Hola a los Transeuntes, he instalado un cuadro con cuenta revoluciones a la Transit 2.5 D de 70 cv, y por fin se a que vueltas voy. Antes de oido com que te cortaba un poco.
Ahora se que (espero que os siva)
120 km/h--------3.250 rpm velocidad para adelantar
110 km/h--------3.050 rpm velocidad de intento seguir a una T4 2.4D
100 km/h--------2.800 rpm velocidad de voy a mi ritmo
La zona verde esta entre 1500 y 3000 rpm, no hay zona roja, espero que con esto los que no tienen cuenta RPM , sepan mas o menos por donde gira su motor. Mi furgo es del 95 .ahora expongo mi duda:
¿ estoy estrujando mucho el motor, o aun puedo darle algo mas de crucero?, es decir un 115 km/h
El consumo que me hizo con un deposito a unos 107 km/h fue 700 km.
Comparemos nuestras fufus para centrarnos en consumos, ruidos de nuetros motores, temperaturas.
Un saludo
El finde pasado con el viaje a burdeos le pude hacer una buena prueba de consumo. Sali de pamplona con el depósito lleno hasta arriba de biodiesel 30%, hice todo el viaje entre 80 y 100, suave suave, y aprovechando algunos kilometros detrás de algún camión. La vuelta la hize al mismo ritmo. El recorrido fue entero por autovia practicamente asi que apenas hubo consumo urbano. En total 739 km hasta que me quedé sin gasolina en el depósito. Si no me equivoco el deposito tiene algo más de 60 litros, no se cuanto tienes exactamente pero es lo máximo que he llegado a echar, y lo tomo como referencia para sacar el consumo. Me hace una media de 8,12l/100km.
Ahhhh eres tu iker, el del libro, eso esta bien segun el libro de mantenimiento son 68 libros, pero nunca la he echao mas de 60 litros, no la apuro para no apurar el fondo con todas sus efemerides y tal.
Aver lo ke me hace el 30 de mayo con dos motos bajando a Jerez.
Yo espero no volver a apurarla tanto, jeje
gracias por lo de las RPM!!!!
a 90-100 va perfecta!
iker o carlos sois mi ultima esperanza jajajaja
teneis el libro de mantenimiento de la transit del 92-96?
que sustituciones son las que marca el libro y a que km?
un saludo!
Hola Pichulas. yo tengo el libro de las transit desde el 86 al 99. ¿A que te refieres con las sustituciones?
me refiero a las recomendaciones de piezas a sustituir,, tipo embrague,correa,etc...n y a que kilometros para a la hora de comprarla saber que le voy a tener que cambiar..
muchas garacias y saludos!
por cierto la de 86 cv es turbo y la de 7o cv no lleva no?
No tengo el ibro conmigo y hasta dentro de un par de semanas no pasare por casa para cogerlo. Cuando pueda le echo un vistazo a ver que pone sobre eso.
ikertxolari mi verano ha sido largo y con una mudanza de por medio.. recuperamos este tema? gracias y un saludo
Hola Pichulas, yo por mi parte lo sigo alargando todo lo que puedo con alguna escapadita a la playa. Dices que te has mudado? de piso o de ciudad? Yo me cambie de piso hace un par de meses y la verdad es que con menos cosas se vive de sobra. Tengo el libro en la furgo asi que mañana me lo subo pa casa y retomamos. Ta luego
Para ser mas precisos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos70rr/cuadro.jpg)
He escondido un cuadro igual en desguaces la torre!! Para el que le interese que em pregunte, esta en un alfa romeo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos70rr/cuadro0.jpg)
Cita de: carlos70rr en Diciembre 02, 2009, 13:08:19 pm
Para ser mas precisos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos70rr/cuadro.jpg)
He escondido un cuadro igual en desguaces la torre!! Para el que le interese que em pregunte, esta en un alfa romeo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos70rr/cuadro0.jpg)
Me interesa muchisimo llevo tiempo buscando uno tengo una Ford Transit y necesito un cuadro electronico para que me funcione el velocimetro y cuenta kilometros, que en este momento no me funciona, ya me dirás, saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Rebelde/Cabina_mando.jpg)
¿Serviría para el modelo anterior de Transit? Creo que el salpicadero no es el mismo. Vamos, como el que acaban de publicar
¿Por cuanto puede salir mas o menos?
Solo es para las transit del 95 al 99, me costo 30 eruos. Si conoceis a alguien avisarle es una pena ke lo trituren
Una pena que no valga para las antiguas porque si me interesaba. Si saco tiempo intentaré adaptarle alguno porque me gustaría saber las rpm, sobre todo en las incorporaciones
Lo que te voy a decir es para atrevidos, o para aprovechar con un cambio de motor. El salpicadero es muy posible que sirva de una a otra, habria que hacer un cambio de cableado porque me fije y las clemas son distintas con eso,y suerte furgo nueva.
No se que haré, pero aún así, Gracias!
Hola me sumo a los foreros foreros ,estoy armando una transit 99 ,delmanual alguien sabe algo,aunque sea los planos de fusibles y los mantenimientos programados .Saludos
Tengo una transit 2.5d,del 89,larga y alta preparada de serie,os pasa a vosotros que cuando haceis viajes largos con pendientes fuertes al llevar bastante tiempo andando,como 3 horas seguidas notais bajada del rendimiento dle motor??como si perdiera fuerza?a lo mejro es que soy algo bruto y me paso con la pobre no?tambien me pasa que cuando subo cuestas largas y rponunciadas me obliga a meter tercera y claro,tengo que bajar la velocidad a 50 km/H,pq si en tercera subo a 60 km/h va como muy revolucionada y si tardo 5 o 10 minutos seguidos de subida me da la sensacin de que le pueda pasar algo...os apsa tambien a vosotros eso en las subidas??teneis que subirlas tan lento?
Este fin de semana pasado estuve por el pirineo y..pff que horror para las subidas..ademas que me cabecea mucho en las curvas,nose si seran por las suspensiones o que sera.Pesa 2450 kg en ficha tecnica,puede ser por que pese demasiado????Luego en autovia si no tiene pendientes suaves va my bien ,a 100 va fina fina,e incluso a 110 y 120km/h va tambien muy bien,lo que pasa que me pierde estabilidad y se vuelve hasta peligrosa d econducir,si ahi aire....ya ni te cuento
La que yo llevo (2.5d batalla corta y techo bajo) se muere en las cuestas mantenidas, si puede entrar con algo de "carrerilla" aún aguanta un poco el ritmo, si no, empieza a no poder con el peso y a subir la temperatura, asi que a 60 o cosa asi.
a la mia esque le pasa algo curioso,algo no debe ir bien del todo,por que la aguja de la temperatura,lleve el tiempo que lleve andando y subiendo cuestas,no sale del trocito que indica azul,no entra en la franja intermedia esta que pone normal siquiera,practicamente esta en lo azul y a la izquierda del todo,si se mueve un milimetro es por que llevo subiendo cuestas a lo mejor 30 minutos,como este finde cuando tuve por el pirineo,y en verano idem de idem,lo que si lleva un ventilador delante del radiador que funciona siempre constantemente,no se para,tal vez eso ayude a que se aasi.
y la llevas toda la cuesta arriba a 60??en 3ª??a mi esque me parece como si fuese muy forzada y dejo que vaya a 50,digo,total,con lo larga que es la cuesta,voy a tarda casi lo mismo en subirla a 50 que a 60,y al menos sufre menos.Lo que si sino tiene mucha mucha pendiente y noes demasiado larga,si noto que cogiendo carrerilla,a 120 o asi,me mantiene mejor la velocidad mas tiempo,si la cuesta tiene mucha pendiente y es larga.....es lo mismo,de golpe se viene abajo.La verdad es lo unico que le hecho de menos a la furgo,algo mas d epotencia,ya no es para viajar a la velocidad d ela luz,pero con que no se viniese tan abajo....ya es bastante,que sobre todo en carreteras de montaña se nota mucho,eso y la estabilidad,que en estos tipos de carretera hacen que el trayecto sea el doble de largo....
Me he explicado mal con los 60.
Lo que quería decir es que trato de que coja algo de inercia antes de la cuesta, si aguanta a la velocidad que seaen la cuenta, bien, si no, voy bajando a lo que pida de marcha, velocidad y temperatura, que pueden ser perfectamente 50kms/h.
Y poco más, si el bajón considerable de velocidad es un puerto de autovia le añado las luces de emergencia por si llega algún rápido por detrás .malabares
En la mía el indicador de temperatura se mueve mucho, normalmente esta en el centro, pero ante cualquier esfuerzo sube y baja en relación a lo que se le pide al motor.
Pues entonces debe estar algo mal el funcionamiento de mi aguja...no es normalq no salga d elo azul,se mueve pero siempre dentro de lo azul y dependiendo del esfuerzo pues un pelin mas a la derecha o izquierda...a ti tambien te pierde fuerza cuando llevaz mucho tiempo en carretera subiendo cuestas y tal??
Pues así de cabeza no sabría decirte, la furgoneta la cojo de vez en cuando...
Creo que el centro del marcador está en la O de NORM. En cuanto lleva un rato arrancada y coje la temperatura normal se pone en la O, en el centro del marcador. Si se le pide algún esfuerzo como subir una cuesta prolongada sin bajar de velocidad, empieza a irse hacía lo rojo, sin llegar, pero en cuanto dejo de pedirle el esfuerzo vuelve a su lugar.
En cuanto a perder fuerza, no se muy bien a que te refieres, a mi me parece que siempre trabaja igual, pero en general no tiene empuje y si hay alguna cuesta se queda.
Como referencia, este verano desde Burdeos a Madrid subió la temperatura en un puerto de la N-I (no en la autovia, aunque la nacional esta desdoblada) por el pais vasco y en la subida a somosierra. El resto del camino en el centro del dial.
Lo mismo tienes el termostato un poco agarrotado y le cuesta coger temperatura al circuito... no sé...
buenas yo e tenido dos transit 2.5 D una larga y alta camperizada por mi y se cagaba en las subidas, la otra era la corta pero autocaravana era de escandalo eso si que era cagarse el ultimo verano que la tube llegue a Belgica fue para morirse a los dos meses la vendi, eso si ningun problema mecanico en ninguna de las dos
Hola amigos. Yo tengo una 70 cv corta, pero he llevado todo tipo de Transit. A 60 en 3ª no va forzada. Pensar una cosa: es un motor muy grande (2500 cc) con poca potencia y muy poco revolucionado. Es dificil hacerlo llegar a 4000 vueltas. Además son bastante ruidosas. Conclusión: si le pisas, lo mismo me da a 70 en 3ª que a 95 en 4ª que ha 130 en 5ª lo único que vas a hacer es gastar más gas-oil y tener que hablar a voces dentro. Forzarla es imposible y romperla más. En mi casa tuvimos una 68 cv del 88 que hizo 500.000 kms con un remolque de carga detrás de dos ejes y no dijo ni pio. La vendimos y se la llevaron andando.
Por cierto, había una casa en Madrid que se llamaba Turmesa que montaba turbos en estos motores. En Portugal se vendieron muchas con estos kit y el resultado era más que aceptable. No se si seguirá existiendo, estaban en Parla o Pinto.
Hola majos!! Tengo un Trasit de diciembre del 94, la del 95. Es la 2.5D y en las cuestas se caga y baja bastante la velocidad, de momento la llevo vacía, que estoy intentando camperizar. La aguja de temperatura, una vez se calienta, no se mueve de la O, de NORMAL, tanto subiendo cuestas, autovía, ciudad...
Por cierto, sabeís donde puedo encontrar un manual para esta furgo??
Gracias
Por cierto, en breves le tengo que cambiar el aceite, cual me recomendaís para un 2.5D.
Gracias, saludos
Para el aceite yo le pongo una 10 40 y va muy bien.
La temperatura es raro que se mueva salvo avería del termostato, que se suele quedar abierto y no calienta.
El manual lo tienes en castellano en libromotor. Busca en la red. Te lo mandan a casa. Yo lo tengo y va muy bien. Vale para modelos mk3 (del 86 al 99).
Hola a todos a mi este fin de semana pasado, la temperatura se me fue a la zona roja y tube que parar tres vece por supuesto subiendo( sierra nevada), despues en llano la temperatura normal, es verdad que en las cuesta la pobre se hace kaka, yo habia preguntado en el club de Nugget lo del turbo si alguien lo habia puesto ,era factible ponerlo y si el rendimiento seria el deseado pero por lo visto parece que nadie lo ha hecho .
A mi en 3ª a 60km/h subiendo noto que va forzada prefiero llevarla a 50km/h pero cuando subi Sierra Nevada por Monachil carretera estrecha ,curvas muy cerradas y una gran pendiente, habia tramos que tube que subir en 1ª a unos 20km/h y el resto de la subida en 2ª porque era imposible meter 3ª se venia abajo y vuelta a 2ª asi 23km hasta finalizar el puerto, y con la temperatura cerca de lo rojo aparte de las tres paradas la ultima a falta de 16km con el capo abierto para que enfriara mejor, y estube como 30 minutos parado como que llegue de noche al puerto, en fin para ser la segunda vez que salgo con ella valla tela la verdad que dentro de lo malo la pobre se comporto.
Por la mañana una persona de Granada me dijo que esa carretera era criminal que no la usaba practicamente nadie y que amigos suyos con autocaravanas bastante potentes se habian dado la vuelta. (me encontre nada mas que un par de coches).
hola mi cacharro es del 90 y es un 2.5d y me pasa lo mismo que lo del resto, aunque siendo la larga y alta con sus 2400 kg y 70 cv. yo considero que tampoco se le puede pedir mas.mi patera a 60 en tercera no va para nada forzada incluso a 70 o 75 la e puesto pero ya uff!!!
lo del turbo yo creo que lo tenemos todos en mente bastante presente. O NO? que se mantubiera por autobia a 100/110 seria la ostia .baba
Hola compañero..
Yo también tengo una nugget del 88 y también le pasaba lo mismo, tenia que parar cada dos por tres por que se calentaba y no tiraba,en punto muerto temblaba toda la furgo y tenia que acelerar un poco en los semaforos etc..
El problema era la bomba inyectora,estaba hecha polvo y me la tuvieron que cambiar;pague una pasta si,pero ahora lo sube todo sin tener que parar por que se caliente y a ganado un montón en punta de velocidad.
Suerte....
Hola, yo tambien tengo una 2.5D del 99 y es lenta, si. Os cuento lo que yo hago, lo primero es echarle siempre diesel 10 y aparte de eso cada vez que lleno el depósito le añado un aditivo que hay para el gasoil y os puedo asegurar que se le nota. Con esto el motor se nota mucho más alegre, no es que corra más pero si va como más suelto, aparte el ruido cambia, ahora hace menos ruido y se escucha como más fino y desaparecen los humos negros. Joder, parece que soy un vendedor de la casa, pero no, os lo digo en serio, se nota. Se llama tratamiento gasóleo y es de la marca Bardahl, es un bote de 250 ml y cuesta sobre 15 euros pero vale para tratar hasta 240 litros o sea que no es caro. Luego aparte cada 5.000 km le añado al gasoil un bote de limpiador de inyectores. Desde que hago esto, he hecho sobre 20.000 km (actualmente tiene 248.000)desde que compré la furgo, a cambiado en comportamiento mucho por que antes en las subidas que ahora voy en 5 a veces había que poner 3ª y teniais que ver el efecto calamar que hacía. Pero bueno, lo mejor a estos kilómetros es abrir el motor y sobre todo cambiar inyectores pero valen una pasta.
Buena data, voy a tener que llevar a revisar mi velocimetro por que no me pasa de 120km/h llendo con el pedal hasta el fondo
Me parto con lo de la temperatura en la O de NORM .meparto .meparto .meparto .meparto Y yo que estaba todo preocupado por esa chorrada! Pues si, a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo una Transit de 89, 68cv, y la aguja no se mueve de la O. Lo cierto es que la trato con mucho cariño pero no hay forma de que se mueva de la O.
Lo que si tengo es un pequeño problemilla con la temperatura del interior de la furgo. Aunque ponga la fichita para que entre en el habitaculo aire caliente, sigue entrando frio. Al principio pensé que era cuestión de que el motor no cogía temperatura entonces no me daba aire caliente (perogrullada, pero ahi estaba yo con mi teoría .meparto). Perooooo...a vosotrxs si que os da aire caliente aunque esté en la O, verdad? Aviso de que no le he dedicado ni medio minuto a investigar el por qué no sale caliente. Ya tengo bastante con otras peripecias camperizadoras!
Mi velocidad de crucero es de 80-90 km/h (40-50 km/h en subida y con las luces de emergencia encendidas .malabares), y lo primero que me sorprendió de esta furgo desde hace unos meses que la tengo, es el aceptable consumo de gasoil. En mixto, el consumo me ronda los 9L/100. Unos 700 y pico km con un depósito lleno (67L)
Saúde e KM!
Una pregunta, para poner el cuadro con el cuenta revoluciones, tuvisteis que hacer alguna modificación, o fue instalarlo y listo? Eléctricamente me refiero.
Buenas!
Interesado también en el tema. Tengo una del 98 sin cuentarev. ¿Cómo lo hiciste?
Gracias!!!