Hola
Tengo desde hace una semana un VW T5 California Beach.
Cuando voy en marcha no puedo cerrar por completo las puertas. Temo que alguien entre cuando paro en semáforos.
¿alguien sabe si se puede instalar el cierre centralizado que traen las Californias superiores??
¿Se podría acoplar a mi California?
saludos
Bosco
Cita de: boscomartin en Agosto 27, 2007, 15:12:44 pm
Hola
Tengo desde hace una semana un VW T5 California Beach.
Cuando voy en marcha no puedo cerrar por completo las puertas. Temo que alguien entre cuando paro en semáforos.
¿alguien sabe si se puede instalar el cierre centralizado que traen las Californias superiores??
¿Se podría acoplar a mi California?
saludos
Bosco
¿Como es eso que no puedes cerrar las puertas? ¿Que te lo impide?
Que tal Boscomartin , pegunta en un concesionario vw o en un taller que tenga una buena maquina de diagnosis ya que me supongo que el cierre centralizado de la T5 este conectado a una UCE en una línea CAN-BUS y se pueda reprogramar. La verdad es que todavía no he podido ver ningún esquema de estos pero me supongo que serán muy parecidos a los esquemas que montan en los turismos.
Es que no se a que se refiere en concreto. Si no lleva cierre centralizado es montar motores y cableado.... pero si lo que se refiere es al modulo confort que cierra las puertas automaticamente no se si en la T5 va como en las T4, que no está en el soft de la ECU. Pero vamos.... si tienes centralizado, cerrando la de tu lado desde dentro (a mano) se cierra toda la furgo.
la furgo tiene cierre centralizado.
pero cuando estoy dentro con el contacto puesto no se cierran todas las puertas. si pulso el boton de cierre de seguro de mi puerta solo se cierra la mia. el resto sigue abiertas.
sin el contacto puesto. pulso cerrar en la llave y si cierra todas
explicado ahora??
Digase que en la T5 han "complicado" el sistema sencillo de centralizado que llevaban hasta entonces. Pregunta en VW si va controlado por la ECU (unidad de mando, centralita... como quieras llamarlo) y si es asi lo llevas a alguien que tenga una maquina de diagnosis para que te lo active.
P.D. me pica la curiosidad y voy a husmear por el foro de T5 en alemania ;)
Cita de: boscomartin en Agosto 27, 2007, 17:08:09 pm
la furgo tiene cierre centralizado.
pero cuando estoy dentro con el contacto puesto no se cierran todas las puertas. si pulso el boton de cierre de seguro de mi puerta solo se cierra la mia. el resto sigue abiertas.
sin el contacto puesto. pulso cerrar en la llave y si cierra todas
explicado ahora??
Vete a la casa y que te lo revisen, que eso no es normal.
Es programable ;)
Cita de: Blanco en Agosto 27, 2007, 18:28:19 pm
Vete a la casa y que te lo revisen, que eso no es normal.
Es programable ;)
Acabo de investigar, está totalmente controlada por la ECU, y lo que te pasa no es normal. Como dice Blanco, vete a la casa y que lo miren.
a mi me parece raro también... Un botón en el habitáculo para accionar el cierre esta precisamente para eso, cerrar cuando vas dentro...
la cosa es que este modelo, al menos mi furgo, no lleva el boton de cierre centralizado.
Y si bajo el seguro de mi puerta solo cierra la mia, el resto sigue abierta
Bosco
si no me equivoco alguien comentaba hace poco algo parecido, que no podía cerrar todas las puertas desde dentro más que con el mando a distancia de la llave ??? En concreto preguntaba por el precio de hacer un duplicado de la llave con el mando, ó algo así.... espera que lo busco por si te sirve de algo ......
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16023.msg202815
Cita de: javi en Agosto 27, 2007, 21:57:58 pm
si no me equivoco alguien comentaba hace poco algo parecido, que no podía cerrar todas las puertas desde dentro más que con el mando a distancia de la llave ??? En concreto preguntaba por el precio de hacer un duplicado de la llave con el mando, ó algo así.... espera que lo busco por si te sirve de algo ......
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16023.msg202815
Visto lo anterior..... tiene () () la cosa.... pero... si hay otros modelos de T5 que si lo hacen.... :) todo es andable. Lo primero es meterle mano via obd, entrar al modulo confort y leer los valores. En estos casos sería bueno poder comparar con alguien que si tuviera la opción.
Aupa!
La mia tiene mando, y creo que se pueden cerrar (creo) accionando el boton de mando, cosa que no me parece nada recomendable pues en ese caso las puertas no se abren desde dentro. Para abrir hay que darle de nuevo al mando.
La verdad es que tampoco les costaba tanto poner un boton interior .malabares (como llevan muchos coches, o la mayoria de ellos) para activar el cierre centralizado, pero que te permita abrir las puertas desde dentro.
Nosotros generalmente, cuando pasamos la noche en la furgo, cerramos el porton con llave y las puertas a mano.
Un saludo.
Ami me pasa lo mismo , que según que sitios me gusta cerrar la puerta , pero lo tengo que hacer con el mando , y si tengo que hacerlo con el vehiculo en marcha tengo que para la furgo y sacar la llave del contacto , no funciona con ella puesta , mal pensado , si hasta el clio del año de la polca tiene un boton para abrir y cerrar las puertas independientemente de la llave.
Hola chicos
Ya me han arreglado el probelma del cierre. he visitado a un colega esta mañana me ha enchufado el ordenador y ha reprogramado la centralita. Ahora al ponerme en marcha y pasar de 15Km/hora se cierran todas las puertas. Cuando quito la llave se desbloquean.
Perfecto
Ahora si estoy contento
Bosco
Cita de: boscomartin en Agosto 28, 2007, 16:19:27 pm
Hola chicos
Ya me han arreglado el probelma del cierre. he visitado a un colega esta mañana me ha enchufado el ordenador y ha reprogramado la centralita. Ahora al ponerme en marcha y pasar de 15Km/hora se cierran todas las puertas. Cuando quito la llave se desbloquean.
Perfecto
Ahora si estoy contento
Bosco
Eso si que son colegas... ;D Preguntale a tu colega si puede enchufarme el ordenador a mi T3 y hacer lo mismo .meparto .meparto
Saludos...
mi T5 trae el botoncito de abrir y cerrar desde dentro... :-\
lo que decis de cerrar con el mando y q no se pueden abrir luego se soluciona dando contacto un segundo y vereis que las puertas se desbloquean pero no se abren del todo y si podeis abrirlas desde dentro, pero sigue el problema fastidioso, que no tenemos ese modulo o como se llame que abre manual y con un botoncito como las cali, a mi me gustaria comprar todo lo necesario y montar ese boton o uno casero y poder abrir manual, alguien sabe?
La mia tampoco trae enl botoncito ese.Si quieres cerrar tienes que sacar la llave del contacto y cerrar.
Si alguien sabe como instalar un boton que lo comente.
salu2
La mia tampoco lo llevaba, pero he comprado el marco y el pulsador de las que lo llevan y lo he conectado con dos cables, uno a masa y otro en un conector que hay en la puerta, en un terminal libre (la masa también la cogí del mismo conector).
No se cuales porque lo hice a ojo, tocando con la punta del cable en los terminales libres que vi y oprimiendo el interruptor hasta que funcionó, cerrar y abrir con el contacto puesto o quitado.
Todo ello con terminales sacados de conectores encontrados en un desguace de otros vehículos volkswagen, pues T5 no encontré.
Abrir y cerrar lo hace en el mismo terminal, el pulsador debe llevar un diodo para diferenciar.
También hay que conectar la iluminación de la tecla, pero como los pulsadores de las ventanillas tienen luz, lo saqué de ahí.
No hay que programar nada, es puramente electrico, por lo menos en mi coche.
Al ser el marco un poco mas largo que el original, hay que cortar un poco el guarnecido de la puerta para que entre, yo lo he hecho por el lado recto y con un cuter
Es una ñapa pero funciona y es utilisimo.
de ñapa nada, gracias por la informacion ,te lo va a agradecer mucha gente, no tendras fotos?.
benito pon alguna foto de eso ke cuentas,a alguno nos puede servir ;)
yo tengo activado para ke cuando voy a 15km/h se me cierre toda la furgo automaticamente,pero no tengo el boton famoso para abrir y cerrar (que un renault supercico del año 90 lo trae)
Lo intentaré, pero se lo tengo que pedir a mi hijo que no tengo cámara. Soy algo antigüo y esas cosas me desbordan.
De todas formas es muy sencillo lo mas complicado es quitar el panel de la puerta y encontrar los terminales en el desguace, los de VW ponen caras muy raras si les pides esas cosas.
Se suelen romper algunas grapas del panel, pero se ponen nuevas y en paz.
El conector que compré en el desguace (me lo regalaron), lo cogí cortando un buen trozo de cable y asi ya tenía un lado engastado (lado conector múltiple de la puerta), en el otro lado (el del pulsador) soldé a la brava los terminales encontrados, aptos para el pulsador, al cable cortado.
El conector está ahí mismo, en la puerta, a unos 15 cm y solo hay que poner tres cables, masa, abrir/cerrar e iluminación.
Ya tengo hecho un reportaje de la instalación del pulsador de cerrar y abrir las puertas desde dentro en la transporter T5, lo tengo en word 2003 pero no sé cómo se sube al foro.
¿Qué hago?. El archivo mide 3.659 Kb.
.confuso2
Hola!
Benito me lo ha pasado a mi, y yo voy a intentar subirlo.
El manual es la caña, solo le falta contener los numeros acertantes de la loto del jueves. tiene 44 imagnes y está explcado con lujo de detalles.
Intentaré subir el manual al foro, y si no puedo intento colgarlo en un sitio externo y pongo el link al propio documento word.
Veamos si secolgar una imagen en el foro:???
*imagen borrada por el servidor remoto
parece qeu si que la he colgado. Espero no liarme porque son muchas imagenes, y me llevará un tiempo, quizás lo haga ne varios posts :P
El word es mejor, proque algunas imagnes contienen cometarios que aqui se pierden por no ser word
A continuación y con el permiso de Benito el Manual que Benito se ha currado: .ereselmejor
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Montaje de la tecla del cierre centralizado del Transporter T5
Aquí podéis ver el lugar donde se encuentran los conectores de donde he sacado dos cables. Uno del conector de la derecha que es el cable que abre y cierra las puertas.
Del conector de la izquierda he sacado el retorno que es el mismo para la apertura/cierre e iluminación de la tecla.
La tecla roja que se ve arriba es la que hay que comprar en Vw y esa es aproximadamente la posición donde queda el marco con los interruptores de ventanas, abrir/cerrar y espejos. En la foto aparece como lo tenía antes de esta modificación y todo el conjunto está puesto al revés.
(http://img138.imageshack.us/my.php?image=imagen1ey6.jpg)
Esto lo hice hace dos años y medio, voy a modificarlo para utilizar un conector de los pequeños de alimentación de disco duro y Cd/DvD de los ordenadores que todo el mundo puede conseguir facilmente.
He cambiado los cables de su posición original en el conector de alimentación de discos duros, que es rojo-negro-negro-amarillo para que coincida con negro para retorno, amarillo para iluminación y el rojo para abrir/cerrar. La posición al lado del rojo no se usa.
También he trabajado con una cuchilla un poco las pestañas del conector para que entre en la tecla.
(http://img174.imageshack.us/my.php?image=imagen2iy1.jpg)
Me he preparado el asunto con un macarrón separando el cable amarrillo que es la iluminación de la tecla y va a las teclas de bajar/subir ventanillas. No se me ha ocurrido medir los cables pero con unos 50 cm. sobrará. El amarillo con 20 cm. servirá, más vale que sobre que no que falte y aquí del amarillo sobra un buen trozo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la puerta izquierda del Transporter T5 impoluta.
*imagen borrada por el servidor remoto
En la parte de debajo de la puerta hay tres tornillos de cabeza torx 25, hay que quitarlos.
*imagen borrada por el servidor remoto
En el centro hay otro tornillo igualmente de cabeza torx 25, fuera con el.
*imagen borrada por el servidor remoto
Debajo de la tapa del asa de la puerta hay dos tornillos de cabeza Ph 2.
*imagen borrada por el servidor remoto
Para quitarla hay que liberar 4 pestañas que la sujetan, sale hacia arriba.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí se ven dos rebajes laterales y dos ventanas inferiores que sirven para liberar las pestañas, a mi me ha resultado muy difícil. La primera vez que la saqué no pasó nada, en esta ocasión se me ha roto una, nada grave.
*imagen borrada por el servidor remoto
Por estos agujeros se quitan los tornillos, son de cabeza PH 2.
*imagen borrada por el servidor remoto
Estos 4 tornillos son de cabeza torx 25.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Para sacar el marco original, que solo lleva las teclas de ventanas y espejos, hay que oprimir una pestaña que está por la parte delantera y sacarlo primero por ahí.
El destornillador está colocado así para hacer la foto, hay que ponerlo más horizontal.
Para insertar el nuevo en su sitio se encaja por detrás y se aprieta hacia abajo por delante.
Hay que sacar los conectores de las teclas para poder quitar, del coche, todo el conjunto de marco y teclas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez quitados los 6 tornillos, hay que liberar unas grapas de plástico que lo sujetan, metiendo los dedos entre el guarnecido y la chapa y dando un tirón tienen que salir. Hay que hacerlo todo alrededor para liberarlas todas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez liberado el guarnecido de los tornillos y las grapas, se saca de la parte de arriba separándolo por la parte de abajo y desencajándolo de una ranura a lo largo del cristal.
*imagen borrada por el servidor remoto
Desencajado el guarnecido todavía queda enganchado por el cable de acero de abrir la puerta desde dentro y los cables del led rojo que parpadea cuando se cierra con el mando.
*imagen borrada por el servidor remoto
Para sacar el cable de abrir hay que desencajar dos pestañas que lo traba y tirar para atrás de todo el conjunto pestañas y camisa para que salga de su alojamiento. Después se saca el gancho del taladro de la maneta.
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*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Es así de bonito.
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el conector del cable del led,
*imagen borrada por el servidor remoto
Se saca desplazando esa uña hacia fuera, la de plástico, la otra es mía.
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Aquí vemos que se han quedado dos grapas en la puerta, pero no se han roto. Para sacarlas se oprime la parte redonda grande, que está tocando con la chapa, hacia dentro y se tira del eje central hacia fuera, una vez que haga clic sale todo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí la grapa abierta se puede sacar y meter.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí la grapa cerrada, no sale si está metida en su taladro y no entra si esta está fuera.
*imagen borrada por el servidor remoto
Si se salen es fácil volverlas a poner en el guarnecido
(http://Si se salen es fácil volverlas a poner en el guarnecido)
Bueno hasta aquí la parte de desmontaje del guarnecido, ahora la parte eléctrica.
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En otro post pongo la parte electrica, que me dan las uvas y nunca mejor dicho
No me lo puedo creer, has desmontado la puerta para que veamos como se hace? lo que acabas de hacer no tiene precio.
Lo de desmontar lo tengo claro por que las he desmontado varias veces por tema de sonido, lo que me interesaba es ver donde esta el cablecito, pero no lo sabre creo hasta que lo desmonte y vea si realmente lo tengo yo tambien, bueno benito mil gracias, hacer esta instalacion es muy interesante para todos los que tengan una transporter basica.
eres el puto AMO .ereselmejor,ke maravilla de explicacion ahora el tema electrico .fotografo
cuando pasen estas fiestas me lio a ponerlo
Os paso el segundo capitulo del "Manual de Benito para cierre centralizado en t5". Es el capitulo de la parte electrica.
Esta vez he formateado las imagenes para que tengan un tamaño adecuado. Espero que se vea bien en esta ocasión.
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Bueno hasta aquí la parte de desmontaje del guarnecido, ahora la parte eléctrica.
Yo ya lo tenía montado antes de hacer las fotos, por eso veréis macarrones rosas y cables blancos de los que no hablo
Voy a aprovechar para modificarlo y usar el conector pequeño de los de alimentación de discos duros y Cd´s de ordenadores, el de la segunda y tercera foto.
Lo lógico sería utilizar el conector de Vw pero ellos lo venden con todo el mazo y es mucho más caro y laborioso, (aunque eso si quedará de un bonito subido). Si se encuentra en un desguace mejor así no hay que adaptar conectores ajenos.
Lo primero es encontrar un terminal adecuado al conector de la derecha del controlador de puertas, ventanillas y espejos.
No digo que lo primero es conseguir en Vw el marco y la tecla del cierre centralizado y sacar las teclas de ventanillas y de espejos del marco original y montarlo todo en el nuevo marco por obviedad.
El controlador, lo tenemos encima del motor del cristal, una vez quitado el guarnecido.
EL terminal lo he sacado de un conector que encontré en un desguace, era de un turismo pero no me fijé de qué modelo. Puede que se venda en algún sitio y que alguien lo encuentre con facilidad, a mi me fue imposible.
Para poder meter el terminal es imprescindible desplazar esa pieza morada con un destornillador fino.
Sacar los terminales del conector encontrado en el desguace es otra historia, además de desplazar la pieza hay que meter un clip fino por dos ventanitas que tiene el conector por la parte delantera y replegar dos pestañitas del terminal que lo sujetan al conector, se verá más adelante en otra foto. También está el sistema de destruir el plástico del conector del desguace cuidando de no romper los terminales.
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Aquí se ve el conector de la derecha con la pieza de plástico desplazada y un cable marrón/verde provisto de terminal introducido en el lugar adecuado.
Este es el cable de abrir/cerrar.
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Aquí se ve el mismo conector con la pieza morada en su sitio, el desplazamiento es mínimo, pero imprescindible para poder meter el terminal.
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Aquí tenemos el conjunto del marco nuevo con las teclas de ventanillas, cierre centralizado (de color rojo por debajo) y espejos. El conector blanco que está montado en la tecla roja es el añadido procedente de la alimentación de discos duros y Cd´s.
El cable amarillo va a ir hacia la izquierda para coger la iluminación de la tecla de ventanillas
El cable rojo y el negro que van al controlador de la puerta están juntos en un macarrón.
El cable rojo va al conector de la derecha al nuevo terminal sacado del desguace y el negro lo soldaré directamente al cable marrón grueso del conector de la izquierda del mismo controlador.
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Aquí los dos cables negro y rojo sujetos al mazo original. El terminal con el cable marrón lo he sacado para poder aislar la futura soldadura con un macarrón.
Para sacar el terminal con un destornillador muy fino (un clip grueso o una chincheta de esas de cabeza de plástico sirven igual), se retraen unas pestañitas del terminal que lo sujetan al conector. La pieza morada está desplazada hacia fuera.
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*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí el terminal sacado, se pueden ver las pestañas. No hagáis caso del macarrón rosa ni del cable blanco fino.
Para volver a introducir el terminal hay que desplegar las pestañitas, ¿con cuidado que se rompen!.
No es imprescindible sacar el terminal, solo lo he hecho para poder aislar con un macarrón la soldadura del cable negro, procedente de la tecla de cierre centralizado, con el marrón original.
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Evidentemente se pueden utilizar empalmadores, pero mira que son feos, grandes y además le pegan un señor mordisco a los cables.
Aquí el terminal con el cable pelado y el cable rojo empalmado al marrón/verde del conector de la derecha, el empalme está soldado con estaño.
Antes de empalmarlos he metido un macarrón termo retractil para aislarlo.
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Aquí el cable negro soldado al marrón.
Puede verse el empalme rojo-marrón/verde aislado con el termo retractil ya calentado.
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Aquí los dos conectores colocados con los cables aislados y terminados.
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Aquí todo puesto y sujeto incluido el conector del espejo izquierdo que es el marrón claro del centro. He sujetado el mazo del espejo con cinta americana pues me estaba tocando la moral
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Aquí el cable amarillo soldado directamente al cable azul/gris de iluminación de la tecla de ventanillas. Se pueden utilizar empalmadores, también vale.
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Aquí aislado con cinta virgen y colocado todo en su sitio.
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Así queda el conjunto por dentro. A la izquierda la varilla del testigo de cierre.
Antes de volver a poner el guarnecido hay que verificar el funcionamiento de todas las teclas.
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Y así por fuera... La mugre es optativa.
*imagen borrada por el servidor remoto
Se me olvidaba. Para poner el nuevo marco que es más largo, he prolongado la ventana del alojamiento en el guarnecido, cortando por la parte plana. Mide en total 131 mm. Aunque puede ser de 130, pues con 131 queda un poco bailarín.
*imagen borrada por el servidor remoto
Para volver a montar el guarnecido en la puerta proceder en orden inverso.
Se enchufa el conector del led.
Se vuelve a colocar el cable de acero con camisa del tirador de apertura de la puerta.
El guarnecido se empieza por arriba, que entre en la ranura más cercana al cristal, al mismo tiempo que entre el testigo del cierre centralizado en su agujero (es la varilla con capuchón de plástico). Cuidando de que los cables de las teclas de ventanas, la nueva de cierre centralizado y espejos salgan por la ventana recién prolongada.
Después hay que verificar que las grapas entran es sus taladros y a continuación golpear el guarnecido, con la mano, justo encima de cada una para que se traben.
Después se ponen todos los tornillos y luego se aprietan.
Se coloca la tapa del asa deslizándola desde arriba.
Se enchufan los conectores de ventanas, el nuevo de cierre centralizado y espejos, que salen por la ventana recién prolongada y se monta todo el conjunto en su sitio empezando por la parte de atrás.
Se disfruta toda la vida y se acuerda uno, para siempre, del prohombre de Volkswagen que se lo ocurrió no poner este imprescindible accesorio.
Yo he encontrado esto en una página holandesa:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.weetjewel.com%2Fhome.html&langpair=nl%7Cen&hl=es&ie=UTF-8
Hay que clicar en "T5 TIPS AND TRICKS" y luego buscar "Incorporating the safety switch".
Dadle un vistazo a la página ya que tiene cosas bastante curiosas.
Tengo una duda,en el esquema veo que hay un cable que controla el mando de cierre,pero lleva en uno como una resistencia,alguien podria ayudarme,gracias.
.ereselmejor .ereselmejor
Con los últimos modelos de T5 hemos tenido problemas para realiza esta mejora, estamos pidiendo ayuda en http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.msg (http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.msg)
.ereselmejor .ereselmejor
hola compañeros yo tengo una t5 del finales del 2006 y me pasa lo mismo no coincide con el de benito ni con otro que haya visto os pongo uns a fotos a ver si aalguno lo tiene asi o alguien nos puede ayudar en este tema (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/artzai/cierre_centralizado.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/artzai/cierre.jpg)
como veis mis conectores son mas pequeños que los de benito.
vaya liada con los cables despues de dsmontatr todo y hacerate ilusiones pues nada vaya ,putada,por lo menos aprobeche para cambiar los altavoces jaja.
bueno a ver si alguien nos puede ayudar
.fotografo
Que maravilla de brico, hacia tiempo que queria hacerlo en mi furgo, pero me daba pereza, creía que era mucho más complicado, pero una vez quitado el tapizado se ve mucho más sencillo. Explicacion genial, gracias por compartir.
Saludos
Que lástima que se hayan desaparecido muchas fotos
Me vendria de lujo ese manual, alguien me podria enviar ya que han desaparecido las fotos de aqui?
NNo consigo ver las imágenes. Alguna ayuda? Gracias
No
yo tambien lo vuelvo a preguntar las fotos de benito se podrian volver a colgar??