Hola a todos :
como se daran cuenta bastante nuevo en todo esto,tengo una multivan del 2000 2.5 150 cv que compre hace 5 dias y desde el segundo dia se me enciende al poner contacto, un chivato de una aceitera en color amarillo y suena una alarma,verifique el nivel y lo tengo un poco bajo,el problema es que ni yo ni el antiguo dueño sabemos que aceite tiene el motor para agregarle,lo consultaria con su mecanico ,pero todavia no se que hacer del cagaso que tengo la furgo esta en el garage. porfa concejos ,yo cambiaria todo el aceite y los filtros pero leyendo un poco por ahi me han mareado ,no tengo nada claro que aceite deberia poner ,por favor nececito buenas noticias y algon tranquilisante me va a dar algo en cualquier momento ???
una de dos , o es baja calidad del aceite ( no creo que siendo del 2000 te marque ese parametro) o es bajo el nivel
mi consejo ..... cambia el aceite del tiron , por que si no sabeis ..... lo cambias completo y listo
gracias por tu ayuda era lo que pensaba hacer ,pero no tengo muy claro que aceite ponerle ya que lei el tema de los aceites y no tengo ni idea cual poner ya que no se si tiene o no el filtro de particulas del que se habla en el hilo de los aceites.
la mutivan es del 2000 motor 2.5 y 150 cv y va de cojones estoy como un maricon con tres culos jajaja :D pero de eso nanai .nono
A mi me pasa exactamente lo mismo y fisgoneando por el foro he encontrado este link; quizás te puede ser de ayuda.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6457.0
Espero que sea ese dichoso sensor de nivel del carter
BUenas,
Tengo una Multivan 2.5 TDI del 2001 y a mi ayer se me encendió también el dichoso chivato amarillo del aceite. Pensando que era que tenía el aceite bajo, le eché un litro entero y aún así se seguía encendiendo. Estoy pensando en llevarla al taller esta tarde. ¿ Alguien sabe por donde van los tiros? ¿Es fijo que es el nivel del carter?
Yo la tengo ahora en el taller.
El sábado la recojo y a ver si han resuelto algo. Según el taller no han encontrado nada y lo único que han hecho es desplazar un poco el sensor, pero ya veremos si sigue dando fallo o no.
Ya os comento.
Suerte!!
parpadeo naranja..... es:
1º Nivel de aceite bajo
2º Si en nivel de aceite no está bajo, en la esquina superior derecha (visto desde el morro a la izquierda), hay un sensor de que se ha abierto el capó (como un interruptor de pulso). Si ese está mal, sigue mandando el aviso... porque en teoría la centralita no anula el error de falta de nivel hasta que no abres el capó. Si ese interruptor está mal... sigue creyendo que no lo has rellenado y da el fallo...
Si el nivel está bien.... la cuestión es puentear ese interruptor y ver si da el error.
3º Si lo anterior ya está comprobado.... es el sensor de nivel que está en el carter (se accede desde fuera quitando la protección de abajo)....pero éste fallo lo canta la máquina de diagnostico como error.
Cita de: SoyGenin en Junio 12, 2009, 21:04:14 pm
parpadeo naranja..... es:
1º Nivel de aceite bajo
2º Si en nivel de aceite no está bajo, en la esquina superior derecha (visto desde el morro a la izquierda), hay un sensor de que se ha abierto el capó (como un interruptor de pulso). Si ese está mal, sigue mandando el aviso... porque en teoría la centralita no anula el error de falta de nivel hasta que no abres el capó. Si ese interruptor está mal... sigue creyendo que no lo has rellenado y da el fallo...
Si el nivel está bien.... la cuestión es puentear ese interruptor y ver si da el error.
3º Si lo anterior ya está comprobado.... es el sensor de nivel que está en el carter (se accede desde fuera quitando la protección de abajo)....pero éste fallo lo canta la máquina de diagnostico como error.
P.D. respecto al aceite... yo le metería un buen 5/30 sintetíco cambiando el filtro.
SoyGenin completamente de acuerdo en todo ;)
Cita de: englus en Mayo 05, 2009, 07:22:55 am
gracias por tu ayuda era lo que pensaba hacer ,pero no tengo muy claro que aceite ponerle ya que lei el tema de los aceites y no tengo ni idea cual poner ya que no se si tiene o no el filtro de particulas del que se habla en el hilo de los aceites.
la mutivan es del 2000 motor 2.5 y 150 cv y va de cojones estoy como un maricon con tres culos jajaja :D pero de eso nanai .nono
Si no sabes que aceite lleva pasate por la vw y que te lo verifiquen, depende del tipo de motor que tengas llevara o no filtro de partículas y necesitara un aceite u otro.
O llama a atencion al cliente de vw.
Nosotros cuando estabamos en suiza nos ocurrio lo mismo se encendio el chivato y llamamos a atención al cliente de vw nos pidio unos datos de la ficha tecnica y nos dijo que aceite teniamos que echarle.
Creo que es lo más rapido y lo mas sencillo y lo más seguro, haber si se te va a jorobar algo por un mal consejo. Llama y en 10 minutos te solucionan la papeleta
Cita de: piluka en Junio 13, 2009, 01:17:43 am
Si no sabes que aceite lleva pasate por la vw y que te lo verifiquen, depende del tipo de motor que tengas llevara o no filtro de partículas y necesitara un aceite u otro.
O llama a atencion al cliente de vw.
Nosotros cuando estabamos en suiza nos ocurrio lo mismo se encendio el chivato y llamamos a atención al cliente de vw nos pidio unos datos de la ficha tecnica y nos dijo que aceite teniamos que echarle.
Creo que es lo más rapido y lo mas sencillo y lo más seguro, haber si se te va a jorobar algo por un mal consejo. Llama y en 10 minutos te solucionan la papeleta
No hay T4 de serie con filtro de particulas.... T5 si.... y respecto a la ficha técnica ... depende... si uno es el único y primer dueño y sabe su historia y se ha llevado siempre a servicio oficial lo anterior.... ok.... pero como en este caso, ni el anterior dueño sabe el aceite que lleva... a saber donde se lo han cambiado.... y a saber cual lleva... lo mejor, todo fuera, filtro fuera.... filtro nuevo y como apunto arriba... un buen sintético 5/30 y sansacabó.
ya esta arreglado el maldito pitido y el chivato de la aceitera en amarillo ,la lleve al taller y le cambiaron el censor del nivel de aceite.
hoy a la tarde la fui a buscar y de momento no falla mas la pare y encendi unas cuantas veces y bien ,aver si dura.
gracias a todos por las ayudas.