hola que tal,a ver si alguien ha tenido el mismo problema y me hecha un cable,tengo una t4 del 94 multivan y hace poco le cambie el motor de arranque y ahora los calentadores pero la tia para arrancar me toca estar dandole al contacto varias veces 8 o 9 para ser exactos hasta que arranca poco a poco alguien sabe que puede ser,bomba de gasoil quizas?un saludo. ???
Cita de: xxinnoxx en Abril 30, 2009, 02:56:36 am
hola que tal,a ver si alguien ha tenido el mismo problema y me hecha un cable,tengo una t4 del 94 multivan y hace poco le cambie el motor de arranque y ahora los calentadores pero la tia para arrancar me toca estar dandole al contacto varias veces 8 o 9 para ser exactos hasta que arranca poco a poco alguien sabe que puede ser,bomba de gasoil quizas?un saludo. ???
hola...comprueva con la ayuda de alguien que te llega corriente a los calentadores.. cuando pones el contacto...
Gracias,no se me habia pasado por la cabeza comprobar si les llega tension(novato),mañana lo compruebo,un saludo. .palmas
hola,egun on.por si te sirve te lo digo.la semana pasada cambie los calentadores y a la mañana no me arranco y el mecanico mirandola se dio cuenta que un fusible estaba roto.el fusible en cuestion es el que esta al lado de la bateria(atornilado ala aleta)miralo por si acaso si no unos 200€ maomeno cambiar caletadores.suerte que no se na
Eso te lo hace siempre o es cuando tienes poco gasoil???La mía por debajo de la mitad del deposito le cuesta un huevo arrancar.
salvo que no tenga gasoil el que tenga poco o mucho no deberia de influir en el arranque.no?
Cita de: Bola en Mayo 05, 2009, 02:54:07 am
salvo que no tenga gasoil el que tenga poco o mucho no deberia de influir en el arranque.no?
Bueno que si influye!!!!
Pero no debería influir, a no ser que tu furgo sea un modelo camperizado por Repsol... ¿puedes explicarlo?
Un saludo, Jákar.
Cita de: mensaka36 en Mayo 04, 2009, 21:30:17 pm
Eso te lo hace siempre o es cuando tienes poco gasoil???La mía por debajo de la mitad del deposito le cuesta un huevo arrancar.
..pues no no influye......tienes que tener un problema añadido que tu relacionas con la poca cantidad de gasoil,pero no tiene relacion alguna
a mi me pasaba lo mismo y despues de cambiar los calentadores me seguia fallando a veces para arrancar asi que fui y compre el rele de calentamiento en una casa de recambios y se acabo el problema. este rele es el que pasa corriente desde que pones el contacto a los calentadores. si quieres ya te hago una foto y te lo paso. aunque es el de la derecha superior arriba de los fusibles. suerte y ya nos contaras.
me apunto al tema porque la nuestra también tiene problemas para arrancar >:(
que sepais que el rele de marras cuesta unos 50 €.agur
Ahí queda eso.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140061.0
yo compre el rele en una casa de recambios en valencia para no ir a la vw y me dieron uno de golf me dijeron que era igual que solo cambiaba el numero y me costo 26 € y ahi esta todavia.
Hey un saludo,no he podido escribir antes (problemas con internete tambien),la furgo sigue igual le cuesta un huevo arrancar,cambie motor de arranque, calentadores nuevos y comprobado fusible y si llega tension a los calentadores por lo que supongo que el rele estara bien,lo que puedo decir es que despues de cambiar los calentadores fuciono unos dias bien y ahora arranca muy de vez en cuando a la primera,no se ya que puede ser aver si alguien me puede decir algo,un saludo.
Hola,yo otra vez, na comentar que la comprobacion del rele la hice desde el fusible y el negativo de bateria y me daba 10 voltios en aumento hasta 11 y luego ya cortaba,creeis que sera suficiente para calentar o esque seme va ya la bola con este tema,un saludo.
cambia el rele por si acaso,aunke le llegue tension,si el rele no esta bien,puede darte tension,pero no hay paso de corriente adecuado,es decir,si los calentadores necesitan 30 amperios,si el rele esta haciendo falso contacto tal vez solo estan pasando 15 amperios.para aclarar una cosa sobre relés,son casi todos iguales,salvo algunos especiales.lo unico ke hay ke tener en cuenta es su amperaje y tension,es decir si se fastidia un rele de 100 amperios/12voltios ,simplemente es colocar en su lugar un rele de 100 amperios/12voltios,da igual la marca o color.
Cita de: Bola en Mayo 06, 2009, 16:57:55 pm
que sepais que el rele de marras cuesta unos 50 €.agur
que relé es??? es el de los calentadores???? yo tuve un problema parecido, no me llegaba corriente a los calentadores y la tengo que arrancar con un boton que me hize, que es el que lleva la corriente a los calentadores...
ahh y otra cosa... si me puedes decir donde esta el rele te lo agradeceria muchissiomo y mas mi "furgovw" jejeje
Puedes hacer una prueba:
Quitar el cable que viene de los calentadores (el que lo alimenta) y poner uno directo al positivo de la batería.
Para probar que te ayude alguien para dar al arranque y tú los calientas manualmente poniendo un cable gordo directo entre la barra de los calentadores y la batería.
Si arranca bien, ya sabes que es un problema de falta de tensión o falta de tiempo de calentamiento. Haz diferentes pruebas, calentando diferentes tiempos.
Saludos
Agustín.
Cita de: mensaka36 en Mayo 04, 2009, 21:30:17 pm
Eso te lo hace siempre o es cuando tienes poco gasoil???La mía por debajo de la mitad del deposito le cuesta un huevo arrancar.
Seguro que es el aforador, hay varios compañeros del foro incluso yo que me paso, cambiar el aforador del depósito, hay microfisura en el subdepósito del aforador queda al mismo nivel que el gasoil del depósito y ha partir de medio aprox se tiene que enzapar cada vez que se arranca el motor. Saludos
hola tienes un problema con la corriente a los calentadores...miralo todo bien hasta el bombin de la llave...en la parte de abajo...
mira que no tenga aire en el gasoil, por tomas de aire arranca mal, si tienen corriente los calentadores y ademas son nuevos , mas razon aun, el efecto es muy parecido al de los calentadores cuando estan mal. Un saludo.
a la furgo mia ( cali del 92) le costaba arrancar y era el rele 102, el que le lleva corriente a los calentadores. lo cambie , y al poco le costaba un poco arrancar de nuevo, el electricista me dijo que era problema de la caja de fusibles que por lo visto se va estropeando. al final me ha hecho unos puentes en dicha caja. ahora va bien, pero en cuanto pueda le cambio el dado de arranque para que quede fina.
saludos
hola que tal,voy a ir eliminando cosillas aver si consigo arrancar a la primera de una vez,aver si consigo el rele 102 como el de mi furgo y are la prueba aver un saludo ya os cuento.