http://www.youtube.com/watch/v/7cZMewUQiqE
muy bueno ese trabajo si señor
pero un poco incomodo eso de conducir digo
por los`pedales detras y en el suelo jijijiijij .meparto .meparto
laverdad es que es bastante incomodo no hay visiblidad .meparto .meparto
si eso si pero ya suen ke es mu mu importante y suena bien mu bien ke es de toledo
buen trabajo .ereselmejor .ereselmejor
Ya tienes que estar reventado para no haber puesto ni uno hola, mamón!! .meparto
Enhorabuena macho ahora mete todo eso que tienes ahí fuera en una coctelera y échalo en la furgo a ver como cae jejej
Menudo artista , ale a ver si te puedes dar un garbeo para que nos cuentes que tal
Hola
que bien suena enorabuena
carai tu, felicidades! a ver si nos cuentas un poco sobre el proceso y todo lo que puedas sobre el cambio (cuando puedas y quieras claro :P)
saludos
Bienvenido al club! enhorabuena, otro más resucitando T3 y encima electrónico, si señor, con un par...
buenas
la verdad es que no tengo ninguna foto del proceso, solo el video y de cuando saque el 1.6td,, intentare hacer alguna fotico mas .
cosas que se han hecho, a grandes rasgos, el motor es el 1z 1.9tdi 90cv
a el motor le he hecho lo estandar carter del jx con la bomba de aceite, he montado el volante motor con el hembrague del jx por no cambiar el primario, haber cuanto aguanta, si no me tocara ponerle el del 1z, con el turbo, yo me he decantado por mantener el motor lo mas intacto posible, a si que he dejado el del iz con todos sus colectores, por lo tanto me ha tocado fabricarme el soporte motor de ese lado, y tambien modificar el escape, tanto el tubo que va del turbo al silencioso como los soprtes el silencioso, pero esto por otro motivo mi motor tiene aire y direccion y las correas quedan muy cerca del silencioso, aqui pongo una foto del escape y del soporte motor.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img8.imageshack.us/my.php?image=imgp2228u.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img7.imageshack.us/my.php?image=imgp2229d.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img8.imageshack.us/my.php?image=imgp2230v.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img8.imageshack.us/my.php?image=imgp2233p.jpg)
todavia me queda mucho curro tengo que buscarle sitio a la maraña de cables acoplar el filtro del aire que tiene que ser de esos tuning porque no me entra el original de ninguna manera, poner el caudalimetro y el intercooler que me esta dando dolor de cabeza. el potenciometro y los sensores de los pedales del embrague y del freno ya estan acoplados, bueno esto es todo por ahora, voy lento porque estoy haciend varias cosas a la vez, acoplar la direccion asistida, el aire acondicionado, la camperización, y unas ruedecitas que le estoy montando con sus respectivos separadores, por hahora lo de lachapa y pintura que es lo mio lo voy a dejar un poco de lado.
.palmas .palmas
muy buen trabajo, sigo el hilo. ;)
El soporte del motor te lo fabricaste tu? por lo que entiendo esto pasa si dejas los colectores del 1z? si se ponen los colectores del JX no haria falta hacer ningun soporte?
Ya suponiendo que toca hacer el soporte, como lo has echo? tienes plano o medidas? has presentado el motor ya sujeto en un soporte y algun gato para aguantarlo y de hay ir "diseñando" el soporte?
Y ya para acabarte de machacar a preguntas :P tema electronica es muy complicado? tenias un coche donante para ver como va todo o como lo has echo..? para la centralita, llave y todo eso...?
saludos!
redrum
a la primera pregunta, si lo fabrique yo porque quise mantener el colector del 1z con su turbo, porque si empiezas a cambiar cosas te dan fallos de iyeccion, en tonces para curarme en salud lo he dejado,
respecto al soporte tenia el motor colgado en una grua para irlo acolando y ver que me salvaba el turbo, pero las referencias las cojes del otro soporte, tambien tienes que modificar el escape, o como hace mucha gente poner un tubo flexible,
lo de la electronica es lo mas asqueroso de todo, por lo menos para mi, yo tenia un seat toledo de donante y me lo pude tomar con calma para que no se me despistara ningun cable, cosas que tienes que cojer a parte de la centralita el potenciometro del acelerador, dos sensores que llevan en los pedales del embrague y el freno, hay gente que no los suele poner, pero si estan hay y van a la centralita sera por algo, tambien hay dos valvulas de vacio (creo que son eso) que sirven para la gestion del turbo y el reciclado de gases (AGR) es bastante importante ponerlo, porque si no el motor no va redondo, y por ultimo el codificador de la llave que va con unapequeña centralita,
una cosa mas es muy muy muy importante poner el cableado para la diagnosis del motor, o sino cualquier problema de gestion de la bomba no podremos solucionarlo, or eso que la gente ponga las bombas mecanicas, cuando se le ponga el susodicho cableado con el aparato de diagnosis se podria anular la llave codificada y volver a usar la nuestra.
PD: muchas gracias a todos por los comenarios
Cita de: westfy en Mayo 04, 2009, 23:12:57 pm
.... dos sensores que llevan en los pedales del embrague y el freno, hay gente que no los suele poner, pero si estan hay y van a la centralita sera por algo....
... esos se encargan de desconectar el tempomat si lo tienes instalado, en cuanto pisas uno de los pedales.... se desconecta ;) ...
Citar
una cosa mas es muy muy muy importante poner el cableado para la diagnosis del motor, o sino cualquier problema de gestion de la bomba no podremos solucionarlo, or eso que la gente ponga las bombas mecanicas, cuando se le ponga el susodicho cableado con el aparato de diagnosis se podria anular la llave codificada y volver a usar la nuestra.
Si que es importante lo de conector obd... pero no por la llave... sino para que te "cante" lo que está mal. Por la llave, o más bien el inmo, o lo anulas antes, o dejas escondido el clausor con la llave y transpondedor puesto y conectado, o montas el clausor y usas esa llave, o quitas el transpondedor de la llave y lo acoplas.
gracias a ti westfy! enorabuena! cuando lo tengas todo montado con los pedales en su sitio, el conector para enchufar la maquina de diagnostico y todo, pon alguna fotilla si puedes
.fotografo
el turbo del 1z es de geometria variable?
saludos!
Cita de: redrum en Mayo 05, 2009, 00:24:59 am
....
el turbo del 1z es de geometria variable?
saludos!
No
soygenin que es el tempomat, supongo que lo tendre instalado pero no se ahora mismo lo que es. o no lo reconozco por ese nombre, me voy a currar que tengo que ponr el escape y luego cuelgo unas cositas
control de crucero
hola westfy, ya veo que liado con la furgo, je je, recuerdos a tus niñas
Cita de: westfy en Mayo 05, 2009, 03:07:22 am
soygenin que es el tempomat, supongo que lo tendre instalado pero no se ahora mismo lo que es. o no lo reconozco por ese nombre, me voy a currar que tengo que ponr el escape y luego cuelgo unas cositas
tempomat o gra, control de crucero, mmmm....no recuerdo que existiera para estos motores, almenos original..saludos
muchas gracias elmaridodelola y al peque tambien que ya somos 4 en la familia,
bueno aqui pongo unas fotos del motor con algunos detalles
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img13.imageshack.us/my.php?image=imgp2267.jpg)
como vereis he puesto toda la caja de relés del toledo para individualizar la instalacion de la furgo con la del coche, y asi me aseguro que todo esta como debe, ( lo male es que, es una odisea meter todo ese cableado en ese hueco, junto con el filtro del aire.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img10.imageshack.us/my.php?image=imgp2268o.jpg)
la caja negra que esta sobre la blanca es la centralita de la llave codificada, qu posteriormene la anularé
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img27.imageshack.us/my.php?image=imgp2269.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img8.imageshack.us/my.php?image=imgp2271s.jpg)
a a centralita todavia le tengo que hacer una tapa para protegerla de las piedras y que no se vea
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img13.imageshack.us/my.php?image=imgp2274f.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img26.imageshack.us/my.php?image=imgp2276p.jpg)
esta es una vista del soporte motor que he tenido que fabricar, pero en alemania lo venden, pero como soy un ansia por no esperar me lo he fabricado y encima me ahorro las pelas, que no son pocas
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img12.imageshack.us/my.php?image=imgp2277f.jpg)
otra vista del soporte.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img14.imageshack.us/my.php?image=imgp2280e.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img16.imageshack.us/my.php?image=imgp2281o.jpg)
estos son los contactos de los pedales si que me cuadra que sea de un control de crucero lo que no me entra en la cabeza es que lo traiga puesto un modelo del 96, supong que tendra la preintalacion tirada para poderselo poner, le estoy dando vueltas al cruise control, seria la caña una t3 con esto.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img18.imageshack.us/my.php?image=imgp2282.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/my.php?image=imgp2284.jpg)
este es el intercooler no es del toledo, porque tenia mu mal acople, es de un renault 21 con motor turbo y traccion trasera que le queda de vicio
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img503.imageshack.us/my.php?image=imgp2289.jpg)
y aqui el potenciometro, lo he puesto debajo del pedal del acelerador al lado de ra rueda de repuesto, el pedal se queda con un tacto increible al quitarle los 4 metros decable original.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img18.imageshack.us/my.php?image=imgp2285.jpg)
bueno hasta aqui de momento, me tiene que llegar de alemania la direccion asistida y unos separadores de 25mm por rueda para unas llantas que me dio mi colega colorin (lo vas a flipar)
tambien le he fabricado la pieza que se vende para que la palanca de cambios tenga menosrecorrido, pero eso lo pondre otro dia que no tengo fotos, es artesanal y no me ha costado ni un duro.
saludines a todos.
que currazo tío , muy guapo a quedado todo .
Las fotos geniales , seguro que a mas de uno nos sirven como referencia para el cambio a tdi,
enhorabuena buen trabajo .
un saludo
joder que curro te has pegao!!! felicidades!!
la has provado ya??
sin duda una imagen vale mas que mil palabras
muchas gracias por las fotos westfy!
saludos
Citarestos son los contactos de los pedales si que me cuadra que sea de un control de crucero lo que no me entra en la cabeza es que lo traiga puesto un modelo del 96, supong que tendra la preintalacion tirada para poderselo poner, le estoy dando vueltas al cruise control, seria la caña una t3 con esto.
Cualquier tdi viene con ello "premontado". De hecho, en todos los modelos del grupo, se vende el kit de palanca de intermitentes y el cable que conecta a la caja para instalarlo a posteriori. Solo es poner maneta, enchufar el cable en su terminal y pasar por maquina de diagnostico para habilitarlo (en muchos hasta ya está habilitado).
En tu caso, va a estar un poco más "complicado", pero solo un poco, al no haber palanca para la T3, pero vamos, te puedes hacer el Brico que llaman en Alemania (traducido) "tempomat por 5 €".
Te lo resumo, para que vayas buscando el conector del tempomat en la caja del toledo. Si no lo has anulado, tendría que haber un cable con un terminal negro de 4 contactos libre.... si está cojonudo. Si no, hay que buscar el esquema electrico de la caja (no tengo n.p.i si es igual que las T4, si lo fuera lo tengo localizado en un fichero). Busca en el foro tempomat y verás que hay mas de una guia de como instalarlo en una T4....
Localizado ese conector, lo tienes casi hecho.
(mirate este hilo, por las fotos del conector y al final como activarlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.0 )
..lo de los 5 € es porque te tienes que pillar un par de interruptores, uno que enciende y apaga (on-off) y otro que es como, p.ej. , un mando de subir y bajar las persianas con motor (mando de elevalunas), con eso tienes todas las funciones se realizan con la palanca. Interuptor para conectarlo, y con el de subir y bajar se hacen las funciones de set y subir y bajar velocidad (no se explicarme mejor... es un defecto que tengo). Como Idea, si pones los interuptores en la puerta y coges un mando de elevalunas, con él controlas la velocidad ;).
En cuanto encuentre el esquema del mando y una foto de un forero alemán de como lo ha puesto lo pongo por aqui ;)
P.D. despues del currazo que te has pegado, y como te está quedando.... lo del tempomat es pan comido ;) solo tienes que tirar una linea de 4 polos a donde vayas a poner los interuptores.
ci ceñor .palmas .palmas
animo menudo curro......
Lo prometido:
Esquema del cableado de los interuptores:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img13.imageshack.us/my.php?image=esquemagra.jpg)
(http://img13.imageshack.us/img13/esquemagra.jpg/1/w668.png) (http://g.imageshack.us/img13/esquemagra.jpg/1/)
Esquema eléctrico que tiene el mando original de una T4 (compara y verás que con los dos interruptores cumple su función):
(http://img15.imageshack.us/img15/8900/schaltergra1.png) (http://img15.imageshack.us/my.php?image=schaltergra1.png)
(http://img15.imageshack.us/img15/schaltergra1.png/1/w176.png) (http://g.imageshack.us/img15/schaltergra1.png/1/)
... y la ímagen de un forero alemán: (yo tengo T4 con mando, pero si se me estropea el mando no compro otro, me hago el brico).
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img504.imageshack.us/my.php?image=gravo02.jpg)
(http://img504.imageshack.us/img504/gravo02.jpg/1/w332.png) (http://g.imageshack.us/img504/gravo02.jpg/1/)
P.D. este brico tb. es útil para todo aquel que no quiera desmontar volante con airbag, con el peligro que puede esto conllevar, para cambiar la palanquita ;)
Salu2
Jodo, sois unos cracs! Si señor, tengo ganas de verla con las llantas y todo y el tdi funcioanndo al 100%. Animo! .ereselmejor
nada soygenin no encuentro ese conector de cuatro pines, y tengo un golf del 94 con el mismo motor y tampoco lo he visto, a lo mejor en estos modelos es diferente o esta directamente en la caja de fusibles, seguiré buscando.
la furgo todavia no la puedo sacar porque la tengo sin direccion, estoy esperando a que me llegue de alemania, y todavia tengo que terminar la camperizacion, en resmen que me queda mucha tela que cortar todavia.
saludos a todos
Cita de: westfy en Mayo 06, 2009, 02:57:31 am
nada soygenin no encuentro ese conector de cuatro pines, y tengo un golf del 94 con el mismo motor y tampoco lo he visto, a lo mejor en estos modelos es diferente o esta directamente en la caja de fusibles, seguiré buscando.
la furgo todavia no la puedo sacar porque la tengo sin direccion, estoy esperando a que me llegue de alemania, y todavia tengo que terminar la camperizacion, en resmen que me queda mucha tela que cortar todavia.
saludos a todos
Tu ve tirando, de paso, una linea con 4 polos, que el esquema de la caja de fusibles del toledo se encuentra ;)
Westfy, eres un artista y un currante .palmas
Anoche estuve investigando el tema del tempomat, no busques el conector de 4 pines que no está. Ningun Seat de la época llevaba preinstalación... lo que no quiere decir que no se pueda poner ya que la centralita si que está preparada para ello y lo acepta; hay que conectar 3 cables directamente a ella, el 4º es 12v discontinuo (con la llave de contacto). El esquema y explicación están ... pero en perfecto alemán (estan locos estos alemanes... lo prueban todo) y está aqui:
http://www.kfz-meister-betriebswirt.de/GRA_Anleitung/GRA.htm
Cita de: Colorin en Mayo 06, 2009, 22:32:21 pm
Westfy, eres un artista y un currante .palmas
... ni que lo digas .palmas
Salu2
SoyGenin, lo he flipao contigo lo encuentras todo,me tiré ayer un buen rato buscando algo y no encontre nada para el toledo del 96.
me lo he traducido con el google y no me he enterao de casiná, es más todavia estoy en estado de sock, .confuso2 :o :o
bueno de todas formas yo voy a seguir con lo mio y ya me detendre en mirarlo que me va ha costar un poco.
saludos y gracias por los alagos, no se merecen tambien cometo muchos errores.
Un hacha samuel , estas hecho un hacha macho , estas incluido en el indice de mecanica
Que ganicas de probarla a ver que tal va
Cita de: westfy en Mayo 07, 2009, 04:44:12 am
SoyGenin, lo he flipao contigo lo encuentras todo,me tiré ayer un buen rato buscando algo y no encontre nada para el toledo del 96.
me lo he traducido con el google y no me he enterao de casiná, es más todavia estoy en estado de sock, .confuso2 :o :o
bueno de todas formas yo voy a seguir con lo mio y ya me detendre en mirarlo que me va ha costar un poco.
saludos y gracias por los alagos, no se merecen tambien cometo muchos errores.
... si se sabe donde buscar, es fácil, ya me tiré yo en su dia bastante tiempo buscando info para mis "cacharrillos".
Voy a liarme a ratillos a traducirlo (libremente) y lo iré poniendo por aqui.
Del link que te he puesto, básicamente te tienes que quedar con el esquema eléctrico.
*imagen borrada por el servidor remotoExplicando el esquema:
Motorsteuergerät=centralita, digase el conector de 68 pines que tienen las MSA de aquella época. En el conector tienes que localizar los pines: el 34 (con cable azul/gris), el 35 (cable rojo), y el pin 66 (cable negro/blanco).
Cable WS (blanco) al interruptor (on-off) con un fusible = 12 V con contacto (0 V sin contacto, lo que en VW se llama Kl15 )
Asi:
Pin 34 = Impulso de 12 V para aumentar velocidad.
Pin 35 = Impulso de 12 V para fijar la Velocidad (SET)
(en las centralitas antiguas como la tuya "MFA" no se puede disminuir la velocidad, en las nuevas "EDC" si, pero no es tu caso)
Pin 66 = 12 V continuos cuando previamente se ha conectado el Sistema (si se le ha dado a ON en el interruptor del invento)
El esquema que puse antes quedaría asi:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img15.imageshack.us/my.php?image=esquemagra01.jpg)
Cuando te vayas a liar, me das un toque con un privado y veremos si te puedo ayudar (al menos a traducirlo, fijo ;) )
Salu2
Madre mia Westfy.... uffff me estoy quedando flipadisimo, menudo curro .ereselmejor .palmas
Yo que estoy flipando con mi TD"i" (que aun no tengo puesto) pero solo de pensarlo .meparto asi que tu... no me lo puedo ni imaginar.
Mucho animo y genial toda la información.
muchas gracias SoyGenin ahora si que lo he entendido del todo, no es nada complicado cuando te lo dan mascadito, muchisimas gracias por todo cuando lo tenga listo ya os comentaré, por ahora me he liado con el interior que estoy preparandola por dentro y tengo que hacer todas las instalaciones electricas,
bomba de agua, convertidor, calefaccion estatica, luces, enchufes, sondas de nivel, nevera, y por supuesto el tempomat .panico .panico .panico
aqui os pongo unas fotos de como es el interior. de cuando era multivan a cuando estaba con los muebles en madera, luego me toco desmontarlo para que mi hermano (Eli "Edcamper") me los mandara chapar, y entonces cuando lo tenia todo desmontado y ya me tenian los tableros chapados, justo el dia antes de ir a casa de mi hermano a montarlos, se me jodio el motor de la furgo, y me dije " pues ya que estas le metes el tdi, la direccion, las llantas, el aire acondicionado, los retovisores del corrado, los elevalunas electricos y el cierre centralizado. y asi estoy con todo a medias.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/my.php?image=imgp1066.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img8.imageshack.us/my.php?image=imgp1065b.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img14.imageshack.us/my.php?image=imgp1064s.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img14.imageshack.us/my.php?image=imgp2150.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img14.imageshack.us/my.php?image=imgp2151.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img8.imageshack.us/my.php?image=imgp2163v.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img14.imageshack.us/my.php?image=imgp2153r.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img14.imageshack.us/my.php?image=imgp2158l.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img21.imageshack.us/my.php?image=imgp2160d.jpg)
esa tabla que se ve en la foto superior es una litera (50cm X 150cm) para mi hija de 2 añitos y medio, y la inferior que es de (50cm X 100cm) es para el peque de la familia que solo tiene 4 meses, aunque tengo el techo westfalia, en muchos sitios no es conveniente dormir en el techo.
muchas gracias a todos.
saludines
grande westfy! muy buen "reportage grafico" .loco2 ya tengo ganas de que pongas alguna con los muebles chapados... .ereselmejor
saludos
Cita de: westfy en Mayo 08, 2009, 06:37:36 am
muchas gracias SoyGenin ahora si que lo he entendido del todo, no es nada complicado cuando te lo dan mascadito, muchisimas gracias por todo cuando lo tenga listo ya os comentaré, por ahora me he liado con el interior que estoy preparandola por dentro y tengo que hacer todas las instalaciones electricas,
No hay que darlas.... a uno es que le gusta el trabajo de investigación ;) ;D ..... ánimo, que te va a quedar una T3 de lujo
Salu2
P.D. no tengo ni zorra idea de como son los mandos de intermitentes y limpia de una T3, pero a la mínima que sean como los de un Golf 2, los de Golf 3 se pueden acoplar... por lo que se puede acoplar la maneta original con tempomat (jejejejje....otro quebraderillo de cabeza que te he dado .sombrero )
joer menudo currazo
cuanto artista por el foro;)
saluds
Me he quedao :-X
Vaya curro, y eso "que no es lo tuyo" pues si llega a ser...
Animo que va a quedar de cine.
bueno aqui os pongo unas fotitos de como va el interior, que ya casi esta terminada, me faltan unos detalles del mueble trasero, poner el convertidor, y terminar los cajones de los asientos delanteros y poner la bomba de la calefaccion estatica
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img4.imageshack.us/my.php?image=imgp2366.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img22.imageshack.us/my.php?image=imgp2349.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img4.imageshack.us/my.php?image=imgp2352.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img21.imageshack.us/my.php?image=imgp2356t.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img21.imageshack.us/my.php?image=imgp2359c.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img6.imageshack.us/my.php?image=imgp2365.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img4.imageshack.us/my.php?image=imgp2363.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img4.imageshack.us/my.php?image=imgp2351u.jpg)
vaya mueblecitos chulos....
No tengas prisa en terminar la furgo que luego te vas a aburrir... ;D
sin embargo esas cadenas..... no están a la altura, además te van a meter ruido en marcha.... aver como te puedo hacer llegar unas bisagras para que las sustituyas.... que las he cambiado por unos discos de lija que me encontré por casa ;)
no te preocupes por las cadenas seguramente las forrare con algun tubito flexible pero con todas las cosas que llevara la fugo no creo que se oigan las cadenas
estoy flipando contigo!!! ;) pero que curro te estas pegando!!! los muebles te los has echo tu mismo??
.palmas .palmas
No tengas prisa en terminar la furgo que luego te vas a aburrir...
Cita de: Colorin en Mayo 10, 2009, 07:00:26 am
No tengas prisa en terminar la furgo que luego te vas a aburrir... ;D
eso es lo que quiero aburrirme y no hacer nada, durante un tiempo.
bueno pues cuelgo las fotos del interior terminado, he abierto un ilo en furgos de los foreros, pero como ya estaba empezado os pongo unas foticos
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/my.php?image=imgp2382g.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/my.php?image=imgp2367e.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/my.php?image=imgp2368.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/my.php?image=imgp2369.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/my.php?image=imgp2373.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=imgp2374.jpg)
el detalle del cajon es en homenaje a mi hermano y su empresa edcamper, quise poner el logotipo fresado para que quedara constancia de sus preparaciones, aunque esta no la haya hecho el, le he imitado el estilo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=imgp2378g.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img7.imageshack.us/my.php?image=imgp2380v.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=imgp2381h.jpg)
la que sale en las fotos es mi niña sarah "la furguerilla feliz" un apodo que le pusieron en la quedada de bollullos de la mitacion en sevilla. estaba probando la furgo haber si esta a su gusto .meparto
L a furgo muy bonita, aunque es más bonita la niña ;)
.palmas .palmas .palmas .palmas Y mas aplausos para vosotros. Muy bien, pero que muy bien.
bueno pues lo dicho hoy he ido a pasar la itv, y sorpresa me antirado por una rotula del trapecio del derecho, con todas me he ido a la tienda de recambios a pedirlas y al subirme para casa me he parado en un desguace para probar suerte, y toma!!! una rotula nuevecita puesta en un trapecio de t3, me la he montado en el desguacey me he vuelto a pasar por la itv, !!!!!por fin!!!!! la pasó y me he venido a casa a montarle las ruedacas y alguna cosa mas que le he tenido que quitar. como anda la bicharraca. he descubierto que tengo el alternador roto y me lo traen el lunes, porque el miercoles tengo que estar de camino para malaga ¿¿¿¿¿¿¿llegaré??????? ??? ???
aqui os pongo unas fotos de las llantas
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img195.imageshack.us/my.php?image=imgp2402.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img269.imageshack.us/my.php?image=imgp2399.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img188.imageshack.us/my.php?image=imgp2400.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img40.imageshack.us/my.php?image=imgp2401.jpg)
Pues hoy mismo he podido comprobar en persona todo el trabajo de Westfy en su furgo, ya que he tenido la suerte de recibir su visita, junto con su familia, en mi casa, gracias.
El trabajo tanto de mecanica como de interiores, es impresionante hasta el más minimo detalle, y me conta que lo ha resuelto en tiempo récord. El motor suena redondo y los interiores no tienen nada que envidiar a una cali.
Enhorabuena por el trabajo
muchas gracias colorin por los halagos, nos han encantado los caballos no hemos parado de hablar de ellos,
bueno hoy hemos hecho 250km y ninguna pega, es mas creo que cada vez va un poquito mejor, tiene un buen ritmo y en subidas cuando pierde la inercia y se reestablece el ritmo te enpieza ha recuperar la velocidad anterior, estoy muy contento peo que muy contento y hoy ha sido un gran dia.
angel eres un gran tio.saludos a la mujer y a la nueva criaturita.
Citar
...... porque el miercoles tengo que estar de camino para malaga ¿¿¿¿¿¿¿llegaré????
...piensa la cantidad de desguaces que puede haber de camino ;) (viendo como has resuelto lo de la rótula)
.palmas, buen trabajo
bueno pues lo dicho despues de hacerle 2000km a la furgo de momento ningun problema, no se ha calentado nada y ha hecho mucho calor.
mis puntos de vista para el que le interese:
1***
respecto a la potencia del motor va muy bien donde mas se nota es en las subidas, estoy flipao .baba .baba. llaneando va muy bien pero el motor retumba mucho a 120km/h y hay demasiado ruido interior para mi gusto. le haria falta la 6ª marcha. yo para probarla la he llevado hasta los 150km/h, pero me gusta ir con ella a 110 va muy bien y yo le he puesto unos neumaticos un pelin mas grandes para ganar esa poquita de velocidad que le falta, por lo demas me encanta ir por la carretera y cuando llega un repechito largo la furgo sigue tirando que da gusta y no tienes que estar tan pendiente de a quien estorbaras si node ver quien te estorba a ti .meparto .meparto
2****
el consumo en este aspecto me he asustado un poquito yo pensaba que a 100 unos 8l pero me han salido de una velocidad media de 100 a 110 11l y de 110 a 120 los 12.5l es para asustarse pero es la caña como anda
bueno como se que os gustan las fotos os pongo unas del interior para que veais como se han apañado los enanos para dormir.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img132.imageshack.us/my.php?image=imgp2415.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img40.imageshack.us/my.php?image=imgp2416.jpg)
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://img35.imageshack.us/my.php?image=imgp2411.jpg)
hola,,lo del consumo lo solucionas con un 225/70 /15 atras, va por nacho tambien jejey ganaras en comfort de marcha y en rendimiento,osease dejara de ser un tractor,enhorabuena por el trabajo,y por la familia
si pero no podria mover la furgo ;D
que lo dices por los de trafico??aquihay unas cuantas asi,y a uno lo han multado por llevarlas gastadas...
De mecanica no tengo ni idea, pero por la caras de tu familia ellos tb estan encantados..
Vaya fotos mas chulas, yo tb tengo esa sonrisa cuando me como la mousse del hacendado .baba
Felicidades por el progreso, no hay quien les tosa a las t3
.palmas .palmas joder tio el puto amo menuda pasada de furgo te has echado encima con ese curro,y el interior como dice colorin en foto ya parece de lujo asique en persona sera la virgen..........que pasote se queda uno .baba asi.....jejee un saludu y a meter km a ese maquinon ;)
gabifly lo tomare en consideracion para cuando me funda las que tengo que son la 205 65 r16 seguramente le meta otra mas grande.
la verdad es que si que estamos mu contentos yo sobretodo que he currao mucho y todavia me quedan muchas cosas por hacer, pero despes de irme estos cuatro dias y vinimos ayer, solo tengo ganas de irme por ai, ya estamos planeando el viaje a franciaholandaalemaniasuiza. .meparto.pero primero tenemos que hacer escapaditas de fin de semana para aclimatarnos a los peques que era la primera vez que saliamos con los dos, pero ha sido toda una experiencia, se portan mejor que en casa.
rafagas a todos
Enhorabuena samuel
Lo del consumo es como dices, mi motor se supone que montado en el audi gastaba 5 -6 según el manual que ya será uno mas por lo menos
Pero huelga decir que los consumos se disparan por el cajón con ruedas que tenemos por furgo y las 2T que pesa, asi que nada a soltar el pie que el motor te lo agradecerá
Un saludo
Cita de: Nachomon en Mayo 26, 2009, 20:21:16 pm
Enhorabuena samuel
Lo del consumo es como dices, mi motor se supone que montado en el audi gastaba 5 -6 según el manual que ya será uno mas por lo menos
Pero huelga decir que los consumos se disparan por el cajón con ruedas que tenemos por furgo y las 2T que pesa, asi que nada a soltar el pie que el motor te lo agradecerá
Un saludo
naaaaacho.......ayyyyy pero que..te juro que el dia que tengas un probema que tenga yo que responder ...te voy a hacer con las ruedas.. como con el atf....el consumo se dispara por que es como si fueses con el audi entercera todo el rato necesitas mas desarrollo para bajar vueltas y por lo tanto consumo yo aqui no monto ninguno si no es con la condicion de poner ruedas grandes,por decreto .mepartode......miiio y no me rio....
jjejeej gaby si ya lo se pero no me negarás que algo de razón llevo no? que son 2T con aerodinámica cero
Yo creo que teneis razón los dos:
Gaby, en lo que que hay que alargar desarrollos. Ahora que se ha popularizado el cambio a tdi, cada vez habrá más gente que se meta en el fregao de la caja para hacerlo y sacar todo el rendimiento al injerto.
Nacho, en que, aunque se alarguen los desarrollos, nunca vamos a sacar los consumos de los turismos por peso y aerodinámica.
Westy, a 120, a pesar de las ruedas que llevas, vas casi a 3.900rpm...... ¿como no va a hacer ruido el motor?, y también infuye en el consumo, aunque los valeres que dices me parecen altos; a mi en la syncro me salió 9.8 l, con un poco más de desarrollo y la bomba pequeña de 9. Ahora no lo he medido, ccambié por otra más gorda, ya veremos
Con el piñon y corona que venden en Alemania para tranformaciones a tdi a 120 deja el motor a 3400 rpm. Los turismos, tipo toledo, a 120 van 2.800. No se puede tener todo.
Cita de: Nachomon en Mayo 26, 2009, 23:24:30 pm
jjejeej gaby si ya lo se pero no me negarás que algo de razón llevo no? que son 2T con aerodinámica cero
lo se ,2 toneladas,ahora bien ,con la bomba de 10,y andando a 110 -120 aqui puedo demostrar consumos de 8 l con las ruedas de origen se va a 10 l. comprobado a la misma velocidad,,, habra que ver la manera de demostrarlo en el foro,de todas maneras yo lo he comprobado ...
muchas gracias a todos, las ruedas me tendre que quedar con las que he comprado hasta que se gasten, pero no se a lo mejor me meto con la caja de cambios, nose que haré pero lo que sea va ha ser dentro de un tiempo
Cita de: westfy en Mayo 27, 2009, 02:42:32 am
.... nose que haré pero lo que sea va ha ser dentro de un tiempo
:) me da a mi que si.... más que nada por esas dos criaturas que tienes ;). Te hablo por experiencia propia, que cada vez que me he liado un tiempo con un "fregado" gordo.... los enanos terminan apañandoselas para no dejarte embarcarte en otra en un tiempo.
Que disfrutes todo lo que puedas, y te ha quedado de lujo..... y sino, haces una minikdd y os liaís con la caja
Cita de: westfy en Mayo 05, 2009, 03:07:22 am
soygenin que es el tempomat, supongo que lo tendre instalado pero no se ahora mismo lo que es. o no lo reconozco por ese nombre, me voy a currar que tengo que ponr el escape y luego cuelgo unas cositas
Estoi interesado en el tema para mi t4, me podriais echar un cable.
hola,amigos ,me parece mucho consumo ,yo con bomba de lt y cabezal de 10mm a 120 en autopista con neumaticos 225 55 16 tengo un consumo muy bajo almenos eso creo. 640km 46litros el motor es un tdi modelo ahu ,con inyectores nuevos y bomba echa de cero entre la de la lt y la bomba del ahu con todas sus juntas nuevas retenes y demas ,hay una foto de la bomba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/bomba-lt-tdi-.jpg)
En el tema de consumos no se pueden comparar furgos a la primera, algunos llevamos más muebles que otros y no hay dos TDI iguales, lo que si que está más que comprobado es que hay que alargar desarrollo y por experiencia os digo que con las ruedas no es suficiente, se mejora bastante pero aún pide más (he llegado a llevar 9,5 atrás casi tocando la chapa con los neumáticos).
Si no se toca la caja pues se pone más rueda yo he llevado atrás 225/75/15, la medida grande de todoterreno en 9,5, y ahora 215/80/15 es lo más barato y además se mejora bastante la estabilidad, hoy recién pasada la ITV he ido a Tarifa con las rosquillas originales y se me iba de todos lados, parecía un flan...
Enhorabuena con el cambio y a disfrutarla, (te estoy escribiendo ahora mismo dentro de mi furgo camino de Murcia) eso es lo importante!
Hola a todos!
Como podréis ver, soy nuevo en el foro y aun ando bastante perdido. Hace dos semanas que por fin soy propietario de una vw multivan t3 1.6TD del año 89 tras unos 4 años de búsqueda para encontrar algo que se adaptara un poco al precio y me cuadrara en buen momento económico.
A parte de las reformas que tengo que realizar de chapa(fue importada de alemania y la sal ha hecho estragos) estoy con la idea metida en la cabeza de cambiar motor a TDI como he visto en este tema, solo que me surjen bastantes dudas al respecto:
-¿Qué motor sería mejor? 1Z,AHU o subir ya a algo mas tipo 1.9tdi 130cv?
-En cuanto a homologacion no he visto nada por el tema y nose si es por el gran parecido exterior entre un 1Z al JX de serie o si en cambio si que se ha homologado y que precio mas o menos anda la cosa ya que según tengo entendido desde el 14 de enero la ley esta modificada para estas cosas
Os agradecería mucho cualquier tipo de opinion ya que toda informacion puede resultar de ayuda.
Muchas gracias por adelantado ;)
Bueno... Tengo Esquemas elecrticos de Seat audi VW motores TDI 1.9. 1Z, AHU, AFN por si necesitais algo lo decis... Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219943.0