Hola gente! hace unos meses que se me encendió el testigo amarillo de las pastillas de freno en la Multivan (T4 de 2001). El caso es que las pastillas estan bien, pero mi mecánico no es capaz de borrar el testigo... a alguien más le ha pasado? Al conectarlo al portatil, no aparece el error...
gracias!
buenas, pues seguro que hay fallo mecánico, es decir que hay un rincón (sitio) en el cual el cable detecta positivo, o las pastillas comunicadas, por ejemplo: alguna viruta interna o externa de metal, simplemente fuera de la centralita. Saludos y suerte
GA-RULE no se si has solucionado el problema, pero me interesa el resultado ya que a mi me pasa lo mismo.
Un saludo y ya me contarás
Hola ga-rule y compañia.Yo tengo el mismo problema.Las pastillas estan comprobadas,todas bien.Lo miramos con un colega de vw puenteo una por una las pastillas por si había fallo y nada,luego metio el ordenador y segun el,hay un corto en el recorrido de atras a delante en lado dcho,me toca mirarlo tranquilamente porque seguir todo el cable y verlo es la ostia.
Saludos
puede que sea el sensor? ???
a ver si con lo ke os comento,teneis suerte, lo primero de todo,puentear sensores,los 2,rueda delantera(lado conductor) y rueda trasera(lado copiloto) puenteais ambos sensores y provais a darle al contacto,si sigue encendiendose la luz,desmontais la rueda delantera(lado conductor) y revisais el cable,hasta debajo de las fundas protectoras de goma,a un compañero se le partio en ese tramo ;) suerte.
Gracias cukiyo.Probaremos y ya te contare,por lo menos sabemos que no hay problemas de seguridad.
Me pasaba lo mismo en la mía ya al final era el cable que hacía contacto con alguna parte de la furgo. Poner bien y borrar el fallo y listo!!, espero que sea algo así y se solucione pronto.
Hola,
Por si acaso es esto: hay pastillas con sensor de grosor y sin sensor. Las de sensor deberían dar lectura y si están nuevas 'borrar' el indicador amarillo. Las de no sensor no.
a mi también me pasa lo mismo. Pensaba que eran las pastillas traseras que ya le tocaban pero las he cambiado y sigue igual. He desmontado la rueda trasera he desconectado el cable del chivato pero sigue pitando nada más arrancar. He revisado el cable que está visible pero no veo nada. ¿Qué me queda mirar todo el cable? Joder, es un trabajo de la pera :(
Cita de: matorte en Julio 09, 2010, 08:44:58 am
a mi también me pasa lo mismo. Pensaba que eran las pastillas traseras que ya le tocaban pero las he cambiado y sigue igual. He desmontado la rueda trasera he desconectado el cable del chivato pero sigue pitando nada más arrancar. He revisado el cable que está visible pero no veo nada. ¿Qué me queda mirar todo el cable? Joder, es un trabajo de la pera :(
a ver fiera,si has desconectado el sensor de la pastilla,y has dejado el conector tal cual,te saltara el chivato,hay ke puentear el conector de la furgo,para hacer creer a la centralita ke la pastilla es nueva ;) si puenteando los 2 sensores,sigue saltando el chivato,hay ke revisar el cable,en ambas ruedas ;)
Joder, ahora entiendo el montaje .loco2
Puentear será lo siguiente que haga.
Lo que es no tener ni puta idea....
Matías
Cita de: matorte en Julio 14, 2010, 02:30:22 am
Joder, ahora entiendo el montaje .loco2
Puentear será lo siguiente que haga.
Lo que es no tener ni puta idea....
Matías
... mete un clip puenteando y yasta.
yo cuando me pasa, corto el cable directamente a raiz de la pastilla de freno pelo los dos cables, los junto, cinta aislante y a tirar. Las puñeteras pastillas estas se les corta el cable cuando aun les quedan mas de 5mm de pastilla (el caso es vender pastillas).
El sensor de desgaste no es otra cosa que una pletinita de cobre insertada en la pastilla que une los dos cables, mientras no llega el desgaste a la pletina el circuito electrico está comunicado. En el momento que llega el desgaste a la pletina, corta alguno de los cables y ya no hay circuito.... salta el chivato en el cuadro.
No se si me he explicado bien.... si cogiera la costumbre de hacerle fotos a las cosas, no me pasarían estas cosas :P
Salu2
hace unos dias tuve ese problema,fui al mecanico y me dijo que era un sensor roto,se me habia descolgado y con el roze de la rueda estaba quemado.Lo anulo punteandolo y santas pascuas,me dijo que los sensores se venden con el grupo de pastillas.
Bueno chicos, yo tambien tengo el dichoso problema.
Hoy he desmontado todas las ruedas, he limpiado todas las impurezas de hierro que podian producir un falso contacto, desmontado las pastillas de freno para comprobar si entre ellas y el disco se había quedado alguna impureza. Compruebo que en el trozo de cable que se ve si hay algún corte, lo cinto todo bien. Conecto la furgo y pam sigue el chivato encendido. Que pasa ?
Hay que quitar el chivato conectando el vag com ?
Si quiero puentear los cables, lo tengo que hacer en las cuatro ruedas? O en la del conductor delantera y la trasera del copi solo.
tienes ke puentear aki
Cita de: Titowagen en Septiembre 05, 2010, 21:01:26 pm
en la del conductor delantera y la trasera del copi solo.
Yo creo que voy acercandome a la solución. Después de puentear, volverme loco con las pastillas y demás historias he notado que el trozo de cable de la pastilla delantera que está "en el aire" puede estar partido. El caso es que moviendolo con la mano he visto que había veces que el piloto no encendía al arrancar pero que al mover ese trozo de cable o al girar la rueda, el piloto se enciende.
Voy a cortar y empalmar un trozo de cable en esa zona a ver qué pasa. En principio, parece estar bien pero creo que la procesión va por dentro.
Ya os contaré.
Saludos.
Cita de: matorte en Septiembre 06, 2010, 12:34:19 pm
Yo creo que voy acercandome a la solución. Después de puentear, volverme loco con las pastillas y demás historias he notado que el trozo de cable de la pastilla delantera que está "en el aire" puede estar partido. El caso es que moviendolo con la mano he visto que había veces que el piloto no encendía al arrancar pero que al mover ese trozo de cable o al girar la rueda, el piloto se enciende.
Voy a cortar y empalmar un trozo de cable en esa zona a ver qué pasa. En principio, parece estar bien pero creo que la procesión va por dentro.
Ya os contaré.
Saludos.
corta por lo sano ese cable (van dos cables), pela y unelos... y adiós al pitido (a no ser que te pase lo mismo en el tren trasero). Yo ya tengo uno hecho con el conector del primer juego de pastillas, lo puentee con estaño, y directamente desconecto y conecto.... luego vigilo las pastillas a ojo... porque cuando pita aún les queda vida para un ratillo largo ;)
Yo tambien estoy interesadoen quitar el chivato,pues he punteado los cables de la rueda delantera y nada...Y las traseras bien...Si le quito un borne a la bateria se le ira el testigo???Alguien sabe como quitarlo?Gracias!
el testigo solo se ira cuando los 2 sensores esten en buen estado o puenteados. ;)
Cita de: cukiyo25 en Junio 01, 2011, 22:17:23 pm
el testigo solo se ira cuando los 2 sensores esten en buen estado o puenteados. ;)
Solo he puenteado (pelado los dos cables y juntado entre ellos)la rueda del conductor y las traseras estan las pastillas nuevas,por lo que el testigo estara bien...Crees que debo puentear las traseras para que se apague el testigo?No puede ir una rueda con los cables puenteados y otra con el testigo?.
Entonces no hay que hacer nada en el cuadro para que desaparezca la luz,no? Gracias por tu respuesta!
daniac24 si puede estar como tu dices.
pero dices ke las pastillas traseras son nuevas, pero te las pusieron con sensor? porke muchos talleres te montan pastillas sin sensor porke salen mas baratas :roll:
tambien puede ser ke tengas el cable partido en alguna zona de los pasos de ruedas ;)
Se encendio a raiz de que las delanteras estaban ya para cambiar...Por eso mire las traseras y tienen mucho grosor y no creo que sea el testigo de la rueda trasera...Por eso...Junte los cables de la rueda delantera entre ellos y ya esta...
Mirare a ver la rueda trasera...Pero es un poco extraño...
recupero este hilo, por que es el que mejor trata el tema de los que he visto,
pues me ha pasado lo mismo, y recuerdo que cuando la compre pasaba lo mismo, en cuanto enciendo la furgo pita y se enciende un piloto amarillo en el cuadro de mandos , que es el de las pastillas de freno, cuando la compre se cambiaron y seguía pasando y un mecánico que ya no trabaja en el taller donde la llevo, encontró la solución después de un tiempo y me dijo algo de un cable que estaba tenso y se había partido o algo asi, la cosa es que no han pasado ni 5000 km y a vuelto a pasar, y es imposible que sean las pastillas, por que deberían estar nuevas.
Luego voy a ponerle el vag-com pero quería saber si en este tiempo, alguien sabe en concreto por que ocurre esto si las pastillas son nuevas y el liquido de freno esta al máximo. gracias.
Otra cosa , según he entendido en el hilo, para comprobar los "sensores" tengo que soltar la clema que lleva 2 cables muy finos, de la rueda delantera piloto y trasera copiloto, y puentear esa "clema macho" para saber que el cable esta bien, osea si no pita. y revisar entonces desde la clema hembra a la rueda no????, .confuso2 .confuso2 en caso de puentearlos y que pite el problema estaría desde la clema macho hacia .............el interior. .loco1 .loco1 .loco1.
si alguien puede decirme esto, estaría agradecidiiiisimo, que el ruidito ya me toca ......... jejejejeje, además un compañero de trabajo que tiene también una t4 .tdi pero la 88cv, le pasa lo mismo. ya mataríamos 2 pajaros de un susto 8) 8) 8)
exacto compañero, es asi ;)
Cita de: cukiyo25 en Mayo 04, 2015, 19:15:23 pm
exacto compañero, es asi ;)
muchas graciassss , .ereselmejor
ya probé el sensor trasero, y pitaba, arregle los empalmes pero me di cuenta que los cables del sensor estaban como viejos de color negro tuve que lijarlos un poco para empalmar el cable nuevo , en cuanto pueda pruebo el delantero :P
.palmas bueno pues ya quedo solucionado, ahora ni pita ni se enciende el piloto amarillo.
El problema era el cable del sensor de las pastillas de freno, en este caso el delantero, que por cierto, también tenia un empalme echo, al igual que el trasero, osea que debe ser una cosa que se repite con frecuencia si no cambias el tramo entero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bullys/dsc_14870.jpg)
le corte , le empalme y se soluciono, y ahora al empalmar en la clavija ya no pitaba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bullys/dsc_14890.jpg)
luego un poco de cinta aislante y plástico termoretractil y a volar , quedo arreglado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bullys/dsc_14920.jpg)
lo arregle con lo que tenia a mano, por si vuelve a fallar alguno de los dos sensores, compre un cable de manguera doble en negro y los empalmes, para que la próxima quede mejor.
gracias por decirme de donde podía venir el problema.
Hola, menuda lata esto del testigo de frenos, el otro dia me llama mi hermana que se le enciende el dichoso testigo, en amarillo, reviso liquido ok, pastillas delanteras gastadas pero para durar un poco mas y sin testigo, pastillas traseras como las delanteras, pero la trasera derecha lleva testigo y ya esta tocado, y eso que todabia tiene pastilla, en fin cambio las pastillas traseras, le devuelvo la furgo a mi hermana y a los dos dias me llama diciendo que se le ha vuelto a encender el testigo ???
Lo peror es que no se enciende nada mas arrancar, lo que dificulta localizar el fallo, alguien sabe decirme si cuando esta baja de nibel de liquido el testiho se enciende en amarillo o en rojo???
Muchas gracias por rescatar el tema, me pasa lo mismo, aúnque a veces lo hace cuando llevo varios minutos andando. Ahora me ha quedado claro.
Saludos.
Me pasa justo lo mismo.
Le voy a echar un vistazo a los cables y a ver como están!!!
Buenas, yo tenia el mismo problema en una eurovan, no había manera de apagar el chivato de desgaste de las pastillas gastadas... .loco2
Hoy lo he cogido en serio y después de desmontar el cuadro y trastear todo el cableado sin éxito, he cortado el cable del sensor de la pastilla delantera en la zona del deposito de combustible que es donde se esconde con el resto de cables y lo he puenteado y se ha quitado la alarma para siempre .palmas
El problema lo tenia en la rueda delantera que se ve que con los años al girar la dirección el cable internamente esta cortado porque es una manguera de dos hilos y exteriormente esta impecable, ahora he cambiado el trozo de manguera desde el corte hasta la pastilla delantera y todo correcto y con sensor en activo y los mas importante ni pita, ni se enciende el chivato al arrancar.
Antes de cortar por supuesto he probado a puentear tanto el trasero como delantero y las conexiones en cuadro de instrumentos, en fin, espero que esto le sirva de ayuda a alguien.
Un saludo.
Hola. Retomando esto a ver si alguien me puede ayudar. Cambie las pastillas pero una de las pastillas delanteras no traía el sensor. Conservo el de las pastillas anteriores he empalmado los dos cables del estreno del extremo de este conector que iba soldado a las pastillas viejas y lo he conectado al que sale de la furgo. No he conseguido que se quite el chivato de revisar pastillas. Había leído que al tener continuidad podría haber engañado al sensor. Como lo debo entonces puentear?