A ver si alguien me puede echar una mano.
Desde hace casi 5 años tengo una "VW T-5", TDI de 130cv, en la que puse un par de lámparas fluorescentes en su interior. Cogí la corriente donde mas a mano tenía, de las luces de cortesía, y no he tenido ningún problema en todos estos años.
Este invierno he instalado una calefa y una batería adicional de gel, y ahora viene el problemilla. He pasado el consumo de estas 2 fluorescentes a la batería de gel, y parece que al desmontar la toma de corriente que tenía cogida de las luces interiores, hice algún corto, al cortar los cables porque no me funciona ninguna.
Resumiendo para por si me he liado.
Las fluorescentes funcionan perfectamente con la batería adicional.
Las luces interiores (de cortesía), no funciona ninguna, pese a que los cables están perfectamente, y todos los fusibles (los del interior y los del motor), están bien y comprobados con un "tester".
No se si se habrá estropeado el temporizador que tiene, o algún relé, pero entiendo, que antes se deberían haber fundido algún fusible para proteger la instalación.
Gracias
casi seguro ke es un fusible,vuelve a revisarlos por si se te ha kedado alguno atras.
Es lo que yo pensaba, pero lo he mirado con un tester uno a uno y nada de nada.
seguro que es el fusible de 10A (rojo) que hay debajo del asiento. A mi me pasó , y eso que los había comprovado 2 veces ;D, pero se me escapaba cada vez el mismo :roll:
No tenía ni idea que debajo del asieno había fusibles. Creia que solo había en el motor, junto a la batería, y los que hay debajo de la palanca de cambios. Lo miro esta misma tarde, y ya os cento.
Gracias
Pues nada, que mi furgo no tiene ningun fusible debajo de los asientos :(
Ahí coninuo sin luces
No tiene nadie el esquema electrico de la "T-5", o nadie sabe donde está el "aparatillo" que controla lo de las luces de cortesia. El que hace que cuando abre con el mando se enciendan, cuando abres la puerta, o que se apague al de cierto tiempo. Creo que es lo unico que me queda de mirar, pero no se donde está
el temporizado de las luces suele ir en las propias luces,yo te digo ke casi seguro ke es un fusible,si no haz una prueva,coge un cable,ponlo en el positivo de la bateria,intercala un fusible de 10 amperios y colocalo en el polo positivo de una luz de cortesia,si enciende tienes un fusible fundido,si no enciende,prueva a llevarle tambien el negativo y si sigue sin encender,la luz esta mal.pero ya te digo ke casi seguro ke es algun fusible.
Solucionado :)
He ido haciendo lo que me has dicho. Lo de poner un cable directo al positivo, y al ponerlo funcionaban todas las luces de cortesia. Así que otra vez a volverme loco mirando fusibles. Te puedeo asegurar que habiamos mirado todos uno por uno con un tester y nos habían dado bien. Pero.......... hemos encontrado uno, creo recordar el nº 17, de "7,5A" que viene marcado como antiniebla, y ese era.
Muchas gracias por la ayuda.
ves tu como era un fusible ;D es normal ke con tanto fusible en la caja se nos vay la pinza y se nos kede alguno atras,un consejo para el futuro,nunca fiarse de lo ke pone para lo ke es el fusible,por ejemplo tu caso,pone ke es para los antinieblas y ni de lejos llevan los antinieblas un fusible de 7´5 amperios,llevan de 15 para arriva.por eso siempre revisarlos todos,aunke parezca ke no tienen nada ke ver con ese problema.me legro de ke ya funcionen,un saludo.
muy buenas a todos yo tb tengo problemas con las luces de cortesia ,a mi no se me encienden ni al abrir las puertas ni al abrir con el mando ,estoy harto de mirar fusibles y todos estan bien pero estoy seguro que alguno esta mal y me lo estoy saltando probare con los de debajo del asiento
Aupa cukiyo
Una cosilla a ver si se te ocurre a ti algo...
Tengo un problema desde hace un tiempo. Mi furgo es una T5 multivan.
El problema es que debo de tener alguna conexion floja y aunque cierro la puerta correctamente (ya le doy un portazo a mala ostia) cuando pillo un bache o una curva, se me enciende el piloto de puerta izqda trasera abierta y suena el condenado pitidito, ademas de encenderse todas las luces interiores y de que si se queda asi al apacar, luego no se cierra el seguro de la puerta con el mando.
He probado lo que es el sensor de la puerta y esta bien y luego un bloque de conectores que hay en la parte del maletero que cero que es donde llega la señal del sensor y tambien esta bien por lo que creo que solo me queda mirar en la centralita... sabes donde esta hubicada? Se te ocurre alguna otra cosa?
Cita de: aitorbiga en Marzo 13, 2010, 18:12:01 pm
Aupa cukiyo
Una cosilla a ver si se te ocurre a ti algo...
Tengo un problema desde hace un tiempo. Mi furgo es una T5 multivan.
El problema es que debo de tener alguna conexion floja y aunque cierro la puerta correctamente (ya le doy un portazo a mala ostia) cuando pillo un bache o una curva, se me enciende el piloto de puerta izqda trasera abierta y suena el condenado pitidito, ademas de encenderse todas las luces interiores y de que si se queda asi al apacar, luego no se cierra el seguro de la puerta con el mando.
He probado lo que es el sensor de la puerta y esta bien y luego un bloque de conectores que hay en la parte del maletero que cero que es donde llega la señal del sensor y tambien esta bien por lo que creo que solo me queda mirar en la centralita... sabes donde esta hubicada? Se te ocurre alguna otra cosa?
mmmmmmmmmmm............supongo ke habras reviado ke la puerta este bien ajustada y ke cuando esta cerrada esta bien encajada ,con todas la gomas bien apretadas,si no puede ser eso,ke al coger un bache,la puerta se mueve lo justo para ke el sensor lo detecte.me extrañaria mucho ke sea en la centralita,ya ke deveria de saltarte de todas las puertas,y solo te pasa con esa puerta,yo revisaria el ajuste ;)
La puerta ajusta de p.m. aunque para asegurarme igual puenteo el conector ese que hay en el cierre y pruebo a pulsar a mano el sensor.
Ya te contare
HOLA A TODOS HE MIRADO TODOS LS FUSIBLES NO SE LAS VECES Y ESTAN TODOS BIEN ,PUEDE QUE NO SE ENCIENDAN LAS LUCES POR UN SENSOR QUE VIENE EN EL BLOQUE DE LA CERRADURA ?
Hablando de las luces de cortesía.... Yo quiero ponerle un interruptor para que puedan quedarse simpre encendidas cuando estás dentro. Me imagino que será simplemente tirar un cable de la segunda batería, fusible , interruptor y conectarlo al positivo de cualquiera de las lamparas, ¿no? ¿O es más complicado?
Aupa celtico
Que no te moleste la pregunta pero... te has fijado en el interruptor de tres posiciones que esta correcto? No en su posicion correcta que supongo que ya lo has mirado sino que funciona correctamente
ARREGLADO GRACIAS A AITORBIGA LOS DE L VW NO ME VAN A ROBAR UN EURO,TENIAS RAZON EL PROBLEMA ERA QUE NO HACIA CONTACTO EL MANDO DE LA CONSOLA EN ESA POSICION ,UN PEQUEÑO LIJADO ,MOVERLO UN POCO Y TODO RESUELTO ,HABIA LEIDO MUCHO Y TODO SE CENTRABA EN LOS PUÑETEROS FUSIBLES PERO ESTA VEZ ERA DE OTRO LADO .GRACIAS AITORBIGA
Aupa celtico
Pues ya me alegro ;)
Pa eso esta el foro...
Hola
Hace tiempo que este tema no se ve, pero es que tengo este mismo problema y no se si alguien le ha dado solución.
Cita de: aitorbiga en Marzo 13, 2010, 18:12:01 pm
Aupa cukiyo
Una cosilla a ver si se te ocurre a ti algo...
Tengo un problema desde hace un tiempo. Mi furgo es una T5 multivan.
El problema es que debo de tener alguna conexion floja y aunque cierro la puerta correctamente (ya le doy un portazo a mala ostia) cuando pillo un bache o una curva, se me enciende el piloto de puerta izqda trasera abierta y suena el condenado pitidito, ademas de encenderse todas las luces interiores y de que si se queda asi al apacar, luego no se cierra el seguro de la puerta con el mando.
He probado lo que es el sensor de la puerta y esta bien y luego un bloque de conectores que hay en la parte del maletero que cero que es donde llega la señal del sensor y tambien esta bien por lo que creo que solo me queda mirar en la centralita... sabes donde esta hubicada? Se te ocurre alguna otra cosa?
Hola buenas tardes, yo tengo el siguiente problema, a ver si algun alma caritativa me puede ayudar.
T5 Schultte, luces de cortesia no se apagan y marca puerta abierta, esto ocurre cuando el motor esta en marcaha.
Cuando cierro la furgo con el mando pasan 15 minutos y se apagan, entiendo que lo segundo es correcto y sepagan por el rele que lleva, correcto entre comillas, lo sullo es que se apagen al instante al cerrar la furgo.
Pero y lo primero? creo que hay alguno de los interuptores de las puertas que esta roto no hace contacto entonces la furgo entiende que una puerta se ha quedado abierta.
el interuptor de la corredera se ve muy facilmente, pero lo de las puertas trasera conductor y copiloto, ni idea.
Le a ocurrido esto a alguien, como lo soluciono?
Gracias.
HOLA! Tengo un problemilla con mi Multivan también. El caso es que sustituí la radio, y no me funcionan las luces de cortesía siempre.
Me explico, las luces funcionan si las activo directamente, pero no funcionan si abro las puertas, ninguna de ellas. No sé, si quizás ese sistema depende del can bus del vehículo.
Es posible que fuera un fusible? Y.. que si activo directamente sea una línea a través de un fusible A y si es a través de las puertas 'cortesía' es a través de un fusible B ?
Gracias! :)