Alguien ha reforzado las ballestas (eje trasero) o cambiado el amortiguador de alguna furgo (anterior al 2006)? ? ? ?
Tengo la sensacion que mi furgo esta muy baja de la parte trasera.
Buenas,
Tengo el mismo problema. Me rozan los bajos en alguna rampa pronunciada.
Hace unos días pregunté en la Fiat y no me ayudaron y en un taller de neumáticos y amortiguadores tampoco.
Tengo que seguir mirando.
Saludos
Yo en breve pasaré por el concesionario que le toca cambio de aceite, ya preguntaré que tal.
Adjunto una foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Hombre por ahi teneis un kit de suspensión neumática que no se si lo podríais adaptar a vuestras furgos, yo se lo he visto al forero Lucki, hace mucho que no se conecta. Lo llevaba en un Nissan Navara en el que llevaba acoplado una célula en la pick up
Creo que en Roulot lo tienen
Edito:
Aqui lo teneis, me imagino que lo tendreis mirado , justo uno de ellos es para Ducato
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=102&category_id=417&option=com_phpshop&Itemid=103
He hablado con los de mi taller y me han comentado que estas ballestas estan diseñadas de tal modo que en un principio (pocos kg) flexan bastante, pero luego unque carguemos bastante mas agunatan el peso sin hundirse. Con este efecto permiten "ir bien" independientemente de la carga. Hay transportistas que las cambias por hojas mas duras par poder ir mucho mas cargados, pero en ese caso si la furgo va bacia es muy incomoda ya que rebota constantemente...
Vamos, que se va a quedar talcual
sallut!! ;)
A pesar de ser sobre otra marca Ford) se puede aprender algo de este hilo de ACpasión ya que el problema de ballestas es muy común a todas las marcas.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=30552
O de este otro:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=38930
O este otro más:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=41080
Espero que no os aburráis con tanta chapa ;D
como lo habéis solucionado?
me pasa lo mismo, dejo fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andioak/img_20160312_143254_hdr0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andioak/img_20160312_143239_hdr0.jpg)
Que os parece esta solucion:
http://www.leibat.net/refuerzo-carga-para-vehiculos-ballestas-traseras-p-32269.html
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?113265-Dispositivo-para-reforzar-las-ballestas-uno-mismo-en-20-min-y-por-160%80/page2
A mi lo del ballestin no termina de convencerme, que conste que no lo conozco ni se de nadie que lo haya probado, pero asi a ojo no me parece una buena solución, por como funciona y porque me extraña que sea adecuado una misma longitud para todas las ballestas, lo veo chapucero.
El problema de la suspensión trasera no tiene soluciones milagrosas, o la neumática (posiblemente la mejor) o añadir una hoja, con lo que se endurece pero gana algo de altura
Antes, una sola hoja completamente plana:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/galtzerdi/20150728_160258_resized0.jpg)
Después con una hoja mas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/galtzerdi/20150821_130011_resized0.jpg)
veo que levanta mucho, pero merece la pena, no?
me han pasado presupuesto con la mano de obra i todo de 445 +iva€, como lo veis?
Como puedes ver antes de poner la segunda hoja, la ballesta apoyaba en el taco de goma, sin embargo después de poner la segunda hoja el taco se separa unos 5 u 8cm, con lo cual yo creo que si merece la pena.
En cuanto al precio me parece bien, yo también pagué sobre los 500€.
Buenas he pedido otro presupuesto i el mecanico me ha pasado dos, uno de cambiar los amortiguadores por unos mixtes de gas i aceite por 410€ i otro de reforzar las ballestas con otra lamina por 370€, a su criterio dice que es mucho mejor cambiar los amortiguadores, que opinais? Es una solucion entre ballesta i hidraulica....no se
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No entiendo muy bien la propuesta del mecánico, las ballestas y los amortiguadores no hacen la misma función, a menos que hablemos de unos amortiguadores con muelle concentrico suplementario.
Yo también le he comentado que no lo entendia mucho, pero el me ha dicho que las ballestas estan bajas porque las suspensiones no las aguantan, que no empujan, y que estas mixtas de gas i aceite tienen mucha fuerza y que levantarian la furgo unos 4-5 cm y que ayudarian a las ballestas....no lo tengo muy claro. Que me aconsejáis?
Gracias
Que el amortiguador no empuja, lo que hace es retener, sobretodo en extensión, para que el amortiguador sujetase el peso de la furgo tendría que ser durisimo en flexión y eso no es nada normal, porque los amortiguadores suelen ser mucho mas firmes en retención, así que seria un amortiguador durisimo.
Tocar el amortiguador solo seria necesario en el caso de que al poner doble ballesta el rebote fuese excesivo y el amortiguador no pudiese contenerlo, pero mucha gente ha puesto doble ballesta y nadie se ha quejado de suspensión rebotona, así que no creo que sea necesario.
Sigo viendo muy rara la propuesta de ese mecanico
Le acabo de llamar i le he expuesto las dudas, i el me ha dicho que el amortiguador de gas y aceite es 1 cm más largo, con lo qual ja levantaria mas y que al ser mas duro aguantaria la suspension elevada. Que un compañero suyo es lo que hace en el servicio oficial peugeot.
Por los comentarios y por la experiencia del foro le he comentado que casi preferia la segunda hoja de ballestas.
no se, al mediodia le tengo que confirmar una opcion u otra
Muchas gracias foreros
pincho que me interesa .bien
Bueno finalmente he reforzado las ballestas, pero antes tuve que cambiar los rodamientos de las ruedas traseros, se ve que tenia alguna rueda del cojinete partida debido al esfuerzo, de no llevar las ballestas en buen estado, total una ruina...
Furgo en el taller
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andioak/img_20160401_1527300.jpg)
ballestas fuera, con la hoja de refuerzo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andioak/img_20160401_1540080.jpg)
Dandole flecha
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andioak/img_20160401_1546270.jpg)
Presentado la nueva hoja con la antigua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andioak/img_20160401_1549000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andioak/img_20160401_1550440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andioak/img_20160401_1552110.jpg)
Con las nuevas montadas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andioak/img_20160401_1721580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andioak/img_20160401_1722140.jpg)
A mi parecer esta un poco elevada, pero dicen se tiene que asentar, en lo referente a la conducción , mucho mejor, mucho mas estable, ahora si coje un vaden rebota con mas fuerza, para mi es el unico punto negativo.
Agradecer el trato amable de Ballestas JJM de Granollers, explicandome que hacian en todo momento i su eleccion de la hoja i cuando les comenté que notaba que saltaba mucho en badenes me han dicho que la pruebe 15-20 días i si todavia estan rigidas sin coste alguna me las vuelven a flechar para rebajar el punto de rebote, para mi un 10!
En mi caso, una Ducato del 85, también añadimos una hoja en las ballestas traseras y quedó muy bien. Se nota mucho en la conducción, más estable, al no ir baja de atrás, ya no se nota 'botar' la cabina
Mayor rigidez en el componente elastico requiere un amortiguador mas potente.
Estas furgos son blandengues...yo le meto 300 kilos a la mia (estando vacia) y la goma hace tope.
La mejor solucionpara las camper (que el peso de carga siempre es el mismo), es hacer una sola ballesta, mas gruesa y por lo tanto mas dura. Se da flecha hasta que queda a la altura que debe quedar.
Aunque montando suspension neumatica, tienes la opcion de nivelar sin usar calzos. Pero es bastante mas caro, necesidad de homologar, mantenimiento necesario (las balonas no duran toda la vida)...
En mi caso si me compensa la neumatica, aunque de momento no la puedo montar. Yo uso la furgo para trabajo y como camper. Es complicado, por el asunto de que los vehiculos se homologan para carga o mixtos, o vivienda, pero nunca para carga y vivienda o pasajeros y vivienda. Asi que mis muebles son de quita y pon y van sujetos con "clips". No puedo permitirme homologar, porque quedaria exclusivamente para ese menester, y yo la uso muy poco, quiza 3 o 4 veces al año.
El caso es que al llevarla (por poner algo) el 50% del tiempo descargada, el 40% cargada y el 10% de camper, puedo ajustar la altura en todo momento.
Cita de: andioak en Abril 04, 2016, 08:36:20 amBueno finalmente he reforzado las ballestas, pero antes tuve que cambiar los rodamientos de las ruedas traseros, se ve que tenia alguna rueda del cojinete partida debido al esfuerzo, de no llevar las ballestas en buen estado, total una ruina...
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Agradecer el trato amable de Ballestas JJM de Granollers, explicandome que hacian en todo momento i su eleccion de la hoja i cuando les comenté que notaba que saltaba mucho en badenes me han dicho que la pruebe 15-20 días i si todavia estan rigidas sin coste alguna me las vuelven a flechar para rebajar el punto de rebote, para mi un 10!
Hola! Andioak, que tal la segunda ballesta con el tiempo?
Alguien más puede contar su experiencia?
Cómo a veces se dice que acaban aplanandose de nuevo, por conocer casos con años como han resultado.
Gracias!!!
Ahora he visto el post, ya se me havia olvidado, pues veo que llevo con ella 5 años y sigue igual, no se ha allanado para nada
Perfecto, muchas gracias por la respuesta! Para valorar es bueno saber los resultados a largo plazo. Saludos!
Suelo importar ducatos jumper o boxer de otros paices y "casi todas " bienen con doble ballestas de fabrica , a pesar que españa pertenese a la UE , hay ciertas diferencias en los modelos , en modelos a partir del 2015 montan luces led de posicion , discos de freno mas grandes y muchos mas extras
A mi me gustaría saber qué altura tienen de nuevas y sin carga. Por ejemplo desde el centro de la rueda hasta la aleta.
Si alguien tiene ocasión y lo puede medir agradecido.
Lleva neumatica atrás y me gustaría regularla para esa altura exactamente.