Hola a tod@s,
tengo una VW T4 2.4 D California del 92 y a mi vuelta de una excursión la aguja del velocímetro dejó de funcionar. También el cuentakilómetros. En el motor he localizado el cable que al parecer viene de la caja de cambios y va a meterse en el salpicadero, pasando antes por una unión que os muestro en la foto. Tirando del cable ha salido con facilidad un palmo de él.
Mi pregunta es: ¿álguien lo ha cambiado por su cuenta o es tan complejo que vale la pena visitar al mecánico?
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos y gracias
Es facil, la parte mas dificil es desmontar el tablero de instrumentos, asi que si te animas lo haces en un rato.
Hola streetonfire, ¿es necesario llegar a desmontar el tablero? Lo digo porque el cable se ha roto en el tramo que va desde el empalme que hay antes del tablero hasta la caja de cambios. Me pregunto si no esposible cambiar este tramo solamente.
No sé si puedes ver las fotos que he colgado para que te hagas una idea. Lo que he pintado en colorado es el tramo roto.
Gracias
MMM.. la mia es con sensor de velocidad electronico, pero habia visto en un manual la que viene con cable y era una sola pieza. Si queres mandame fotos a mi email que no te kedaron colgadas!! y yo te busco el despieze en el manual y te lo pongo aka.
Saludos
Rodry.
streetonfire@gmail.com
si te animas es muy facil,el tablero seguro que tenes que desmontar porque tendras que meter un cuadradito que tiene en las 2 puntas,una va al cambio y la otra al tablero.
no se explicarte en este caso en particular ,pero en el 90% de los casos es facil.
animate
Lo que quería mostrar con las fotos es que el cable no va directamente de la caja de cambios al tablero. Si no que va a parar a un empalme unido por dos roscas y en su interior está el final del cable cuadradito que acopla sobre una hembra en otro cable que va a parar en tablero. No sé si vosotros tenéis el mismo sistema. Como el tramo roto es el que va desde el empalme hasta la caja de cambios, pensé que no era necesario desmontar el panel.
Lo mas seguro es que no tengas que desmontar nada, suele romper un casquillo cilindrico de plastico por la caja, vale 9.- € mas o menos creo puesto y todo, mira a ver si es este tu problema.
No pude encontrar nada del cable como decis vos! trata de mandarme los fotos al mail y yo te las cuelgo aca.
Igual si es como lo describis, saca el tramo roto y pregunta en la vw con ese de muestra.
Bueno Xavi, a van tus fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos y suerte consiguiendo el cable de repuesto!
yo tengo una t4 2.4d 78cv del 94 y me ha pasado exatamente lo mismo. te costo mucho solucionarlo?????
alguien sabe si las TDI tambien llevan ese cable? esque el mio ultimamente esta muy bailon y cualquier dia veo q se va a quedar abajo :-\
Estoy pendiente de tener un poco de tiempo libre para acabar de solucionarlo. De momento sigue roto :-\
Cita de: txepul en Mayo 16, 2009, 00:55:17 am
yo tengo una t4 2.4d 78cv del 94 y me ha pasado exatamente lo mismo. te costo mucho solucionarlo?????
Hola compañeros de T4 2.4d,
se me ha estropeado el velocimetro y cuenta km. Al principio pensé que era la sirga que se habría soltado, pero estaba bien unida. Me podeis decir como lo conseguisteis solucionar vosotros?
muchisimas gracias!!!
Yo al final la llevé al mecánico y me cambió la sirga entera (funda incluida). No recuerdo el precio.
Cita de: Oini en Agosto 04, 2010, 12:45:22 pm
Hola compañeros de T4 2.4d,
se me ha estropeado el velocimetro y cuenta km. Al principio pensé que era la sirga que se habría soltado, pero estaba bien unida. Me podeis decir como lo conseguisteis solucionar vosotros?
muchisimas gracias!!!
El cable esta compuesto de dos unidades : De cambio a empalme zona bombona refrigerante y el otro trozo empalma con este y va al cuadro de instrumentos . ( cable largo Ref. 701 957 803 H )
Primero intenta desmontar el cable en la zona trompeta de salida palier en cambio . Aquí conecta con el engranaje del piñón del velocímetro . Una vez desmontado veras si esta correcto el cable o se a roto en la conexión con el piñón .
También comprueba el otro extremo que une al cuadro ( normalmente no suele fallar )
Si el cable esta bien , tienes que sustituir el piñón del velocímetro , retirar una protección exagonal en cambio y se accede al piñón ( en algunos casos este era de plástico y perdida los diente , con el consabido fallo de perdida de transmisión de movimiento sobre el cable de velocímetro ) . ( Ref. 02B 409 197 piñón velocímetro )
Si de lo mencionado anteriormente , tanto cable como piñón son correctos . Solo nos queda los engranaje que tiene el velocímetro y cuenta Km en cuadro por verificar . Saludos
Gracias T54motion,
Ahora mismo tengo la cali de vacaciones con mis suegros (son unos animaos!) y cuando vuelvan voy a hacer lo que me indicas. Has puesto hasta los numeros de ref. de las piezas!! .ereselmejor .palmas
Por lo que pude ver cuando me paso a mi, el fallo lo tengo en el tramo inferior. No en el tramo que va al panel de agujas. Lo veo bastante claro.
Mil gracias de nuevo!!
Buenas gente... otro a quien la sirga se le ha roto...
problema: no encuentro recambio... donde conseguisteis vosotros?
un abrazo y mil gracias!!
hola!! yo lo encontre buscando en mil anuncios despieces de t4, di en Sevilla con un desguace q recien entró una y me reservaron el cable, solo me costo 10 euros mas envio, antes de ponerlo de desguace, reparé el mio con un trozo de tubo metálico, un par de bridas y una ficha de empalmes para cables eléctricos, hay por ahi un post con fotos del proceso, me duró bastante hasta q se soltó la ficha pero se podía volver a reparar, espero que te sirva suerte, y saludos!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=269911.msg3128260#msg3128260 ahi va!! reconozco que es bastante chapucero pero funciona!! .meparto
que crack, lo voy intentar solucionar a ver si puedo