y rápido o con banco de pruebas, pero para los demás es así. A mi tambien me ha pasado hasta dejarlas finas, lo digo para que no desesperes ;D
Sigo el hilo ;)
Cita de: Colorin en Junio 03, 2009, 07:45:07 am
Ok.
La de nissan es de 20 el primario, y le ha montado el cabezal de 10 de la bomba de tdi, con lo que tiene que llevar montada la misma polea que llevaba el tdi, entonces no sé porque le has tenido que atrasar un diente.
esto es justo lo que llevo, mas el corrector de humos del jx (la tapade la bomba). lo del diente tampoco me lo explico, me aseguré antes de montar la culata que el PMS coincidiera con la marca del volante, le pregunté al bombero si podia ser la ranura de la chaveta del eje que fuera en distinto sitio, me dijo que este tema era universal, etc.. ???
Cita de: Colorin en Junio 03, 2009, 07:45:07 am
Supongo que va a ser cuestión de regular caudal, recorrido de acelerador del cable ( que alguien pise el acelarador con el motor parado mientras tú compruebas si llega al final del recorrido la leva de la bomba, si llega dale todo lo que te deje el cable sin que te comprometa lluego el ralentí por estar demasiado tenso) y del eje regulador ( a ojo pero debe estar como la bomba de jx mas o maenos); pero desde aquí no se me ocurre nada más.
lo del caudal estoy en ello y lo del acelerador lo he hecho, acortando el angulo para tener mas recorrido y asegurarme que da a fondo
Cita de: Colorin en Junio 03, 2009, 07:45:07 am
Lo del turbo, estando en buenas condiciones, puede ser por el corrector de humos de la bomba (donde se mete el tubito que viene de la admision) que van tarados a diferentes valores, suele estar marcado en la tapa, pero se puede tocar, afojas la tuerca de 13 y apretas de 1/2 en 1/2 vuelta el esparrago de cabeza torx y vas probando. No se me ocurre otra cosa porque parece que has montado los colectores de admisión tdi.
los colectores de adm. son de un aaz, todo y que no estoy del todo seguro, físicamente son iguales creo yo. los saque de un golf I con motor m-tdi, buscare la ref. y sobre etka nos aseguramos.
gracias! mañana + que es tarde
un saludo
hay otro juego de polea que casi nadie monta y va de maravilla, las de los tdi que no podemos montar tan facilmente, es decir los que llevan el carter diferente y el soporte de filtro de cartucho de papel.
esos llevan una polea que va en dos partes , el centro clavado y la polea sujeta con tres tornillos , llevan corredera y se pueden ajustar sin mover la bomba, ya que mueves la polea
Cita de: nito en Junio 03, 2009, 08:38:25 am
hay otro juego de polea que casi nadie monta y va de maravilla, las de los tdi que no podemos montar tan facilmente, es decir los que llevan el carter diferente y el soporte de filtro de cartucho de papel.
esos llevan una polea que va en dos partes , el centro clavado y la polea sujeta con tres tornillos , llevan corredera y se pueden ajustar sin mover la bomba, ya que mueves la polea
se de cual estas hablando, pero se haria muy dificil de calar la bomba ya que no lleva el tetón grande en medio de la polea, esta polea que hablas va clavada con una broca del 6 en la misma bomba. tambien habria que mirar los desplazamientos como quedarian.
un saludo
Hola, parece ser que hemos solucionado el problema del avance de la bomba, haber que hos parece:
el problema estaba en la presion interior de la bomba, poniendo el reloj en la salida de retorno de la bomba, marcaba a relentí 6 bar, y se ha dejado a 2.5 bar a relentí y a 6 bar a plena carga. la bomba calada tal y como marca ( no con el diente atrás) y a 0.70 de puesta apunto. el motor suena bien, no pica como antes pero... he notado un poco de falta de potencia en altas vueltas.
como veis estas presiones??
la bamba sigue sin estirarse en carretera, en bajos va bien.
saludos
Cita de: milikk en Junio 06, 2009, 23:51:45 pm
Hola, parece ser que hemos solucionado el problema del avance de la bomba, haber que hos parece:
el problema estaba en la presion interior de la bomba, poniendo el reloj en la salida de retorno de la bomba, marcaba a relentí 6 bar, y se ha dejado a 2.5 bar a relentí y a 6 bar a plena carga. la bomba calada tal y como marca ( no con el diente atrás) y a 0.70 de puesta apunto. el motor suena bien, no pica como antes pero... he notado un poco de falta de potencia en altas vueltas.
como veis estas presiones??
la bamba sigue sin estirarse en carretera, en bajos va bien.
saludos
hola milikk te falta cremallera....o carrera de la bomba,,,mirale tambien los grados del arbol de levas,un pelo adelantado,ganas bajos,,,,y atrasado altos..
Cita de: gabifly en Junio 07, 2009, 05:50:21 am
hola milikk te falta cremallera....o carrera de la bomba,,,mirale tambien los grados del arbol de levas,un pelo adelantado,ganas bajos,,,,y atrasado altos..
buenas gabi, le falta cremallera o carrera te refieres a recorrido de la palanca del acelerador??? porque llevo todo lo que da el cable con la palanca mas corta.
el arbol de levas lo tengo clavado con el cigueñal, supongo que hablamos de muy pocos grados.
que me dices de la presion de la bomba a 2.5 a relentí ?? esta tarde miro el libro haber si me dice a cuanto tiene que hir.
saludos
El tema del sensor interruptor de temperatura para la bomba electrica de 4 pins pienso que no chuta bien, asi que si alguien sabe de alguna referencia de un sensor de 2 pins que abra a 100º que me lo diga ;)
un saludo!!