Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: useless en Abril 28, 2009, 17:50:27 pm

Título: Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: useless en Abril 28, 2009, 17:50:27 pm
Pues eso, se me ha jodido el turbo de mi T3, el 1.6td, la he llevado al taller y me han dado 3 opciones.

opcion 1: Chapuzilla con el turbo y no me garantiza que vaya a durar mucho...............400euros
opcion 2: Turbo de nuevo/intercambio (es la que me ofreció como mejor)................1.300 euros
opcion 3: Turbo nuevo........................................................................................1.500euros

Bueno, yo no soy mecanico pero em dijo que la opcion 2 el turbo de intercambio solo la pieza ya son 950 euros. Lo encuentro un poco caro no???en Serial Kombi los hay por 750, quizá buscando mas haya algo mas barato...
No se si alguien sabe que hacer agradezco ayuda. Muchas gracias!
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: HoSs en Abril 28, 2009, 17:56:14 pm
En Ebay los tienes nuevos sobre 600€.
http://cgi.ebay.es/KKK-Turbolader-VW-BUS-T3-85-92-JX-1-6-TD-Olfilter_W0QQitemZ370193521544QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item370193521544&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A3|39%3A1|240%3A1318

Y creo que un forero vendía uno por 440 euros con menos de un año de uso en el foro.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=162429.0
Que tengas suerte!
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: useless en Abril 28, 2009, 18:11:33 pm
joder....gracias HoSs
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: gabifly en Abril 28, 2009, 18:18:43 pm
swonojos tiene un turbo a la venta......por 100 e si lo llevas a reparar seran otros 250 o 300 e yo lo haria...pero lo que tambien haria es cambiar de mecanico....largate de ahi.....
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: ooznak en Abril 28, 2009, 18:19:41 pm
como se detecta que está jodido el turbo? que síntomas suele dar?
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: useless en Abril 28, 2009, 18:21:53 pm
Pues, en mi caso todo iba de lujo, pero la muy condenada se come el aceite que da gusto. Unos 5 litros a los 1.000
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: gabifly en Abril 28, 2009, 18:43:39 pm
Cita de: ooznak en Abril 28, 2009, 18:19:41 pm
como se detecta que está jodido el turbo? que síntomas suele dar?
pues......puede consumir aceite....estar sucio y no girar bien...entonces no se consigue la suficiente presion....pero con 5 litros a los 1000..tiene que hechar humo por huevos...
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: ooznak en Abril 28, 2009, 18:44:38 pm
y si no consume aceite?
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: useless en Abril 28, 2009, 18:47:31 pm
pues solo me hechaba un poco de humillo blanco cuando esta fria...
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: pierluilli en Abril 28, 2009, 18:52:20 pm
pues tragandose 5 litros a los 1000 tenia k ser una chimenea de fabrica
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: gabifly en Abril 28, 2009, 19:40:20 pm
Cita de: ooznak en Abril 28, 2009, 18:44:38 pm
y si no consume aceite?
si no consume aceite...es decir..si no lo deja pasar para la admision..ni para el escape...puede estar lleno de carbonilla la turbina de escape y no coje bien las vueltas....pero este no es el caso....de todas maneras.....no tiene por que ser el turbo....tambien puede ser el motor...
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: TRUMAM en Abril 28, 2009, 19:51:29 pm
Cita de: useless en Abril 28, 2009, 17:50:27 pm
Pues eso, se me ha jodido el turbo de mi T3, el 1.6td, la he llevado al taller y me han dado 3 opciones.

opcion 1: Chapuzilla con el turbo y no me garantiza que vaya a durar mucho...............400euros
opcion 2: Turbo de nuevo/intercambio (es la que me ofreció como mejor)................1.300 euros
opcion 3: Turbo nuevo........................................................................................1.500euros

Bueno, yo no soy mecanico pero em dijo que la opcion 2 el turbo de intercambio solo la pieza ya son 950 euros. Lo encuentro un poco caro no???en Serial Kombi los hay por 750, quizá buscando mas haya algo mas barato...
No se si alguien sabe que hacer agradezco ayuda. Muchas gracias!


Con esos precios lo mejor que puedes hacer es, como te han dicho, cambiar de mecánico. Menuda pasada.
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: blueswagen en Abril 28, 2009, 20:53:04 pm
mira este anuncio, creo que es de Javi de Furgolandia en Granada

http://www.segundamano.es/vi/12314648.htm?ca=11_s


y cambia de mecanico que te esta dando precios de Concesionario VW

Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: JORGET3 en Abril 29, 2009, 06:32:24 am
¿quereís un síntoma de furgo con turbo roto? yo pasé un verano entero con una T3 que si pasaba de 85 humareda y motor acelerándose sólo (al entrar aceite en la admisión) con el tiempo te acostumbras pero las primeras veces se te encoge el estómago que da gusto... je, je.
según el paciente me imagino que habrá más dolencias...
Título: Re:TURBO CARISÍMO!!
Publicado por: MrPerdy en Abril 29, 2009, 07:27:08 am
Cita de: JORGET3 en Abril 29, 2009, 06:32:24 am
¿quereís un síntoma de furgo con turbo roto? yo pasé un verano entero con una T3 que si pasaba de 85 humareda y motor acelerándose sólo (al entrar aceite en la admisión) con el tiempo te acostumbras pero las primeras veces se te encoge el estómago que da gusto... je, je.
según el paciente me imagino que habrá más dolencias...


Eso es o un turbo muy muy muy roto, o lo mas probable, que en el último cambio de aceite te echaron mas del máximo.

Una manera de saber si el turbo está "gastando aceite" es la siguiente...

Con el motor caliente, buscas una cuesta prolongada, de las de autovía, y procuras llevar a un amiguete detras o mejor, otro coche que te siga.

Al ir circulando, tu dejas que el motor retenga en la bajada, durante un buen rato. Al cabo del rato reteniendo el motor, o bien porque se acaba la cuesta abajo, volvemos a pisar el acelerador con ganas. Si el turbo está out, al volver a pisar crearemos una bonita cortina de humo blanco-azulado. Este fenomeno se puede ver antes de que el consumo de aceite del motor sea escandaloso.

Saludos,

Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: redrum en Abril 29, 2009, 08:01:43 am
buenas useles, pues yo no hace mucho puse un post con titulo : 5litros de aciete a los 1000 km! jejeje que cosas tienen los foros...

bueno pues yo se la lleve al mecanico y me descarto lo del trubo, porque no me echa humo casi. Segun el casi seguro sea de los retenes de las valvulas (o sea las gomitas que separan la parte de las valvulas por la parte de la zona de combustion y por la parte donde estan lubricadas con el aceite del motor... que al pasar por alli va quemando en cada pistonada y no echa humo pero se lo come....

no se, a mi de momente me convencio.... solucion segun el:

1- canvio de motor a 1.9 TD

2- comprar aceite varato y darle de comer :P

saludos
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: tuly en Abril 29, 2009, 09:16:50 am
 Opcion 4:  cambia de mecanico, arranca el turbo de cuajo y vete al desguace mas mindundi que en cuentres con el en la mano, te daran uno de un golfII, y no pagues por el mas de 120 €.
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: MrPerdy en Abril 29, 2009, 23:03:49 pm
Cita de: redrum en Abril 29, 2009, 08:01:43 am
buenas useles, pues yo no hace mucho puse un post con titulo : 5litros de aciete a los 1000 km! jejeje que cosas tienen los foros...

bueno pues yo se la lleve al mecanico y me descarto lo del trubo, porque no me echa humo casi. Segun el casi seguro sea de los retenes de las valvulas (o sea las gomitas que separan la parte de las valvulas por la parte de la zona de combustion y por la parte donde estan lubricadas con el aceite del motor... que al pasar por alli va quemando en cada pistonada y no echa humo pero se lo come....

no se, a mi de momente me convencio.... solucion segun el:

1- canvio de motor a 1.9 TD

2- comprar aceite varato y darle de comer :P

saludos


para cuando se cascan los retenes el turbo está medio muerto. En cualqueir caso, los 8 retenes valen unas 50 pesetas...

Puestos a cambiar y siendo una t3, yo me tiraría por el 1.9 D, sin turbo. Fuera problemas.

Pero es mi opinión.

Luis
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: gabifly en Abril 29, 2009, 23:57:19 pm
hola..a ver.....la unica manera..de saber.....lo que es es revisar......todo lo demas es imaginar....ningun mecanico competente te puede decir....que son los retenes sin revisar los aros y las camisas.....y el turbo.....lo del turbo es mas facil por que si lo desmontas...puedes ver que la carbonilla en los orificios de escape que estan en la culata estan secos o humedos......si la coracola de admision esta llena de aceite..o solo un poco manchada.....es decir..le puedes seguir un poco el rastro al aceite.....pero la unica manera de asegurarlo es revisar..y revisar es desmontar..y reconocer piezzas.........
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: redrum en Abril 30, 2009, 00:45:35 am
Esta claro que para asegurar por donde falla es desmontar, y que los retenes valen 4 duros tambien, pero la opcion de mi mecanico es porque por lo que me va a cobrar por canviar los retenes (si solo son los retenes ya que al abrir vete a saber que hay jodido...) y los km que lleva... pues ya me aconsejo directamente que no gastara dinero en ese motor. Esa fue su opinion y lo que quise comentar yo.

saludos
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: gabifly en Abril 30, 2009, 01:01:13 am
Cita de: redrum en Abril 30, 2009, 00:45:35 am
Esta claro que para asegurar por donde falla es desmontar, y que los retenes valen 4 duros tambien, pero la opcion de mi mecanico es porque por lo que me va a cobrar por canviar los retenes (si solo son los retenes ya que al abrir vete a saber que hay jodido...) y los km que lleva... pues ya me aconsejo directamente que no gastara dinero en ese motor. Esa fue su opinion y lo que quise comentar yo.

saludos
pues si esta tan seguro que son los retenes.....para cambiarlos no hace falta abrir el motor....asi que no es tanta pasta....lo que si que hay que sacar el arbol de levas...osease..distribucion.....y de todas maneras........si abre y el motor esta bien...con hacere la culata....osea valvulas ,guias y retenes.....que no hay por que planificar..tampoco es tant pasta....pero ya veo que te esta haciendo tilin la idea de cambiar.....para mas.....
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: MrPerdy en Abril 30, 2009, 01:27:48 am
Para cambiar los retenes hay que sacar la culata, pues hay que desmontar las válvulas (o por lo menos los muelles...

Es por ello por lo que las 50 pesetas se convierten en 500 €.

Mas o menos iría así:

Juego de juntas de descarbonillar: 80 € (incluye los famosos retenes)
Mano de obra: 6 horas @ 40?     :240 €
2 garrafas anticongelante:         : 20 €
Cambio aceite:                        : 60 €

Mas 16% iva...
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: gabifly en Abril 30, 2009, 01:57:10 am
Cita de: MrPerdy en Abril 30, 2009, 01:27:48 am
Para cambiar los retenes hay que sacar la culata, pues hay que desmontar las válvulas (o por lo menos los muelles...

Es por ello por lo que las 50 pesetas se convierten en 500 €.

Mas o menos iría así:

Juego de juntas de descarbonillar: 80 € (incluye los famosos retenes)
Mano de obra: 6 horas @ 40?     :240 €
2 garrafas anticongelante:         : 20 €
Cambio aceite:                        : 60 €

Mas 16% iva...
pues no señor..ta uste equivocao...no hay que sacar la culata......mira tu por donde...
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: MrPerdy en Abril 30, 2009, 02:03:46 am
Esa es la teoría. Subes el pistón arriba y haces que la válvula choque con el pistón, quedandose bloqueada y permitiendo bajar el muelle y liberar las dos cuñas que lo sujetan.

Ahora mira a ver si se te clavan las cuñas, como es mas que frecuente, y ya verás que risa... Como no sujetes la válvula por abajo con el útil igual la haces nueva... (o igual no)

Amén que el Sr mecánico tambien querrá ganarse la vida.

Saludos
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: redrum en Abril 30, 2009, 08:11:52 am
Cita de: gabifly en Abril 30, 2009, 01:01:13 am
pues si esta tan seguro que son los retenes.....para cambiarlos no hace falta abrir el motor....asi que no es tanta pasta....lo que si que hay que sacar el arbol de levas...osease..distribucion.....y de todas maneras........si abre y el motor esta bien...con hacere la culata....osea valvulas ,guias y retenes.....que no hay por que planificar..tampoco es tant pasta....pero ya veo que te esta haciendo tilin la idea de cambiar.....para mas.....


asi por que precio calculas que se podria hacer?

si que me hace tilin si... jejejej
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: gabifly en Abril 30, 2009, 17:51:49 pm
Cita de: redrum en Abril 30, 2009, 08:11:52 am
asi por que precio calculas que se podria hacer?

si que me hace tilin si... jejejej
pues eso son 4 horas de trabajo..y 10 e de los retenes.....pero ojo.....yo nunca he dicho que sean los retenes...yo no he visto el motor delante....eso lo ha dicho tu mecanico....en esto de la mecanica...lo mas dificil...es tomar la decision acertada.....a veces querer ahorrarle dinero al cliente..es...ganarte tu un par de problemas.....yo sigo diciendo lo mismo de siempre....si te gusta la furgo.....vete pensando y ahorrando para darle una revision a fondo....una sola vez.....le pongas motor mas grande o mas pequeño......de lo contrario estaras siempre que si esto que si aquello....por que estos motores son duros...pero.....tienen mas de 20 años......y si no pecan de desgaste...pecan de juntas y retenes y casquillos.....etc.....la suerte..no existe...solo las decisiones acertadas.....
Título: Re:Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo
Publicado por: redrum en Abril 30, 2009, 19:57:14 pm
gracias gabifly, sisi, tienes toda la razon, lo que pasa que como esto significa bastante pasta pues casi nos queremos autoengañar y convencernos de que por menos seguro que se arregla... jejeje

saludos

p.d..: voy a empezar a estalviar jejej