Buenas, tengo una trafic generation que no tiene un año todavia.Este fin de semana , en la kdd de urkulu, tube la furgo parada algo mas de 24h con una nevera termoelectrica de un consumo de 45w, hasta que me di cuenta de que las baterias ( ya que tengo dos baterias montadas de serie) se estaban muriendo. Al interntar arrancarla .nono, nada de nada. El domingo, con pinzas, arranco a la primera.
Hoy, al pasar por el taller me han dicho que esta instalacion, de origen, no trae rele, que lo unico que hace es aumentar el amperaje, y que el que me hubiera quedado tirado era por la nevera.
Mi duda es si todas las trafic con segunda bateria, de serie, llevan la misma instalacion, y aun y todo, en mi opinion, debe de tener algun otro fallo, ya que segun mis calculos( 45w/12v= 3.75Ah, baterias 85+80=160Ah, 165/3.75=44h+-). Pues eso si alguien sabe si todas las instalaciones de serie llevan; o mejor, no llevan el rele.
Muchas gracias a todos por adelantado.
hola
la mia tiene tb casi un año, y la bateria me dura muy poco, pero cuando no tiene suf. potencia deja de funcionar la nevera y nada mas, siempre me ha arrancado bien
suerte
gracias fosicoruña, he conseguido que me la miren en otro conce, a ver que me cometan ???
una nevera termoelectrica de 45w?? y eso enfria?? ??? estas seguro de esa potencia.
buenas cukiyo, pues es lo que marca en la pegata frio 45w, caliente 40w, y la verdad es que si enfria y bastante, lo malo es que se tira el motor todo el rato encendido, y me imagino, que a toda potencia.
Cita de: furgin en Abril 21, 2009, 02:41:50 am
buenas cukiyo, pues es lo que marca en la pegata frio 45w, caliente 40w, y la verdad es que si enfria y bastante, lo malo es que se tira el motor todo el rato encendido, y me imagino, que a toda potencia.
espera espera,motor? si es termoelectrica no lleva motor,lo ke oyes es el ventilador.ya ke estas neveras funciona con un sistema de placas peltier.y suelen consumir bastante mas de 60w,por eso me extrañan esos 45w.
pues yo tambien tengo la generation con dos baterías de serie pero no sé cómo van montadas. Se lo preguntaré al mecánico que me instaló el conversor y os digo algo, a ver si todas van así o te la han montado mal.
Cita de: cukiyo25 en Abril 21, 2009, 02:46:20 am
espera espera,motor? si es termoelectrica no lleva motor,lo ke oyes es el ventilador.ya ke estas neveras funciona con un sistema de placas peltier.y suelen consumir bastante mas de 60w,por eso me extrañan esos 45w.
Pues seguramente tienes razon, ya que lo que esta en funcionamiento continuo es el ventilador como dices, ya provare con el terter el consumo real.
Cita de: intaunte en Abril 21, 2009, 03:49:04 am
pues yo tambien tengo la generation con dos baterías de serie pero no sé cómo van montadas. Se lo preguntaré al mecánico que me instaló el conversor y os digo algo, a ver si todas van así o te la han montado mal.
Gracias intaute, estaria de pm, asi podria ir al conce y darle con algo en los morros. Que mala h..tia se me ha puesto cuando se han lavado las manos sin mas, bueno muchas gracias a todos .ereselmejor , ya os comentare algo el miercoles cuando me la miren.
NOS VEMOS EN BENICASSIM
Vamos, no entiendo mucho, pero si es nevera de células mucho consumo. Si te ha hechado abajo las dos baterías es que en parado no están separadas, o bien que algo que tire de la pricipal quede funcionando, pero me parece raro. La mía tiene una sola batería y todon se desconecta un rato después de quitar el contacto. Por lo tanto puede ser que estén conectadas. Si es así mejor meterlas un relé, porque si no no le veo mucho sentido a lo de aumentar solamente el amperaje y quedarte tirado al arrancar si chupa de las dos.
Ya nos contarás.
furgin, no he localizado al mecánico hoy, pero no lo olvido, así que ya te diré algo.
aupa furgin ya as ido al concesionario a mirar lo de la 2 vateria ya contaras lo q te digan .onak izan geroarte
Muchas gracias a todos, mañana entra la furgi en quirófano, mañana os comentare algo mas.
Cita de: fULA nERA en Abril 22, 2009, 02:29:13 am
Vamos, no entiendo mucho, pero si es nevera de células mucho consumo. Si te ha hechado abajo las dos baterías es que en parado no están separadas, o bien que algo que tire de la pricipal quede funcionando, pero me parece raro. La mía tiene una sola batería y todon se desconecta un rato después de quitar el contacto. Por lo tanto puede ser que estén conectadas. Si es así mejor meterlas un relé, porque si no no le veo mucho sentido a lo de aumentar solamente el amperaje y quedarte tirado al arrancar si chupa de las dos.
Ya nos contarás.
yo tampoco le veo mucho sentido la verdad, donde la compre me dijeron que la instalación va así, sin relé, y que ellos no instalaban, y si le metía mano al sistema eléctrico para ponérselo perdía la garantía, en ese plan.
Bueno lo dicho mañana cuando sepa algo ya lo pondré en el hilo.
repito, muchas gracias a todos.
Buenas noticias, en el taller me han dicho que, efectivamente, la instalacion con segunda bateria si que lleva el rele, y que mañana cuando llege me lo montan, luego unas horitas de prueba y pacasa .palmas
entonces qué pasó? lo montaron mal en fábrica?
"Mi" mecánico me ha comentado que mis baterías sí que van separadas, aunque ya lo tienes solucionado, pero ahora estoy yo más tranquilo también.
Cita de: intaunte en Abril 24, 2009, 21:44:01 pm
entonces qué pasó? lo montaron mal en fábrica?
"Mi" mecánico me ha comentado que mis baterías sí que van separadas, aunque ya lo tienes solucionado, pero ahora estoy yo más tranquilo también.
lo del rele lo tengo solucionado si, pero el problema ahora es que con rele y todo se descargan las dos baterias, toma castaña, a ver si me la dan para Benicasim, que si es asi ni tan mal.
aupa furgin q tal va lo de la vateria >:(
aupa wurssi, pues nada hoy la he dejado en el taller y mañana la recojo, si todo va bien :-\, en cuanto la recoja y sepa algo mas ya lo colgare.
Cita de: furgin en Mayo 08, 2009, 04:06:20 am
aupa wurssi, pues nada hoy la he dejado en el taller y mañana la recojo, si todo va bien :-\, en cuanto la recoja y sepa algo mas ya lo colgare.
ok a ver si se arregla de una vez .loco2
¿Cómo quedó este tema al final? Me interesa porque estoy a puntico de comprar una Generation.
pues nada, ke al parecer el rele no estaba donde el esquema marcaba, en mi caso estaba dentro de la caja de las baterias detras de la secundaria, osea la que esta al fondo, cambiar el rele y listo