hola este finde estaba volviendo de viaje,cuando se me enciende el piloto de la resistencia,el que hay que esperar para arrancar,se enciende parpadeando,y me sale en la pantalla del ordenador de abordo
AVERIA MOTOR
!!TALLER!!
,y la verdad me quede un poco acojonado,a la media hora se quito,y al rato otra vez,pero otra vez media hora y se fue,y ya no ha vuelto a hacerlo,y le pegue casi 800 km sin parar y a hierro,pero me quede mosqueado
puede ser que este programado y sea como un aviso para llevarla a revision?o realmente puede ser una averia y deberia llevarlo al taller
muchas gracias por adelantado
llevala a que te enchufen la máquina, algunas averias son esporadicas y no vuelven a salir (puede ser una señal no plausible de algún sensor) En cualquier taller con maquina de diagnosis te dirán que ha pasado para que se te haya encendido la luz; si fuera serio, la luz estaria fija y en la furgo notarias que no tira (modo emergencia de la centralita)
Suerteeee
Naaaaaada ;) A mi me paso hace unos días y era una luz de freno trasera fundida .meparto Te parecerá increíble pero fue así. Son luces de aviso naranjas, nos deben preocupar de verdad las rojas! Mira en internet que hay mucha información al respecto en los foros de los Golf... o es una luz de freno trasera o el sistema que hay debajo del pedal del freno que activa las luces al frenar .meparto
Un saludo ;)
Cita de: multikone en Mayo 03, 2009, 05:24:39 am
hola este finde estaba volviendo de viaje,cuando se me enciende el piloto de la resistencia,el que hay que esperar para arrancar,se enciende parpadeando,y me sale en la pantalla del ordenador de abordo
AVERIA MOTOR
!!TALLER!!
,y la verdad me quede un poco acojonado,a la media hora se quito,y al rato otra vez,pero otra vez media hora y se fue,y ya no ha vuelto a hacerlo,y le pegue casi 800 km sin parar y a hierro,pero me quede mosqueado
puede ser que este programado y sea como un aviso para llevarla a revision?o realmente puede ser una averia y deberia llevarlo al taller
muchas gracias por adelantado
Buenas.
A mi también me pasó y no fueron las bombillas (por cierto que siula tiene razon), en muchos vw cuando se funde el interruptor de stop o dejan de ir marca esa avería.
Bueno a lo que vamos, a mi me pasó, quito el contacto lo vuelvo a dar y la furgo iba sin problemas, pero al rato vuelve a salir el error y la furgo no iba, vamos que el turbo no entraba.
Al final era un conector que está a simple vista, que transmite los valores a la centralita. El conector se ve a simple vista al abrir el capó del motor.
Segun el concesionario es una avería no muy normal, pero que algún caso se les ha dado, y es que entre ese conector y el del lado opuesto hay poco recorrido, y el cabeceo del motor pues hace que vaya un poco tirante.
De todas maneras se averigua enchufando la máquina.
muchas gracias y siento la demora en responder,pero he estado mu liado,por lo que parece sera mejor que lo lleve al taller a que lo enchufen,ya que pueden ser varias cosas,la verdad a mi no me fallaba de potencia,ni aparentemente de nada,se quito y no ha vuelto a fallar,fue una cosa rara,pensaba que a lo mejor era como un aviso programado para llevarla a revision,pero parece que es algo mas,pero fijo es una tonteria,ya que la furgo va fina,
muchas gracias ya os contare como queda la cosa
Cita de: multikone en Mayo 04, 2009, 09:20:46 am
muchas gracias y siento la demora en responder,pero he estado mu liado,por lo que parece sera mejor que lo lleve al taller a que lo enchufen,ya que pueden ser varias cosas,la verdad a mi no me fallaba de potencia,ni aparentemente de nada,se quito y no ha vuelto a fallar,fue una cosa rara,pensaba que a lo mejor era como un aviso programado para llevarla a revision,pero parece que es algo mas,pero fijo es una tonteria,ya que la furgo va fina,
muchas gracias ya os contare como queda la cosa
...fallo típico VW, e igual ni lo canta en la maquina. Si no está fundida una luz de freno el 95% de los casos es el interuptor/sensor que hay en el pedal del freno (el que activa las luces de freno) que se "escacharra" con facilidad, y cuando tiene un mal contacto da ese error.
A mi también me pasó pero cuando tenia la T4
Era eso, el interruptor del pedal de freno
a mi me tambien me paso...era efectivamente el pedal del freno, los cabrones me cobraron mas por detectar la averia que por la pieza y la mano de obra que son 4 duros...lo unico raro que note fue que me dejo de funcionar el tempomat
jue que pesimista soy! luz que no sea verde en el salpicadero = furgo nueva! ;D
PD: una vez pretendieron cobrarme 15 euros por cambiarme la luz de posición de un vw polo (lamparita aparte, ojo) en un conce oficial...
es el miedo que me da,que lo lleve al concesionario,me claven y sea una tonteria de nada,pero claro,como no lo vas a llevar y que te deje tirado o se joda algo,aprovechare y lo llevare por un par de cosas que tengo que hacer y haber que dicen,pero vamos son unos ruinas,hace 10000 km me clavaron 400 e por una revision long life y joder,que no apareciera ningun fallo aparente,son unos ca...nes,te arreglan una y te joden otra,o por lo menos lo parece
Cita de: helix en Mayo 04, 2009, 04:29:41 am
Buenas.
A mi también me pasó y no fueron las bombillas (por cierto que siula tiene razon), en muchos vw cuando se funde el interruptor de stop o dejan de ir marca esa avería.
Bueno a lo que vamos, a mi me pasó, quito el contacto lo vuelvo a dar y la furgo iba sin problemas, pero al rato vuelve a salir el error y la furgo no iba, vamos que el turbo no entraba.
Al final era un conector que está a simple vista, que transmite los valores a la centralita. El conector se ve a simple vista al abrir el capó del motor.
Segun el concesionario es una avería no muy normal, pero que algún caso se les ha dado, y es que entre ese conector y el del lado opuesto hay poco recorrido, y el cabeceo del motor pues hace que vaya un poco tirante.
De todas maneras se averigua enchufando la máquina.
y por una mierda de conector te fallaba el turbo,eso es un fallo tonto pero serio,no?????por parte de vw,no me jodas que una furgo que vale tanta pasta tenga esas pijadas,no crees??y lo peor es que llevalo a la casa,veras como sales con un puñal en el corazon,que ruinas son!!!
Cita de: multikone en Mayo 05, 2009, 05:50:22 am
y por una mierda de conector te fallaba el turbo,eso es un fallo tonto pero serio,no?????por parte de vw,no me jodas que una furgo que vale tanta pasta tenga esas pijadas,no crees??y lo peor es que llevalo a la casa,veras como sales con un puñal en el corazon,que ruinas son!!!
la van a meter a la maquina y te var un codigo con al menos 8 errores..ya veras, y todo por esa piezita
Cita de: multikone en Mayo 05, 2009, 05:50:22 am
y por una mierda de conector te fallaba el turbo,eso es un fallo tonto pero serio,no?????por parte de vw,no me jodas que una furgo que vale tanta pasta tenga esas pijadas,no crees??y lo peor es que llevalo a la casa,veras como sales con un puñal en el corazon,que ruinas son!!!
Por una mierda de fallo, no es que falle el turbo.... eso está mal dicho por ahi. La centralita tiene un modo avería, que no permite subir a un nº det. de revoluciones y deja al motor en un funcionamiento mínimo cuando se detecta una posible avería.... lo hace para proteger precisamente el motor.
Otra cosa es que uno lleve la furgo al conce o no. El conce sería lo deseable, pero no siempre es la mejor opción... porque muchas veces andan más perdidos que un mecánico avispado con medios (medios que hoy dia cualquier mecánico debe tener para poder trabajar, digase máquina de diagnóstico ....)
Cita de: multivator en Mayo 05, 2009, 08:12:05 am
la van a meter a la maquina y te var un codigo con al menos 8 errores..ya veras, y todo por esa piezita
Por eso siempre digo que comprarse un cablecito obd (llamado cable vag-com) al final sale barato... los errores te los lees tu, y aunque no los llegases a arreglar tu.... ya le pones en antecedentes al que le llevas el coche ;)
Salu2
venga, a ver si tengo un hueco y me acuerdo y le hago unas fotos al conector para que lo veais. Antes el conector creo que era negro (creo no estoy seguro) y ahora me lo han cambiado por uno gris.
Hombre, yo llevé la furgo por la avería y como no tiraba nada de nada, pensaba que habia cascao el turbo. Pero no, era el conector.
;)
Me ha pasado estoque contáis !!!!!! ???
Alguien tiene algún dato mas sobre esta avería.
He revisado las bombillas y ninguna fundida. No veo por ningún lado el cable que comentáis. El caso es que la fugo tira en problema y la única anomalía a añadir es que no funciona el tempomat (ni se enciende). Acojonaito estoy que tengo que ir el sábado de viaje.
Mira el conector del caudalimetro , por encima del filtro de aire.
Gracias!!! Lo miro a ver si se soluciona.
Lo he mirado, y aparentemente el conector esta bien conectado..... .confuso2 . No se me ocurre que mas hacer.....
A mi me ocurrió lo mismo en Corcega,despues de revisar fusibles y los niveles de Agua,aceite... Pase y se quito sola. Luego en el taller no salio ningún error en el ordenador, pero si comente que había tenido que cambiar dos veces seguidas las luces de Matricula( se fundían continuamente,limpiar bien y lijar los contactos) y listo. Si se queda fijo el testigo,si que es avería motor y cambiamos de tema .panico.
Estoy de ruta y sorpresa! En el cuadro aparece intermitente el espiral de color ámbar (testigo avería motor) y el mensaje parpadeando de AVERIA MOTOR TALLER, en fin de momento y después del acojone inicial, ya estoy bastante más tranquilo, la furgo en ningún momento se ha venido abajo por el camino, no hace ruidos ni vibraciones, soltaba gas y pisaba y la furgo recupera igual que siempre aunque sea cuesta arriba, la furgo va fina como siempre y se pone en 160 a la voz de ya! Resumiendo me ha saltado dos veces el testigo y girar la llave, volver a arrancar y fuera testigo.
De todas formas ya tengo cita en el conce VW de Velez-Málaga para el miércoles por la tarde, así que ya os cantaré.
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Bueno aqui estoy en el conce vw de Velez dejando la furgo para que la miren, ahora ya se me quedan los chivatos encendidos nada mas empezar a circular, se queda fijo el del motor y el espiral parpadeando, no entra en ningun momento a modo de emergencia ni pierde potencia ni ruidos raros, ni na de ná. A ver que me sale...
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Le han puesto la maquina y el fallo es el siguiente:
-Válvula mariposa del colector de admisión.
Me dijeron que esta válvula funciona bien pero, que tiene una parte de unos conectores que al parecer se han llenado de aceite y eso hace que donde están los cables conectados produzcan fallo de la mariposa.
Bueno y el presupuesto de reparación es un Total de 530e como lo veis de precio?
P.D: me dice el taller que de momento no hay que preocuparse ya que empieza a fallar y no me va a dejar tirado por el camino, pero si es cuestión de cambiarlo pronto. Yo tengo pensado hacerlo en mi taller de Barcelona.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/054b1a0549bb38a00092039620551054_big.jpg)
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Cita de: jaime orbital en Julio 28, 2017, 16:19:07 pm
Estoy de ruta y sorpresa! En el cuadro aparece intermitente el espiral de color ámbar (testigo avería motor) y el mensaje parpadeando de AVERIA MOTOR TALLER, en fin de momento y después del acojone inicial, ya estoy bastante más tranquilo, la furgo en ningún momento se ha venido abajo por el camino, no hace ruidos ni vibraciones, soltaba gas y pisaba y la furgo recupera igual que siempre aunque sea cuesta arriba, la furgo va fina como siempre y se pone en 160 a la voz de ya! Resumiendo me ha saltado dos veces el testigo y girar la llave, volver a arrancar y fuera testigo.
De todas formas ya tengo cita en el conce VW de Velez-Málaga para el miércoles por la tarde, así que ya os cantaré.
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Hola Jaime, me ha pasado lo mismo, te he enviado un mp a ver si puedes ayudarme. Gracias
Lo mío por suerte terminó bien sin necesidad de cambiar el FAP.
Aquí toda la info.
testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=338538&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D338538&share_type=t
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Cita de: jaime orbital en Julio 24, 2018, 16:25:55 pm
Lo mío por suerte terminó bien sin necesidad de cambiar el FAP.
Aquí toda la info.
testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=338538&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D338538&share_type=t
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Gracias Jaime por la info.
Para los que les pueda pasar en un futuro, en mi caso me han dicho esta mañana en taller que hay que cambiar la válvula, 478€ la broma antes de las vacaciones
Bueno pues...la dejo aparcada, le enseñó la furgo a un amigo que anda mirándose una, la voy arrancar para bajar el techo y...el motor de arranque gira pero no arranca, ni mención!!! A las 10 vueltas del motor arranque, se para y sale la espiral y mensaje " avería motor Taller" y nada, llamar grúa, agosto y me voy el domingo de vacas, el taller de VW de mi zona abre mañana y me la miran, a ver qué me dicen
!!!😭😭😭😭😭
Bueno furgo a la plataforma, traslado a taller oficial, y siendo sábado y agosto, me la miran, avería según el vagcom, sensor del cigüeñal, es exterior, no hay que abrir, pero si desmontar periféricos, ya de paso que me cambien el casquillo acoplador del compresor del AA. Unas 3-4 h de trabajo. Ya os contaré.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/img20210821091016.jpg) he de mencionar , y agradecer a Serrablo Import que aún estando a tope de trabajo, hagan el favor de mirar e intentar reparar lo antes posible para que puedamos irnos de vacas!!! Las cosas se dicen todas las malas y sobre todo las buenas, que estás, se nos olvidan.
Cita de: crisjaca en Agosto 21, 2021, 14:41:31 pmBueno furgo a la plataforma, traslado a taller oficial, y siendo sábado y agosto, me la miran, avería según el vagcom, sensor del cigüeñal, es exterior, no hay que abrir, pero si desmontar periféricos, ya de paso que me cambien el casquillo acoplador del compresor del AA. Unas 3-4 h de trabajo. Ya os contaré.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/img20210821091016.jpg) he de mencionar , y agradecer a Serrablo Import que aún estando a tope de trabajo, hagan el favor de mirar e intentar reparar lo antes posible para que puedamos irnos de vacas!!! Las cosas se dicen todas las malas y sobre todo las buenas, que estás, se nos olvidan.
A ver si hay suerte y te la entregan pronto, ánimo! Todos, más tarde o más temprano hemos pasado por averías en época de vacaciones... Son vehículos camper y la ley de murphy se encarga de hacer lo suyo...
Cita de: jaime orbital en Agosto 21, 2021, 21:51:50 pmA ver si hay suerte y te la entregan pronto, ánimo! Todos, más tarde o más temprano hemos pasado por averías en época de vacaciones... Son vehículos camper y la ley de murphy se encarga de hacer lo suyo...
Pues sí, en 37 años y miles de km, es la primera vez que me tienen que asistir, ni tan mal, y teniendo en cuenta por donde nos metemos con ella, se ha averiado fuera del garaje y bien aparcada...la ley de Murphy esta vez ha caído de mi lado👌💪👏👏
Gracias por los ánimos.
Pues nada, otro más por aquí , ayer al volver de un pequeña excursión freno al entrar en una curva un poco fuerte ... Y al momento me empieza a parpadear el testigo de los calentadores con Mensaje AVERIA MOTOR , aparco. Desconecto la llave y sorpresa .... Las luces de freno están encendidas y no hay manera de apagarlas


, así que desconecto batería y listo. , Espero que sea ese sensor del pedal de freno que se comenta por aquí ..... Voy comentando la jugada cuando sepa más ...
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Hoy le he comentado el tema al mecanico , casi me asegura al 99% que sea el sensor del pedal de freno ....(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230116/b4cbe6afa634cb819ad6d77cf8af32c0.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230116/959261d6bf0a00fa8677d9ba51f20c69.jpg)
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Pues listo , me han cambiado el sensor y apañado , ... A esperar la siguiente
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