Mirar que cacharro venden en las Alemanias, una preparación de Seikel muy chula.
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=112824622&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=47%2C48%2C49&makeModelVariant1.modelDescription=seikel&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=74&minPowerAsArray=KW&vehicleCategory=Car&segment=Car&fuel=DIESEL&climatisation=MANUAL_OR_AUTOMATIC_CLIMATISATION&siteId=GERMANY&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2
FOTOS, FIJAROS EN LAS RUEDAS
(http://i.ebayimg.com/24/!!p74unw!m0~$(KGrHgoOKjwEjlLmVD,kBJ2lMtO9,Q~~_19.JPG)
(http://i.ebayimg.com/17/!!p74uow!20~$(KGrHgoOKkQEjlLmVIM2BJ2lMvNcQw~~_19.JPG)
(http://i23.ebayimg.com/06/m/000/a7/be/2ea6_19.JPG)
(http://i21.ebayimg.com/04/m/000/a7/be/2ead_19.JPG)
Dice el anuncio que lleva 245/70/R16 de rueda (749,4 mm de diametro) y debe tener que haber recortado los pasos de ruedas ya que las de Mikel 215/75/R15 (Ruedas de Mikel ya justas con 703,5 mm diametro.)
Lleva el kit Seikel de suspensiones, con los protectores de bajos, paragolpes recortados, toma de aire elevada, motor modificado o chipeados y posiblemente le hayan retocado la caja de cambios..
En fin todo un sueño.. ¿Como coño habran conseguido meter esas ruedas?.. madre mia entre unas cosas y otra esta como 8 o 10cm elevada respecto a una normal, pero sin levantar demasiado el chasis sobre los pasos de ruedas.
Uffff. Esta creo que salía en la página de Seikel, creo que la T4 syncro de Afragoneta (exsyncronam furgo) lleva algo parecido en ruedas, quizás un poco menos.
Es la que salía en sus catálogos...
http://www.vwbc.de/Technik/Techn__Infos/Der_Seikel-Syncro/stories032.jpg
Eso no lo homologas en españa ni sobornando...!!
ejje!!
joder que guapa. Hace no mucho por el foro se vendía otra Seikel tambien brutal siendo el modelo california.
Cita de: marcus en Abril 20, 2009, 04:08:31 am
Uffff. Esta creo que salía en la página de Seikel, creo que la T4 syncro de Afragoneta (exsyncronam furgo) lleva algo parecido en ruedas, quizás un poco menos.
LLeva algo menos, 215-70-16, 707mm de diámetro, la de seikel 749mm, unos 2 cm mas alta.
Cita de: spn180 en Abril 20, 2009, 19:15:45 pm
Es la que salía en sus catálogos...
http://www.vwbc.de/Technik/Techn__Infos/Der_Seikel-Syncro/stories032.jpg
Eso no lo homologas en españa ni sobornando...!!
ejje!!
Yo creo que si es homologable (al menos la medida de neumático), syncroman lo hizo, y es mas, homologó la medida de neumático 235-75-16, que con 759mm de diámetro, aún es mayor que el que monta la multivan de seikel (749mm), aunque para ambas hay que recortar pasos de ruedas y acortar ejes.
PD: La T5 extreme lleva gomas con 806mm de diámetro, como un landrover vaya, pero las seikel estan casi a la par...
Cita de: HoSs en Abril 20, 2009, 19:36:42 pm
joder que guapa. Hace no mucho por el foro se vendía otra Seikel tambien brutal siendo el modelo california.
Era la de syncroman, ahora la de afrago ;)
Dadme tiempo... dadme tiempo... :D :D :D
Sobre lo de las ruedas... Efectivamente, las 215 entran justísimas y a mi me tocó doblar pasos de rueda un pelín y ni así me van a entrar las cadenas detrás. Ojo, porque no tengo la suspensión tocada y es posible (muy posible) que con el dichoso kit Seikel no sea necesario recortar, al quedar la rueda mas abajo. No puedo garantizarlo. Es probable que lleve también separadores y la caja tocada seguro. Con esas ruedas y los desarrollos de serie yo no la quiero. La 1ª se te convierte en prácticamente una 2ª y a nosotros que no tenemos marcha G... no estamos para bromas. El motor también está modificado porque ninguna de serie da esos 140cv.
Lo que es curioso (mas por chapucero que otra cosa) es el snorkel. El de Tornabel está infinitamente mejor rematado (adaptado de un Toyota).
Un saludo,
Mikel
PD: Si alguien la compra aquí en España ya se la destriparemos para verla por dentro... jejeje.
Cita de: Mikel_24 en Abril 21, 2009, 00:40:28 am
Sobre lo de las ruedas... Efectivamente, las 215 entran justísimas y a mi me tocó doblar pasos de rueda un pelín y ni así me van a entrar las cadenas detrás. Ojo, porque no tengo la suspensión tocada y es posible (muy posible) que con el dichoso kit Seikel no sea necesario recortar, al quedar la rueda mas abajo. No puedo garantizarlo.
Seguro, hace falta recortar para poner cadenas convencionales, incluso con el kit seikel
Cita de: Mikel_24 en Abril 21, 2009, 00:40:28 am
Es probable que lleve también separadores y la caja tocada seguro. Con esas ruedas y los desarrollos de serie yo no la quiero. La 1ª se te convierte en prácticamente una 2ª y a nosotros que no tenemos marcha G... no estamos para bromas. El motor también está modificado porque ninguna de serie da esos 140cv.
Lo que es curioso (mas por chapucero que otra cosa) es el snorkel. El de Tornabel está infinitamente mejor rematado (adaptado de un Toyota).
Efectivamente, lleva todo el cambio reducido, no solo la 1ª.
Yo también pienso que ese snorkel es un poco "cutre" y mas sabiendo que es de Chez Seikel, me gusta mas el de Tornabell, en plástico.
A mi también me gustaria saber "que" le han hecho para sacar 140cv de los 102 iniciales, y con que fiabilidad y durabilidad para el motor... que son demasiados...
Cita de: Mikel_24 en Abril 21, 2009, 00:40:28 am
Dadme tiempo... dadme tiempo... :
.loco2 ;D ;)
Cita de: AFRAGONETA en Abril 20, 2009, 20:40:40 pm
aunque para ambas hay que recortar pasos de ruedas y acortar ejes
Que quieres decir con acortar ejes?
Cita de: AFRAGONETA en Abril 21, 2009, 01:03:17 am
.loco2 ;D ;)
Ríete ríete... jajaja... ¡Quien rie el último rie mejor! Porque no ando sobrado de dineros ahora mismo... Porque de ideas/proyectos tengo la cabeza llena. Y hay muuuucho bricolaje involucrado.
Un saludo,
Mikel
Esta es la que usó Seikel como banco de pruebas de sus 'improvements' y para homologarlos, (por eso dice lo de los diversos tamaños de ruegda homologados), tiene cambios en la transmisión para acortar el desarrollo ( sino no arrastraría las ruedacas que lleva). Es el vehículo de demostración que han probado todos los periodistas del motor para hacer sus artículos. Lo que no pone y puede que lleve es el diferencial de deslizamiento limitado delantero (que ofrece, u ofrecía seikel).
Motor cambiado por VW antes de vendersela a Seikel con ¿50.000 km?.
Yo personalmente me quedo con la mía, oops :-X, con la de afrago, un poco menos radical, con muchos menos km, pero igual de efectiva y california. O con la de Mikel, que acabará, a este paso, mas radical de lo que el propio Seikel pueda imaginar.....
Saludotes
Esta guapa la multivan de seikel, no esta tan lejos de la ex-syncroman (ahora Afragoneta). Mikel, haber si le animas, y nos haces algo mas radical todavia, miedo me das... ;)
Cita de: Xaft en Abril 21, 2009, 05:19:39 am
Esta guapa la multivan de seikel, no esta tan lejos de la ex-syncroman (ahora Afragoneta). Mikel, haber si le animas, y nos haces algo mas radical todavia, miedo me das... ;)
... a este paso la de Mikel dejará la de Seikel y la ex-syncroman a años-luz SEGURO.
SL2
Y yo solo con traccion a 2 todavia, cuando aprendere... :'(
Cita de: Xaft en Abril 22, 2009, 02:23:42 am
Y yo solo con traccion a 2 todavia, cuando aprendere... :'(
Todo llega... todo llega... No desesperes. Igual cuando casques o te aburras de tu furgo actual, empiezas a mirar con ojos golosones las Syncro.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Abril 22, 2009, 20:43:27 pm
Todo llega... todo llega... No desesperes. Igual cuando casques o te aburras de tu furgo actual, empiezas a mirar con ojos golosones las Syncro.
Un saludo,
Mikel
Con ojos golosones a las syncro, les miro de antes de tener la mia, pero cuando de el salto, no se si me tirara mas el corazon o la cabeza, o Lt4x4, o iveco 4x4, o 310 4x4 vieja...Eso si tengo pasta, y demas, claro! ;)
Cita de: Xaft en Abril 22, 2009, 20:49:09 pm
Con ojos golosones a las syncro, les miro de antes de tener la mia, pero cuando de el salto, no se si me tirara mas el corazon o la cabeza, o Lt4x4, o iveco 4x4, o 310 4x4 vieja...Eso si tengo pasta, y demas, claro! ;)
No te olvides de las Sprinter 4x4... que también están ahí. :D :D
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Abril 22, 2009, 20:54:11 pm
No te olvides de las Sprinter 4x4... que también están ahí. :D :D
Un saludo,
Mikel
MB Sprinter 4x4.... yo me se de alguno que está tirando por ahí....
Top secret! como tu dices Mikel... .lengua2 ;D
EEEEhhhhh, no queremos secretos de ese tipo aki!!!! Yo ya tengo fichada una iveco 4x4 de una empresa de construccion, y otra sprinter 4x4, tambien de otra empresa de construccion...Y contad lo que sepais, sino .ametralla .ametralla
Si me das datos de esa iveco 4x4 y sprinter 4x4 yo te doy datos de una syncro seikel larga y alta.... ;D
Cita de: joserra en Abril 23, 2009, 08:20:41 am
Si me das datos de esa iveco 4x4 y sprinter 4x4 yo te doy datos de una syncro seikel larga y alta.... ;D
Je,je,je, compraventa de datos! Los que yo tengo fichados no estan ahora mismo en venta, mas que nada es hacerles el seguimiento porque son empresas bastante importantes de construccion, y cambian de vehiculos a menudo! Las dos empresas son de Gipuzkoa, o aqui las veo yo, construcciones Astigarraga utiliza ivecos 4x4 como vehiculos de asistencia y tal, y construcciones iparragirre sprinter 4x4, pero estos les dan mas caña, porque las utilizan mucho para curro. La Syncro Seikel alta y larga, es la tuya, verdad? .meparto .meparto Ya tengo informacion de esa ya!
Trapichitis de syncronitis .meparto
Cita de: AFRAGONETA en Abril 23, 2009, 19:45:24 pm
Trapichitis de syncronitis .meparto
.panico .panico
Cita de: Xaft en Abril 23, 2009, 19:43:37 pm
La Syncro Seikel alta y larga, es la tuya, verdad? .meparto .meparto Ya tengo informacion de esa ya!
No se que informacion tendras...pero en breve tendra muchos extras,camperos y cuatreros..va a ser un caramelito....mmmmm .baba .baba
Cita de: joserra en Abril 24, 2009, 01:16:51 am
No se que informacion tendras...pero en breve tendra muchos extras,camperos y cuatreros..va a ser un caramelito....mmmmm .baba .baba
Hombre, pues mucha mucha no, la que he visto por aqui es toda la informacion que tengo! Esperaremos ansiosos tus noticias .bien
Hola a todos me gustaria saber si alguno de vosotros ha transformado una t4 en t4 syncro y si tiene alguna informacion sobre si el bastidor es diferente etc soy mecanico aficionado al tt y me gustaria preparar una furgo actualmente solo he trabajado con jeeps y me quiero informar por que tengo una normal al alcance
Cita de: AFRAGONETA en Abril 20, 2009, 20:40:40 pm
Yo creo que si es homologable (al menos la medida de neumático), syncroman lo hizo, y es mas, homologó la medida de neumático 235-75-16, que con 759mm de diámetro, aún es mayor que el que monta la multivan de seikel (749mm), aunque para ambas hay que recortar pasos de ruedas y acortar ejes.
PD: La T5 extreme lleva gomas con 806mm de diámetro, como un landrover vaya, pero las seikel estan casi a la par...
mirando, mirando ficha en mano, con el límite del 3% se podria montar hasta 225-80-16, que con 766mm de diámetro, seria incluso mas alta que la de seikel, elevando casi 10 cm respecto a una de serie, aunque el desarrollo se alargaria un 18% y eso sin cambiar engranajes del cambio y recortar pasos de rueda .nono .nono
La que yo homologué era 235/75r15 no en 16" y vuestros calculos igual no son buenos.
Con lo de alargar los desarrollos, yo soy conservador, si le matas la (poca) viveza que tiene uno de estos cacharros alargando mucho el desarrollo, !apaga y vámonos¡.
Saludotes
Cita de: syncroman en Abril 27, 2009, 18:19:11 pm
Con lo de alargar los desarrollos, yo soy conservador, si le matas la (poca) viveza que tiene uno de estos cacharros alargando mucho el desarrollo, !apaga y vámonos¡.
Saludotes
Viveza?? la mia no tiene eso ni poniendole ruedas de vespa!! .meparto .meparto
Yo estoy condenado a 215-75-15,por 30kg no puedo poner las 205-75-15 que son las apropiadas para el 2.4d...en fin...cerrare los ojos en las bajadas pronunciadas
Cita de: syncroman en Abril 27, 2009, 18:19:11 pm
La que yo homologué era 235/75r15 no en 16" y vuestros calculos igual no son buenos.
Con lo de alargar los desarrollos, yo soy conservador, si le matas la (poca) viveza que tiene uno de estos cacharros alargando mucho el desarrollo, !apaga y vámonos¡.
Saludotes
exactamente,
rectifico:
235/75/15 son 734mm de diámetro,
un 3% mas serian 766mm, que posibilita la medida equivalente en 16" 235/75/16 con 759 mm
y esa ruedaca con 102cv y el cambio de origen no nos movemos de sitio
y que conste que solo son conjeturas numéricas, que los experimentos los dejamos para Mikel ;D
Cita de: AFRAGONETA en Abril 27, 2009, 19:49:13 pm
que los experimentos los dejamos para Mikel ;D
Mírale al chavalín que espabilado... jajaja. Bueno, yo haré experimentos hasta donde el presupuesto (y la lógica) me alcance. Y un detalle, el 3% de margen para equivalencias y evitar homologaciones, es solo sobre las medidas de fábrica. Yo tengo homologado aparte la 215/75 15 y sobre esa no se puede aplicar ningún 3% que yo sepa.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Abril 27, 2009, 20:16:06 pm
Mírale al chavalín que espabilado... jajaja. Bueno, yo haré experimentos hasta donde el presupuesto (y la lógica) me alcance. Y un detalle, el 3% de margen para equivalencias y evitar homologaciones, es solo sobre las medidas de fábrica. Yo tengo homologado aparte la 215/75 15 y sobre esa no se puede aplicar ningún 3% que yo sepa.
Un saludo,
Mikel
que era broma Mikel, je,je....
Comentarte que fui a la ITV expresamente a preguntar eso, y si la homologación es de tipo, de origen (cuando la importas) si que se aplica ese 3%, no así si es de homologaciones posteriores. Aunque ya sabes que cada ITV es un mundo...
Cita de: AFRAGONETA en Abril 27, 2009, 20:21:32 pm
Aunque ya sabes que cada ITV es un mundo...
Ya te digo... Yo por si acaso, voy de tonto por la vida. Antes de ir, llamo preguntando siempre y hago las cosas no de acuerdo a lo que digan los libros, sino de acuerdo a como me lo van a pasar ellos. Me funcionó con el porta ruedas, los faros y... a ver qué pasa con el parachoques y cubrecarter... :D :D
Mikel
Podías poner un antes y un después para ver la evolución de la bestia!!! Que algunos ya nos perdemos con tanto cambio...
Saludos.
Que poco avanzan estos hilos para los que nos tienen enganchados, kauen la pu****a. Ah porcierto, quiza este no es el post correcto para decirlo, pero me he enterado que hay un taller en tolosa o Ibarra (Gipuzkoa), que es de un tio que a corrido varias veces el Dakar, y lleva varios años preparando vehiculos de todo tipo para expediciones y asi. Me han dicho que se atreve con todo, ahora mismo esta preparando un camion de tres ejes de uno de por ahi, que se ha juvilado, y lo esta preparando con intencion de cascarse grandes viajes. A ver si me entero del nombre y del telefono, y os lo paso!
Cita de: spn180 en Abril 28, 2009, 00:12:20 am
Podías poner un antes y un después para ver la evolución de la bestia!!! Que algunos ya nos perdemos con tanto cambio...
Saludos.
Pues algo así me va a tocar hacer... El problema es que del ANTES tengo muy pocas fotos. Entendiéndose por ANTES el estado previo a empezar con las modificaciones. Y es que las ruedas originales duraron puestas apenas 48h, las cambié nada mas llegar.
Creo que hacer la presentación de mi furgo sería un buen momento para esa comparación del antes y después... jejeje
Cita de: Xaft en Abril 28, 2009, 02:55:25 am
A ver si me entero del nombre y del telefono, y os lo paso!
Pues no estaría mal... para esas modificaciones que todavía nos dan un poco de calambre.
Un saludo,
Mikel
Aupa Mikel! Ya publique los datos del taller, lo unico que los publique en este subforo, que no es el correcto, y me lo han pasado a talleres : http://www.furgovw.org/index.php?topic=165403.0
Ahi tienes, telefono y todo, no se si a alguno os sera util, pero ahí queda! ;)
Ya pase el fin de semana al lado del taller, y no vi el camionaco que estan preparando, pero si que tenian un camion 4x4 bastante viejillo y destartalado...
Le han bajado el precio a la t4 seikel en mil eurillos... .malabares
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=117854438&__lp=11&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&makeModelVariant1.modelDescription=syncro&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.makeId=25200&makeModelVariant2.modelId=47%2C48%2C49&makeModelVariant2.modelDescription=syncro&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.makeId=25200&makeModelVariant3.modelId=20&makeModelVariant3.modelDescription=4x4&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Car&segment=Car&siteId=GERMANY&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=11
hay otra syncro seikel brutal en venta... .meparto .meparto .meparto
Cita de: joserra en Julio 21, 2009, 07:14:17 am
hay otra syncro seikel brutal en venta... .meparto .meparto .meparto
Je,je,je... ;)
Cita de: Xaft en Julio 21, 2009, 15:46:53 pm
Je,je,je... ;)
Venga Xaft, no jodas, ¡que está tirada de precio! La de joserra digo...
Mikel
no entiendo como aún no está vendida.... la pu... crisis será porque ese precio y esta maquina estan geniales
Cita de: AFRAGONETA en Julio 22, 2009, 02:43:18 am
no entiendo como aún no está vendida.... la pu... crisis será porque ese precio y esta maquina estan geniales
Si te refieres a la de Joserra, pues si, estoy contigo. Si te refieres a la del anuncio, la que usaba Seikel para sus pruebas, a mi me parece un poco cara. Vale que tiene mil y ún modificaciones que hechas aparte costarían un huevo, pero a los ojos de alguien que no sea un syncro-friki como nosotros, no pasa de ser una Multivan Syncro TDI con las ruedas gordas y unos buenos km's. Y aunque nos cueste reconocerlo, syncro-frikis no somos tantos.
Un saludo,
Mikel
me referia a la de Joserra ;)
Sl2 frikie-syncroneteros ;D
Ya te digo estais hechos unos syncro-frikis!!! Que yo por ahora estoy cogido por los huevos, que estoy comiendo patata, y que casi no me llega pa vacaciones!!! Pero bromas aparte, no se como no la ha vendido todavia...
un pregunta, serviría de algo elevar una t4 sin 4x4 y ponerle ruedas tt? gracias
Cita de: davicenco en Agosto 16, 2009, 20:29:15 pm
un pregunta, serviría de algo elevar una t4 sin 4x4 y ponerle ruedas tt? gracias
De poco, aunque si transitas habitualmente por pistas rotas (pero sin grandes desniveles o dificultades), podrás ahorrarte algún porrazo en el carter. Por lo demás todo son desventajas porque elevas el centro de gravedad, la furgo balancea mas, transmisiones, palieres y homocinéticas sufren en exceso, etc. Además es un arma de doble filo... porque si eres como yo, con la furgo elevada y las ruedas gordas te calentarás... pensando en que podrás entrar por sitios... donde en realidad no vas a poder. Y te quedarás trincado. Y te tendrán que sacar.
Un saludo,
Mikel
gracias
Cita de: Mikel_24 en Agosto 17, 2009, 03:53:29 am
...te calentarás... pensando en que podrás entrar por sitios... donde en realidad no vas a poder. Y te quedarás trincado. Y te tendrán que sacar....
Y qué hay de malo en eso... ?? Si eso es lo divertido del offroad...!! Ahora con la nueva bicha que ya si que no la meto por campo ni de coña, tengo mucho mono de offroad y pistillas... a ver si arreglo el land...
Cita de: davicenco en Agosto 16, 2009, 20:29:15 pm
un pregunta, serviría de algo elevar una t4 sin 4x4 y ponerle ruedas tt? gracias
Pues para gustos,los colores!!
yo si creo que puede ir bien la preparacion que dices,si te metes por muchas pistas iras mas seguro y no necesariamente puedes necesitar el 4x4..yo es lo que echaba en falta en mi anterior furgo,algo mas de altura libre,siendo consciente de lo que dice mikel,de que puedes quedarte trincado por ahi..
Lo unico si haces mucha carretera no modificaria ruedas,elevaria chasis y reforzaria suspensiones,pero las ruedas buscaria un modelo mas campero en la medida que lleves
Cita de: spn180 en Agosto 17, 2009, 18:05:57 pm
Y qué hay de malo en eso... ??
Hombre... malo malo... lo que se dice malo... El problema que tenemos (y que hay que vivir con el) es que, al contrario que un TT de verdad, cada vez que nos quedamos empanzados o apoyados en algún elemento del vehículo que no son las propias ruedas... estamos doblando y forzando partes del chasis (chapas, embellecedores, aislamientos, etc). Por ejemplo, tu coges un Wrangler o un Defender, lo apoyas en los largueros, travesaños, estriberas o lo que sea...y no le pasa nada (salvo que lo dejes caer de mucha altura). Ahora prueba con una T4 o una T5...
Yo tengo los bajos de mi furgo que parecen salidos del mismísimo infierno. El aislamiento que evita que todo el calor del sistema de escape pase al vehículo está hecho un cromo, despegado y arrugado que no te haces ni idea. El depósito de gasoil está rayado y tiene marcas de haber arrastrado mucho (y algún bollo pequeñito). Y así podría seguir un rato largo.
Si nos quedamos en barro o arena... ni tan mal, pero si metes las ruedas en algún agujero, rodera o rocas... A mi al menos se me ponen los pelos como escarpias, y eso que se que el carter no lo voy a romper.
Mikel
la verdá k no me merece la pena entonces, pork uso la furgo como único vehículo para ir al trabajo en trayectos cortos, pero sí me vendría bien para los caminos, k es a lo k me refería, tener 2 juegos de gomas para allroad y llevarlas en una baca para esos momentos. muchas gracias. esk el otro día me kedé con el motor apoyado en la arena y las ruedas no traccionaban nada pork eran muy lisas, y por m´´as k escarbaba.....nada, pero al final, me salvó el dios pathfinder con cuerda de tender, k era lo único k teníamos, aunk ya me he hechado una eslinga del carajo( pa mover aviones, casi ná)jejeje
Si el uso que vas a hacer va a ser ese..siempre puedes elevar un poquito,reforzar la suspension y poner unas ruedas mixtas,que en carretera van bien y en campo mejor que unas de carretera.. para que eches cuentas
-amortiguadores "campestres" 500-600€
-muelles reforzados 200€
-suplementos traseros para los muelles 60€ aprox
-neumaticos mixtos 100€ por rueda
si no cambias medida no te haria falta homologar las ruedas,y la suspension si no elevas demasiado tampoco,con lo cual la broma se te pone en unos 1000€,que no es mucha diferencia al precio de esas piezas de origen "no 4x4"
No obstante en seikel (www.seikel.de) venden un kit para furgos 4x4,pero tambien 4x2..si lo venden sera porque no eres el primero que lo ha pensado..ademas,muchos todocaminos muy de moda son eso..turismos 4x2 disfrazados de todoterreno,muchos de estos los hay en 4x4 pero tambien 4x2..ejemplos:
kangoo pampa
suzuki sx4 basico
partner rancho
que no son mas que los sucesores de los "coches de huerto"(r4,renault F6,panda,terra,c-15....)
ok gracias, me parece una pasada, sería la caña, pero tb creo k va a salir más barato llamar unas pocas veces a la grúa y pagarle de mi bolsillo, de todas formas, la próxima furgo me la compraré 4x4, pero de momento, ésto es demasiao .confuso2