Hola compis!!
Ando preparando ciertas cosas para volver a camperizar mi
furgo desde cero (algo así como la versión v.2.0), y entre
ellas está el asiento trasero.
Y mi pregunta es la siguiente... Hasta que punto es posible
modificar un asiento trasero sin tener problemas legales o
con la ITV? O con la seguridad, todavía mas importante!
Manteniendo los cinturones de seguridad originales, y los
propios anclajes al chásis puedes tocar lo que quieras del
asiento?
Esque ando pensando en hacer varias modificaciones al asiento
trasero de mi Primastar, entre ellas ésta idea que pillé de un foro
gabacho. Consiste en cortar un pedazo de la parte de inferior de
los asientos para poder meter cajones bajo los asientos. Os pongo
unas fotos...
(http://img194.imageshack.us/img194/8512/cajonesbajolosasientos0.jpg) (http://img194.imageshack.us/img194/9782/cajonesbajolosasientos0a.jpg)
(http://img40.imageshack.us/img40/8512/cajonesbajolosasientos0.jpg) (http://img190.imageshack.us/img190/8512/cajonesbajolosasientos0.jpg)
Que, como lo véis? Se puede tener algún tipo de problema?
Saludos, kilómetros, y millones de gracias! .sombrero
Yo creo que ningun problema ,cuando yo pase la ITV a la trafic no me miraron ni los cinturones y eso que retrase los asientos traseros y los cinturones. Lo unico que me dijeron que que lujo tener el suelo de madera(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ramonbl/2ujqt86_big.jpg)
Ademas hay peña que por delante del asiento lo lleva tapado.
Salu2
Pero, y el tema de la seguridad!?
Hasta que punto podemos toquitearlos?
Por cierto ramonbl, llevas los asientos en los anclajes traseros
originales de la furgoneta? O en unos orificios que has practicado
tu mismo?
Pues por seguridad es chungo por que lo que quitaste es un refuerzo para que el asiento no se pueda ir para adelante porque las patas no son fifas si no que tienen bisagras para poder plegarle.
salu2
No, yo no he quitado nada todavía! Esas fotos son de un foro
francés, de un gabacho que se lo quitó a la suya. Por eso mis
preguntas sobre lo acertado del invento...
Quizas se podría soldar algún otro invento para suplir ese
refuerzo, no crees?
hola ikerlanz, yo soy de la opinión de que si esos hierros fueran prescindibles ya los habrían quitado los propios fabricantes. ¿O te los imaginas diciendo: bueno mira vamos a gastarnos un poco más de pasta en la fabricación para poner estos dos hierrajos aquí en el asiento, sí sí aunque no sirvan para nada y ni siquiera se vean, es que no sé que hacer con tanto dinero... ?
hmmm. como que no. .lengua2
S sueldas unos refuerzos ya no podriar plegarlos,el tema es chungo.
salu2
Mmm... Mañana me pondré a estudiar el tema de esos hierros en concreto...
De todas formas, os planteo otra situación respecto al asiento.
Imaginar que mantenemos toda la parte inferior de los asientos (todos
esos hierrajos que apenas se ven), pero quitamos el asiento y el respaldo
y ponemos otro de otra furgoneta diferente. Creeis que puede haber
algún problema?
el tema en modificar los asientos no radica tanto en la itv,pues el 99% de las veces ni los miran.mas bien el problema radica en y si tienes un accidente y viajan personas en ese asiento,suponte ke por haber echo esas modificaciones,ese asiento ya no aguanta un accidente,si a esas personas les pasa algo y el seguro,peritos y guardia civil empiezan a investigar el porke se doblo o cedio ese asiento,la ke te puede caer ........ no lo kiero ni pensar.
Pero por ejemplo en mi Multivan T4 si lo único que modificamos es la espuma del asiento y ponemos otra espuma de densidad 20, por ejemplo, y que sea toda lisa, sin las irregularidades que tiene el asiento original para culete y espalda, ¿podrían echar la culpa a esa modificacion en el asiento en caso de accidente? La estructura original no se ha tocado, solo se han cambiado las espumas.
Un saludo y muchas gracias.
O por ejemplo imaginar que "quitamos una plaza" con una radial para
hacer un asiento solamente de dos plazas, siempre que no se afecte
a ningún refuerzo ni nada similar.
Eso si se debería de poder hacer no? Al menos sin que la seguridad
se vea afectada...
Alex si son solo las espumas no,porke no afecta a la estructura del asiento.
ikerlanz eso afecta por completo a la extructura del asiento,estas cortando hierros y nosotros no sabemos como ha sido diseñado ese asiento y cual es el sentido de la deformacion en caso de impacto o los puntos de apoyo diseñados para soportar el peso.
Gracias Cukiyo25, tendría que encontrar algun sitio donde conseguir la misma tapiceria de los asientos para poder hacer ese brico que tanto me pide la espalda.
Un saludo.
Pues el otro día, hablando con un carrocero sobre el tema de mantener
la parte baja del asiento, para colocar encima otro asiento diferente,
me comentaba que no había problema, siempre que se mantuvieran
cinturones y anclajes, y que la sujección del asiento a la base original
sería de la misma forma que de origen.
Supongo que alguna de estas cosas si que se podrán hacer, pero que
habrá que tener un cuidado de la leche...
ikerlanz exacto fiera,hay ke tener un cuidado ke no veas,es mas dile a cualkier carrocero profesional ke te modifike un asiento,ke kieres por escrito ke el ha echo esa modififacion,mas de uno se te echara para atras.solo el ke sea profesional de verdad y sepa lo ke hace te firmara,ya ke muchos te dicen ke se puede hacer sin problemas,ke no te van a decir nada en la itv bla,bla,bla pero en cuanto exiges papeles de por medio especificando el trabajo,todos son travas.
Buenas a todos,"el gabacho" ¿ha cortado o ha desmonytado ese hierro? Me da la impresion de que esta desmontado y que ese hierro es para que la patas se mantengan paralelas.Con el asiento montado,da la impresion de que con un frenazo, los amarres traseros del asiento al suelo sufririan demasiado
ya que ese hierro reparte la furerza a las amarres delanteros .loco2
Mira bien tu asiento y si hay que desmontar o cortar, si se puede quitar y poner, quitalo comprueba todo bien y decide.
si lo que quieres es espacio bajo el asiento quizas te interese soldar despues algun refuerzo que no moleste, aun dejando el asiento fijo.
Un saludo
Oh que sorpresa leer este hilo. Despues de darle mil vueltas al asunto lo mire esta semana y decidi que iba aquitar los hierros. Eso si no viajara nunca nadie ahi detras, porque me parece a mi que eso no es legal, estas modificando la estructura. Yo lo llevare como carga. No hay que cortar nada solo quitar unos tronillos y poner otros mas cortos
Nosotros estudiamos lo mismo para nuestra T4 y lo descartamos por seguridad, no lo teníamos claro y por si acaso...
Uhm Alex, ¿Cambiaste la espuma del sillón? Interesante! Nosotros cargamos un colchoncillo para poner por encima de los sillones, pero eso es buena idea!
¿Cómo lo hicieron? ¿Te descosen los sillones y luego los vuelven a coser o tuviste que cambiar el tapizado?
Saludos
Hola RAYCO,te refieres al hierro que te recuadro en la imagen, es que a mi tambiém me estaba rondando por la ???... La verdad es que ganas un espacio buenisimo,pero si esta ahí... no es por capricho.
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo que estoy barajando ahora es hacerlo abatible hacia delante, para poder acceder a la parte trasera.... ¿Me explico? ¿Que os parece? ¿Lo veis viable?
Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 23, 2009, 05:02:02 am
Nosotros estudiamos lo mismo para nuestra T4 y lo descartamos por seguridad, no lo teníamos claro y por si acaso...
Uhm Alex, ¿Cambiaste la espuma del sillón? Interesante! Nosotros cargamos un colchoncillo para poner por encima de los sillones, pero eso es buena idea!
¿Cómo lo hicieron? ¿Te descosen los sillones y luego los vuelven a coser o tuviste que cambiar el tapizado?
Saludos
No lo tengo hecho, pero lo hare en un futuro, lo ultimo que le hare sera cambiar las espumas, antes me faltan unas cosinas para equiparla y por ahora voy tirando con las espumas del sillon original de la Multivan.
Lo bueno sería encontrar la misma tapiceria o que el tapicero fuera un artista y reutilizara la del asiento. Vi hace mucho un T4 que el dueño algo habia hecho y utilizaron la misma tapiceria.
Si tienes una Multivan sabras por que lo digo...
Cita de: jmiro en Mayo 23, 2009, 08:11:02 am
Lo que estoy barajando ahora es hacerlo abatible hacia delante, para poder acceder a la parte trasera.... ¿Me explico? ¿Que os parece? ¿Lo veis viable?
Mmmm... No estaríamos en las mismas que al cortar los hierros inferiores?
;) Hola Iker. Lo de modificar los asientos.... uhhhmm .malabares todo lo que signifique tocar estructura yo no lo tocaría .nono y si estás empeñado en hacerle algo que sea pasando por carrocero y homologando.... aunque eso signifique pasta significa algo aún mas importante SEGURIDAD y seguridad para nosotros y nuestros seres queridos, ahí es nada.
Espero no chafarte las ideas. Un saludo.
jmiro, no, quizás no tengamos la T4 del mismo año, la mía es de Nov 2001
Yo me refiero a todo el hierro frontal éste que va casi a ras de suelo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Si toco eso, el sillón se desarmará seguro en un accidente y si intento hacer un cajón extraible por encima de ese hierro, pues entre ese hierro y la madera del cajón ya pierdo mucho espacio y no me merece la pena!
Ok,
Alex, al leerlo entendí como que lo habías hecho, pero ahora ya veo que no. La verdad es que lo he estado mirando y poner el mismo tapizado es un trabajo de chinos, sería más fácil si los volvemos a tapizar, pero ya implica más coste, porque habría que tapizar todos los sillones de la furgo para que quedaran a juego y además, todos sabemos que los tapizados hechos nunca quedan pefrectamente ajustados a los sillones. Eso sí, la idea es buenísima y se quedará por ahí guardada jeje
Fijate en la presentacion de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150901.0
Yo lo que le hice fue ponerle una tabla a la base del asiento ajustada con unas bridas y una porterior para que no se salieran las cosas por detras y asi con las puertas que estan hechas tienes unos compartimentos muy majos y muy a mano.
Aupa Alex!
Pongo aquí la foto a la que te refieres si no te importa vale?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ikerlanz/2z86ses_big.jpg)
Uhm Alex, ya había visto tu furgo una vez! :)
Lo que pasa es que había visto que guardabas cosas dentro, pero no que habías puesto una tabla a la base del asiento y otra posterior!
Saludos
Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 25, 2009, 01:53:02 am
jmiro, no, quizás no tengamos la T4 del mismo año, la mía es de Nov 2001
Yo me refiero a todo el hierro frontal éste que va casi a ras de suelo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Si toco eso, el sillón se desarmará seguro en un accidente y si intento hacer un cajón extraible por encima de ese hierro, pues entre ese hierro y la madera del cajón ya pierdo mucho espacio y no me merece la pena!
RAYCO, yo llevo soñando con ese briko unas semanas..... a esto hay q buscarle una solución!
Lo q yo observo en la foto del armazón del asiento, es que hay una pieza de plástico q se puede sacar, no?
Por tanto, aun sin cortar nada (por ej la barra inferior) se le podría acoplar por los lados unas guias como las de los cajones de cocina para tener un par de cajones ("con un par"), uno a cada lado del tirador del asiento/cama. ¿tu como lo ves? .gafas
no se donde me suena q eso lo vi no hace mucho
yerro, sí, la pieza de plástico se puede sacar, yo la he levantado para la foto. La verdad es que la intenté sacar para la foto, pero no lo conseguí y por si acaso la rompiera para sacarla, pasé de forzarla. Pero vamos, que si tiene que salir, saldrá jeje
Yo descarté los cajones (de momento, porque a todo le sigo dando vueltas jaja), porque no me pareció que quedara mucho espacio, en la foto parece más, pero entre ese hierro, la separación al cajón, la madera del cajón, etc., aunque no lo medí, no creo que se puedan aprovechar más de 10-12 cm. Y luego también por el peso, si a veces el sillón está un pelín duro, si le metemos unos cajones llenos de cosas, igual nos cuesta demasiado mover el sillón para hacerlo cama!
Sigo pensando de todas formas jaja
Saludos
el finde prox voy a toma medidas para estudiar la viabilidad,...... me hace ilusión poder dejar ahí ropa. Haber si me cuadra!
por cierto: Ke putada lo del toldo .hacha
buen hilo iker..la verdad es q con la configuracion de asientos atras te queda mas bien poco maletero y ese hueco para meter un par de cajas..sino se va a sentar nadie en marcha ahi adelante!!
Pues he estado hablando hoy con un chapista, y la conclusión
que hemos sacado es que por poder, se puede hacer. Solamente
hay que estudiar donde reforzar el asiento para sustituir los refuerzos
que se quitan, no solamente para "suplir" las carencias en seguridad,
sino además para hacerlo mas seguro. .palmas