(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonquieresconservarestebrico_94_big.jpg)
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/cerraduragato2e.pdf)
Dificultad de 1 a 5:
(http://img108.imageshack.us/img108/1432/nivel1inswm4.jpg)
> (http://enciclofurgo.321.cn)Ver el resto de bricos (http://www.enciclofurgo.com/niveles.html)
El
compartimento de herramientas, gato y Tirefit reparapinchazos (opcional en carrocerías
larga y extralarga) del revestimiento trasero derecho de las
furgos Viano,
*imagen borrada por el servidor remotosobre todo si se le ha hecho la estupenda ampliación y aislamiento que bordaron los compañeros
Anacoreta,
w639,
Ioar,
tarmac,
rope y otros más como se cuenta en
este hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=26464.0) y en
este otro (http://www.furgovw.org/index.php?topic=133679.0),
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/w639/terminada.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotobien
merece tener una cerradura por el interés de su contenido, por poder guardar en algún momento algo de valor durante una ausencia, para custodiar más tranquilos algunos útiles si dejamos el vehículo en algún lugar inesperado (base de la grúa durante una avería, muchos días en un taller...).
Para hacer esta ñapa sólo nos vamos a gastar
unos cinco euros como mucho en la cerradura
tipo buzón como ésta, la extendida
IFAM 111C (http://www.ifam.es/src/antbuspre.asp?Cod=1384&nombre=1384&orden=True).
*imagen borrada por el servidor remotoLos pasos a seguir son muy simples:
Se taladra, en un punto promediado y
empezando por el dorso de la tapa, justo donde se juntan dos nervios sobre la
W de
Westfalia,
*imagen borrada por el servidor remotoun orificio con la
broca de pala de 17 mm ø que luego se afina con una lima de media caña.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoA continuación se introduce, de entre las distintas
partes de la cerradura(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/205814_1_big.jpg)
el
cilindro embellecedor y se ajusta por el dorso con la tuerca plana y una llave del
23.
*imagen borrada por el servidor remotoIntroducimos el
bombín por el anverso y lo condenamos con el resto de las piezas por el lado contrario
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotode forma que la pestaña o
lengüeta exceda unos 15 mm de la rasante de la tapa.
*imagen borrada por el servidor remotoPor último, se monta la tapa en su sitio original y
se ajusta si fuera necesario la inclinación de la propia pestaña, aunque no es necesario si se usa el modelo propuesto. Queda perfecto.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
.palmas .palmas Como siempre, tus bricos bein explicados, simples(algunos) y tremendamente practicos. un 10!
Como ya es habitual, la calidad del brico es suprema, enhorabuena.
Sin embargo, personalmente no acabo de verle la utilidad... Te doy mi opinion por si te puede servir de algo:
Si alguien te abre la furgo (cosa improbable, pues tiene más extras que el coche de Touriño), creo que llama más la atención que haya una cerradura en ese lugar que si no estuviera. Además ahí suelen ir, como bien dices, las herramientas, que seguramente es lo que menos me importaría que me robasen. Por otra parte ese plástico, aun teniendo bastante resistencia, con un destornillador a modo de palanca es muy fácil de abrir, y creo que con esa cerradura sigue siéndolo. No obstante, si realmente quieres proteger ese hueco, yo le hubiese puesto otra cerradura que tenga anclaje en los dos plásticos a unir (la "puerta" y la parte fija), no sé si me explico... .loco2 .
Cita de: georober en Abril 22, 2009, 20:02:28 pm
ese plástico, aun teniendo bastante resistencia, con un destornillador a modo de palanca es muy fácil de abrir
Si te soy sincero, este
brico va más bien orientado a proteger las herramientas y las demás cosas que puedan ir en esa
bodega para cuando dejas el coche en sitios
decentes, como un taller, un garaje de los que entregas la llave, etc. O sea, donde puede haber algún descuidero ocasional no dispuesto a romper nada sino a llevarse cosas fáciles y poco advertibles.
Desde luego si te entra una mafia se comen con patatas hasta la barra de volante-pedal por muy buena cerradura alemana que sea. :roll:
A eso me refería, que el que entra se lleva hasta el asiento-cama si le parece...
Si es por el tema de aparcamientos privados me parece bien. Una vez, en Milán dejamos la furgo en un sitio de esos sin saber que había que dejarle luego las llaves, se las dejamos no muy convencidos, pagué por dos horas, y a la media hora volvíamos a buscarla porque ya nos imaginábamos de todo... .panico
Estaba todo en su sitio, pero desde entonces la furgo va conmigo, y si la tengo que aparcar estará bien cerradita y con las llaves en mi bolsillo, sino no estoy tranquilo.
Cita de: georober en Abril 23, 2009, 00:26:08 am
Una vez, en Milán dejamos la furgo en un sitio de esos sin saber que había que dejarle luego las llaves
¡ Qué casualidad ! De las contadas veces (dos o tres) que he dejado las llaves del coche fue en un aparcamiento privado de Milán. :P
otro brico muy bueno. .palmas
otra cosa e visto que este tipo de cerradura la as puesto en varios sitios (cajones...) ¿ utilizas la misma llave o llevas un montón en el llavero ?
Cita de: filiprim en Abril 23, 2009, 03:10:14 am
¿ utilizas la misma llave o llevas un montón en el llavero ?
Había la opción de pedir varias cerraduras para la misma llave, pero creo que el de la ferretería me dijo que había un mínimo y por encargo... total: un rollete. Así que las pillé diferentes.
El truco para no llevarlas encima está en tener un
escondite con las llaves pequeñitas dentro de la misma
furgo, donde nadie sospecharía que están, y menos con prisa y sonando la alarma. ;D
вау удивительные и удобный для пользователя благодаря машины вам ввести такие полезные вещи
Большое спасибо вам тоже
;D
jo ... Yo solo lo hablo,
ni lo leo ni lo escribo
Cita de: marcsena en Abril 19, 2010, 15:58:44 pm
jo ... Yo solo lo hablo,
ni lo leo ni lo escribo
Известно также, говорить на русском? Вот так сюрприз
Me gustaría poner algo por el estilo en el cajón que hay bajo la cama en la California. A ver si le doy unas vueltas...
CaliMist
Si quereis abrir varias cerraduras(del mismo modelo)con la misma llave,
lo que podeis hacer es cojer el bombin(desmontar la cerradura, y sacar el bombin,aaahhh, cuidadin con los digitos que se pueden salir), meter la llave ¨maestra¨(la que vamos a usar siempre) he introducirla en la susodicha ranura,
y los digitos(las chavetas que hacen el codigo de la llave)haran una escalera, es decir, algunas sobresalen y otras no.
En este punto lo que hacemos es coger una lima y se desgastan hasta llegar al bombin,luego te aseguras que no haya rebarbas, ni limaduras y ya tienes la cerradura modificada.
si quereis lubricar la cerradura,nunca ¨3 en uno¨ y similares .nono .nono, lo que se debe hacer muy de vez en cuando es meter un poquito, muy poquito de carbrboncillo molido por la ranura(eso es sobre todo en sitios con mucha humedad o mucha polucion sedimentaria,mucho polvo y arenilla,asi que los de dentro de la furgo .loco2).
Con este brico te evitas que te engañe el ferretero diciendo que te pone un suplemento porque lo tiene que pedir de fabrica.... .lengua2
este truco me lo dijo el tendero de la ferreteria ¨san jose¨ de garrido,salamanca.que ya cerro hace unos años.
Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.enciclofurgo.com/pdf/cerraduragato2e.pdf)
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> (http://www.enciclofurgo.com/pdf/almohadilla2e.pdf)Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/cerraduragato2e.pdf)
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