Buenas:
¿como cambiar la suspension trasera de tu t4? sencillo rapido y pa toda la familia.
1º Quitar la rueda y ponerla debajo de la furgo. Los gatos molan, pero como se escape... mejor tener algo que pare la furgo antes de que llegue al suelo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/avq4x4_big.jpg)
2º Yo solo voy a cambiar la suspension, no el muelle. Con la furgo ya levantada, metemos otro gato donde esta el brazo que sujeta la rueda. Esto es para que al quitar el amortiguador viejo, el brazo no nos caiga al suelo, ya que el amortiguador es lo unico que lo sujeta (quiero decir que si no tambien se nos saldria el muelle y todo, ya se que va sujeto por mas lados, pero asi no nos hace balancin.) Se afloja el tornillo superior, creo que era de 17 o 18, ahora mismo no recuerdo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2093f47_big.jpg)
3º Soltamos el tornillo inferior. La imagen esta sacada desde abajo. y se retira el amortiguador viejo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/28at8bp_big.jpg)
4º Se carga el nuevo (hay que apretar el embolo hacia abajo, si no no entrara), se coloca en su sitio, se coloca la rueda y kilometros para todos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2hmnf5g_big.jpg)
Haber si le vale a alguien
Yo estoy intentando imprimírmelo a .pdf para guardarlo... con eso te lo digo todo. Buen brico y gracias por compartirlo.
Un saludo,
Mikel
Una preguntilla ¿Para cambiar los delanteros es el mismo sistema?
Cita de: hellnatxo en Mayo 12, 2009, 00:31:20 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/subiyama/2hmnf5g_big.jpg)
muy bueno Hellnatxo!!!! .palmas
muy bien explicado, eres mi ídolo!!!! .ereselmejor
veo por la manga roja que sigues vestido de "UVE" !!!!!!! ;D .meparto
Saludos!
no, ese no soy yo ;D es un coleguilla. Pero podria estar tranquilamente disfrazado todavia .meparto de hecho aun no lo he sacado de la furgo y todavia me sigo encontrando chapas de los botellines de cerveza .panico
los delanteros no se como se cambian :roll: ya lo siento. pero por lo que me dijo el colega, no debe ser nada dificil ;)
Muchas gracias,dentro de poco tengo que cambiarlos y me vendrá de gran ayuda.He encontrado esto para los delanteros.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4923.0
Me fue de mucha utilidad ayer mientras los cambiaba, pero matizo una cosa. Al aflojar el tornillo que sujeta el amortiguador por debajo me giraba el amortiguador, y no hubo manera de soltarlo...hasta que un amigo me hecho una mano con una llave de cadena de las de aflojar los filtros de aceite.
Yo por si acaso le puse fijas roscas a los tornillos, la mejora ha sido bastante grande, los otros con "apenas" 259.000km estaban absolutamente muertos.
Hola, ante todo gracias por el aporte. Cambié los amortiguadores trraseros con ayuda de este brico. Per la duda que tengo ahora es que hablas de "cargar el amortiguador". Los que le puse eran de gas, un poco más reforzados que los originales. Tendría que haber apretado el émbolo al máximo y después dejar que se abriera poco a poco o con apretar lo justo para poder encajar el amortiguador ya vale? Gracias
pues yo tengo que hacerlo y no me atrevía ..... gracias ya veo que no tiene mucha dificultad .....
Hola. Soy nuevo en este mundillo. El tutorial está de lujo. La duda que tengo es qué amortiguador soleis poner? Me refiero si es mejor que tenga un poco de dureza, por el tema de la carga y eso. Y si alguno me puede recomendar algún modelo y marca, os lo agradecería. No tengo ningún manual, y en los enlaces que hay en el foro no puedo acceder.
Un saludo
y para cambiar los muelles como se hace?
txerra
que tal va eso. yo los cambié siguiendo un brico de t3 que es casi igual. Si pones un gato para sujetar el brazo de la suspension cuando quites el amortiguador, y lo dejas bajar con el gato poco a poco (el muelle lo empuja una vez quitas el amortiguador). Despacio hasta que haga hueco suficiente para sacar el muelle y meter el nuevo.
Revisa las copelas de goma por si están degradadas para sustituirlas. y ten a mano un bote de pintura para pintar lo que veas que pueda tener algo de oxido (limpia, raspa o convertidor de óxido, y pintura encima, si ves que hay óxido)
Recomendable dinamométrica para darle a los amortiguadores el par correcto.
Saludos
Cita de: vitu101 en Diciembre 25, 2015, 02:10:34 am
txerra
que tal va eso. yo los cambié siguiendo un brico de t3 que es casi igual. Si pones un gato para sujetar el brazo de la suspension cuando quites el amortiguador, y lo dejas bajar con el gato poco a poco (el muelle lo empuja una vez quitas el amortiguador). Despacio hasta que haga hueco suficiente para sacar el muelle y meter el nuevo.
Revisa las copelas de goma por si están degradadas para sustituirlas. y ten a mano un bote de pintura para pintar lo que veas que pueda tener algo de oxido (limpia, raspa o convertidor de óxido, y pintura encima, si ves que hay óxido)
Recomendable dinamométrica para darle a los amortiguadores el par correcto.
Saludos
gracias por el aporte vitu,en pricipio solo voy a cambiar los muelles asi que no me liare mucho,mirare a ver lo de las copelas ,las sustituire si o si ya que me meto en el lio y lo del oxido aunque dudo que tenga
un saludo y feliz navidad,por cierto sabes las referencias de las copelas?
hola txerra
feliz navidad a ti también.
La referencia la tengo en la caja pero en el pueblo macho. De todas formas en el vagcat o en el etka online salen rapido.
De todas formas no las compres antes de ver las tuyas que a lo mejor no lo necesitas. Te lo digo porque las copelas sólo las encontré en la vw y me costaban casi lo mismo que los muelles.
Por cierto mira bien el código de color que cojes de muelles. Yo cogí para multivan marrones y tuve que comprarme luego unos rosas porque los otros eran demasiado altos. Si es cali dicen q amarillos aunque los rosas yo creo q quedan bien a casi todas porqur lle a mi multi le iban genial y pesaba casi más que una cali con lo que le metí de equipamiento...
suerte
Cita de: vitu101 en Diciembre 25, 2015, 17:44:03 pm
hola txerra
feliz navidad a ti también.
La referencia la tengo en la caja pero en el pueblo macho. De todas formas en el vagcat o en el etka online salen rapido.
De todas formas no las compres antes de ver las tuyas que a lo mejor no lo necesitas. Te lo digo porque las copelas sólo las encontré en la vw y me costaban casi lo mismo que los muelles.
Por cierto mira bien el código de color que cojes de muelles. Yo cogí para multivan marrones y tuve que comprarme luego unos rosas porque los otros eran demasiado altos. Si es cali dicen q amarillos aunque los rosas yo creo q quedan bien a casi todas porqur lle a mi multi le iban genial y pesaba casi más que una cali con lo que le metí de equipamiento...
suerte
segun el vag cat como llevo tren de rodaje deportivo debo coger los muelles grises asi que ya os comtare,por otra parte pondrias los rosas en ves de los grises para tener mas dureza atras?
muy útil el tutorial, cuando me toque lo tendré mas facil gracias chicos