Se me ha empezado a encender, parpadeando, el piloto rojo de la temperatura que te marca que estás por debajo del nivel mínimo de agua. Lo he comprobado y resulta que no está bajo de nivel, ni el deposito principal, ni tampoco el secundario, que va detrás de la matrícula trasera. Se la he llevado al mecanico (no al taller electrico) y me ha cambiado el tapon del deposito principal, pero sigo con el mismo problema. No se me calienta porque hago recorridos muy cortos (por miedo), pero creo que aun haciendolos largos, tampoco se calentaría, pero por si acaso no los hago. ¿alguien me puede orientar sobre que le pasa a mi T-3?. SALUDOS.
aupa!
yo tuve ese problema cuando me cambiaron el motor, era un fallo electrico ya que la furgo ni se calentaba ni nada, simplemente un fallo electrico. El problema es que tienes que andar muy al loro con la aguja, que no suba, ya que eso si seria calentamiento y podria derivar en algo grave. Simplemente mira que no te consuma agua (mira a ver la presion del refrigerado), si te consume, que no baje mucho el nivel de agua. Pero como ya te digo, por lo que cuentas, me da que es algo electrico. Miralo a ver, y comprueba que los cables que llegan al deposito de agua esten bien conectados.
Un saludo!
espero haberte ayudado algo...
comprueba el chivato que está alojado en el depósito de compensación(el de dentro, no el de detras de la matrícula) o está flojo, tiene suciedad, mal contacto o estropeado en este mensaje sale una foto señalando el chivato
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23461.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27884.0
Cita de: haizkolari en Abril 20, 2009, 02:28:33 am
comprueba el chivato que está alojado en el depósito de compensación(el de dentro, no el de detras de la matrícula) o está flojo o estropeado en este mensaje sale una foto señalando el chivato
exactamente
Como dicen Haizcolari y Longboard, comprueba la sonda de nivel, esa sonda funciona midiendo la resistencia del liquido refrigerante, si falla el enchufe o se queda con poco liquido la luz se enciende. Si el circuito tiene mucho oxido puede hacer fallar esta sonda.
También te puede ocurrir que el que falle sea la sonda que da la señal de exceso de temperatura, si se ha "pegado" con el circuito cerrado también te enciende la luz.
Creo recordar que la luz de la temperatura solo funciona parpadeando.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Estimado haizkolari esa pieza que tú tan mafnificamente detallas en la fotografía ya me la cambió el del Tallelr a donde la llevé y como seguía encendiendose, pues la volvio a desmontar y colocó la que tenía (es decir la vieja). Esta nueva me la dió en mano y la tengo en el salpicadero del coche, esperando a poderla utilizar algún día (que ojalá no lo tenga que hacer nunca, pero por si acaso ...... :)) La cuestión es que sigo con el problema. Saludos.
... hazle un purgado..., a ver si eso da resultado ???
:o pues es esa la pieza que ordena que parpadee o no el led rojo ..., otra opción es cambiar todo el cable, si por algún sitio está repelado hará masa o en el cuadro hace corto y salta el diodo ,sino pon un reloj de temperatura y elimina el chivato, bienvenido al club de los polstergeist y duendes eléctricos yo tengo uno en el ventilador del refrigerador y es jodón el joputa cuando salta no puedo encender nada en la furgo ;)
Cita de: haizkolari en Abril 20, 2009, 10:04:37 am
:o pues es esa la pieza que ordena que parpadee o no el led rojo ..., otra opción es cambiar todo el cable, si por algún sitio está repelado hará masa o en el cuadro hace corto y salta el diodo ,sino pon un reloj de temperatura y elimina el chivato, bienvenido al club de los polstergeist y duendes eléctricos yo tengo uno en el ventilador del refrigerador y es jodón el joputa cuando salta no puedo encender nada en la furgo ;)
OSTRAS, pues si que es raro ¿tienes aire acondicionado?, supongo que habrás cambiado ya el relé, yo tuve también un duendecillo capullo de esos, cuando menos te lo esperabas sonaba la bocina ella solita (en tiempos la cambie y le puse una de aire) y resulto ser el relé, Un saludo
no, no tengo aire acondicionado ¿a qué relé te refieres, donde está?
tambien lo tuve en la bocina y era una junta metálica dorada que estaba justo donde se asienta el volante, se salió del sitio y la bocina quedó sonando, lo arranqué de cuajo y dejó de pitar :roll: