Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: jongot3 en Abril 18, 2009, 04:09:31 am

Título: Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: jongot3 en Abril 18, 2009, 04:09:31 am
Pues bueno la pregunta si alguien me puede ayudar es la siguiente!!!
tengo aceite en el deposito del agua y el en las subidas durillas se calienta la furgo y se enciende el piloto rojo intermitente, me gasta un poco de agua, no mucha, pero de vez en cuando le voy rellenando.
despues de unos cuantos meses sin sacar la furgo por miedo a que me dejara tirado ( de mecanica yo ni mu!!!) el mes pasado me decidi a ir con ella a una quedada cerca de casa 120Km mas o menos, fui cagaillo por si me dejaba tirado, pero ningun problema, menos mal porque durante la quedada otro compañero del foro se quedo tirado con otra t3 y pense el proximo soy yo!!! pero no tube suerte y regrese a casa sin problemas.
Bueno al grano que me voy por los cerros.
el caso es que e visitado dos talleres para ver que le pasa a la furgo y cada uno me a dado un diagnostico os cuento...
el primero me dice que es junta culata y que hay que cambiar la junta culata y planear la culata, presupuesto 700 euros mas o menos.

Y el segundo me asegura un 99% que es el enfriador del aceite presupuesto unos 200 euros. y si despues de cambiar el enfriador no fuera esto que siempre estoy a tiempo de hacer lo de la culata que el me presupuesta en otros 800 euros.
como os digo yo de mecánica ni papa, e usado el buscador y algo sobre el tema si que hay escrito pero a mi la verdad despues de estas dos opiniones tan distintas que me han dado en los talleres me gustaría si alguien me puede echar una mano que me diera algún consejo de que es lo mejor que podría hacer y que por un lado no me arrepienta de hacer la reparación mas barata y luego se pueda convertir en la mas cara, o por otro si voy directamente a la mas cara no este tirando el dinero ( mas en estos tiempos que corren que si algo no sobra es el dinero).

gracias anticipadas

Pd
no tengo internete en casa con lo cual igual tardo unos dias en pasarme por el foro pero agradeceria vuestros consejos

jongot3
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: cukiyo25 en Abril 18, 2009, 04:31:45 am
hombre,yo realizaria primero la reparacion mas barata y si luego resulta ke era la culata,por lo menos ya tienes nuevo el enfriador,porke imaginate ke el problema es la culata,la repars y dentro de 2 meses revienta el enfriador porke ya esta viejito .yo cambiaria primero el enfriador.

PD:es mi opinion personal ehh,vamos es lo ke yo haria en tu caso.SUERTE
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: kabern0 en Abril 18, 2009, 04:35:32 am
jongo no tengo ni idea de lo q será, pero si hay q planear kulata, diles q te presupuesten una nueva. Q yo hace año y medio peté el motor, y na junta kulata nueva, kulata planificada y tos los rollos y hace un mes la kulata rajada por dentro y pa la basura y el presupuesto de comprobar la kulata rota (q hasta q no la komprobaron no sabiamos q venia de ahí la averia) y la kulata nueva kon tos los tornillos eran 700€.

miralo antes q no te pase komo a mi, q por pensar q una nueva sería una pasta ni pregunte y ya llevo dos en menos de dos años

un saludo
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: KEKU en Abril 18, 2009, 07:21:20 am
Mira si te salen burbujas de aire por el deposito de agua , con una temperatura un poquito elevada que coja un poco de presión el circuito de agua , si salen burbujas es junta de culata segurisimo .
También e leído que estos motores al trabajar inclinados los enfriadores sufren mas y se joden ante , pero tampoco lo se 100%.

Sobretodo antes de nada comprueba lo de las burbujas , que eso muy fiable.

Un saludo ya nos contaras
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: migdosmil en Abril 20, 2009, 04:02:35 am
Puedes hacer un apaño para saber si el enfriador esta cascado y es el que te pasa el aceite al agua, desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este picado.
por lo que comentas de la temperatura y del consumo de agua,también tiene muchas posibilidades de ser culata. como podemos ver lo de la culata, como dice Keku, deposito abierto, motor en marcha a ver si salen burbujas
Un saludo.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Colorin en Abril 20, 2009, 05:56:33 am
Podrían ser cualquiera de las dos cosas, pero puedes empezar por poner el radiador, cualquiera de sepa cambiar el aceíte, te lo hace:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=19298&ID_GENERIC_ARTICLES=469&ID_ARTICLES=2138187
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: mahou1979 en Abril 20, 2009, 06:31:37 am
Yo haría la prueba q te dicen de las burbujitas en el vaso de expansión, asi te aseguras q es culata y tambien quitaria el enfriador, con el clima que tenemos aqui no vale para nada y no da mas q problemas.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: migdosmil en Abril 20, 2009, 16:14:49 pm
Cita de: mahou1979 en Abril 20, 2009, 06:31:37 am
Yo haría la prueba q te dicen de las burbujitas en el vaso de expansión, asi te aseguras q es culata y también quitaría el enfriador, con el clima que tenemos aquí no vale para nada y no da mas q problemas.

Mahou, yo no quitaría el enfriador por la siguiente razón, esta puesto para mantener la temperatura del aceite en unos margenes razonables, el aceite frio es muy denso y muy caliente se vuelve demasiado fluido, en ambos casos no es demasiado bueno.
La función del enfriador no es solo enfriar el aceite cuando se calienta, sino también calentarlo para que llegue a temperatura de servicio lo antes posible.
Ten en cuenta que el aceite no solo sirve para lubricar,también refrigera las partes móviles, bielas, pistones y turbo si llevas, con lo cual ese aceite recibe muchas calorías y si no tienes el enfriador deterioras el aceite de forma bastante mas rápida que sin el.
Un saludo
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: tuly en Abril 20, 2009, 22:18:58 pm
 como le dais estos consejos al amigo??  como te ha dicho el mecanico 99% posibilidades enfriador.  no lo lleves a nigun mecanico. nii compres el enfriador nuevo. es pringoso el asunto, pero vacia el refrigwerante de vaso.  quita filtro de aceite, queta enfriador, esto se hace punto menos que con un destornillador .lleva el enfriador a un desguace y compra uno igual por no mas de 20 euros. lo colocas y empiezas a limpiar con fairi y agua el circuito. la arrancas la dejas que caliente y lo tiras.lo haces 4 o 5 veces.y te vas a circular a ver que pasa. coste total.   30€ con anticongelante.  espero ayudar en algo
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: jongot3 en Mayo 01, 2009, 03:41:53 am
Lo primero de todo pedir disculpas por mi tardanza en agradeceros vuestras respuestas, pero como os comente no tengo interne te en casa, y entre el trabajo, las niñas y demás no encuentro nunca el momento de pasarme por la biblioteca a echarle un vistazo al foro, ( pero os prometo que todos los días pienso en ello jajajaja).

Os e leído a todos muy atentamente los consejos que me dais (advertiros que yo de mecánica ando flojillo) gracias por vuestros consejos, intentare poner en practica todos los que sea capaz de llevar a buen fin sin romper nada mas de la furgo, pues como os digo no estoy muy lucho en estos temas.
También e pensado en pasar por un tercer taller haber si coincide con alguno de los otros dos, pero me da un poco de miedo porque si me da un tercer diagnostico distinto ya si que me mata  ???.
La verdad es que no tengo mucha prisa en repararla pues ahora estoy muy liado con el trabajo y apenas si tengo tiempo de salir con ella, con lo cual prefiero estar seguro de que es lo que le pasa y el día que la meta en un taller no me tomen el pelo, ya sea por que no me la reparen bien y a los dos días tenga que volver a reparar algo, o bien por que me peguen un sablazo por una reparación que no sea necesaria, pues no seria la primera vez que me pasa algo así.

gracias de nuevo por vuestros consejos, ya os iré contando como va el tema,

lo siento si tardo en pasar por aqui!!! pero os llevo en mi mente jajajaja

jongot3
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: FERCHU en Junio 13, 2011, 18:06:06 pm
Me ha pasado exactamente lo mismo y en principio es un poro en el enfriador, es un engorro por el tema de limpieza de aceite pero dentro de lo malo q es un avería doi gracias q
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: FERCHU en Junio 13, 2011, 18:12:35 pm
q no sea ni culata ni junta ni otra cosa q conlleve mas pasta o cambio de motor, lo cual si q seria engorroso y no el aceite en el circuito del anticongelante un saludo y suerte con tu avería.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: arkaizt en Junio 13, 2011, 18:27:22 pm
JUSTO COMO YO!!

Aceite en el deposito del agua = Enfriador. (sustitucion y reparado)

Agua en el deposito de aceite = Culata.

Yo con el enfriador he finiquitado el asunto.


Un saludeteeee!!

P.D. Esas mezclas no son exactas, puede ocurrir al reves, pero lo mas normal es que vaya por densidades y ocurra como lo he escrito.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Galiza Calidade en Junio 15, 2011, 06:23:07 am
mira, mi caso es exactamente lo que tu comentas. A mi me partio el emfriador de aceite y en el momento la furgo me tiro por el deposito de expansion pequeño todo el aceite, como 2 litros o mas, un desfase!

fui a un par de talleres y na mas ver la furgo todos mo decian que era la culata y que habia que cambiar el motor, que casi era lo mejor por lo uqe cuasta arreglar una culata.

En fin, pregunte aki en el foro que que podía ser y un compañero me dijo que probara con el enfriador. Me fui a un desguace con el que tenia y me dieron uno igual por 10 eurillos de na. lo cambie y listo.

es muy muy fácil cambiarlo. si quieres te explico sin fallo, pero no es mas que quitar el viejo y poner el nuevo. Vacías todo el circuito de anticongelante que saldrá manchado y rellenas, purgas y listo.

Los restos de aceite se van depositando en el bote de expansión. Dejas que caliente, abres y con un trapito vas recogiendo lo que puedas. Lo haces unos cuantos dias seguidos y listo. Furgo "nueva"....  jejej


saludos y suerte

Saludos
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: jongot3 en Junio 15, 2011, 10:43:42 am
Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando habría este hilo...

Pues efectivamente tenían razón la gente que me decía que podía ser el enfriador del aceite,  .palmas . les hice caso cambie esta pieza y hasta hoy ningún problema, lo único que no les hice caso fue en ponerlo de segunda mano, lo puse nuevo, seguro que uno de segundamano hubiese dado el mismo resultado, pero abecés el no tener mucho tiempo libre hace que gastemos mas de lo necesario...

saludos
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: chejot3 en Junio 16, 2011, 12:25:37 pm
Os dejo por aquí, por si alguien consulta el hilo, dónde se puede pillar un enfriador nuevo no a precio vw oficial

http://shop.vw-bus.com/product_info.php?info=p546_VW-Bus-T3-T4-Oil-Cooler.html


a mí también me pasó, está en la historia de mi furgo (en la firma está el enlace)
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: maxbs en Septiembre 26, 2011, 19:26:09 pm
Dentro de la desgracia de tener una averia, este post me da esperanzas de que no sea para tanto el tema de mi t4.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: crubyoba en Noviembre 13, 2011, 21:18:40 pm
alguien me puede ayudar yo tengo este problema pero en una t5
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: cukiyo25 en Noviembre 13, 2011, 22:08:50 pm
Cita de: crubyoba en Noviembre 13, 2011, 21:18:40 pm
alguien me puede ayudar yo tengo este problema pero en una t5
pues fiera, suele ser el enfriador de aceite perforado  :-\
toca sustituir el enfriador, cambiar el aceite del motor ,limpieza del circuito de refrigeracion y likido de refrigeracion nuevo.
y es aconsejable ke pasados unos 1000 o 2000 km , volver a sustituir el likido de refrigeracion.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: crubyoba en Noviembre 13, 2011, 23:59:32 pm
gracias mañana me tocara  y ya contare algo
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Roy_hdw en Marzo 20, 2012, 19:54:08 pm
hola, tenia el mismo problema, aceite en el circuito de agua en mi furgoneta citroen berlingo
, hice lo que decian sobre ver si salia burbujas por el vaso expansor del agua, cosa que no sucedia, tambien me fije que habia
aceite en el circuito del agua pero no lo contrario, es decir agua en el aceite, lo cual, segun los comentarios, indicaba que el problema era del
enfriador de aceite, y tal como comentaba uno de los foreros
fui a un desguace
y por 20 euros compre un enfriador de aceite y lo sustitui, el cambio es muy facil, solo tuve que hacerme con una herramienta para
aflojar el filtro de aceite que me costo 3,50 en un almacen de chinos. Despues de cambiar hice algo de 4 lavados del circuito echando
un poco de lavavajillas al vaso expansor antes de echar el agua y retirando los restos de aceite y al final he llenado
el circuito con liquido refrigerante

Ha quedado bien, ya no hay aceite y me e ahorrado un dinero

muchas gracias por la informacion y suerte al que tenga el mismo problema


Saludos
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: T3tris en Marzo 21, 2012, 00:30:34 am
yo he visto aceite en el deposito de refrigerante por romperse un piston......  ???
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: chivas en Marzo 27, 2012, 12:19:25 pm
Me ha pasado lo mismo , me kede tirado en portugal!!!! Aceite en la botella de expansion... Espero solo sea el enfriador no jodiera la junta..... Ya os cOntare ke pasa......  :'( :'(
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: crubyoba en Mayo 14, 2012, 13:13:14 pm
yo me puse muy tranquilo desarme todo el frontal  sin quitar lo del aire y lo monte yo mismo y de pm ya lleva unos 5000km y no se queja
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: yachi en Mayo 14, 2012, 15:02:24 pm
y mi pregunta es alguien ha condenado el enfriador de aceite?  es posible? realmente nunca he creido que la aceite se refrigere mas bien creo que calienta el agua  ???
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: T3tris en Mayo 14, 2012, 15:06:38 pm
Cita de: yachi en Mayo 14, 2012, 15:02:24 pm
y mi pregunta es alguien ha condenado el enfriador de aceite?  es posible? realmente nunca he creido que la aceite se refrigere mas bien creo que calienta el agua  ???



yo se de alguno que ha circulado con el averiado........  :-\

no creo que sea la solucion mas acertada esto que comentas....  :)
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: mcrsietes en Mayo 14, 2012, 15:16:19 pm
Cita de: yachi en Mayo 14, 2012, 15:02:24 pm
y mi pregunta es alguien ha condenado el enfriador de aceite?  es posible? realmente nunca he creido que la aceite se refrigere mas bien creo que calienta el agua  ???



El aceite muy caliente es malo, y muy frio no es lo mejor...

Pero vamos, que el aceite en un D o TD no se calienta en exceso, pero y si se calienta?? como lo enfrías?? avanicas el motor??
Yo tengo reloj de Tª de aceite en el coche y rara vez lo veo qeu me llega a 90º (lo normal 70-80º), así qeu es una buena Tª de trabajo y no me llega a los 90-95º del refrigerante.
Ahora bien, cuando aprietas al coche, pasar de los 90-100º le cuesta mucho mucho, aho es dónde se ve qeu trabaja el enfriador de aceite...
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: clonika en Julio 10, 2013, 16:58:58 pm
jo, pues llevo dos refrigeradores de aceite en tres años, el último original de vw, y parece ser que te lo dan restaurado, con lo cuál se estropean antes (explicación de taller), he visto para la vw T 3 estos,
http://www.oscaro.es/radiador-de-aceite-aceite-motor-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-minibus-70cv-469-19296-919-gt

echad un vistazo a ver que os parece.

salud
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Br1 en Julio 11, 2013, 17:34:53 pm
Hola a tod@s,
yo estoy en el mismo caso. Sólo que tras anular el enfriador y comprobar que no había filtración de aceite en el mismo, las posibilidades se reducen a culata. El mecanico me ha dicho que podria ser que quedara algo de aceite en el sistema de refrigeración del cambio de motor que le hice hace tiempo.De momento, las primeras consecuencias era que el radiador lo tenia completamente obstruido del aceite, por lo que no refrigeraba bien. No se ha podido ni limpiar de la mierda que había, por lo que ha tocado cambiarlo y limpiar todo el sistema. Ahora ver como evoluciona y ver el ritmo de traspaso de aceite al refrigerante, sin antes descartar el tema de las burbujas en el vaso de expansión.
Ya ire contando.
Un saludo y rafagass
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: guaschibo en Septiembre 20, 2013, 15:41:11 pm
Buenas a todos.
Hace una semana mi T4 2.4D empezó a escupir aceite como una loca, montandose la humareda correspondiente (no porque cogiera mucha temperatura, sino porque el aceite cayó a borbotones sobre el motor caliente).
Por supuesto el refrigerante está como el chocolate y el nivel de aceite cayó al mínimo. No tengo muy claro por donde pudo salir el aceite, ya que está todo salpicado de aceite. ¿Puedo confiar en que sea el enfriador, o también una avería en la culata puede montar un cristo tan grande? Decir que esa misma mañana el refrigerante tenía un color "normal".
¿Alguien tuvo alguna experiencia similar?
¡Gracias!
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: maxbs en Septiembre 20, 2013, 21:37:51 pm
Si el refrigerante ha estado lleno de aceite como es posible que ahora no tenga?

EN cualquier caso, la prueba es sencilla:

Te metes debajo de la furgo, desmontas el enfriador. OJO porque te saldra todo el liquido¡¡¡¡

El enfriador tiene dos bocas que al desmontar, has quitado los correspondientes manguitos.

Ponle un trozo de manguera en uno y tapa el otro

Sopla por la manguera mientras lo sumerges en agua

Si esta en buen estado, no pasara otra cosa, que al soplar no entrara aire.

Si esta reventado, al soplar saldran burbujas por los agujeros donde va el filtro de aceite o al motor. Se ve enseguida.

SI es esa averia, la solucion es muy economica comparada con una junta de culata.

Basicamente:

Junta de culata> el agua pasa al motor
Al tener el motor en marcha con el vaso de expansion abierto, salen borbotones de burbujas por este

Enfriador> el aceite pasa al circuito de refrigeración
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: fordfita en Octubre 02, 2013, 15:27:31 pm
Buenas tardes!
A mi me paso parecido hace un par de semanas. El mecanico me comento que como no baja,ni sube el nivel de aceite y el enfriador lo tengo anulado,era suciedad en el circuito.
Despues de hacer unos kms he vuelto a mirar y hay restos. Le he llamado y me dice que no me preocupe, que quitar todo el aceite es muy dificil y que puedo seguir andando con ella. Esta noche me dare un rute a ver que tal va...pero no me fio...
Es seguro moverla teniendo restos de aceite??
Un saludo
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: maxbs en Octubre 03, 2013, 16:53:55 pm
No soy un entendido en estos temas, pero creo que es imprescindible que vigiles muy atentamente la temperatura. Creo que el peligro (a parte de que la perdida de aceite pueda afectar a la mecanica si esta perdida ha isdo importante) reside esencialmente en que el aceite tapone el algun punto el paso del refrigerante y por lo tanto el intercambio de temperaturas acabe pasando factura. Vamos que se te peque un calenton.

Yo opino que deverias hacer una limpieza del circuito de refrigeracion. EL refrigerante no es caro, por lo que puedes vaciar el circuito, incluso filtrarlo, rellenarlo con el mismo liquido filtrado, darte una vuelta para que coja temperatura, vigilar si ha soltado mas restos de aceite, mezclar un aditivo de limpieza del circuito, circular un rato con el y vaciar, enjuagar el circuito y una vez limpio y vacio llenar con liquido nuevo purgando.

En el peor de los casos, si tuvieras un tapon en el radiador, a cambiarlo tocan.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: buggy en Octubre 07, 2013, 12:35:23 pm
a primeros de agosto me pasó lo mismo(aceite en el vaso de expansion) el enfriador perforado lo anulé le cambié el liquido de refrigeracion ´he limpiado restos de aceite en el vaso de expansion varias veces,haciendo km por medio he hecho un viaje de siete mil km todo la mar de bien.Durante toda mi vida le he cambiado el aceite a mis coches R8  opel corsa,opel tigra seat 124 ford fiesta vw polo clasic,tambien tuve 600  simca 1000 vw escarabajo tengo dos,estos ultimos no tienen filtro de aceitey todos iban sin enfriador asi que ahora no me como el coco miro de vez en cuando la temperatura que por cierto casi no se mueve
   saludos
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Gemmeta en Julio 16, 2014, 00:08:30 am
A mi me pasó lo mismo el verano pasado. Un mecánico me dijo que sería la junta de la culata o la culata. Consulté a otro y me dijo que podría ser el enfriador del aceite. Lo anuló, me limpió todo el circuito y de momento en todo el año no me ha vuelto a pasar, aunque al poco tiempo me reventó un manguito y perdí todo el refrigerante. Me lo volvieron a reponer todo y aun así ha costado que desaparezca el rastro de aceite en la bola de expansión del líquido refrigerante. He notado que el motor se calienta más rápido porque llega muy pronto a los 80 grados y salta el ventilador, pero la temperatura se mantiene entre 80-90. También se evapora refrigerante (antes no me pasaba) a razón de unos 2 cm. cada 15 días, que voy reponiendo. Ahora toca ponerla a prueba con el viaje que tenemos programado desde Valencia al País Vasco. Espero que aguante el calor...
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: arkaizt en Julio 19, 2014, 15:55:43 pm
Entonces tienes jodida culata ademas de que se te jodio el enfriador. La culata aguantala pero irá a mas. El vaso de expansion te va cogiendo presion y te tira el refrigerante por el sobrante.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: maxbs en Julio 20, 2014, 13:56:03 pm
Yo llevo así dos años y pico. De vez en cuando relleno de anticongelante y a correr. Llevare dos garrafas gastadas en este tiempo.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: luluis en Mayo 29, 2015, 11:13:52 am
Otro mas que esta en las mismas...pero al leer esto y consultar a un mecanico....me quedo mas tranquilo ya que el cambio del radiador de aceite es una reparación "LEVE".
Estaba tan acojonado con el tema de la culata que ya le estaba preparando el funeral a mi tortuga!
Gracias a la gente del foro por la luz que aporta!
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: jcepn en Mayo 31, 2015, 11:52:25 am
Hola he pasado por un caso similar al tuyo,  a mi se me iba el aceite al refrigerante, y le iba añadiendo un poquito de aceite. Pero nunca tuve que añadirle agua. Cambio del enfriador de aceite y una pequeña limpieza del circuito de refrigeración para eliminar restos de aceite. La operación la hice yo mismo si eres un poco manitas puedes hacerlo. La pieza me costo unos 40€, repuesto equivalente al recambio original.
De momento ahora todo bien
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Ricardito en Mayo 31, 2015, 12:22:01 pm
Normalmente el aceite cuando es de culata es cafe con leche y hay sobre presion en el circuito.
Si es de enfriador son bolas de aceite negras en el vaso y pegadas en la pared del vaso. Cuesta de limpiar el circuito un huevo :P
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Iosaneta en Mayo 31, 2015, 12:48:32 pm

Ya veo que no somos los únicos .meparto pupas, en una furgo tuvimos el mismo problema, por suerte el mecánico hizo la prueba de soplar el enfriador por que el lo tenia claro, y si, el jodio enfriador fallo, limpieza general mecánica, muy general de todo el aceite, cambiamos el radiador por estar ya muy viejo y varias veces el liquido, y al tiempo al ver que el liquido no sabia del todo limpio, pusimos un aditivo especial y mano de santo, debe romper las moléculas del aceite y tras el cambio de refrigerante funciono perfectamente y nunca mas vimos nada de aceite...

salud.2
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: T12345 en Abril 06, 2016, 22:32:47 pm
Cita de: Iosaneta en Mayo 31, 2015, 12:48:32 pm
Ya veo que no somos los únicos .meparto pupas, en una furgo tuvimos el mismo problema, por suerte el mecánico hizo la prueba de soplar el enfriador por que el lo tenia claro, y si, el jodio enfriador fallo, limpieza general mecánica, muy general de todo el aceite, cambiamos el radiador por estar ya muy viejo y varias veces el liquido, y al tiempo al ver que el liquido no sabia del todo limpio, pusimos un aditivo especial y mano de santo, debe romper las moléculas del aceite y tras el cambio de refrigerante funciono perfectamente y nunca mas vimos nada de aceite...

salud.2


Hola buenas, sabes el nombre de este aditivo para limpiar el circuito de liquido refrigerante para que no queden residuos? Muchas gracias. Es que he visto que hay gente que le mete fairy 3 o 4 veces con agua y limpio pero me da un poco de respeto hacerlo asi. Gracias de antemano .
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Iosaneta en Abril 06, 2016, 23:33:12 pm
La verdad no puedo decirte cual fue, lo puso mi mecánico de toda la vida y por desgracia falleció :'( el año pasado tras 19 años de buena relación.

Pero preguntando en talleres seguro lo conocen, era realmente bueno, echo muy poca cantidad delante mío, tan poca que pensé que eso no haría nada, pero funciono a la perfección hasta hoy...

Incluso hay maquinas que te limpian todo el circuito, pero será caro seguro...
Salud.2

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Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: ttakunttakun en Abril 06, 2016, 23:52:37 pm
Mirate el limpiador de Xenum.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: mustone en Abril 07, 2016, 08:52:52 am
Hay un montón de marcas.

También hay talleres especializados con una máquina, como dice Iosaneta, que te dejan circulando agua durante toda la noche (o el día) y lo va limpiando, queda cojonudo pero como bien dices... una pasta. De 200€ difícil que baje.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Iosaneta en Abril 07, 2016, 14:09:32 pm
Una cosa hay que tener clara, si no lo dejamos completamente limpio el sistema de refrigeración se vera bastante afectado pudiendose calentar mas el motor al dejar una fina película de grasa pegada a todo el sistema, mas en vehículos ya viejos, a veces dejarse un poco de dinero merece a la larga...

Y personalmente no me pasa mas, el dichoso enfriador lo pienso cambiar antes de que se rompa solo, menudo merde nos monto, a parte de jodernos una salida que nos tuvimos que volver a medias...

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Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: T12345 en Abril 07, 2016, 21:56:00 pm
Cita de: Iosaneta en Abril 06, 2016, 23:33:12 pm
La verdad no puedo decirte cual fue, lo puso mi mecánico de toda la vida y por desgracia falleció :'( el año pasado tras 19 años de buena relación.

Pero preguntando en talleres seguro lo conocen, era realmente bueno, echo muy poca cantidad delante mío, tan poca que pensé que eso no haría nada, pero funciono a la perfección hasta hoy...

Incluso hay maquinas que te limpian todo el circuito, pero será caro seguro...
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Woow gracias . Lo mirare. Vale la pena hacerlo bien una vez y olvidarte. Gracias.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: T12345 en Abril 07, 2016, 21:57:12 pm
Cita de: ttakunttakun en Abril 06, 2016, 23:52:37 pm
Mirate el limpiador de Xenum.


Hola. Muchas gracias me lo miraré. Saludos
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: T12345 en Abril 07, 2016, 21:58:36 pm
Cita de: mustone en Abril 07, 2016, 08:52:52 am
Hay un montón de marcas.

También hay talleres especializados con una máquina, como dice Iosaneta, que te dejan circulando agua durante toda la noche (o el día) y lo va limpiando, queda cojonudo pero como bien dices... una pasta. De 200€ difícil que baje.

Gracias. En caso que me falle el limpiador o veo que tenga problemas lo haré. Gracias .
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: VIRAGO en Octubre 04, 2016, 12:46:41 pm
Hola. tras un viaje maravilloso de 3000 km, la última etapa fue de diez horas seguidas y con mucho mucho calor, en un par de subidas de puerto se calentó más de la cuenta y cuando llegamos a destino, el depósito de refrigerante estaba negro de aceite. Lo llevé al mecánico y le cambió el enfriador, pq lo vio en muy mal estado. Me dijo que la vigilara y en 15 días a volver. Lo hice y otra vez estaba el refrigerante negro, pero me dijo que era poco, que ni siquiera manchaba el dedo y que me quedara tranquila. Le limpio del depósito y me dijo que seguiría manchándose por los restos de aceite en el circuito. El caso es que tras 200km el refrigerante está negro y el dedo se mancha y el aceite ha bajado de nivel, aunque no el refrigerante.
Estoy un poco asustada de que pueda ser finalmente la culata. Además la noto que tiene menos potencia (aún) en subidas
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: javiarranku en Octubre 04, 2016, 21:43:23 pm
viendo la frecuencia de esta averia , su bajo coste de reparación y el autentico coñazo que es limpiar el circuito de refrigerante(no quiero preguntar a donde van esos litros y litros de refrigerante mezclado con aceite) parece razonable sustituirlo antes de tener el problema. Ademas el aceite se lleva fatal con los manguitos de agua y las juntas de los radiadores....
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Iosaneta en Octubre 04, 2016, 23:46:36 pm
Cita de: javiarranku en Octubre 04, 2016, 21:43:23 pm
viendo la frecuencia de esta averia , su bajo coste de reparación y el autentico coñazo que es limpiar el circuito de refrigerante(no quiero preguntar a donde van esos litros y litros de refrigerante mezclado con aceite) parece razonable sustituirlo antes de tener el problema. Ademas el aceite se lleva fatal con los manguitos de agua y las juntas de los radiadores....


Sin duda merece cambiarlo antes de que se joda, lo difícil es cuando saber que hay que hacerlo, a nosotros se nos jodio a los 15 años y con 216.000km + los que me estafara el compra venta que seguro fueron unos miles mas...

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Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Iosaneta en Octubre 04, 2016, 23:48:26 pm
Revisala cuanto antes, esa perdida de potencia suena mal...
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Cita de: VIRAGO en Octubre 04, 2016, 12:46:41 pm
Hola. tras un viaje maravilloso de 3000 km, la última etapa fue de diez horas seguidas y con mucho mucho calor, en un par de subidas de puerto se calentó más de la cuenta y cuando llegamos a destino, el depósito de refrigerante estaba negro de aceite. Lo llevé al mecánico y le cambió el enfriador, pq lo vio en muy mal estado. Me dijo que la vigilara y en 15 días a volver. Lo hice y otra vez estaba el refrigerante negro, pero me dijo que era poco, que ni siquiera manchaba el dedo y que me quedara tranquila. Le limpio del depósito y me dijo que seguiría manchándose por los restos de aceite en el circuito. El caso es que tras 200km el refrigerante está negro y el dedo se mancha y el aceite ha bajado de nivel, aunque no el refrigerante.
Estoy un poco asustada de que pueda ser finalmente la culata. Además la noto que tiene menos potencia (aún) en subidas
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: canistter en Marzo 09, 2017, 20:56:13 pm
Yo también me he encontrado el aceite en el deposito de anticongelante. En una Peugeot partner, en mi caso ni calentaba ni perdía fuerza ni nada especial, solo que fui a mirar a ver que tal estaba el nivel de refrigerante y me lleva la sorpresa. La he llevado al taller y me han dicho q seguramente el enfriador ( o calentador) ese, q me lo anulan y me limpian el circuito y q la vigile. Al mirar el radiador tenia zonas como con... azúcar? por fuera y me dijeron que eso eran pequeñas fugas de vapor de liquido refrigerante , q lo tenían q desmontar y que era de plástico y q a lo mejor al limpiar perdía por esas fugas que ahora son pequeñas o se podía romper al desmontarlo y que no era caro (106 €).
Anular el enfria aceite , limpiar el circuito y cambiar el radiador 250€. que os parece el precio y lo de dejarlo anulado? Me dijo que no me daría problemas y que muchos coches ni lo llevaban ya.
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: Tjololo en Marzo 09, 2017, 21:32:01 pm
Hola,yo no lo anularía ya que como ya dijeron hace tiempo,se encarga de mantener el aceite a la temperatura que necesita el motor según el régimen al que esté sometido, hay gente que lo anula y le va bien,eso depende de cada uno,hay más casos de libre elección, egr,calentadores,ciertas señakes en entralita,enfriador...yo no anularía un componente que viene de origen tal y como fue diseñado,pero es solo una opinión y cada uno decide sobre su vehículo..saludos
Título: Re:Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?
Publicado por: shin en Marzo 31, 2017, 17:02:50 pm
Yo me estoy planteando esto de anular el enfriador de aceite, aunque sólo sea de forma temporal para comprovar si pierde.

Creo que es una operación que podría hacer yo mismo, aunque tengo dudas sobre cómo empalmar los dos manguitos que se conectan al enfriador. Que tipo de tubo me recomendais para unirlos? Uno de plástico duro o mejor de metal para que resista mejor el apriete de la abrazadera? Ah, y si alguien sabe el diámetro interno de los manguitos también se lo agradecería.

Saludos.