Hola a tod@s!
Esta tarde he cambiado el enchufe "aleman" de mi california del 92 por uno de los que utilizamos por aquí.
Pues bien, cuando lo he tenido montado y he enchufado un pequeño conversor para poder cargar la cámara y otros pequeños aparatos eléctricos he visto que no funcionaba. He provado el conversor en el enchufe de la cabina de la furgoneta y funciona correctamente, así que en principio el conversor funciona.
Me podriais decir como puedo comprovar si en el enchufe le llega corriente?
La verdad es que cada vez que le meto mano a la furgo para arreglar algo, se me averia alguna otra cosa, no solo por el enchufe sino por la nevera que ahora no va, puede ser que al quitar los cables donde van a la caja de los fusibles me aya quedado mal conectado? nose....
Pues nada, a ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo.
o has dejado algo mal conectado al sacar los cables de la caja de fusibles o has fundido algun fusible de esa misma caja,la ke esta detras del asiento del conductor.
Gracias cukiyo25!
Los fusibles estan enteros ya que ha sido lo primero que he mirado. Mañana vuelvo a desmontar y comprovaré que este todo en su sitio.
Puede ser que no llegue corriente al enchufe de 12v? como lo puedo comprovar?
pues la mejor manera de comprobar si llega corriente al enchufe es con un tester o con una bombilla de 12v,pero ya te digo ke casi seguro se te ha kedado algo flojo o suelto o mal colocado,porke si tampoco va la nevera,la centralita del techo funciona?la luz de encima de la cocina funciona?
La luz de encima la cocina si que funciona y la centralita tambien, lo que pasa es que la centralita en un principio me daba unas rayas y el dibujo de la bateria parpadeaba y no se encendia la luz de la centralita. Entonces por provar algo he enchufado la furgo a 220v y ha vuelto a funcionar. He quitado los 220v y seguia funcionando.
Puede ser que haya descargado las baterias? La furgo la he tenido 2 dias con los cables deconectados ya que no me llegaba el enchufe y nose si eso puede influir en algo.
puede ser,pero no es logico,de todas formas haz la prueva y dejala recargando toda la noche si puedes.
Ok!
Gracias por tu ayuda cukiyo25, se te ve un fiera!!!
Bueno pues ya esta.
Esta mañana he vuelto a desmontar todo el tinglado y ya encontre el problema. De tanto manoseo tenia todos los cables que hacen tierra que no me hacian contacto con las patillas correspondientes. Despúes de quitarlos se me han roto los conectores con solo tocarlos con los dedos y la solución ha sido cambiarlos por unos nuevos y ya esta!!!
La nevera ya me funciona porque he fijado mejor el conector que va detrás de la caja de fusibles.
Ahora me voy a poner con la calefacción, a ver si veo el porque se encienden las dos luces del termostato y no se para la calefacción.
Salgo de una para meterme en otra, pero bueno así entiendo como funciona toda la "logística" de nuestras máquinas.
Un saludo!!!
Hola pititruski!
Has tenido algun problema al desmontar la tapa de detras del conductor para hacer el apaño?
Yo voy a tener que hacer lo mismo, porque no me funciona el enchufe de 12v aleman, y antes de quitar ningun tornillo queria saber si hay que tener especial cuidado en algo, no sea que me carge algun cable.
Gracias man!
Que tal hodeicp!
Pues la verdad es que es muy fácil y te lo dice uno que es un completo desastre en estos menesteres.
Solo tienes que quitar los tornillitos que van roscados al mueble lateral y el tornillo que sujeta el cinturón de seguridad del conductor, así de simple.
Lo que si te recomiendo es que te fijes como van enchufados los conectores a la caja de fusibles ya que va partido en tres conectores.
También ten en cuenta que si vas a poner un enchufe como los que usamos aquí tendrás que hacer un agujero mayor para que pase el enchufe, así que necesitarás un ratón para ampliar el agujero.
Cuando quites la tapa de plástico, no estaria de mas que miraras un punto de masa que está encima del "diferencial" donde van a parar tres cables (almenos en a mia) que van conectados con conectores para patillas (ahora no recuerdo como se llaman). Te digo esto porque cuando lo tuve todo montado no me funcionaba nada y tuve que volver a desmontar y cambiar esos conectores porque no hacian buen contacto.
Pues eso, ya verás que fácil es.
Un saludo!!!
Muchas gracias pititruski!
Pues la semana que viene me pondre a ello. La idea que tengo es dejar el conversor conectado a la toma de 12v y sacarlo desde el armario.
A ver que tal me va! Ya os cuento!!
Saludos!
Cita de: hodeicp en Mayo 29, 2009, 07:41:08 am
Muchas gracias pititruski!
Pues la semana que viene me pondre a ello. La idea que tengo es dejar el conversor conectado a la toma de 12v y sacarlo desde el armario.
A ver que tal me va! Ya os cuento!!
Saludos!
¿Y no sería mejor cambiar la toma de 12 V alemana por la convencional, dejarla libre para poder conectar cualquier otra cosa a 12 V chupando de la batería auxiliar y conectar el inversor que quieres meter en el armario directamente a la batería?
Es decir, metes tu inversor en el armario, pero cableado a la batería auxiliar y si quieres le sacas una toma de 220 V que puedes colocar en el mismo panel detrás del asiento del conductor, de modo que tendrías la toma de 220 V CA de la conexión exterior, tu nueva toma de 220 V CA del inversor y la toma de 12 V CC cambiada y disponible permanentemente...
Lo digo porque ya que te vas a meter en levantar el panel por el cambio de la toma de 12 V es una oportunidad para currarte un montaje de lujo ;)
Me esta siendo imposible quitar el maldito tornillo del cinturon de seguridad! Está durisimo! Y no se si es la forma de sacarlo. Lo estoy sacando con una llave fija del 17... imposible!
Alguna idea?
Por lo del conversor, lo q voy a hacer es empalmar el cable en el conector y tener el conversor dentro del armario, y el enchufe aleman de 12v disponible!
Un saludo!
mete en la llave un tubo metalico y tira hacia arriva.
Lo siento pero no entiendo lo del tubo en la llave fija. Que es lo que hay que hacer? Hay que sacar el tornillo hacia arriba sin desenroscarlo?
Gracias cukiyo25!
Al final ya pude sacar el dichoso tornillo del cinturon!! Estaba oxidado en el extremo y es lo que no le dejaba salir. Tambien he solucionado el tema del enchufe trasero! Al final funciona todo!
Muchas gracias por vuestra ayuda!
.bien