hola amigos.
todo parece indicar que la culata de mi t3 se ha rajado, y las opciones son repararlo o pasarme al 1.9 td.
hace ya algun tiempo que le doy vueltas a lo del cambio, y
(opcion 1) he encontrado a un tipo que me vende uno
ya adaptado para t3, porque ya ha estado en una que murio de siniestro delantero.
me lo vende con el turbo, las bombas, el carter con la varilla adaptada, la distribucion y el alternador. pero no me garantiza nada mas alla de que arranca y que funcionabna bien antes del siniestro(segun el).
(opcion 2) cambiar la culata por otra nueva y valvulas si fuese preciso, ya que la que lleva ahora se la cambió el anterior dueño, era usada y ha durado mas bien poco.
la opcion 1 por lo que he preguntado me saldria por unos milquinientos loros (escatimando mucho)y la opcion 2 por unos mildoscientos.
creo que no son caras, pero las dudas me embargan.
¿ira el 1.9 td bien y sin dar problemas? o ¿tirare el dinero que casi no tengo? .confuso2
si cambio la culata del 1.6 td ¿sera resolutivo en el tiempo? o ¿que sera lo proximo? .panico .panico
no tengo ni p...idea de que sera lo mejor y cuanto mas leo en el foro o pregunto a los mecanicos, lo tengo menos claro.
asi que acepto todo tipo de consejos y opiniones.
disculpad por el toston y gracias
hola yo en tu caso,no haria ni una cosa ni la otra,primero me gustaria saberque es lo que tiene exactamente tu culata,donde esta rajada,y despues,hay culatas usadas en buen estado,hay gente del foro que las tiene y no creo que te engañen despues la reparava....guias de valbulas,asientos y si es necesario planificado con todo te saldra como mucho por 350 e, despues te buscas un mecanico honestoy por 300 350 mas vas listo, eso si,valorando como esta el bloque ,si es que estas tan malñ de pasta,lo del 1.9 td si esta decente,primero lo revisava antes de montar,pero te va a salir mas caro, tambien es posible que si tiene sus km tanto los aros del turbo,los casquillos del cigueñal los retenes de la bomba y los retenes del motor estaran...para cambiar,pero lo mismo te puede pasar con el 1.9
los mil doscientos de la opci0n b en q se irian ?
lo digo por q hay culatas nuevas con dos años de garantia y completas por poco mAs de quinientos euros...
s2
pues esos 1200 + o- son lo que me han dicho mecanicos por la culata nueva con las valvulas la junta y la mano de obra, que me han dicho que no bajara de 500 o 600.
y como veo que sois muchos los que le echais cojones para montar el 1.9, pues me da envidia y yo tmb quiero, pero me falt decision. ademas si me compro es motor seguiria teniendo el mio (1.6 td) con todo, para repuestos o para intentar repararlo yo mismo. (es una idea)
por cierto por cuanto sale + o - la homologacion?
Cita de: el maquinista en Mayo 09, 2009, 01:04:39 am
pero no me garantiza nada mas alla de que arranca y que funcionabna bien antes del siniestro(segun el).
Es un tipo sensato. Si está montado en la furgo de siniestro se podría probar.
hola zagales. ¡ya me he decidido!
acabo de llevar la furgo al taller para el cambio de motor ( a 1.9 td - aaz)
asi que ya que estan en el lio ¿que cosas deben de sustituir?
he leido lo del reten del primario, y lo del mitico cojinete de agujas, y tmb habia pensado en la distrubucion y los filtros ya de paso.
¿se me olvida algo que le deba de comentar al mecanico?
ahh! otra cosa. ¿es necesaria la junta antii oleaje para el carter? por aquello de que el motor va acostado, es que no se si la lleva
saludos
Cita de: el maquinista en Mayo 11, 2009, 19:40:13 pm
hola zagales. ¡ya me he decidido!
acabo de llevar la furgo al taller para el cambio de motor ( a 1.9 td - aaz)
asi que ya que estan en el lio ¿que cosas deben de sustituir?
he leido lo del reten del primario, y lo del mitico cojinete de agujas, y tmb habia pensado en la distrubucion y los filtros ya de paso.
¿se me olvida algo que le deba de comentar al mecanico?
ahh! otra cosa. ¿es necesaria la junta antii oleaje para el carter? por aquello de que el motor va acostado, es que no se si la lleva
saludos
hola si ya esta adaptado no tienes que hacer nada solo quitar uno yponer otro en caso que no lo vaya a revisar....que no creo....te van a sobrar piezas...colector de escape,carter y la chupona del aceite,,,yo te las compro....si el precio que pides no s escesibo..,varilla del aceite y los soportes del motor
pues habia pensado en no vender nada de momento hasta que pasen unos meses,
por si saliera rana y tubiera que sustituir alguna pieza o volver a cambiar el motor,
pero te tendre en cuenta para el futuro, si todo marcha bien.
pd. ¡que ganas tengo de volver a hacer kilometros!