Hola a tod@s.
Tengo la furgoneta:
Toyota Hiace 1987 - Diesel
VIN/Chasis: LH61V0090386
Nº Motor: 2L1466503
Cilindros: 4
GVM: 2750
Tare: 1750
El otro dia iba conduciendo con mi furgo y de repente cuando aceleré la furgo se quedo. No oi ni un solo ruido, simplemente no aceleraba y me puse a un lado. Despues de una odisea de mas de 9 horas y desde 2 individuos que intentaron desatascar los circuitos del diesel, hasta el del seguro que me dijo que habia que llamar a la grua porque el problema podria estar en la bomba del diesel, que ahora tengo dudas de si es la bomba inyectora, aunque creo que es lo mismo. Bueno, la cuestion es que a la mañana siguiente fui al garaje y me han dicho que la bomba como la correa de distribucion son cosas que si se estropean en coches tan viejos que son para tirar, que cuesta en torno a 4000 dolares australianos, unos 2500 euros, casi lo que me valio la furgo. Dicen que la mano de obra es muy cara para ese tipo de componentes.
He hablado con un amigo que trabaja en la peugot y me ha dicho que puedo encontrar una de segunda mano y cambiarla por mi mismo. Trabajo bien con las manos y he gastado muchas horas en la furgo arreglando cosas, siempre con alguien diciendome donde tenia que tocar por supuesto. Desde cambio de filtros hasta cambio de amortiguadores y caja de cambios. Pero temas del motor me asustan un poco. No se si al intentar cambiarla podre estropear algo mas.
Un detalle es que la misma mañana en la que se estropeo un par de veces apague la furgo, saque la llave y la furgo seguia en marcha. Tarde un buen rato en meter la llave y que el sistema de apagado funcionase.
Alguna idea de que puedo hacer, o debo rendirme y olvidarme del tema?
Saludos a tod@s y gracias por adelantado,
Alvaro
PD: Tengo fotos y video de lo que la sucede y del motor.
A ver chaval, cuéntalo bien que así no te van a hacer caso .meparto es un colega mio que anda en furgo por Australia, es una camper y le dije que se metiera en el foro a ver si entre todos le echamos una manica...
A mi me pasó algo parecido y era el bombín del contacto (18 leuros) pero mi mecánico se lo sabía de memoria por que parece que pasa mucho en los VW de la época, que se desgastaba no se que pieza.
Más plis
Consejo... Añade en el título del primer mensaje TIRADO EN AUSTRALIA CON LA FURGO... seguro que llama más la atención ;)
a mi con un coche me pasó similar.. el tema de que no se paraba .. y era la "mariposa" que abre y cierra el paso de gasoil para parar el motor... o algo así ...
joer te has tomado en serio lo del titular... ahora mete miedo
Eso de la mariposa sera lo mismo que la electrovalvula de paro?
entiendo que sí. en mi caso no cortaba el gasoil. por lo que el coche seguía arrancado. tenía que calarlo queriendo para pararlo. pero el resto funcionaba ok.
....manera fácil de calarla, tapar con el pie el escape... o calarla con una marcha...
suerte!!!!
yo metía 5 a pelo ;D
Mañana intentare cambiar la electrovalvula de parada y ya os cuento...
Gracias a tod@s
CitarMañana intentare cambiar la electrovalvula de parada y ya os cuento...
joder macho te leo y no te conozco .meparto .meparto ya nos contarás
Al final era la bomba del diesel. Me han dado un presupuesto de 2000 dolares, unos 1000 euros y nos cambian bomba y correa de distribucion, por lo que la arreglaremos para poder venderla. Gracias por todo.
Saludos
pues no esta mal el precio, pa ser todo nuevo... ¿la vendéis entonces?
te podías poner unas foticos no? ;)
del viaje y demás
Pon las que nos mandaste a nosotros por favor .meparto .meparto
Que pocas respuestas por cierto... como se nota la marca "rarita" de la furgo .meparto
Perdonar, perdonar, hemos estado un poco liado. No tenemos claro si quedarnosla o no. Nos han dicho que despues de cambiar lo que vamos a cambiar tenemos furgo para mucho. Sabemos que la bomba del diesel y la correa son las dos cosas mas importantes, pero podrian romperse otras en el motor y menuda la que armamos. Ademas nos vamos a quedar en Sydney por una buena temporada y nuestra niña necesita moverse a menudo. Nos da nostalgia venderla, pero sera mejor para que la disfruten otros. Que opinais?
Como inserto fotos? El foro no tiene un host para guardarlas?
Ya tenemos ganas de volvernos comprarnos una VW y unirnos al gremio, pero todavia no es el momento ;)
No se, si ya teneis pensado volver, la vendes y te ahorras problemas, así lo haces con tiempo y no la mal vendes. Álvaro... como me entere que te compras una T4/5 la vamos a tener amiguito... ;D quien os lo iba a decir .meparto lo que pasa que en España no hay tanto desierto pa aparcar, no se si te acostumbraras.
http://www.furgovw.org/index.php?galeria
Aquí verás como subir fotos a un servidor externo, la galería esta temporalmente fuera de uso.
PD. Si os llegarais a comprar una VW (T3 ;D) las respuestas a tus post serían más elevadas.. no por racismo, es que de esas marcas "raras" se controla menos.
La T5, bromeas, para cuando volvamos ya habrá salido la TTD100 y esa va a ser la... ;)