hola !! pues ando dandole vueltas al tema, ya lo tengo todo desarmado, lo unico no encuentro llave multiestrella para soltar los palieres. no pierden valvulina entonces estoy pensando si se puede bajar el bloque sin mover el cambio. sin soltar los palieres. saldra el eje? me gustaria que alguien contestara, tengo pensao echarlo abajo el sabado. un saludo, ansioso de recomendaciones!!
Si vas a dejar la caja puesta quedará colgada del soporte de la nariz de la caja y de las homocinéticas. Tendrás que rodear la caja con una cincha para que quede mas o menos en la misma altura para que no sufran las partes que comento
Con el motor colgado tendras que jugar con el motor para desenganchar el primario del embrague
No es lo ideal , lo suyo es bajar todo el conjunto , mas que nada por que al montar luego te será mas fácil apuntar el primario en su sitio
Has de tenr cuidado con no dañar el primario
Intenta quitar los tornillos de las homocinéticas, cómprate la llave que necesites, será una equeña inversión
Cita de: Nachomon en Abril 24, 2009, 05:26:04 am
Si vas a dejar la caja puesta quedará colgada del soporte de la nariz de la caja y de las homocinéticas. Tendrás que rodear la caja con una cincha para que quede mas o menos en la misma altura para que no sufran las partes que comento
Con el motor colgado tendras que jugar con el motor para desenganchar el primario del embrague
No es lo ideal , lo suyo es bajar todo el conjunto , mas que nada por que al montar luego te será mas fácil apuntar el primario en su sitio
Has de tenr cuidado con no dañar el primario
Intenta quitar los tornillos de las homocinéticas, cómprate la llave que necesites, será una equeña inversión
le doy la razon a nacho......te es mas facil..y ademas lo importante no es que no pierdan aceite ..es que les ves como esta la grasa que estara mas seca que la mojama..
ayer mismo encargue 4 llaves multiestrella,de 8,10,12 y 14,cada una ronda los 3 o 4 euros(las buenas 14 euros mas o menos),no se de donde eres,yo las pille en gijon y la tienda se llama delca, tiene q haber algo parecido por tu zona
http://www.almacenesdelca.es/productos.html
las llaves me llegan la semana q viene si quieres cuando tal te comento de que marca son,asi = puedes encontrar un distribuidor por tu zona
es q ahora lo tienes facilisimo para lmpiar homocineticas y ya te olvidas en una temporada
un saudo
que bien. solo queria cambiar el bloque, pero veo que al final voy a tener que quitarla hasta las braggas. y entonces que numero es la llave de palieres?por buscarla no hay problema tube una ferreteria 25 años, otra cosa no sabre pero desto ni p.idea.
alguna pregunta mas os hare, que sois unos artistas. loque pasa es que t e dejas una pila pelas, que a v eces pienso si estaria mejor ardiendo......
my furgo es del 81 y los palieres llevaban tuercas de allen martelos antes de comprar nada jejeejej
un saludo
Cita de: KEKU en Abril 26, 2009, 07:56:10 am
my furgo es del 81 y los palieres llevaban tuercas de allen martelos antes de comprar nada jejeejej
un saludo
son multiestrella, eso si lo vi bien, esta tarde voy a comprarla ya os comento.
Cita de: togo en Abril 24, 2009, 19:53:20 pm
ayer mismo encargue 4 llaves multiestrella,de 8,10,12 y 14,cada una ronda los 3 o 4 euros(las buenas 14 euros mas o menos),no se de donde eres,yo las pille en gijon y la tienda se llama delca, tiene q haber algo parecido por tu zona
http://www.almacenesdelca.es/productos.html
las llaves me llegan la semana q viene si quieres cuando tal te comento de que marca son,asi = puedes encontrar un distribuidor por tu zona
es q ahora lo tienes facilisimo para lmpiar homocineticas y ya te olvidas en una temporada
un saudo
otro desagisado, compre una llave del numero seis, la de 8 me parecia muy grande, el hombre me dijo que probara y que me la descambiaba, la cosa es que la de seis es pequeña, la de ocho me parece muy grande,mañana vuelvo a ver la de 8 y si no que me miraban una de 7.que panza vueltas a lo tonto
*imagen borrada por el servidor remoto
pues aqui esta el vaso. es de 8. y costo 9 pavos. es de palmera.
y no recomiendo que intenteis soltarlos con llaves de 3 o 4 euros por que lo que puede ocurrir es que pases los tornillos de palier. un saludo gente, voy a ver si soy capaz de seguir con la mi hazaña.
Las llaves multiestrella, allen, tor.. etc, todas las "interiores" creo recomendable asegurarse siempre que el interior este limpio para que la llave entre hasta el fondo y asiente adecuadamente, yo a veces tb le añado unos golpes de martillo para que asiente bien la llave y sobre todo para ayudar a que suelte la rosca del tornillo( para esta operacion un destornillador de golpe es ideal), y ya luego le voy tirando con la llave y vigilando siempre que la llave no se ladee y se escape porque podria deteriorar el estriado del tornillo y ya acabamos... ..ese sera ya el momento del cincelito..
Si eres un poco mañoso no tendras problemas, suerte.
Cita de: pacoettinger en Abril 29, 2009, 05:49:51 am
Las llaves multiestrella, allen, tor.. etc, todas las "interiores" creo recomendable asegurarse siempre que el interior este limpio para que la llave entre hasta el fondo y asiente adecuadamente, yo a veces tb le añado unos golpes de martillo para que asiente bien la llave y sobre todo para ayudar a que suelte la rosca del tornillo( para esta operacion un destornillador de golpe es ideal), y ya luego le voy tirando con la llave y vigilando siempre que la llave no se ladee y se escape porque podria deteriorar el estriado del tornillo y ya acabamos... ..ese sera ya el momento del cincelito..
Si eres un poco mañoso no tendras problemas, suerte.
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hola mozos!! pues si los saque al final. aunque no sin bastante lio. comento:
limpiarlos lo intente pero la postura y las prisas me lo impidieron.por supuesto los clave a piqueta.salieron casi todos bien,menos, es coincidencia, los dos ultimos. que perros. uno estaba durillo y se quiso como pasar. el otro era allen.ni 6 ni 7. lime un poco una llave de 7 y se pasaba la perra. cortafrios nada se rompia la cabeza y na. al final le corte con sierra de hierro, haciendo cabeza plana y clavando u destornillador plano grande y con grifa solto. mañana buscare dos nuevos. la grasa no estaba muy mala.
ya e conseguido un gato y mañana echare abajo todo el grupo, ya volvere contando mi experienci y colgando alguna foto. un saludo .
ah lo olvide!! alguien sabe como acceder al reten del palier, los palieres los solte,bien, pero no veo como seguir
Cita de: tuly en Abril 29, 2009, 10:28:18 am
ah lo olvide!! alguien sabe como acceder al reten del palier, los palieres los solte,bien, pero no veo como seguir
Supongo que te refieres al reten de la "trompeta" la caja de cambios, es bastante fácil acceder a ellos teniendo la transmisión quitada,
- Retira toda la grasa de la trompeta y veras que en la base hay una especie de pegatina o tapa de forma redonda.
- Quita esta tapita y quita también el tornillo que veas (posiblemente te cueste, porque al intentar girarlo giraras también el diferencial, si puedes aflojarlos con el motor puesto, una marcha metida y la otra transmisión apuntada puede que te cueste menos)
- OJO si vas a cambiar el reten con la caja puesta en la furgo, o la caja llena de aceite ten el cuenta que este se saldrá cuando quites las trompetas.
Espero que te sirva
Un saludo
pues siguiendo vuestro consejos esto es lo que tenemos:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
y na hacia falta que algun buena persona me explicara como sacar el reten de la caja, hace tiempo nachomon me dio unas pistas pero sin verlo no hay quien entienda. ahora lo medio-veo. un saludo gente
buenas tardes y soledas!!*imagen borrada por el servidor remoto
que entretenido*imagen borrada por el servidor remoto
Puffffffffff que mala pinta tiene ese bloque y esa culata , muy curradas las fotos .
Animo y ves poniendo fotos que ya sabes que somos unos chafarderos jeejjeje
un saludo
pues mas preguntas:
*imagen borrada por el servidor remoto
como suelto ese circlip del palier?? yo tengo algunos alicates deso pero ninguno me sirvio. hay algun alicate especial??
hola lo mas facil es que los que tengas los apañes a medida en la piedra......los aplanas por un lado...una pequeña endidura y listo...eso si tienen que ser de puntas
Cita de: gabifly en Mayo 03, 2009, 17:54:59 pm
hola lo mas facil es que los que tengas los apañes a medida en la piedra......los aplanas por un lado...una pequeña endidura y listo...eso si tienen que ser de puntas
Entendido!!! ya veo que la foto no se ve bien pero algunos creo que tienen tuerca,pero este tiene circlip. a ver si truco luego un alicate y lo intento de nuevo.garcias babifly, se ve
me atore. gracias gabifly, se nota que entiendes la duda y que sabes tomar una opcion. un saludo y leeme cuando tengas un ratin jejeje
hoy por fin es el dia D. 1.6D jejeeje. hoy empiezo la limpieza y restaruracion-motor. luego pondre unas fotos.
Gabifly: que razon tenias consegui sacar el circlip asi, aunque no seguir desarmando sin estractor, y aora no se como pondre el circlip, tendre que pillar un alicate decente.
tuli que es un 1.6 d atmosferico?? ???
Cita de: romete24 en Mayo 08, 2009, 04:58:28 am
tuli que es un 1.6 d atmosferico?? ???
si creo que si,pero con esa belleza que tiene en la foto ...¿¿quien iene prisa??' .meparto
y la intencion es....? reparar o sustituir?
en vista de la agudizada crisis que nos acecha, no queda otra que el kit de descarbonizacion, y apriete.
ai cada dia estoy mas senil
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
hola tuly..ya que as llegado ahi...deverias comprobar como asientan las valvulas,a ver si cierran bien y el desgaste de las guias claro...cambio de retenes,ahora que lo tienes asi...estirate un poco mas y dejalo decente..
que hay gabifly!! aun estoy pendiente del apriete con dinamometrica. donde van todas esas osas que me dices?
yo de estu ni p.idea. ejejejej. los asientos se petrolearon a conciencia, parece que gira y asientan mejor, la cosa es que la crisis aprieta y no se puede hacer todo lo que se desearia, pero todos consejos son bien recibidos.
Veo en esa foto del motor que tienes roto el tubo de empalme del depresor de freno, espero que tengas alguno por ahi, en desguace no cre oque sea dificil de encontrar de un golf 1.6 te sirve, la tapa suelta en origen cuesta unos 40€. Un salduo.
Como dice gabi, no cuesta tanto llevar la culata a la rectificadora y le pege un repaso, asi te olvidas de otra cosa y la dejas bien apañada.
mmm k bien lo pasais carai
bonitas fotos tuly
saluds y mucha suerte;)
venga, venga, hombre.... que nos la estás intentanto meter....... di de qué foro de F1 has sacado las ultimas fotos?? a mi me suena que deben ser de sauber... :-*
Saludos
hola tuly, has soldao esa culata ?
Cita de: entubao en Mayo 09, 2009, 05:45:53 am
hola tuly, has soldao esa culata ?
hola tuly,lo que no te vas a librar es de llevarla a planificar,viendo como estava el cilindro numero 1 que le ha entrado agua a saco...no puedes montarla sin planificar
Cita de: gabifly en Mayo 09, 2009, 17:33:57 pm
hola tuly,lo que no te vas a librar es de llevarla a planificar,viendo como estava el cilindro numero 1 que le ha entrado agua a saco...no puedes montarla sin planificar
pues ya esta montao. se comprobo en una mesa de marmol con polvo de escayola , el motor en ningun momento sufrio ningun tipo de calenton, simplemente note qe el agua se estaba cayendo al aceite. descartado de ir a planificar que cuesta un huevo. vamos digo yo.
Cita de: tuly en Mayo 09, 2009, 23:36:05 pm
pues ya esta montao. se comprobo en una mesa de marmol con polvo de escayola , el motor en ningun momento sufrio ningun tipo de calenton, simplemente note qe el agua se estaba cayendo al aceite. descartado de ir a planificar que cuesta un huevo. vamos digo yo.
vale vale,,,ir a planificar cuesta 40 e ,nunca e visto esa manera de comprobar las culatas,el riesgo es vuestro si tienes que volver a levantar pues esel trabajo correspondiente,una junta nueva ..otros 40 mas los 40 ede planificar y/o comprovar,pero bueno si no metes la pata no vas a aprender nada...asi que la manera de aprender es....suerte...
ya gaby yo te entiendo. yo no soy mecanico, solo un simple aficionadillo. por cierto jejejej
la junta me salio por 30. algun contacto tengo por ahi. si tu crees que lo planifican por 40, quiza la abra de nuevo y se haga. ya te dicho antes acepto todo tipo de consehos, en un principio pense poner1.9 pero creo que este aun va aguantar unos km mas. entre otros por el dinerillo, que nos trae a todos de cabeza.
Cita de: tuly en Mayo 10, 2009, 01:51:57 am
ya gaby yo te entiendo. yo no soy mecanico, solo un simple aficionadillo. por cierto jejejej
la junta me salio por 30. algun contacto tengo por ahi. si tu crees que lo planifican por 40, quiza la abra de nuevo y se haga. ya te dicho antes acepto todo tipo de consehos, en un principio pense poner1.9 pero creo que este aun va aguantar unos km mas. entre otros por el dinerillo, que nos trae a todos de cabeza.
nada nada,,si ya la tienes montada pa alante,una vez aprietas la juntasi aflojas ya no vale tienes que poner otra nueva..asi que ahora palante