El mando cierra pero no abre :P. Seguro que es el mando porque lo he provado con un captador de señal o como se llame el cacharro.
Mi mecanico no sabe como ni donde cambiar el microchip y la unica solucion que propone es cambiar el mando entero :-\.
Alguien a cambiado el chip o sabeis donde lo hacen??
GrAcIaS!
No será que lo que se ha roto es el pulsador del mando, en vez del chip?. O las pilas....
Por cierto revisa el libro de instrucciones, hay algo sobre reprogramar el mando por si se realizan varios intentos de abrir o cerrar y el mando no recibe respuesta desde la furgo...
Saludos
Ok, miraré les instrucciones a ver que pone...de todas formas puede que sea la pila porque hoy he podido abrir la furgo pero luego ya no funcionaba nada. A ver como se abrirá el cacharro este... :P
En fin, por que será que a cada taller que voy me dicen que hay que cambiar el mando entero sin mirarlo siquiera :roll:. siempre igual CAMBIAR CAMBIAR CAMBIAR .lengua2
No hagas caso, de cambiar el mando nada, no me alcuerdo si lo e abierto pero creo que una vez por abrirlo, mira a ver creo que se abre por la mitad en sentido longitudinal y quedara en dos piezas, tendrás que apalancar con cuidado, seguro que sera la pila, estas pilas duran bastante, pero por casualidad si se te ha mojado o a cogido alguna vez humedad duran menos, prueba a poner cerca de la cerradura del contacto y dale al botón a abrir y cerrar para activarlo en caso de que se te haya desactivado y si sigue sin funcionar cambiale la pila que sera eso.
Suerte
Para abrir el mando, hay un tornillo debajo la chapita de vw redonda. Lo he visto hoy cuando se me ha caido la chapita en cuestion :P . Suerte
Por si te tocara cambiarla, <a href="http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T5-Multivan-Zuendschluessel-klappschluessel-NEU_W0QQitemZ160322693258QQihZ006QQcategoryZ65062QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262">aquí</a> se venden.
Cita de: violin en Mayo 20, 2009, 08:39:17 am
Para abrir el mando, hay un tornillo debajo la chapita de vw redonda. Lo he visto hoy cuando se me ha caido la chapita en cuestion :P . Suerte
Yo no tocaría ese tornillo, entonces si te puedes cargar el mando, si por casualidad no se cae la chapita, ¿como sabemos que hay ahí un tornillo para abrir el mando?.
Para cambiar la pila se abre como dije en el mensaje anterior, se tira de la mitad del mando longitudinalmente y se abre, acabo de hacerlo y lo he abierto, el mando se ve como esta divido en dos partes, lo puede hacer un niño, o mejor dejase lo a un niño y veras que pronto lo abre, que nadie se mosquee pero es pan comido.
Suerte y a tirar del mando.
A ver olaf_cat esperamos que sigas respirando, no nos embarques y abandones el timón.
Hola gente, pues ayer fui a una tienda de electronica y les pedí que me dejaran probar una pila, me dijo que nastis, que si la abria me la quedaba :P, pero me propuso testear la que llevaba, buena idea pensé. Le mete el tester y me dice: Si, es la pila. Vale pues dame una, le pago los tres leuris y me voy todo contento para la furgo.
Pruebo el mando y...... .lengua2 NO FUNCIONA, jueeer. (como lo persuadí para que me devolviera la pasta es capitulo aparte 8) )
Me parece que al final tendré que cambiar el mando, porque intentar cambiar un chip puede ser un movidón.
Efectivamente el mando se abre en dos trozos como dice Furgopin, lo del tornillo de debajo del logo ni idea, pero mejor no tocarlo.
Creo que lo que se canvia es (medio mando) es decir el trozo de los botones. Luego tocará reprogramar las dos llaves, digo yo.
Ya os comentaré como acaba la cosa....miraré el link de Jonymao a ver si me ahorro algo.
Gracias a todos. :)
Vamos a ver...
Si intentas abrir la furgo sin éxito desde el mando, varias veces seguidas, al no recibir respuesta de la furgo, el mando se desprograma por seguridad. A mi me ha pasado. Abriendo la furgo manualmente, y arrancando se vuelve a reprogramar automáticamente. En el manual de la furgo lo explica claramente.
En tu caso es posible que al tener poca pila se haya desprogramado tras los sucesivos intentos. Y al cambiar la pila, hasta que no reprogrames el mando, este no funcionará.
Revisa el manual, y asegurate de hacer todos los pasos antes de cambiar el mando, por que uno nuevo vale del orden de unos 200 lebreles....
CaliMist
Cita de: CaliMist en Mayo 21, 2009, 17:57:07 pm
Vamos a ver...
Si intentas abrir la furgo sin éxito desde el mando, varias veces seguidas, al no recibir respuesta de la furgo, el mando se desprograma por seguridad. A mi me ha pasado. Abriendo la furgo manualmente, y arrancando se vuelve a reprogramar automáticamente. En el manual de la furgo lo explica claramente.
En tu caso es posible que al tener poca pila se haya desprogramado tras los sucesivos intentos. Y al cambiar la pila, hasta que no reprogrames el mando, este no funcionará.
Revisa el manual, y asegurate de hacer todos los pasos antes de cambiar el mando, por que uno nuevo vale del orden de unos 200 lebreles....
CaliMist
CaliMst, tienes razón, antes de tirar el mando y comprar otro hay que hacer las pruebas pertinentes y si sigue sin funcionar operamos, los manuales son para algo no para llevar peso en la furgo.
Hay mandos que pierden la memoria muy fácil y hay que hacer lo que dices.
Prueba, prueba, que eso no cuesta dinero...
Y si llegara el caso de tener que cambiar (habiendo agotado todas las posibilidades, no dejes ninguna por vagancia) mirate el link que te pasé, que creo que era bastante menos que esos 200 € :o
Pues el enlace del Ebay estaba cojonudo, 34€ mas 7€ de portes.
En la VW piden unos 60€ (más la reprogramación supongo).
No he tenido tiempo de mirar el manual de la furgo, el martes me piro a Italia con la furgo y tendré todo el tiempo del mundo (ahora no tengo un minuto). Si no resucita, pues igual a la vuelta habrá que ir pensando en pillar uno nuevo.
gracias a todos.
Hola , no tienes el segundo mando para usar ? de todas formas te falla siempre ? no vaya a ser que en tu zona haya un barrido de frecuencia y no te funcione , que suele pasar en algunas zonas de las ciudades donde hay centros oficiales , eso creo
Hola de nuevo, os cuento como está la historia. Antes de salir de viaje me entró el apretón y decidí llevarlo a la VW por el tema de las prisas...me daba palo irme de viaje sin el mando.
En la VW (primera vez que piso un concesionario) me hacen todas las comprovaciones que comentabais. Poner la furgo en marcha con la segunda llave mientras con el mando abria y cerraba varias veces etc... total el mando está jodido, me dice. Parece ser que los botoncillos son made in China y tienen una vida concreta y cuando se joden se joden.
En fin, que me lo cambiaron y reprogramaron por unos 85 euris y adios muy buenas.
Peeero ahora viene la movida, resulta que antes podia abrir y cerrar apretando los botones del mando con la furgo en marcha y ahora no. Es decir que cuando estoy conduciendo no me puedo cerrar. No tengo ningún botón de cierre centralizado.
Ahora estamos en que el de la VW dice que no lo entiende pero que duda que antes se pudiera accionar el mano mientras estaba el contacto puesto. Lo sabré yo si se podía, que para algo es mi furgo! La cosa ha quedado en que lo va a preguntar y patatín patatán.
Esta es mi primera experiencia en un conce oficial. Flipo.
no se si en las t5 sera igual,pero en mi t4,si tengo la furgo en marcha,no me permite cerrar las puertas con el mando,abrir si,pero cerrar no,la unica manera ke tengo de cerrar la furgo con el motor en marcha,es teniendo todas las puertas cerradas y empujar hacia abajo cualkiera de los 2 seguros delanteros.ya digo ke no se si en las t5 sera igual.
Antes se podía desde el mando, pero ahora ni siquiera bajando el pestillo, solo queda cerrada la puerta en la que se baja el seguro, las demás siguen abiertas.
Saludos.
eso si ke es raro,raro :-\
Alguine conoce algún metodo para poder determinar si el problema esta en el mando(llave) o en el receptor (que no se donde esta por cierto).
Gracias y saludos