Hola todos. Llevo tiempo siguiendo el foro ya mi ilusion es pillarme una T3 multivan o joker con techo elevable. De momento sigo esperando porque estoy viendo que los precios no paran de bajar en España. Hablando con un conocido mas metido en el mundillo me dice que siga esperando ya que las T3, aunque son muy buenas furgos, no dejan de ser furgos viejas, que aun no son clasicas y sobre todo son victimas de una burbuja de precios en los ultimos años que va a estallar, que por muy bien que este voy a gastar un monton en reparaciones , mantenimiento...Que opinais vosotros, cuanto tardara en equilibrarse el precio???
Gracias!
mi opinion es que por menos de 5000 una furgo equipada t3 estoy hablando eh,no la vas encontrar por mucha crisis que haya y demas o el que la vende esta realmente jodido o na de na,en cuanto estas furgos sean clasicas yo creo que se valoraran aun mas.....lo que si que pasa es que en invierno bajan algo mas pero tampoco una exageracion un saludu y suerte ;)
yo creo que ya se ven precios bastante razonables por el foro para algunas t3 y sobretodo para t4!
como ya te decían las t3 equipadas no creo que bajen mucho más del precio actual...
Segun mi opinion hay de todo
Yo parto del hechoq ue una T3, por muy bien equipada que este y por muy buen estado que presente, si pasa de los 8000 euros, es cara. No olvidemos que es un vehiculo de por lo menos 20 años.
Creo que en el foro hay precios bastante inflados.
Es incomprensible que una t3 valga mas que una T2 que si que es un vehiculo historico
es mi opinion
Lo que pasa también es que los precios han bajado por las necesidades económicas inmediatas de los vendedores. Puedes "malvender" una T5 pero al final coges 5 kilos y sí que te hacen el apaño, mientras que vendiendo una T3 no vas a salir de pobre y si encima la "malvendes" no merecerá la pena la operación.
Esperar a que baje el precio así porque sí no servirá de nada.... cada vez hay menos y por suerte o por desgracia ya no vienen de Alemania como hace 2 ó 3 años. Se compran a un tío nacional que posiblemente se haya gastado una fortuna en arreglos, cambios de motor, etc que cuando menos querrá recuperar parte de lo gastado.
La mia valio 11000 y llevo 2000€ entre amortiguacion, frenos y turbo. No la vendo por 15000€, porque me encanta, y cada vez se pagan mejor. Tiene 20 años y tengo visto t4 que vienen de alemania con 10 años y no hay por donde cogerlas.
Si encuentras lo que te gusta no lo dejes escapar, hay muy pocas.
Saludos
Cita de: freddytorques en Abril 18, 2009, 18:24:42 pm
La mia valio 11000 y llevo 2000€ entre amortiguacion, frenos y turbo. No la vendo por 15000€, porque me encanta, y cada vez se pagan mejor. Tiene 20 años y tengo visto t4 que vienen de alemania con 10 años y no hay por donde cogerlas.
Si encuentras lo que te gusta no lo dejes escapar, hay muy pocas.
Saludos
estoy con
freddytorquesde todos modos, del año pasado a este, yo veo las cosas a mitad de precio en muchos casos.
Mucho más bajas no creo ya que se vean, exceptuando casos aislados de necesidad inmediata. Hay alguna estos días que parece interesante, la verdad
Bueno, he estado viendo mas furgos, y definitivamente si creo que hay muchas que están escandalosamente sobrevaloradas. Yo creo que 5000 euros es el precio por una multivan ( sin muebles) en buen estado y de finales del 88-90 con techo elevable Lo que no son otras que vi, sin techo, con instalaciones napas adentro hechas por los dueños ( que acabaras desmontando ), OXIDO a doquier..y que piden cantidades similares o que se acercan..pues no oiga. Y ojo, entiendo perfectamente a los vendedores, seguramente se gastaron mucho mas, pero esto es la oferta y la demanda..trabajo en un Banco y hace algunos meses algunos promotores se hacían los duros, decían que nos devolvían los pisos al Banco antes de venderlos mas baratos ( al precion que deberian vender al principio) y tal...poco a poco van cayendo uno tras otro. Que conste con esto que no soy un "Buitre" aprovechándose de las desgracias ajenas producidas por la crisis, simplemente creo que el precio esta inflado y quiero pagar el precio justo.
Estoy completamente de acuerdo en lo de la T2, esa si es una clásica y creo que ya esta en SU precio. La T4 también esta empezando a estar en su precio, es un furgo moderna que no va a dar problemas. Ahora toca a la T3.
Saludos a todos
Si no lo valoras en la cantidad que te piden, ¡¡NO COMPRES!!
Honestamente creo que los que quieren mantener los precios no van a vender. Me refiero a las de techo elevable y en buen estado, es verdad que se empiezan a ver transporter a buen precio, aunque como digo sigue habiendo quien quiere vender una t3 sin techo ni nada por mas de 4000 euros ( sin ser hannover edition ni nada por el estilo) nanai de la China.
Estamos hablando de un furgo que no es clasica* como una t2, sin equipamiento de seguridad(ABS, airbag...) de una T4 que ya casi vale lo mismo, sin Aire acondicionado, muchas sin direccion asistida (t4 si), con un motor 1.6td que tarde o temprano va a fallar y consume mucho mas que los modernos TDI de las t4-t5.
Yudealf: Si voy a comprar, de hecho ahora llaman de vuelta para bajar el precio..si no quieren vender..!QUE NO VENDAN!!
¿que si existe burbuja T3?
Ya ha petau, amigo! Hace meses que ya ha petau!!!
Pásate por el apartado de compra-venta de furgos y te darás cuenta que en muchos casos, no en todos, están un treinta, cuarenta y hasta un cincuenta por ciento más baratas que el año pasau!
Eso sí, hay que tener en cuenta varias cosas:
-Una T3 con veinte años se cotiza muuucho más que cualquier turismo de la misma edad: renault 11, kadett gsi, fura-crono...
- Para mí, una T3 ya es todo un CLÁSICO y por tanto se puede pagar más que una t2. Aquí parece que ahora empezamos, pero en Alemania hace años ya que restauran a las t3 y quedan de putísima madre!
Yo creo que sí, que se puede pagar más de ocho mil euros por una t3, si el vehículo en cuestión está en buenas condiciones...
- Una t3, hoy por hoy, es mucho mejor que una t4 y vale la mitad! Me refiero a aspectos como la distribución interior y hasta la mecánica: anda que no petan los motores 2.4... Si es una t4 tdi ya es otra cosa, pero cuestan más de veinte mil pavos.
O sea que, espero que tengas suerte en tu búsqueda, pero ten en cuenta que vas a tener que soltar pasta para tener un buen bitxo: nadie vende duros a cuatro pesetas. Recuerda que como bién dice Eneko, un televisor de plasma ya vale 3mil euros!
Si quieres una furgo no esperes, ahora que se acerca el buen tiempo, salen más compradores, ahora es un buen momento!!!
Suerte!!!
1º Porque la T2 del 79 es clasico y mi T3 del 81 no?, como bonita la T2 sin duda, pero como practica......T3 (por supuesto bajo mi punto de vista)
2º Porque entonces pago seguro como clasico 130€/año?
3º Porque malvender mi T3 por 4.000€ que va de pu..madre, antes la desguazo y la vendo a piezas que saco bastante mas.
4º Porque un TDI es mejor que un D, alguno dira que porque es mas nuevo....el relog de la puerta del sol no es nuevo precisamente y marca las uvas todos los años, ningun digital llegara a esa edad..no, yo creo que es diferente, ni mejor ni peor, diferente, un gran motor, claro,igual que si fuera Boxer,o vaya con gas....que es mejor gasolina o diesel o bio diesel...son diferentes y cada uno prefiere uno, para él el mejor sin duda.¿quien dice que los motores de las T4 no petan?, parece que solo se rompen los de T3... .loco2
5º Porque es cara una T3 si pasa de 8.000€, lo mismo lleva motor TDI 110cv homologado nuevo con todos los extras (D/A,C/C,E/E....)y equipada con todo lo que puede necesitar para camping, repasada de chapa y pintura de lujo...en el hilo de fotos para los locos por las T3 hay cada una que solo las ruedas deben costar mas que mi furgo entera .meparto
6º La T4 si peta de motor...cuantos motores le puedes poner....si peta la T3...cuantos motores le puedes poner....por eso es mejor.....
7º La burbuja no estallara`por debajo de 6.000 para una joker decente, ya te digo, se saca mas despiezandola y vendiendola poco a poco.
8ºSi te gusta ir de rutas,en un vehiculo potente y seguro, que corra, como un marques, pero no tienes pelas para T5 o viano y te compras T2-3.....pa salir del paso....no vas a ir a gusto, porque no te gusta, sencillamente, no es malo ni bueno.
9º Si uno tiene gusto por lo clasico, y no voy a decir mas, no le importa gastarse lo que sea si esta conforme con lo que lleva, 35.000€ en una T1, pues me la compro, porque me gusta, porque tengo los € y porque yo lo valgo. ;D
10º Si pongo a la venta mi T3 por 1.000€, ¿no desconfiariais?, algo le pasa seguro, no puede ser tan barata...2,000€..lo mismo, 3.000€ pase lo que le pase me la pillo que con unos pocos euros mas la dejo bien, 4.000€ lo mismo, 5.000€ esque esto o lo otro 6.000€ lo mismo......... .loco2
Lo siento por la chapa....
Hola Fragobike
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero voy a ir punto por punto
1º Porque la T2 del 79 es clásico y mi T3 del 81 no? Por lo mismo que un seat malaga o ford orion nunca serán clásicos..no es cuestión de antigüedad, es exclusividad diseño...t1 y t2 se hicieron muy pocas, pero t3 un montón de ellas, hay cientos de miles por ahí, transporter, caravelle...puede que algún días sean semi-clasicas como un golf gti primera seria, pero NUNCA como una t2.
2º Porque entonces pago seguro como clásico 130€/año? porque las aseguradoras no miran caso por caso. Pero felicidades.
3º Porque malvender mi T3 por 4.000€...No se que T3 tienes, pero si no tiene techo y a no ser que tenga motor cambiado y este muy bien ya podrías alegrarte un rato si la vendes Hoy por ese precio.
4º Porque un TDI es mejor que un D...tarde o temprano lo vas a tener que cambiar, y otro 1.6D para el trafico actual como que no. Suma le homologaciones, tasas contaminación...
5º Porque es cara una T3 si pasa de 8.000€? Ahora mismo en este país las t3 california con techo elevable se venden por ese precio, creo q aun están caras, pero es peor ver alguna "fragonetas" de perriflauticos, con mueble napas, que se intentan vender por 6.000
6º La T4 si peta de motor...cuantos motores le puedes poner..Los que quieras, pero siempre pagando..suma y sigue
7º La burbuja no estallara`por debajo de 6.000 para una joker decente..Estoy de acuerdo contigo por el precio, per para una de las ultimas , california o atlantic, faros cuadrados..
8ºSi te gusta ir de rutas,en un vehículo potente y seguro,: ( potente? seguro?) creo para eso lo mejo una scenic de segunda mano, con tdi100 cv, abs, airbags..por 5000 euros.
9º Si uno tiene gusto por lo clásico...yo creo que ahora la mejor relación precio esta en la T2
10º Yo creo que una T3 FULL, con techo elevable, motor reparado/nuevo , no debería de pasar de 7000, y esto me refiero a una Atlantic o California, faros cuadrados, muy bien cuidada.
Un saludo cordial
7000 euros una California o una Atlantic "full"? Mirar el mercado alemán (mobile.de) y después opinais, las T3 California y Atlantic siguen pagándose muy bien por lo que no bajarán aqui hasta que sean mas baratas en Alemania. ;)
Si eres capaz de encontrar una Athlantic por siete mil euros, habrás triumfau como la gaseosa (Txaparrita, como no!)!!!
Ay, amigo banquero... que te veo con una Ford Transit a vender malacatones...
aun me estoi riendo del banquero vendiendo malacotones .palmas .palmas .palmas
Trabajar en un banco no es ser un banquero, en realidad significa ser un poquito mas que mileurista. De todas formas se lo que vale un melocoton, y por eso no acabo de convencerme, mirad si soy desconfiado que trabajando donde trabajo sigo viviendo de aquiler.
Tiempo al tiempo, el chocolate caliente, las cosas claras y las t3 a su precio.
Saludos cordiales
Las T3 son el mejor invento que han hecho los alemanes,si quieres tu modelo lo tienes,como quieras,hasta todo terreno y si no crees que sea segura porque no tiene seguridad pasiva mirate videos de los crash test en youtube.Tienes la alternativa de 1.7d.´,1.9d.en atmosfericos
cuando yo miraba t3, las habia con techo por 1500€, en orden de marcha pero con cosas pendientes claro esta....subieron como la espuma y ahora bajan poco a poco...supongo que pasara como con con los pisos....
a mi pagar por t3 que no sean de las ultimas y en buen estado, mas de 5000€ me parece una locura y entiendo que quien haya comprado pensando que no bajarian de precio le pueda doler pero el hecho es que en estos meses estan bajando, hasta donde? a saber...
Se venden autenticas chatarras por mas de 1 millon de pelas
las t2 tambien han subido lo suyo, aqui se vendio una t2 con techo por 7000€ el año pasado o hace, pero estas ya son otro rollo....
Cita de: aexiamuniaeco en Abril 19, 2009, 04:48:34 am
Hola Fragobike
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero voy a ir punto por punto
1º Porque la T2 del 79 es clásico y mi T3 del 81 no? Por lo mismo que un seat malaga o ford orion nunca serán clásicos..no es cuestión de antigüedad, es exclusividad diseño...t1 y t2 se hicieron muy pocas, pero t3 un montón de ellas, hay cientos de miles por ahí, transporter, caravelle...puede que algún días sean semi-clasicas como un golf gti primera seria, pero NUNCA como una t2.
5º Porque es cara una T3 si pasa de 8.000€? Ahora mismo en este país las t3 california con techo elevable se venden por ese precio, creo q aun están caras, pero es peor ver alguna "fragonetas" de perriflauticos, con mueble napas, que se intentan vender por 6.000
7º La burbuja no estallara`por debajo de 6.000 para una joker decente..Estoy de acuerdo contigo por el precio, per para una de las ultimas , california o atlantic, faros cuadrados..
9º Si uno tiene gusto por lo clásico...yo creo que ahora la mejor relación precio esta en la T2
10º Yo creo que una T3 FULL, con techo elevable, motor reparado/nuevo , no debería de pasar de 7000, y esto me refiero a una Atlantic o California, faros cuadrados, muy bien cuidada.
Un saludo cordial
Hay que diferenciar entre
1º vehiculo clasico, en España es clasico todo aquel que cumpla 25 años de antiguedad, el seat malaga con 25 años sera clasico, lo queramos o no...hay T3 con menos de 25 que no pueden serlo, dentro de 15 años todas las T3 que queden seran consideradas clasicas, es lo que pasa con la T2, ya que todas tienen +de 25 años.
El 2cv de mi suegro es vehiculo clasico.
No importa el nº de unidades que se fabriquen, el escarabajo, es el coche mas fabricado del mundo y son clasicos.
2º Vehiculo historico, desconozco si hay club de seat malaga...si lo hubiera, he hicieran concentraciones, y kdds, y ese modelo hubiera tenido alguna repercusion social importante ( como el caso del escarabajo)...cuando cumpliera 25 años se matricularia como historico, y subiria aun mas su valor, existen T3 clasicas e Historicas, otras al tener menos de 25 años no pueden serlo.
3º Vehiculo de coleccionista, ademas de todo lo anterior son modelos muy antiguos de los que quedan muy pocas unidades, ( aunque se hayan fabricado cientos de miles)de ahi su elevado precio. Vease T1, 30.000€-40.000€
4º Vehiculos serie limitada...
5º Prototipos, se fabrica uno o dos unidades, ya te puedes hacer una idea de lo que cuesta hacerse con ellos....
Respecto a los precios dime si en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=153938.0 si no pagarias mas de 7.000 € por muchos modelos que salen aqui, y 10.000 y 20.000, hay que valorar tantas cosas en la furgo que compres que es comparar y comparar conforme a tus necesidades, a un carpintero lo que le importara mas es que no le falle el motor y paga 6.000 por una que tenga el motor cambiado pero este hecha una pena por dentro, ya la arreglara el a su gusto, y a un mecanico le importa poco que el motor este para tirarlo, le importa que por dentro este bien, paga 6.000€ pero ya arreglara el motor a su gusto, a un chapista...el oxido....lo mismo,ambos valoran sus necesidades y ambos estan contentos con lo que compran, con lo que han pagado, porque ¿sabes realmente cuanto vale una T3?...nada, no vale nada, o todo, vale lo que el propietario diga,no tiene valoracion oficial, vale lo que uno este dispueesto a pagar por ella, ni mas ni menos, uno pide 6.000 y otro no esta dispuesto a pagar mas de 4.000....o se queda sin ella o el otro accede a bajar el precio, no se pueden tasar oficialmente como los pisos, eso es otra historia.
No compares relacion calidad/precio de la T2 con la T3, es distinto totalmente,compara T2 con otra T2 y lo mismo para el otro modelo.
Hay tanto de lo que hablar y tantos puntos de vista ¿verdad? ;) :)
Cita de: Tetr3s en Abril 19, 2009, 17:58:47 pm
cuando yo miraba t3, las había con techo por 1500€, en orden de marcha pero con cosas pendientes claro esta....subieron como la espuma y ahora bajan poco a poco...supongo que pasara como con con los pisos....
a mi pagar por t3 que no sean de las ultimas y en buen estado, mas de 5000€ me parece una locura y entiendo que quien haya comprado pensando que no bajarían de precio le pueda doler pero el hecho es que en estos meses están bajando, hasta donde? a saber...
Se venden autenticas chatarras por mas de 1 millón de pelas
las t2 también han subido lo suyo, aquí se vendio una t2 con techo por 7000€ el año pasado o hace, pero estas ya son otro rollo....
Estoy completamente de acuerdo contigo, sobre todo en lo referente a las "chatarras". Veo mucho anuncio de "fragonetas", que si la maripili, la noseque...la verdad parecen fragonetas de perriflauticos, que si muebles hechos por unos mismos, personalizaciones con la pintura, toque tropical-rasta`....cada uno es libre de intentar vender al precio que quiera, pero deben darse cuenta que cuando alguien compra un T3 generalmente busca algo que este decente, ya que de antemano va a haber que gastar euros...los coches de tunning se venden por 2 duros nadie los quiere, nadie quiere las personalizaciones de otros. Estos precios inflados por furgos "viejas", en mal estado, es lo que ha creado esta burbuja con las t3 que ya esta explotando, afortunadamente.
Hasta ahora hemos hablado del precio pero y la ¿devaluzacion de las T3?
Quiero decir, que vas ahora y te gastas 8000 ó 9000 euros en una Joker bien cuidada.
La tienes y la mimas unos años ¿Cuanto te daran por ella? yo pienso que no perderas ni un duro.
Es mas, creo que se pagara más por una t3 Joker del 85 bien cuidada que por una T4 California del 90. Aunque aun no tenga los 25 años, una T3 ya tiene aire de clasico de vehiculo coleccionable, vehiculo de los hippies. ¿A que las T4 no tienen ese aire?
aupa aexiamuniaeco!
Ya he visto varios comentarios tuyos por el foro de compraventa. Creo que estas un poco obsesionado con el techo elevable, valoras las furgos teniendo en cuenta simplemente eso. Tasas los vehiculos de los demas simplemente por ese hecho, y creo que no es correcto.
Como bien te han contestado otros foreros , en cuanto sea clasico o no, simplemente hablamos de antigüedad del vehiculo, no se habla del diseño (ni del techo ;D ).
Creo que quieres comprar algo que ni tu lo valoras, mala señal. Las t3 son una maravilla de furgonas, con techo, sin techo, o con alas, son las mas amplias, son comodisimas para conducir (he estado muchos años con una y ahora con la t5 la postura de conduccion cambia un huevo), son muy seguras y hay motores de la ostia.
No creo que esperar a que los dueños bajen los precios sea buena idea, siempre podras negociar algo, pero regalos solo el Olentzero.
Espero que encuentres una buena t3, que la disfrutes muchos años (con esto veras de lo que te hablo), que seas justo con el vendedor, y ya me contaras por cuanto la venderias dentro de X años.
Un saludo!
Despues de leerme todo el hilo...
Tio comprate una que este pelada y curratela. ;) Asi de simple. Piensa que si la pillas con una cama, ahi ha dormido alguien. Seguro que esta sucia etc.
Yo lo siguiente que haga sera eso. Cuando pueda claro, una t3 panelada, peladita y si puedo syncro.
Ala, suerte
Después de 8 años, se están viendo como están pidiendo más de 10K por una Joker o California en buen estado.
Dudo que bajen, más bien al contrario.
¿Qué opináis?
Pues que los que dijeron que bajarían hace 8 años, se equivocaron y no solo no bajan sino que no paran de subir.
Quizá el motivo es que ya casi todas son reparadas por sus dueños y la oferta en base es tan poca que se paga.
Cita de: durruti1 en Mayo 05, 2017, 04:07:51 am
Pues que los que dijeron que bajarían hace 8 años, se equivocaron y no solo no bajan sino que no paran de subir.
Quizá el motivo es que ya casi todas son reparadas por sus dueños y la oferta en base es tan poca que se paga.
Un poco de paciencia. Esta burbuja acabará pronto. En Barcelona y area metropolitana va a estar prohibido circular con ellas. Eso va a provocar una entrada masiva de tetreses con dueños que no van a poder hacer otra cosa que venderlas. Al ser un problema que poco a poco irá pasando de capitales de provincia a ciudades mas pequeñas pues cada vez será mas jodido tener una ( o cualquier cosa que tenga mas de 20 años). De hecho ya se estan empezando a ver tetreses en el foro y en el mercado en general por el mismo problema. De hecho un propietario de una actualmente es lo mas sensato que puede hacer porque se la va a acabar comiendo con patatas. POr mas que duela es así.
Yo tuve una. Puedo hablar maravillas de ella y de todo el tiempo que la tuve. Muy bonita. También diré que a quien me pregunte no le aconsejaría la compra de una. YA no solo por la puta burbuja ( perece que te vendan un ferrari) si no por lo que las disfrutas en parado durmiendo en ellas y lo que las sufres cuando las conduces. De hecho con tan solo mirar lo que te puedes comprar con el mismo precio ya te empiezas a dar cuenta si vale realmente la pena. TEnia poco presupuesto y encontré una ganga, si no ni de coña me compro una.
Asi, en resumen.
aircooled. A priori las mas baratas lentas de cojones.
watercooled. algo mas caras, con un poco mas de fuerza pero muy gastonas. HAcer una media de 13 litros a los 100 ya es un merito, hacen mucho mas. Las 2.1 gasoliona para mi son las mejores. Con sus 5 velocidades ademas de tirar haces consumos mas reducidos 9-11 litros
diesel. Duras si, lentas también. LAs reformadas todavía son mas caras de lo normal. Evidentemente el que vende sabe lo que vende y el que compra sabe lo que compra así que la burbuja esta servida. Las de motor injertado para mi son las mejores, ya no se puede hacer injerto ahora así que otra vez a pagar pagar pagar....
Claro que son chulas, esto no lo niego. Ojo. Siempre pasa igual, el corazón te dice una cosa y el sentido común otra. Pero vamos, que la normativa cada vez es mas estricta y lo teneis bastante jodido.
Que pesimista jajaja
Yo no me creo que vaya a llegar el momento que no se pueda tener un clásico con todos los que hay y la historia que tienen y no lo digo solo por las t3 sino por los millones de clásicos que hay.
Sigo diciendo que veo difícil que bajen y fácil que suban
Las t1 y t2 tb van a bajar por ese motivo? No lo creo
Cita de: durruti1 en Mayo 05, 2017, 14:27:33 pm
Que pesimista jajaja
Yo no me creo que vaya a llegar el momento que no se pueda tener un clásico con todos los que hay y la historia que tienen y no lo digo solo por las t3 sino por los millones de clásicos que hay.
Sigo diciendo que veo difícil que bajen y fácil que suban
Las t1 y t2 tb van a bajar por ese motivo? No lo creo
Creo que confundes pesimista con realista. Intento verlo con perspectiva. El tiempo da y quita la razón. La cosa en cotas de contaminación esta jodido en las ciudades y también creo que empiezan por el tejado. También creo que empiezan por el tejado pero no hay que esquivar la realidad, que es esta nos guste o no.
Yo creo q si van a bajar de precio pero no solo las T3 sino los coches de mas de 20 años? en general, esta claro, quien viva en una zona restringida, q hace? sino puede llegar a casa con el vehiculo?
Como esto perdura y queda grabado:
Yo apuesto que suben
Este tema es de hace 8 años y subieron .sombrero
A mi me da igual que suban o bajen porque ni vendo ni compro pero si queremos ser realistas y creernos todo lo que se dice mejor sera que no compre nadie un vehículo diesel o se lo come con papas creyéndonos todo claro.
No se podrá circular en el centro de las ciudades como ocurre en la mayoría de capitales europeas mas avanzadas que nosotros, ampliar esas zonas es inviable. Una leve similitud es las zonas azules así que no OS alarmeis !hombre! ;D
Muy interesante debate del qual te doy la razón en parte.
En Alemania ya existen estas restricciones, que te dice que no lo vayan a hacer aqui?
Diesel contamina? SI. Pero los nuevos no tanto y en eso se estan cogiendo.
Yo apuesto en mejores maneras de desplazarse y no es la del coche electrico, caro de narices y que en el hipotético caso de que todos compraramos tendríamos los mismos problemas de atascos (limpios) pero con problemas de aparcamiento y autonomía igualmente.
En el hilo de prohibición de vehiculos de +20 años hay reflexiones de lo mas interesantes.
Yo apuesto a que van a bajar. Bueno bajar, a que los precios se van a estancar. La ley de la oferta y la demanda dirá. Quien se va a comprar una furgo que no puede llevar en todas partes? El tiempo dirá..
Saludos
Cita de: tnttgn en Mayo 05, 2017, 18:12:48 pm
Muy interesante debate del qual te doy la razón en parte.
En Alemania ya existen estas restricciones, que te dice que no lo vayan a hacer aqui?
Diesel contamina? SI. Pero los nuevos no tanto y en eso se estan cogiendo.
Yo apuesto en mejores maneras de desplazarse y no es la del coche electrico, caro de narices y que en el hipotético caso de que todos compraramos tendríamos los mismos problemas de atascos (limpios) pero con problemas de aparcamiento y autonomía igualmente.
En el hilo de prohibición de vehiculos de +20 años hay reflexiones de lo mas interesantes.
Yo apuesto a que van a bajar. Bueno bajar, a que los precios se van a estancar. La ley de la oferta y la demanda dirá. Quien se va a comprar una furgo que no puede llevar en todas partes? El tiempo dirá..
Saludos
El tema es que por ejemplo en Alemania existe la plaqueta medio ambiental hace años pero no es por los años del vehículo sino por el grado de contaminación y ademas a la T3 si le pones un catalizador ya puede tener la plaqueta verde que te permite circular por todos lados. Eso si, poner el catalizador no es barato, pero ya depende de cada uno.
Espero que aqui al final no se prohiba por prohibir, que me parece bastante absurdo, sino que se haga algo bien pensado.
Si bajaran o subirán ya veremos. Yo como propietario de una espero solo que no me prohiban circular y el tema del precio de venta creo yo que es porque los propietarios han invertido mucho dinero en restaurarlas, aunque claro se ve también unas hechas polvo por precios desorbitados pero esas están mucho tiempo en venta y nadie las compra
Cita de: furgomueks en Mayo 05, 2017, 20:54:18 pm
El tema es que por ejemplo en Alemania existe la plaqueta medio ambiental hace años pero no es por los años del vehículo sino por el grado de contaminación y ademas a la T3 si le pones un catalizador ya puede tener la plaqueta verde que te permite circular por todos lados. Eso si, poner el catalizador no es barato, pero ya depende de cada uno.
Espero que aqui al final no se prohiba por prohibir, que me parece bastante absurdo, sino que se haga algo bien pensado.
Si bajaran o subirán ya veremos. Yo como propietario de una espero solo que no me prohiban circular y el tema del precio de venta creo yo que es porque los propietarios han invertido mucho dinero en restaurarlas, aunque claro se ve también unas hechas polvo por precios desorbitados pero esas están mucho tiempo en venta y nadie las compra
Una t3 no puede sacar la pegatina porque es a partir de año 2000 y pico sino me equivoco porque no la he sacado nunca y he entrado en zonas que no debía y nada
Pues yo hace cosa de diez años que ando con T3,que no es que sean muchos,pero sí que me ha dado tiempo a ver cómo subía el mercado y pedían pastizales por la furgo más mierdosa,todo el mundo. De un tiempo a esta parte vuelvo a ver precios más razonables en algunas de las T3 que se ponen a la venta,parece que la gente se cansó de pagar de más y el mercado se ha regulado un poco.