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Un fallo de diseño que habréis notado todos los que tenéis furgos Vito/Viano construidas en 2004/5, sobre todo si os movéis por zonas donde hay muchas precipitaciones, y por tanto usáis mucho el limpiaparabrisas delantero, es que por el roce durante el giro de los brazos se va erosionando el tubo del líquido lavaparabrisas hasta que llega a descubrirse el conducto central. Entonces, al accionar la bomba, parte del fluido se escapa por ese poro.
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A juzgar por los refuerzos textiles que traen ya las nuevas unidades arropando a los tubos, se ve que los chicos de Mercedes-Benz tienen ya conocimiento de la avería generalizada y han implementado una medida de servicio.
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Para todos aquellos que tengáis este problema, no estéis en garantía, no os hayan llamado a taller para resolverlo, o simplemente no os apetezca gastar más de 30 € en el recambio, os explico una sencilla forma de arreglar el problema:
Se trata de sacar el tubo de su arranque tirando un poco hacia afuera
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y, mezclando una pequeñísima cantidad de soldadura en frío viscosa (mejor que en barrita) bicomponente,
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aplicarla con un fino palillo sobre el poro con un poco de exceso. Después hay que esperar unas 24 horas.
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Pasado ese tiempo, se lija lo que sobra con un papel del grano 240 ó 400 y se pinta con un rotulador permanente de color negro.
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Queda perfectamente disimulado y, sobre todo, efectivo.
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Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo colorpulsando sobre esta imagen:
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Tambien se podria haber usado un trozo de termoretractil. ¿No?
Cita de: Rush en Enero 06, 2014, 14:50:35 pm
Tambien se podria haber usado un trozo de termoretractil. ¿No?
Llevas toda la razón.
Incluso pegamento caliente.